Autor Tema: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España  (Leído 5313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachinsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Femenino
  • Fondo de Bikini
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2009, 07:46:03 am »
Pue yo por mi parte no la pienso comprar mas por que nos pone a parir y encima tira piedras sobre nuestro tejado. :'( :'( :'(
 

Desconectado pachinsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Femenino
  • Fondo de Bikini
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2009, 07:48:54 am »
Otra cagada.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2009, 12:53:56 pm »
  Resulta curioso que hablando con una amiga y al explicarle un poco como está el tema de la pesca sub me dijo que era facil crear una mala imagen de nosotros porque nuestro elemento de caza, el fusil, daba una imagen muy agresiva a diferencia de la caña por ejemplo... creo recordar que alguien dijo exáctamente lo mismo por aquí. Una tia que no tiene ni p.idea de pesca y que no lo ve como nosotros (de hecho está en contra, pero ya le he metido caña y en cierto modo me da la razón con lo de que es muy selectivo, pero le dan pena los pececillos) me aportó un dato importante de como nos ven el resto del mundo...
  Explicarle a la gente como es nuestro deporte con imágenes me da a mi que no nos ayuda mucho, porque no es la primera vez que me dicen asesino al ver el pez atravesado... :D  Que es selectiva seguro que lo entienden, pero que es cruel (no desde mi punto de vista que conste) no se si lo podremos quitar de la cabeza. Ahora exlícales que los animalitos enganchados en los trasmallos o palangres o arrastrados por redes sufren más que haciéndoles un pircing en el cuerpo...  Vosotros que prefeririais una muerte agresiva y rápida o por el contrario lenta y agoniosa??  ::)

Para mi la pesca (para el consumo propio) a parte de un deporte es un derecho humano que desde tiempos muy anteriores se ha utilizado como medio de supervivencia, y nadie deberia obligarme a comprarlo en un supermercado, pescado con los métodos que todos sabemos, si con mis propias manos soy capaz de hacerlo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2009, 07:58:35 pm »
Pue yo por mi parte no la pienso comprar mas por que nos pone a parir y encima tira piedras sobre nuestro tejado. :'( :'( :'(

"...herido por un fusil mientras cuidaba su nido..."

El tío conoce bien la historia del peto. ¿Habrá contemplado la escena detrás de una piedra? ¿O se lo ha contado el peto?

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2009, 08:36:25 pm »
que guapo esta el DVD el de fernando es una locura como se puede meter por esos lugares... y los tiros de Shane... pa que contar... jejej

la revista me ha gustado más que la apnea y eso que es la primera que compro de estas

¿No llevará unas aletas con unas pegatinas amarillas con un número "30"?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 706 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2009, 10:34:51 pm »
Citar
Para mi la pesca (para el consumo propio) a parte de un deporte es un derecho humano que desde tiempos muy anteriores se ha utilizado como medio de supervivencia, y nadie deberia obligarme a comprarlo en un supermercado, pescado con los métodos que todos sabemos, si con mis propias manos soy capaz de hacerlo.

estoy 100% contigo ;)
« Última modificación: 09 de Agosto de 2009, 10:35:43 pm por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2009, 10:45:01 pm »
que guapo esta el DVD el de fernando es una locura como se puede meter por esos lugares... y los tiros de Shane... pa que contar... jejej

la revista me ha gustado más que la apnea y eso que es la primera que compro de estas

¿No llevará unas aletas con unas pegatinas amarillas con un número "30"?


si lleva un "30" en las aletas , sabes quien es?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Gotery

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • Sexo: Masculino
  • Gotery.
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2009, 11:03:36 pm »
esta revista es chapucera al maximo nos perjudica y ademas esta elaborada por gente que no sabe ni pajotera idea de pesca submarina ni de nombres cientificos de peces.
A la corvina le llaman ROBALO, como se explica este error de un periodista de pescasub.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2009, 11:04:46 pm por gotery »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2009, 11:08:24 pm »
que guapo esta el DVD el de fernando es una locura como se puede meter por esos lugares... y los tiros de Shane... pa que contar... jejej

la revista me ha gustado más que la apnea y eso que es la primera que compro de estas

¿No llevará unas aletas con unas pegatinas amarillas con un número "30"?


si lleva un "30" en las aletas , sabes quien es?

Soy yo :D . Para que luego digan que si no voy a pescar, o que si no uso los de aire :P como veis 70 tovarich y al agujero.  La pena no firmarlo una semana antes ya que los sargos serían xl, aquell día fuimos Fer, Karayo, Carlos Mg, mi hermano y yo, vaya tropa ;D ;D ;D.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2009, 11:14:13 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2009, 12:13:07 am »
joer pues...  :o :o :o que sigan los videos  ;D ;) el 70 parece perfecto para la pesca esa mucho más que el de gomas y lo cargas muy rapido cuantas Atm llevas en el video? solo por curiosidad ;) :)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2009, 01:03:01 am »
Pues sobre 25-26 atm igual que en el video de la piscina.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2009, 09:23:54 am »
Supongo que ya se habrá dicho, pero en el video ese de pesca de sargos yo lo que hago es grabar en vídeo, no pesco.
El mérito es del "actor"
La verdad es que había muchos sargos ese día.

Con respecto al articulo de la revista sobre la conciencia ecologica creo que están mal informados.

Con el rape por ejemplo pasa igual que con la caballa y pasará el el futuro con el jurelo.

La pesca industrial ha acabado las cuotas y lo que sea de esas especies. Con la caballa por ejemplo ESTA EN VEDA TODO EL 2009 - NO SE PUEDE PESCAR - OJO MULTA los esfuerzos para que cada barco pesque sólo X toneladas por dia fracasaron. Todos querían pescar mas. Ahora un señor jubilado que pesca una caballa desde su silla en un dique cualquiera de españa se arriesga a una multa cuando el ni ha amenazado ningún stock de caballa ni nada parecido. Unos fulanos que han capturado "al asalto" cientos de miles de kilos de caballa ahora hacen que todos los amateurs del pais, que nunca han supuesto ni el 0,5% de capturas se vean afectados por su conducta irresponsable. Tocate los cojones -o los ovarios-.

Es el efecto "inuit". La pesca industrial extermina una especie obligando a los pescadores moralmente sostenibles de la misma a tener que someterse a las mismas prohibiciones que los exterminadores.

Yo  soy el culpable del exterminio de la caballa, el año pasado capturé 3 ejemplares porque a mi madre le gustan y los ví (y les dí, que ya tiene mérito). Que me multen que he sido yo.


« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 11:17:24 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2009, 09:40:00 am »
  Resulta curioso que hablando con una amiga y al explicarle un poco como está el tema de la pesca sub me dijo que era facil crear una mala imagen de nosotros porque nuestro elemento de caza, el fusil, daba una imagen muy agresiva a diferencia de la caña por ejemplo... creo recordar que alguien dijo exáctamente lo mismo por aquí.

Si fui yo. Aquí tienes los argumentos que expuse.  ;)

Cita de: Dentex

Yo en el fondo creo que toda nuestra mala imagen se debe a que nosotros vemos el pescado que vamos a capturar y las demás artes, no.

Os parecerá una chorrada, pero creo que ahí radica la diferencia. Nuestra manera de pescar es más directa, más personal, vemos la cara de nuestras capturas y las pescamos en su medio. Un pescador que saca un dentón con una caña es una captura menos intencionada, es como que ha picado porque ha querido el dentón. En cambio nosotros "matamos" pescados a conciencia con un arma: es mucho más gráfico.

Y otro punto en nuestra contra es el útil de pesca, esto es, el fusil:

Un arma es un elemento para matar y en cambio una caña es un elemento para pescar. ¿Veis la diferencia?

Una caña se asocia a la pesca. Y un fusil se asocia a la caza, a la guerra, al asesinato, etc...

Imaginaos dos imágenes: Un pescador con su caña y un pescasub con su fusil. Aunque el objetivo y el resultado de ambas actividades pueda ser el mismo, la segunda imagen es más "agresiva" que la primera. El fusil tiene connotaciones bélicas.

En principio lo que tendría que ser nuestra bandera, esto es poder seleccionar nuestras presas, creo que nos perjudica a ojos de los sensibleros y de los poco informados.

Esto es una reflexión muy personal.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2009, 11:15:55 am »
En 3 años el jurel estará en veda y los deportivos no podrán pescar ni uno.
Va una apuesta?



Los arrastreros seguirán pescando jurel sin topes hasta final de año


La norma de extensión que autolimitaba las capturas expiró en julio, lo que disparó el número de descargas

Las organizaciones de productores se dan ese plazo por la estabilización de los precios en primera venta


El jurel fue en julio el tercer producto que más se abarató en toda España: un 4,49% con respecto a junio. La explicación es sencilla. A mediados del pasado mes venció el decreto por el que el sector gallego del arrastre limitaba de forma voluntaria sus capturas de esta especie durante los últimos cuatro años, con un tope de 400 cajas (6.000 kilos) por barco y día. La no renovación de este límite inundó de jurel las lonjas, hundiendo sus precios por debajo del umbral de rentabilidad que necesitan los armadores.

Por ese motivo, las principales organizaciones de productores emprendieron una negociación para retomar la norma de extensión que, tras varios intentos infructuosos, han dejado momentáneamente de lado. Así, según Torcuato Teixeira, secretario general de la organización de productores (OPP) coruñesa Pescagalicia-Obarco, í‚«ata novembro ou decembro non se retomará a norma de extensióní‚». Y es que, en las últimas semanas, la situación se ha normalizado, con una moderación de las descargas que ha permitido que los precios se recuperen. í‚«A caixa está xa no nivel dos 10-15 euros nos que se movía cos topesí‚». Durante los peores días de julio, algunas lonjas llegaron a vender los 15 kilos de jurel a 3 euros (0,20 euros el kilo). Algunos barcos descargaban en esa época entre 18.000 y 24.000 kilos, tres y cuatro veces más de lo permitido con el tope anterior.

Síntomas de agotamiento

Así, pese a que son precisamente las grandes OPP (Lugo, A Coruña y Marín) las que han defendido con más fuerza la utilidad de la norma de extensión, han preferido esperar hasta final de año para estudiar si la retoman, ya que la pesquería ha dado los primeros síntomas de agotamiento y, con ella, la crisis de precios ha remitido.

NOta pescasub : Es acojonante que se permita que el agotamiento de la pesquería -el exterminio de la especie- sea el mecanismo de mejora de precio que se da por bueno. Destruyamos la anchoa hasta que un kilo de anchoa valga 10 euros y así es mas rentable pescar.


La principal traba para que el arrastre vuelva a autorregularse pasa por los controles. Las asociaciones de armadores piden que se extreme la vigilancia a los barcos que incumplen de forma sistemática el acuerdo. í‚«Cinco ou seis barcos que non ven útil o acordo e o incumpren de forma sistemáticaí‚», según apuntan.

De hecho, representantes de Pescagalicia-Obarco se reunieron el pasado día 20 con los directores xerais de Recursos Mariños y de Competitividade, Pablo Fernández y Juan Maneiro, que comprometieron que la Consellería do Mar extremaría los controles en puerto si el sector recuperaba la norma de extensión. Según los datos oficiales facilitados por el servicio de Gardacostas, durante el último año se efectuaron 175 inspecciones en arrastreros, de los que solo 9 acabaron con la apertura de actas de infracción por un exceso de descargas.

Arrastre y cerco

Este tipo de controles afectaría tanto a los barcos del arrastre como a los del cerco, que legalmente sí están sujetos a unos topes anuales. Y es que los armadores de los 101 barcos arrastreros advierten que solamente volverán a limitar sus topes de jurel si tienen la seguridad de que no seguirán sufriendo la í‚«competencia deslealí‚» de embarcaciones de otro tipo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DVD de Shane y Fernando ya disponible en España
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2009, 11:26:23 am »
Yo flipo!!!  :-[
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: