Autor Tema: pesca submarina en el telediario de tve1  (Leído 21110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2009, 05:19:14 pm »
Respecto a lo de las fotos de los meros....... Creo que mas bien se les deberia de hacer entender que eso ocurrio hace muuuuchos años y que ha llovido mucho desde entonces.
Hoy por hoy , los alemanes son los principales percursores de reservas-peceras para el disfrute de los buceadores, y siempre en nombre de la "defensa de las especies marinas" . Si tuvieramos en cuenta las fotos de la matanza de meros.......... que deberiamos pensar al ver las fotos de las matanzas.................humanas en los campos de exterminio antaño?.
No se nos debe tener como exterminadores a nosotros al igual que no se les debe tener a ellos. La matanza de meros fue un error. pero errores mas grandes a habido y se han olvidado por completo.
Como digo meros digo sargos o morenas los campeonatos de pesca dan una imagen gral del apescasub negativa sobre todo con la normativa actual.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Piolin

  • Visitante
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2009, 05:19:24 pm »
de todas formas, yo pienso que la gente no es tonta, y seguramente mucha gente se de cuenta de quien acaba realmente con el pescado.

La gente opina en función de la información que recibe.
Exacto, es una pena que haya habido una manipulacion tan descarada.

pues yo no lo pienso así, la mayoría de la gente es tonta y se cree lo que ve en la tv  :-\

me parece que es aventurarse mucho pensar que todo el mundo es tonto, yo no lo creo así.

todo el mundo no es tonto, pero sí que la mayoría de la gente lo es por creerse todo lo que sale en la tv  :-\
Pues solo hay que ver los programas de salsa rosa y la mentira de las vidas de los llamados famosos y todo el mundo se lo cree.
De alguna forma tiene que justificar el hacer reservas y con el engaño que nos jodan a nivel de prohibicion y sino al tiempo, ya puse un tema sobre el parlamentario europeo catalan lo que decia, si os acordais.
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2009, 04:29:22 am »
Existen muchos intereses alrededor. No se puede luchar con un gigante sin estar preparado. Está claro que los medios de comunicación no nos ayudan mucho, excepto la2 con "Jara y Sedal" que hacen unos muy buenos reportajes; y encima lo que la gente VE en la playa son a unos payasetes con trajes de neopreno y fusiles, que cuando salen llevan un pasador de pececillos que da pena verlo. Y esto es lo que la gente tiene en mente. Además sabe que existen furtivos del marisco, poniendonos aún más en contra a los profesionales. Vamos que lo tenemos jodido.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2009, 11:22:39 am »
estas cosas son muy interesantes, o deberian de serlo  ::) ::)
yo creo que todas estas cosas irrazonables y que pueden crear una imagen equivocada en una parte de la sociedad, no vamos a decir tontos, sino simplemente gente que no empatiza con estas actividades porque su vida gira en torno a otras preferencias, y simplemente recaba una imagen que le viene dada sin cuestionarse su veracidad, como nos pasa a todos con unos o otros temas.
Pues bien, lo primero, creo que todas estas entidades tipo FEDAS deberian, sino hacerlo internamente, de un cierto modo dar la posibilidad de apollar, o como quien "cuña" las mociones de este tipo, me refiero que todas estas iniciativas estan bien, pero si se hacen desde el ambito particular, da un aspecto cuestionable de inicio, sin embargo eso mismo, pero con un respaldo de representantes de la actividad, da un aspecto solido, de veracidad, y de conjunto unido compacto y con unos mismo intereses, porque si, dicen 40.000  buceadores y tal.. pero contandolos como muchos para lo malo, y mirando como "esos que estan hay en lo oscuro cada uno a lo suyo"

Vamos que debiamos hacer estas cosas contando con una forma de representarnos todos en la hazaña, y que tampoco es nada especial lo que se haga, pero simplemente con mandar un comunicado hoy a la tve1 por eso, y mañana a otro lado, y todo con un respaldo, sin ser cosa de "un particular pirado que este nos la trae floja", pues es una forma de ir haciendose notar y de meter algo de presión para que se lo piensen un poco más  y nos tengan mas presentes. Esto es algo simple que no requiere demasiado (solo es emitir un comunicado).

Despues si ya ademas se anima la gente a montar cosas del estilo reportajes como callejeros, y con algun que otro dato y tal.. pues jod..!! fenomenal, pero mínimo el comunicado respaldado (uff, mira que insisto, pero trato de hacer incapie, porque me parece algo elemental)

Saludos deste menda, Javi  ::) ;)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2009, 11:33:04 am »
Se podrían decir tantos calificativos a este vídeo y no terminar nunca, pero el que mas me viene es. "que triste"....
Se debería hacer algo al respecto. Pero claro, llegamos al punto de siempre. La jodida falte de unión del colectivo pescasub. Unidos (casi siempre), estamos los que entramos a los foros. Pero que no somos ni un 1% del total de pescadores submarinos. El resto, van a su bola y no quieren ni oir hablar de cupos, tallas, zonas permitidas y mucho menos de broncas con los profesionales. Siendo asi, lo unico que se podria hacer es como han dicho por ahi. Ponerse en contacto con alguna cadena de TV y que reflejara la realidad. Tanto la profesional como la deportiva. Reflejar que uniendo a todos los deportivos de españa (legales e ilegales de cualquier modalidad), no se llega ni por asomo a las capturas realizadas por profesionales (legales e ilegales). Reflejar por que el buceo es una actividad tan lucrativa y la pesca, si no es sostenible, ya no se sostiene....y mil cosas mas....
La foto de los meros...una hazaña en su epoca y una verguenza para muchos hoy en dia. Pero y si se pusiera una foto de una pesquero profesional y sus capturas de la misma epoca? o por lo menos datos de las capturas...La comparaciones son odiosas y seguro que mas de uno nos odiaria, mas si cabe.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2009, 12:35:04 pm »
No hace falta que las fotos de las pesqueras profesionales sean de esa época. No hace mucho corrian por el foro un par de vídeos bastante actuales. Uno de ellos con 3500Kg de doradas. Y otro con otros tantos dentones.
Y no hace demasiado se hicieron ecos en los diarios, por el norte de algun barco con otros tantos de sargos, y en ese caso lo ponian como algo muy bueno, como que si los pillan es que hay, jejeje si ellos los pillan es señal de que aun quedan, si un pescasub hace una pesca acojonante pero infinitamente inferior es que termina con el pescado de los 7 mares.
Manipulación pura y dura.
Las reservas ahora interesan por lo visto, imagino que para pillar subvenciones de la UE, y es normal que en la cadena de TV del gobierno se intente lavar el cerebro a los ajenos al mar que son la mayoría para que vean con buenos ojos que se "prostituya" toda nuestra costa.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2009, 12:45:25 pm »
Como se pasan los de TVE :o!!!

Aunque a mi me parece aun mucho peor el articulo conservacionista que se han cascado los de la revista PescaSubmarina (la que incluye el DVD de Shane). Llegan a insinuar que somos los pescasubs los culpables de la desaparición del rape de las costas de Formentera... :o y otras lindezas varias. >:( >:(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2009, 12:48:41 pm »
Aunque a mi me parece aun mucho peor el articulo conservacionista que se han cascado los de la revista PescaSubmarina (la que incluye el DVD de Shane). Llegan a insinuar que somos los pescasubs los culpables de la desaparición del rape de las costas de Formentera... :o y otras lindezas varias. >:( >:(

¿Que revista es esa? ¿Se llama PescaSubmarina y nos ponen verdes?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2009, 12:52:25 pm »
http://galiciapescasub.creatuforo.com/denuncias--foro34.html

aquí tenéis algunas "perlitas"

se podría abrir una sección similar a esta, de denuncia para ir archivando estas "perlitas"

si juntamos todas las que vayamos viendo en españa, se podría juntar un buen book
« Última modificación: 04 de Agosto de 2009, 12:53:23 pm por rupi »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2009, 12:52:49 pm »
Las capturas de los profesionales son azañas y salen en los periódicos las capturas de los pescasubs son masacres y se usan en nuestra contra, y así funciona nuestra sociedad. :P :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2009, 01:00:51 pm »
Perdón, se llama PescaSub y es el segundo especial de la revista PescaMar. Y un pescador, por llamarlo de alguna manera, Francisco Javier Murcia, nos pone a bajar de un burro (según mi opinión).
 

Piolin

  • Visitante
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2009, 01:01:12 pm »
Las capturas de los profesionales son azañas y salen en los periódicos las capturas de los pescasubs son masacres y se usan en nuestra contra, y así funciona nuestra sociedad. :P :P :P
AHI las dado, te das cuen :o :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2009, 01:13:59 pm »
Las capturas de los profesionales son azañas y salen en los periódicos las capturas de los pescasubs son masacres y se usan en nuestra contra, y así funciona nuestra sociedad. :P :P :P
AHI las dado, te das cuen :o :o

Yo en el fondo creo que toda nuestra mala imagen se debe a que nosotros vemos el pescado que vamos a capturar y las demás artes, no.

Os parecerá una chorrada, pero creo que ahí radica la diferencia. Nuestra manera de pescar es más directa, más personal, vemos la cara de nuestras capturas y las pescamos en su medio. Un pescador que saca un dentón con una caña es una captura menos intencionada, es como que ha picado porque ha querido el dentón. En cambio nosotros "matamos" pescados a conciencia con un arma: es mucho más gráfico.

Y otro punto en nuestra contra es el útil de pesca, esto es, el fusil:

Un arma es un elemento para matar y en cambio una caña es un elemento para pescar. ¿Veis la diferencia?

Una caña se asocia a la pesca. Y un fusil se asocia a la caza, a la guerra, al asesinato, etc...

Imaginaos dos imágenes: Un pescador con su caña y un pescasub con su fusil. Aunque el objetivo y el resultado de ambas actividades pueda ser el mismo, la segunda imagen es más "agresiva" que la primera. El fusil tiene connotaciones bélicas.

En principio lo que tendría que ser nuestra bandera, esto es poder seleccionar nuestras presas, creo que nos perjudica a ojos de los sensibleros y de los poco informados.

Esto es una reflexión muy personal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2009, 01:14:40 pm »
Perdón, se llama PescaSub y es el segundo especial de la revista PescaMar. Y un pescador, por llamarlo de alguna manera, Francisco Javier Murcia, nos pone a bajar de un burro (según mi opinión).

cierto!! es un poco fuerte, casi parece que incita a ser vegetarianos, pero bueno es en una revista especializada del tema, no es lo mismo que lo de la tve que va dirigido al publico en general, gente que desconoce que volumen de capturas se mueve y muchas otras cosas, y se cree lo que le digan , y por otra parte, a mi me parece bien, que la gente que le guste este deporte, que ya tiene una idea mas proxima a la realidad de este deporte, y que si se compra una revista, que se trate de poner contenido que ayude a la concienciacion del respeto de las vedas, de los cupos de capturas, y de las tallas minimas, ya que el dramatismo un poco a parte, encontre muchos datos de interes que desconocia, y que bien tomados, ayudan a que sea un deporte selectivo, dado que como se comentaba por ahi antes, tambien hay mucho pescasub que se tira a lo que sea
 

juancarmona

  • Visitante
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2009, 01:16:35 pm »


En principio lo que tendría que ser nuestra bandera, esto es poder seleccionar nuestras presas, creo que nos perjudica a ojos de los sensibleros y de los poco informados.

Esto es una reflexión muy personal.

[/quote]

opinio igual que tu. :D
 

Tags: