Autor Tema: hora legal de entrar a pescar al amanecer  (Leído 6212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2009, 03:31:44 pm »
Los peces están locos! :P
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2009, 03:57:07 pm »
A mi una vez me intentaron multar por estar pescando cuando estaba oscureciendo. Me dijeron que la hora limite era una hora antes de la puesta del sol. La poli a veces tampoco se entera de mucho...
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 03:27:33 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

juancarmona

  • Visitante
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2009, 03:25:01 pm »
pues nada queria saver la hora legal de entrar a pescar por la mañana,ya que muchas veces llego y aun es de noche pero mientras nos metemos sobre las 6,30 es aun casi de noche pero se va viendo mas claridad,si nos metemos a las 6 siendo aun de noche nos podrian decir algo?mas que nada es por llegar a la zona de pesca al amanecer,y al igual de noche este año no es mi caso de pescar hasta el anocher sino al reves pero por si se da el caso saverlo tambien,gracias un saludo

Anda ya pillin q quieres pescar a la luz de los focos..........jajajajja
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2009, 05:51:36 pm »
pues nada queria saver la hora legal de entrar a pescar por la mañana,ya que muchas veces llego y aun es de noche pero mientras nos metemos sobre las 6,30 es aun casi de noche pero se va viendo mas claridad,si nos metemos a las 6 siendo aun de noche nos podrian decir algo?mas que nada es por llegar a la zona de pesca al amanecer,y al igual de noche este año no es mi caso de pescar hasta el anocher sino al reves pero por si se da el caso saverlo tambien,gracias un saludo

Anda ya pillin q quieres pescar a la luz de los focos..........jajajajja

hace un par de semanas me meti cuando estava amaneciendo justamente,y mirando agujeros la linterna parecia una espada laser de la poca luz que llegaba aun abajo,pero ni con esas habia un vivo  ;D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2009, 10:31:38 am »
El otro día me acordé de este post y esperé a que amaneciera antes de entrar al agua.Serían las 6h 45, de la mañana.Sólamente ví algún sargo a reacción y poco más,pero la sensación de paz y tranquilidad que se respiraba en la playa libre de bañistas petardos y demás fauna veraniega,valió la pena el madrugón.Eso sí la porra fue total ni una mísera lubina :D :D
Al día siguiente al mediodía haciendo snorkel,en metro y medio escaso,tres lubinetas de paseo por la orilla. Así que las lubinas aparecen cuando les sale de los ovarios. :D :D :D :D
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 10:33:55 am por koldobika »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2009, 11:36:19 am »
Yo estoy firmemente convencido que los madrugones no sirven absolutamente para nada. Y encima favorecen el síncope.

Las 2 únicas justificaciones que encuentro para madrugar son:

1.- evitar la masificación de barcas (que en mi zona no ocurren).
2.- salir a una hora "apropiada" para la parienta.

Pero en mi caso, ninguna de estas dos razones tienen suficiente peso. Prefiero dormir tranquilo y meterme descansadito a pescar. El día de pesca me pertenece, hago las cosas con calma, sin prisas ni para entrar, ni para salir, sin horarios.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2009, 11:45:05 am »
Yo estoy firmemente convencido que los madrugones no sirven absolutamente para nada. Y encima favorecen el síncope.

Las 2 únicas justificaciones que encuentro para madrugar son:

1.- evitar la masificación de barcas (que en mi zona no ocurren).
2.- salir a una hora "apropiada" para la parienta.

Pero en mi caso, ninguna de estas dos razones tienen suficiente peso. Prefiero dormir tranquilo y meterme descansadito a pescar. El día de pesca me pertenece, hago las cosas con calma, sin prisas ni para entrar, ni para salir, sin horarios.

Tu solo ves esas dos justificaciones, porque vas desde embarcacion, imagino,  pero si vas de infanteria, una vez pasan las 9 o 10 de la mañana ya es casi hasta una imprudencia estar en el agua pescando. Almenos por mis huertos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #37 en: 30 de Julio de 2009, 11:48:52 am »
Yo estoy firmemente convencido que los madrugones no sirven absolutamente para nada. Y encima favorecen el síncope.

Las 2 únicas justificaciones que encuentro para madrugar son:

1.- evitar la masificación de barcas (que en mi zona no ocurren).
2.- salir a una hora "apropiada" para la parienta.

Pero en mi caso, ninguna de estas dos razones tienen suficiente peso. Prefiero dormir tranquilo y meterme descansadito a pescar. El día de pesca me pertenece, hago las cosas con calma, sin prisas ni para entrar, ni para salir, sin horarios.

Tu solo ves esas dos justificaciones, porque vas desde embarcacion, imagino,  pero si vas de infanteria, una vez pasan las 9 o 10 de la mañana ya es casi hasta una imprudencia estar en el agua pescando. Almenos por mis huertos.

Ahora sí que salgo con embarcación, pero toda mi vida he salida a pata, sin madrugones. Depende del huerto, claro. En mi zona no hay masificación de barcas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #38 en: 03 de Agosto de 2009, 03:02:45 pm »
Yo estoy firmemente convencido que los madrugones no sirven absolutamente para nada. Y encima favorecen el síncope.

Las 2 únicas justificaciones que encuentro para madrugar son:

1.- evitar la masificación de barcas (que en mi zona no ocurren).
2.- salir a una hora "apropiada" para la parienta.

Pero en mi caso, ninguna de estas dos razones tienen suficiente peso. Prefiero dormir tranquilo y meterme descansadito a pescar. El día de pesca me pertenece, hago las cosas con calma, sin prisas ni para entrar, ni para salir, sin horarios.

Tu solo ves esas dos justificaciones, porque vas desde embarcacion, imagino,  pero si vas de infanteria, una vez pasan las 9 o 10 de la mañana ya es casi hasta una imprudencia estar en el agua pescando. Almenos por mis huertos.

Ahora sí que salgo con embarcación, pero toda mi vida he salida a pata, sin madrugones. Depende del huerto, claro. En mi zona no hay masificación de barcas.

pues yo salgo con barca y madrugon pero ahora en verano evito estar en la barca de las 2 a las 6 por que no veas como cluje el sol en las Almerias..............tela
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2009, 09:22:59 pm »
Yo solo he salido 3 veces a pescar por la mañana y no hay color, nunca mejor dicho. Una vez a patas solo y a las 8:03 estaba metido en el agua y el primer rayo de sol lo vi cuando me estaba metiendo. Fui a un sitio que normalmente solo se ven robalitos y sargos y me encontré comiendo a media agua en una chapa de un barco un abadejo de 3 Kg.

Las otras dos veces que he ido en barca más de lo mismo, quedar a las 6:15, echar la barca de noche, navegada de noche (con luces, Per, etc, etc, todo legal) y en el agua con la primera luz y he visto mucho más pescado de lo que se ve a las 10:00.

Ha sido mi experiencia, bien es cierto que para ver un abadejo de 3Kg o un banco de 8-10 soldados de más de 2 Kg o dentones de 3-4 Kg tampoco es que merezca muchísimo la pena al menos para mí, ya que el madrugón, el frio de cambiarse de noche, etc. Cada uno tiene sus formas de entender la pesca y tiene sus metas.

Lo que para uno puede ser un triunfo a otro no le merece la pena.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2009, 09:27:52 pm »
La hora de orto y ocaso oficial sale en el parte del tiempo de algunos periódicos, esa es la única referencia.

http://www.elmundo.es/tiempo/previsiones/almanaque.html

Y no hay más vueltas que darle.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 09:29:38 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:48:25 am »
Mis experiencias tb me dicen que la primera hora de la mañana es la mejor. Siempre lo he notado en avistamientos y capturas. Aunque la verdad cuando voy a pescar suele ser de tardes y salgo prácticamente de noche, que es cuando más movimiento se ve tb
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2009, 01:53:55 am »
yo conozco a un par de murcianos que quedan sobre esas horas, ehh Jose????? ;)
mi aficion no ha llegado a tanto como para levantarme a las 5 o las 6 , para que hagas porra luego encima :P

Y ademas le han cogido gusto al asunto, esquivas barcas, esquivas cañeros y esquivas a otros pescasub (cuando los veo me acuerdo de la cancion esa de " cuando tu vas, ....."), por no hablar de que hay mas vidilla a esa hora.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 01:54:26 am por perruno »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:29:10 pm »
Yo estoy firmemente convencido que los madrugones no sirven absolutamente para nada. Y encima favorecen el síncope.

Las 2 únicas justificaciones que encuentro para madrugar son:

1.- evitar la masificación de barcas (que en mi zona no ocurren).
2.- salir a una hora "apropiada" para la parienta.

Pero en mi caso, ninguna de estas dos razones tienen suficiente peso. Prefiero dormir tranquilo y meterme descansadito a pescar. El día de pesca me pertenece, hago las cosas con calma, sin prisas ni para entrar, ni para salir, sin horarios.


¿por qué?
-----------------------------------
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2009, 04:00:34 pm »
yo abri el post este ya que en verano no me quede mucho dormido y me iva muy muy temprano a pescar,y mas que nada porque tengo que hacerme 100km minimo para llegar a la zona de pesca,y me gusta hacer el camino de ida de noche con 4 camiones en la autopista,que no a las 10 de la mañana con la autovia petada,ademas de que al estar tan lejos y tener que estar a medio dia en casa me veia obligado a meterme al amanecer
 

Tags: