Autor Tema: Catalogo KikosubxxI  (Leído 11660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2009, 11:13:26 am »
Es que la madera no me parece el mejor material para meter en el agua y estoy convencido de que hay materiales que con menor volumen consiguen más masa sin mantenimiento. Yo uso prioritariamente fusiles de madera porque me dan las prestaciones que quiero tener y de mantenimiento en mi caso poquito, pero si hubiera uno de plástico que tirase igual no te digo por donde me pasaba yo la estética. ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #76 en: 01 de Agosto de 2009, 01:59:26 pm »
Es que la madera no me parece el mejor material para meter en el agua y estoy convencido de que hay materiales que con menor volumen consiguen más masa sin mantenimiento. Yo uso prioritariamente fusiles de madera porque me dan las prestaciones que quiero tener y de mantenimiento en mi caso poquito, pero si hubiera uno de plástico que tirase igual no te digo por donde me pasaba yo la estética. ;D
Aquí, olvidas otro factor, la flotabilidad, que esta estrechamente unido a la densidad y [ densidad=masa/volumen ], así que se tienen que seguir unas reglas.
Quiero decir que no es valido normalmente utilizar un material que con menos volumen tenga mas masa porque entonces tendrás que ir quitándote plomos del cinto para pescar con el. Porque parecerá un ancla.
Otra cosa seria seguir las reglas de flotabilidad, pero con menos masa y utilizar otros factores anti retroceso que no sean la misma masa del fuste.(véase roller) Entonces, para pequeños volúmenes de fuste, empezaria a tener razon de ser utilizar materiales extra rígidos como el carbono, para soportar las tensiones de las gomas sin torsión.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #77 en: 01 de Agosto de 2009, 03:07:17 pm »
Con la variedad de polimeros (plasticos)  disponibles hoy en dia se puede manufacturar un fusil que supere las prestaciones de la madera y el aluminio.

Las razones principales para que esto no sea asi estan relacionadas al mercado y a  la capacidad financiera de las empresas del ramo que por lo general no cuentan con los recursos  para ello.

El mercado de armas de fuego, exponencialmente mas grande ya dio el salto al plastico ;)

El Panther fue un fusil muy apreciado sobretodo por los pescadores con equipo Scuba ya que resolvian los problemas de la flotabilidad, flexion y la corrosion, presente en los fusiles de aluminio y el mantenimiento y cuidados a la madera.

 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #78 en: 01 de Agosto de 2009, 06:21:07 pm »
Aquí, olvidas otro factor, la flotabilidad, que esta estrechamente unido a la densidad y [ densidad=masa/volumen ], así que se tienen que seguir unas reglas.

Tienes razón, en el mensaje anterior decía "relación masa-flotabilidad-precio-durabilidad", en este último se me había olvidado, ;).

Con la variedad de polimeros (plasticos)  disponibles hoy en dia se puede manufacturar un fusil que supere las prestaciones de la madera y el aluminio.

Las razones principales para que esto no sea asi estan relacionadas al mercado y a  la capacidad financiera de las empresas del ramo que por lo general no cuentan con los recursos  para ello.

Eso el lo que yo pienso.
Para mí la madera no da tantos problemas de mantenimiento como la gente piensa, no hace falta retocar ni barnizar cada salida como se dice por ahí. Para mí un fusil es una herramienta, y dudo mucho que a alguien le joda que se le raye una llave inglesa o un martillo, pero aún así preferiría un material de mantenimiento cero antes que uno de poco mantenimiento.
Otra cosa es que te guste el objeto en sí, cosa perfectamente respetable, pero que creo que incide un poco negativamente a la hora de elaborar la oferta de fusiles para los que no nos importa la estética de éstos. Hay parámetros que las empresas barajan y en los que invierten que a mí no me interesan, mientras que probablemente un fusil de plástico no tendría tan buena acogida por lo poco "noble" del material.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #79 en: 01 de Agosto de 2009, 06:57:48 pm »
Pues como le deis a un italiano o a un portuges de los que vienen por aquí al club de tiro la Toja a gastarse los euros matando pichones, una escopeta con la culata en "polimero"(plástico de toda la vida) os da con ella en la cabeza. :D :D :D :D :D

Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2009, 07:30:13 pm »
Pues como le deis a un italiano o a un portuges de los que vienen por aquí al club de tiro la Toja a gastarse los euros matando pichones, una escopeta con la culata en "polimero"(plástico de toda la vida) os da con ella en la cabeza. :D :D :D :D :D

Le pones un par de pedrolos de colorao y un poquito de pedrería y apañao. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #81 en: 01 de Agosto de 2009, 07:50:46 pm »
Hasta que no se vea el fusil en cuestión, al detalle, prestaciones, fabricación del mismo y tal, no podemos hablar, por lo que me ha llegado a los oidos es un gran fusil, entero de una pieza sacado de un molde en carbono puro, en fin el precio es elevado la verdad pero sin conceptos claro poco podemos opinar, un saludo y esperamos ver fotos al detalle del mismo asi como de las aletas y material de kiko..
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2009, 01:45:34 am »
La masa del fusil tiene que ir en relación a la potencia de las gomas y el peso de la varilla, un fusil de carbono de una sola goma para la pesca de competición o una pesca de diario aquí en el norte es muy polivalente y manejable, cada cosa para lo que es. Yo la verda que para llevar aquí en galicia un madero con una goma de 18 prefiero llevarlo en carbono que quereis que os diga. Voy a colgar un tirito a 6 metros de un carbono con 2 gomas de 18 y varilla de 6.5 y vereis que no hay tanto retroceso como podeis pensar. En el post de Tengo,tengo.... :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #83 en: 02 de Agosto de 2009, 12:09:33 pm »
Una cosa son gustos y otra muy distinta lo es la pertinencia del material para determinada situacion.

Seria triste ver un Italiano o un Portugues llorar por que su escopeta de madera fina se jodio en un viaje de 4 o 5 horas en un bote de pescadores a Isla de Mona (si no te dejan volar en avion o helicoptero) para cazar cabros y cerdos en un clima tropical seco lleno de cactus y espinos y tener que acampar a la orilla de la playa  :D

Cuando hay muchos cazadores interesados en ir a Mona se realiza un sorteo y vas en la fecha que te toca este el tiempo bueno o malo o no vas  :D

Por otro lado cazar en el sur de la Florida con un clima pantanoso y que en un leve descuido se moje una fina escopeta , podria acacrrear un trauma para un espiritu debil  :D

Regresando a la pesca submarina los fusiles de madera tradicionales (caoba o teka) y los de aluminio en condiciones de pesca recreativa y sin sobrepasar las recomendaciones del fabricante, pueden durar hasta mas de una decada con un mantenimiento mas o menos razonable, claro esta, esto no quita que existan materiales mejores  ;)

Mucha gente que incurciona en la aficion dura activo en esta mucho menos que sus fusiles y estos terminan en un una casa de herramientas en el patio, un closet, regalado o vendido a "precio de pescao abombao"

Aqui los pescadores comerciales utilizan fusiles de aluminio (mango y tubo) y no los endulsan casi nunca, la pieza del equipo que mas cuidan son las gomas, y de las estructurales, la que eventualmente mas cambian son los tubos de aluminio, los que se consiguen en tiendas de productos de ese material en las medidas mas empleadas (1 y 11/4 pulgadas) con grosores externos superiores inclusive a los de fabrica   ;)

Hasta hace no mucho tiempo un tubo de 12 pies de largo y un diametro interno de 1 pulgada mas grueso (en las paredes externas) que los que traen de fabrica costaba menos de 18 dolares.

Con eso podian montar 3 fusiles.

Algunos mangos de fusiles de aluminio estan bien protegidos contra la corrocion y no dan problemas mayores otros como los Omer de los 90 se corroian notablemente  >:( espero que su nueva linea 1 hayan superado ese aspecto  :D

El carbono siempre a sido un material mas caro y aunque se a evolucionado en su fabricacion algunos modelos, sobre todo los primeros no siempre cumplieron con las virtudes prometidas  ::)

Cuando se introdujo, los fabricantes intentaron crear un producto dirigido a un sector de la aficion con mayor poder adquisitivo prometiendo menos flexion sobre todo en fusiles cuya talla superara los 100cm.

En los catalogos de la epoca de su comercializacion original, los modelos de carbono generalmente representaban las tallas mas grandes.

Cuando llegaron los Sudafricanos, como dirian los reguetoneros "les jodieron la pauta"  :D
« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 12:20:07 pm por AMRD »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #84 en: 16 de Agosto de 2009, 11:14:19 am »
Preda que tengas felices vacaciones.

gracias, estoy en ello   ;)

Cuando vuelvas busca en Google un concepto de acepatcion en el mundo real ( si si, el que tiene a  Zapatero, Obama, la ETA  y todo eso) que se conoce como relacion precio-calidad.

¿Zapatero? ¿Obama? ¿eta ( lo pongo con minusculas pues no se merece mayusculas esta gente)?  ???  tio en serio tienes que dejar las drogas  ;D 
Cuando lo entiendas lo podras traspolar a cualquier actividad de tu vida en la que necesites tomar decisiones economicas.

Si bien es cierto  que contra gustos no hay disputas,  cada cual hace con su dinero lo que le de la gana  y que un capricho de ves en cuando no es malo, tambien es cierto que este tipo de decisiones no necesariamente son las mas costo efectivas  ;)

Mira tengo 43 años y no he pedido nunca nada a nadie, trabajo desde los 15 y todo me lo he currado yo en esta vida, te agradezco tus consejos pero con mi economia no creo que proceda que me des consejos ... que ya me administro yo solito.  ;)   En esta vida hay algo mas que trabajar, tambien esta el ocio, el disfrute, ¿sabes lo que cuesta las entradas de Formula 1, Moto Gp, futbol, etc? pues un paston y la gente se lo gasta, amen de como te comente anteriormente todo tipo de articulos con valor "relativo", yo no me compro un medallon de oro y tu quizas si...( ni lo se ni me importa), ¿fumas? si fumas o si no sabras lo que cuesta fumar al año, con eso me compro yo varios fusiles si quiero, no fumo, ni bebo alcohol... mis caprichos son material pescasub, pero te aseguro que no tengo que pedir hipoteca para ello  ;D , normalmente vendo bien y eso que disfruto, no tengo ( ni esto es) que justificar nada, soy mayorcito ya, pero tampoco tengo que aguntarte consejos paternales Amrd, tu cuida  tu economia compañero  que de la mia ya me ocupo yo  ;)  te lo digo de buen rollo, de veras  :)  ;)

Por eso en el mercado de equipos de pesca submarina se estila que los fabricantes hacen un esfuerzo por dar a conocer los atributos de sus productos, para eso son las ferias  ;)

De aqui que no sea contra natura el examinar de forma ponderada un producto incluyendo sus atributos, su precio asi como otros articulos comparables, en  funcionamiento y rendimiento con este ;)


El caso es que me parece que AUN no has entendido mi posicionamiento en este post concreto, te lo vuelvo a explicar porque en el fondo estamos mucho mas de acuerdo de lo que piensas, simplemente no me entiendes:

-He tenido varios fusiles de carbono, actualmente no tengo NINGUNO, por algo sera no? Pero la mia es una opcion personal, hay miles de compañeros y cada uno con sus gustos y opiniones.

-Yo ni tengo en mente comprarme este fusil ni me lo compraria, como te he dicho anteriormente el carbono no entra en mis planes, amen que como todos vosotros lo veo  de precio elevado , antes tendria otras alternativas ( actualmente cubiertas ya).

-Ni soy fan  de Kiko ( como dices), ni tengo nada que ver con su empresa ni productos, (tampoco descubres la gaseosa comentando que con anterioridad  estuve patrocinado por una marca ¿y?. Si quieres completo tu informacion diciendote que despues vinieron DOS marcas mas para que las representara ( una de ellas para llevarla en España) y  tras agradecer su confianza les di largas...

-Yo no he defendido aqui ESTE fusil, he defendido la libertad de ponerle el precio al  producto que considere su creador , y la libertad de comprarlo o no por quien quiera.

-Sigo pensando que no procede el debate aqui madera VS carbono VS aluminio, es el post para enseñar un producto, y es MUY de agradecer que la gente CREE nuevos productos y empresas de material pescasub, chapeau por KIKO  ;) , otra cosa es que no compre sus productos, seguro que mas de un compañero si se decantara por ellos  ;)

Como ves sustancialmente estamos de acuerdo en buena medida.

saludos  :) ;)


 

juancarmona

  • Visitante
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #85 en: 16 de Agosto de 2009, 06:32:25 pm »
bueno y digo yo no es mas facil coger un fusil de kikosub pegarle 10 12 fotos y colgarlas aqui....................... vamos mas de uno se daria cuenta si vale los 600 pavos o no...............
 

Izand

  • Visitante
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #86 en: 16 de Agosto de 2009, 07:00:19 pm »
bueno y digo yo no es mas facil coger un fusil de kikosub pegarle 10 12 fotos y colgarlas aqui....................... vamos mas de uno se daria cuenta si vale los 600 pavos o no...............

Yo lo he tenido en la mano y te digo que sí que los vale.

Pero también te digo que hasta septiembre no sale la versión final, y debe ser el fabricante el que haga y cuelgue esas fotos. Ya hay alguna imagen de dicho fusil en el catálogo de papel de kiko, y alguna imagen en sus videos para ir calmando la impaciencia  ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #87 en: 16 de Agosto de 2009, 07:35:19 pm »
Decir que ese fusil es irrompible. De carbono, pero vamos, se podría jugar al golf perfectamente. Vi con mis ojos como kiko lo golpeaba contra el suelo :o y eso era duro de collons... Caro? si que lo es, sin duda. Pero está cuidado al detalle. El posicionamiento de las gomas es perfecto, el mecanismo robusto. No lo he probado (cosa que quiero hacer, porque para saber hay que probar) pero tiene pinta de ser muy muy manejable. Pesa un kilo justo sin nada y lleva varilla (por cierto, con unos acabados excelentes) de 6,5mm. A pesar de parecerme un fusil caro, creo que el precio que tiene está justificado porque todas las piezas y componentes son de la mejor calidad, cosa que pude verificar al verlo en persona. Yo no me lo voy a comprar porque se me escapa de las manos y de momento con los mios pesco igualmente. Ahora...si el día que lo pruebe me enamoro  ::) ya veríamos si el capricho se convierte en una "necesidad"  ;D ;D 

P.D Pero siempre estarán los Marc Valentin...baratos, fiables y eficaces. Cada uno gasta el dinero como cree conveniente
P.D 2  Me enamoré del cinturón de latex. Eso y el obús articulado serán mis próximas compras.

Saludos
« Última modificación: 16 de Agosto de 2009, 07:37:43 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #88 en: 16 de Agosto de 2009, 07:44:48 pm »
En septiembre saldremos de dudas :D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Catalogo KikosubxxI
« Respuesta #89 en: 16 de Agosto de 2009, 07:58:57 pm »
En septiembre saldremos de dudas :D

Asi sea pues.............. ;D
 

Tags: