Autor Tema: linternas led 900 lumenes baratas !! ??  (Leído 6860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: linternas led 900 lumenes baratas !! ??
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2009, 02:23:01 am »
Claro,haber, yo no se casi nada desto, pero normalmente a los leds se le ponen adjuntos circuitos reguladores para ajustarse a sus rangos de funcionamento en base a voltaje minimo y maximo, y intensidades maximas y minimas (aunque esta medida tambien depende de la capacidad disipadora del led y del entorno en que se ponga), y tambien de la curva de rendimiento en funcion del flujo, segun la cual, el circuito optimiza el rendimiento a medida que la carga de las pilas disminuye, para obtener una luz mas constante y durante el mayor tiempo posible. Lo que tu decias de los 70lumens/watio, que andaban por hay es un rendimiento promedio de todo el rango funcional del led, pero admite un consumo de hasta unos 10-12watios, tonces la radiacion luminica total que proporciona ronda los 900 lumenes dichos, y eso es lo que, en definitiva, creo que se le mira a una linterna, la luz total que es capaz de general, porque si tienes un led de 100lumens/w, pero solo consigues darle un consumo de 2watios, pos tienes 200lumens, y alumbraria menos que la de 900.
Otra cosa es el rendimiento del reflector, ya que ai se pierte un porcentaje de luminosidad.. pero bueno, eso ya es otra cosa.
No se si me equivoco, yo digo esto, porque es asi como lo pienso eh, pero para nada pretendo decir que sea asi  ;) :)
Lo que decia de 60 lumens de mi pcm me refiero totales, no es led pero hablamos de luz que es lo que importa.
Pero por cierto de que linterna hablas tu que tienes y que led ??
Los 140 que dices supongo que seran totales, porque tengo entendido que lo mas que se consiguio  ronda los 100lumens/watio, es el caso de los nuevos leds que mencionaba antes, los sst 90 y cst 90 y familia, que andan en ese rendimiento con 1000 lumens a 10wats el cst pero admite hasta un consumo de unos 27,5wats (28 mas bien, porque la eficiencia disminuye con la potencia, y como ya dije esa eficiciencia es promedia), vamos que dicen que llega a dar unos 2750lumenes, ya hara falta disiparlo bien para no cagarla al mediominuto pero bueno, ya se las apañaran jejej  :D

http://www.ledsmagazine.com/press/18086

y... jejej, con esto no quiero decir tampoco que la foto esa no sea un montaje, no lo se, lo cierto esque impresiona..., en teoria entiendo que es algo asi, y despues si es o no, eso ya nidea!!
Ami cierto aire de demasiado fantastico para ser cierto si que me lo tiene tambien eh, pero que no sea por no llegar al fondo del asunto xddd  ::) ::) :)
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 02:28:31 am por javiroher »
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: linternas led 900 lumenes baratas !! ??
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2009, 02:51:36 pm »
Jode..pa "no entender  ni papa" como te expresas... ;).
Si efectivamante, tienes razón me equivoque ya que mi led es de 2 o 3 watt (y 140lm totales)y a efectos de rendimiento es peor, lo que pasa que vi la foto de la luz y vi que era menor que la de mi led(o eso me lo parece) y no razoné ni reflexioné bien la respuesta...Normal que sea de aluminio, por que la tienes qu enotar calentita en la mano.. :D Y si, si quiere acercarse a esos rendimientos ..supongo que llevara algo de electrónica, por que las pilas ..dan lo que pueden..
Viendo que es así pues si que dará chorron de luz pero todavía lo de la foto.... ::). Por ese precio valdría la pena , ya que un led de esa potencia te cuesta más que la linterna.. :D
un saludo.
 

Tags: