Autor Tema: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona  (Leído 5541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Lo acabo de leer, perdon si esta repetida la noticia.  :( :o :o

El suceso se ha producido alrededor de las 10:00 horas de la mañana, cuando un pez de grandes dimensiones, que los testigos han identificado como un tiburón, ha mordido a la pequeña en un pie.

Inmediatamente, la niña ha sido atendida por el socorrista de la Cruz Roja y después ha sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital de El Vendrell, donde ya ha sido dada de alta después de que se le practicaran puntos de sutura en la herida, de unos seis centímetros de longitud y 'compatible' con una mordedura de tiburón.

Como medida de precaución, el consistorio ha izado la bandera roja que prohíbe el baño en las tres playas del municipio: Sant Salvador, Comarruga y Francás.

Además, embarcaciones de Protección Civil y de la Guardia Civil patrullan la costa para tratar de localizar al escuálido.

También se han enviado fotografías de las heridas que presentaba la menor al Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM), con el objetivo de que los expertos analicen el tipo de mordedura y puedan identificar con más precisión al animal, que podría ser una tintorera.

Esta especie de tiburón es habitual en la costa de Tarragona, pero no suele acercarse tanto a la orilla de las playas.

La víctima es una niña de 11 años que estaba de vacaciones en El Vendrell con su familia.


http://noticias.terra.es/sucesos/2009/0724/actualidad/Un-tiburon-ataca-a-una-nina-de-11-anos-en-una-playa-de-Tarragona.aspx
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 06:48:52 pm »
La verdad es que es bastante raro  , lo primero que se me vino en mente es un liriaco de los gordos.

Edito, vaya parece que es un LIRIO.
La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) descarta que fuera un tiburón el animal que esta mañana mordió el pie de una niña de 11 años en la playa de Sant Salvador de El Vendrell (Tarragona) y apunta a que podría ser un pez lirio.
Según las heridas de la niña, a quien tuvieron que poner varios puntos, se descarta que la mordiera un tiburón tintorera como el que murió en la playa cercana de La Pineda, en Vila-seca. La herida de unos seis centímetros apunta a que fuera producida por el mordisco de un pez lirio, que puede medir más de un metro, es frecuente en playas y espigones y se desplaza en grupos como los que esta mañana técnicos del Cram vieron en la zona. Es conocido por la fuerza de sus mandíbulas -también denominado corta-anzuelos- y su alta agresividad, según el Cram. La herida apunta a que ha sido mordida por un pez lirioLa menor herida fue atendida inmediatamente por un socorrista de la Cruz Roja y trasladada al Hospital de El Vendrell, donde se le cosió la herida y se le dio el alta, además de recibir la visita del alcalde, Benet Jané. Por precaución se decidió izar la bandera roja, que prohíbe el baño, en esta y otras dos playas, la de Coma-ruga y la de El Francs. Embarcaciones de Protección Civil, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y del Cram patrullan por la zona para localizar al animal, identificarlo y estudiar su comportamiento. Poco antes, sobre las 9 horas, una tintorera macho adulto de 2, 4 metros, de la familia de los tiburones, llegó muy débil a la playa de Pineda, en Vila-seca (Tarragona), y tuvo que ser sacrificada debido a su estado agónico y a la presencia de bañistas. El animal fue trasladado a la sede del Cram para realizarle la autopsia, según informó la fundación.


Aunque no deja de ser "curioso" que una tintorera llegase casi muerta una hora antes cerca de esa zona--- ::)

[http://www.abc.es/20090724/nacional-catalunya-tarragona/nina-atacada-tiburon-aguas-200907241749.html
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 06:50:20 pm por DavidR »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 07:01:56 pm »
Cuando se hizo la peli tiburon, todos los colegas que pescaban en las playas del Creixell (Tarragona) los tenían por corbata  ;D

A ver si nos enteramos de que especie es  ::)

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 07:06:09 pm »
Según he visto en un programa ahora mismo, con conexión en directo con la playa en cuestión, dicen que han visto un banco de Lirios o Anjovas bastante grandes (más de un metro de largas) por la zona. También ha dicho que el diámetro de la mordedura era de unos 6 cm, y era un corte, nada de desgarro como sucedería si fuera un tiburón.

Así que a mi me da que es lo mismo que lo del verano pasado en Valencia creo recordar...Nada de tiburcios.  ::)

Un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2009, 07:14:17 pm »
Pienso como Tonial, si no hay desgarro  no es tiburon.


lo que mordio a la niña esa de Tarragona es una anjova-lirio-talla.han-pejerrey o llamale como quieras como hace unos años tambien paso.

« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 07:27:34 pm por Predator »
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 07:15:47 pm »
Según he visto en un programa ahora mismo, con conexión en directo con la playa en cuestión, dicen que han visto un banco de Lirios o Anjovas bastante grandes (más de un metro de largas) por la zona. También ha dicho que el diámetro de la mordedura era de unos 6 cm, y era un corte, nada de desgarro como sucedería si fuera un tiburón.

Así que a mi me da que es lo mismo que lo del verano pasado en Valencia creo recordar...Nada de tiburcios.  ::)

Un saludo

Donde estan los Tallahams de mas de un metro ??? ;D.....

Ahora vamos todos a solucionar les el problema........

Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2009, 07:26:28 pm »
Pues mal susto se llevaria la niña, que te peguen un viaje asi, tiene que acojonar un monton. Lo importante es que este bien. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 07:27:00 pm »
miedo me da pensar en si las anjovas crecieran tanto como los medregales ....... con la mala leche que tienen si que habria que andarse entonces con ojito, una hipotetica anjova con el  tamaño de un medregal de 50 kg creo que le echaria webos de meterse con bañistas mas  a saco y no te digo nada un banco de esos hipoteticos bichos.... :o siendo como son de las pocas especies que matan por matar y arrasan bancos de peces tras haber saciado su hambre tan solo por disfrutar matando.
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 07:28:15 pm por Predator »
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2009, 07:27:51 pm »

Donde estan los Tallahams de mas de un metro ??? ;D.....

Ahora vamos todos a solucionar les el problema........

Saludos.

jaja, eso mismo he pensado yo mientras leia la noticia, nosotros buscando bichos grandes y otros huyendo de ellos.... :o
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2009, 07:42:19 pm »
miedo me da pensar en si las anjovas crecieran tanto como los medregales ....... con la mala leche que tienen si que habria que andarse entonces con ojito, una hipotetica anjova con el  tamaño de un medregal de 50 kg creo que le echaria webos de meterse con bañistas mas  a saco y no te digo nada un banco de esos hipoteticos bichos.... :o siendo como son de las pocas especies que matan por matar y arrasan bancos de peces tras haber saciado su hambre tan solo por disfrutar matando.

Tosa la razon tiene el Juanjo, es uno de los pocos pescados pelagicos, que mata mas de lo que pueda comer...a veces solo por su propia diversion...o eso se cree.

Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2009, 08:13:05 pm »
que vengan que vengan esas anjovas 8)....que les voy a dar matarile ;D :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2009, 08:35:43 pm »
Según he visto en un programa ahora mismo, con conexión en directo con la playa en cuestión, dicen que han visto un banco de Lirios o Anjovas bastante grandes (más de un metro de largas) por la zona. También ha dicho que el diámetro de la mordedura era de unos 6 cm, y era un corte, nada de desgarro como sucedería si fuera un tiburón.

Así que a mi me da que es lo mismo que lo del verano pasado en Valencia creo recordar...Nada de tiburcios.  ::)

Un saludo

Donde estan los Tallahams de mas de un metro ??? ;D.....

Ahora vamos todos a solucionar les el problema........

Saludos.

Eso es lo que ha dicho el reportero dicharachero a pie de playa... igual era pescador como nosotros...y donde dice un metro, dijo 50 cm... :P
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2009, 08:37:46 pm »
Donde estan los Tallahams de mas de un metro ??? ;D.....

Ahora vamos todos a solucionar les el problema........

Saludos.

 ;D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tiburón ataca a una niña de 11 años en una playa de Tarragona
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2009, 11:05:08 am »
Hay un banco de lliris :D abrá que ir a darles caña :D....lo que sacrificaron esta semana, en la Pineda(Salou), los del CRAM fue una tintorera moribunda....
 

Tags: