Autor Tema: problemas con la sonda, humedad  (Leído 1337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
problemas con la sonda, humedad
« en: 20 de Junio de 2009, 01:44:54 pm »
Buenas a todos! resulta que tengo una sonda garmin 240 con problemas de humedad, ahora con el calor, se ve que se condensa y me provoca que se vean rayas verticales negras en el lcd
la idea seria abrirla y dejarla unos dias para que evapore la humedad, alguien ha abierto alguna?
se que lleva unos tornillos  pero cuando se los quito, eso no se abre, está a presion? se puede abrir haciendo fuerza? lleva alguna lenguita para levantarlo? he visto que donde está el coenctor lleva como una turca, supongo que habrá que quitarla, no?
la verdad es que prefiero cargarmela desmontandola y comprar otra si me la cargo que dejarla tal como está.
en el servicio tecnico me piden por el arreglo 100í¢â€šÂ¬, por 150í¢â€šÂ¬ tengo una nueva :-(

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2009, 02:01:56 pm »
coge un destornillador plano pequeñito y fino y empieza a hacer palanca por los bordes,con el mayor cuidado que puedas tener para que no te cargues las muelitas de presion que hacen que cierre
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2009, 02:38:44 pm »
y la especie de tuerca que lleva en el conector hay que desenroscarla antes?
esta noche tal vez no, pero mañana ire a por ella a la barca y me pondré manos a la obra...a ver si lo consigo!

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 02:09:14 pm »
pues ya la tengo abierta!!!
ejjeej
ha sido más facil de lo que me esperaba!
por si a alguein tb le pasa..se quitan los tornillos, si no voy mal tiene10 tornillos, que anclan y cierran la sonda, donde el conector, tiene una turca bastante grande, esta se desenrosca con una llave inglesas de esas de fontanero, de las grandes, ya que es gigante...la mia no tuve que hacer nada de fuerza ni nada, me di cuenta que tenia manchas de humedad en la misma sonda pero por fuera
y ahora la tengo al solecito a ver si la propia evaporación me elimina el problema, el estado de la electronica está impecable, funcionar funciona, pero tenia esas rayas negras en la pantalla que conseguia que fuese ilegible lo que ponia

saludos

Josu

  • Visitante
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 03:56:08 pm »
Las sondas se suelen cerrar en atmosfera de nitrogeno para evitar la humedad y el oxigeno del aire que oxida los componentes interiores .Si puedes meter dentro una bolsita o un cartuchito de gel de silice ,te aborberá la humedad .Saludos  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 04:12:39 pm »
Nuestro compañero Xoan, publico en la revista espacio submarino un buen brico para mantener en perfectas condiciones nuestros gps y sondas.

Se trata de comprar gel de silice en un laboratorio, y meter en una bolsa de congelados con cierre hermetico el aparato y gel de silice envuelto en una gasa. Asi el gel absorve toda la humedad del gps, aprovechando las noche y dias que no se va al mar.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2009, 06:05:13 pm »
pues cojere una bolsita de estas y mirare de enchufarselo dentro de la caja, espero que quepa.
sobre la humedad, aprece ser que a muchos les ha pasado...bien calladitos os lo teniais, eh???

saludos

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2009, 07:07:35 pm »
A ver, según tengo entendido, las sondas y estos aparatos, realmente llevan dos pantallas. Es decir, la pantalla lcd, y luego una pantalla recubriéndolo, y otra exterior. La parte interna del aparato, está sellada, y no debería entrar nada de humedad (de ahí lo de que aguantan x tiempo metidos en el agua). Pero entre esas dos pantallas se puede acumular humedad, que condensa con los cambios detemperatura. Así, se forman las nubecitas que pueden molestar mucho, o llegar a impedir que se lea la pantalla.
No recomiendo en absoluto abrir un aparato de éstos, porque como han dicho, vienen con una atmosfera protectora, y si lo abres, luego no va a quedar sellado como debería, y nos acabaremos cargando el aparato casi seguro.
Si entró humedad, lo mejor, eliminarla con un producto que absorva la humedad (como es el silica gel o gel de sílice). íƒâ€°ste gel lo podemos comprar en sitios donde vendan material de laboratorio (no el típico de bolitas, es uno azul, con un indicador, que se vuelve rosa o transparente cuando está saturado). Metemos el aparato en una bolsa estanca (las de congelados, por ejemplo) y en la bolsa también una buena cantidad de gel. íƒâ€°sto eliminará la humedad.
Pero repito, abrir el aparato no me parece una buena idea en absluto.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2009, 11:27:36 pm »
Ese que cambia de color ¿no sera alumina y no silice? Ya que es lo que usamos en los filtros coltrisub del suministro de superficie y en el compresor de cargar las botellas, por que tiene esas características, si es así podeis encargarlo en cualquier tienda de buceo aunque es bastante más caro que la silice pero deshumecta muchisimo de hecho le quita la humedad al aire del suministro según va pasando por el filtro. Ojo, es corrosivo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 11:30:16 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2009, 07:30:30 pm »
Es gel de sílice con indicador (no me acuerdo que producto es el indicador), pero es gel de sílice. Se utiliza tmabién en sistemas de frio, creo, para eliminar lap osible humedad del freón.
Bote de 1kg sobre 20 euros, pero da para muchísimo.
Una vez saturado el gel de sílice, calentándolo, creo que se puede volver a hacer útil, pero no estoy seguro.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2009, 12:28:19 am »
El freón o r22 lo han eliminado de los circuitos frigoríficos por cancerigeno y cfc daña la capa de ozono ahora llevan unas mezclas binarias. Jijiji como me mola llevarte la contraria :P :D :D ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2009, 12:41:18 am »
Han eliminado de la venta los aparatos que funcionaban con r-22, mejor dicho los han reciclado en fabrica y ahora de nuevos usan el R-407.
Eso no impide que se siga vendiendo el gas en botellas para las recargas de los equipos que actualmente estan montados.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: problemas con la sonda, humedad
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2009, 11:04:31 pm »
Only, freón se utiliza para denominar todo fluído frigorígeno. Hay muchísimos, algunos prohibidos ya, como el R-22, y muchísimos otros que se siguen utilizando. Dependiendo de la composición se le da un nombre u otro (si quieres repaso los apuntes de técnicas de frio, jejeje). Por cierto, el nombre genérico de freón se utiliza en españa, en otros países no.
Así que te has colado  ;D  ;D  ;D  ;D
Si es que ya deberías saber que siempre tengo la razón  :P es tontería discutir conmigo, jajaja.
Freón también es el gas que lleva la nevera, el congelador, el aire acondicionado del coche, etc etc.
Un saludo, y a ver cuando quedamos pa tomar unas cañas. Me bajaré en un par de semanas, a ver si nos juntamos "todos" para hacer una descompresión, jejeje.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: