Autor Tema: mi segundo maderito.  (Leído 3232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2009, 03:50:25 am »
Kmiz, si te toma mucho el lastrarlo, hay una tecnica mixta intermedia, mandame un privado o contactame mejor por skype memosub o luis guillermo martinez salazar
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2009, 10:53:04 am »
Bueno, hoy ha entrado al agua.
En principio la flotabilidad deseada por mi se conseguia repartiendo 5 pastillas de 100 grms. 1 en la base del pistolete y 4 a lo largo del tubo.
De momento, pondre solo 400grms, teniendo en cuenta que al quitar masa de madera para empotrar esos 400grms tendre tambien menos flotabilidad por la reduccion de masa de madera.
En principio pondre solo los del tubo, para asegurarme una mayor flotabilidad en el pistolete. Si fuera necesario, siempre sera mejor trastear la base del pistolete que reabrir de nuebo la base del tubo.
Una cosa curiosa me ha pasado.
Queria probar como andaba de retroceso en comparacion al otro con esta reduccion de masa, y como era muy incomodo, le colgue con una bolsita de plastico 200grms en el agujero de las comas una vez cargado, con lo que en el fondo no era incomodo de aguantar.
He hecho solo un disparo, y me ha dejado asombrado el poco retroceso que ha tenido, menos incluso creo que el otro fusil con 500grms mas de masa.
Y esto me dio que pensar...... habra sido el hecho de que los 200grms de masa estaban colgados de la madera y no dentro de ella?, sera la empuñadura mucho mas ergonomica que me ayuda a absorver el retroceso?.
La primera incognita la resolvere una vez tenga el plomo dentro del fuste y lo pruebe de nuevo, la segunda, si es la empuñadura rapido le cambiare la empuñadura a mi otro madero. ;D ;D ;D ;D
Perdonad por el tocho. Ya os contare mis andanzas...
Ahhh al final probe con varilla de 7,5mm y doble 18 a 350
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2009, 12:11:01 pm »
habra sido el hecho de que los 200grms de masa estaban colgados de la madera y no dentro de ella?, sera la empuñadura mucho mas ergonomica que me ayuda a absorver el retroceso?.

Curioso sin duda, infórmanos cuando hayas incrustado el plomo ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2009, 01:37:16 pm »
Bueno, pues tras las primeras pruebas, comprobe que flotaba como una boya. Opte finalmente por repartir 450grms a lo largo del fuste. Se dice pronto, jejeje.
Hoy, ya rebarnizado, ha entrado de nuevo al agua y las sensaciones han sido buenas, le he puesto los plomos de modo que queda lijeramente negativo de cabezal y ligeramente positivo de culata, con una flotabilidad global ligeramente positiva. de modo que si lo dejo en el fondo, sube a la superficie y se queda vertical apuntando al fondo. Es comodo de llevar y de mover.
Lo unico en principio, es que tiene algo mas de retroceso del deseado, asi que me da que pensar lo del experimento de los 200grms que le meti en el cabezal. Y estoy dandole vueltas a una idea para mi proximo fuste. este de momento, probare en principio a meterle las gomas a 300% en vez de a 350% como las llevo.
Respecto al invento si vale la pena ya creare un post.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mi segundo maderito.
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2009, 12:36:44 am »
PRECIOSO ;)
 

Tags: