Autor Tema: pesca submarina en el telediario de tve1  (Leído 21260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2009, 01:17:20 pm »
Pero coño, es que no dicen más que una sarte de tonterías. También hablan de la veda de los crustáceos, dando a entender que como pescasubs tenemos que respertarla...no deben saber que para nosotros, la veda dura todo el año :P
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #61 en: 04 de Agosto de 2009, 01:26:12 pm »
Pero coño, es que no dicen más que una sarte de tonterías. También hablan de la veda de los crustáceos, dando a entender que como pescasubs tenemos que respertarla...no deben saber que para nosotros, la veda dura todo el año :P

 ;D ;D :D sisi cierto, estoi totalmente de acuerdo contigo, que me parece una cagada lo que pusieron, me parece bien lo de concienciar, pero vamos que de ahi a lo que pusieron, jajaja
lo de los crustaceos flipee!! estuve por revisar nuestras atribuciones, aver desde cuando podiamos marisquear ;D ;D
El tio no debe ser nada furtivo ni nada jejej
unas fotos con unas langostas de la ostia, un santiaguiño por hay, un relato de un agujero con 40 langostas que lo mire por encima, todas con foto de pose, este ultimo con foto de cocinadas y todo  ::) ::)
creo que era por california, igual alli pueden coger marisco :o ;D >:( >:( >:(
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #62 en: 04 de Agosto de 2009, 01:27:39 pm »
bueno, pero esas imágenes con todos los meros amontonados de los campeonatos...,



lo veo díficil de limpiar
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #63 en: 04 de Agosto de 2009, 02:23:58 pm »
bueno, pero esas imágenes con todos los meros amontonados de los campeonatos...,



lo veo díficil de limpiar

Es que es mala leche ir a sacar la mejor pescata que se ha hecho nunca jamás en un campeotano de pescasub. Fueron 270 kgs de pescado con 27 piezas. Todo meros menos un pargo de 10 kgs. La media por pieza, 10 kgs. Si encima tienes en cuenta que empezó mal por que no había GPS's y el dia empezaba con niebla. No hay referencias visuales para ir al bajo que había localizado y encima la barca se para averiada por el camino. Les dice: bueno, mientras la arreglais yo me tiro al agua y voy pescando .... y va y cae encima del puto bajo. Manda cojones !!  :D

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #64 en: 04 de Agosto de 2009, 02:33:45 pm »
bueno, pero esas imágenes con todos los meros amontonados de los campeonatos...,



lo veo díficil de limpiar

Es que es mala leche ir a sacar la mejor pescata que se ha hecho nunca jamás en un campeotano de pescasub. Fueron 270 kgs de pescado con 27 piezas. Todo meros menos un pargo de 10 kgs. La media por pieza, 10 kgs. Si encima tienes en cuenta que empezó mal por que no había GPS's y el dia empezaba con niebla. No hay referencias visuales para ir al bajo que había localizado y encima la barca se para averiada por el camino. Les dice: bueno, mientras la arreglais yo me tiro al agua y voy pescando .... y va y cae encima del puto bajo. Manda cojones !!  :D

De eso se tratan los campeonatos no? De hacer tus mejores marcas y eso. Esa es la raiz del problema de los campeonatos y con las normas que habian y  hay, nos fastidiamos solitos
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #65 en: 04 de Agosto de 2009, 02:46:52 pm »
Alguien sabe si es legal poner un puto palangre en la misma orilla que yo lo veo a menudo, o por el contrario es completamente ilegal y se les puede destrozar dicha arte de pesca para que aprendan y se vallan a pescar a tomar por cul....
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #66 en: 04 de Agosto de 2009, 02:50:01 pm »
Es que cuando recogen si estas cerca te pasan casi por encima, y te miran como desconfiados pensaran que les quito sus put... capturas de sus anzuelos :-[ :-[ :-[ :-[
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #67 en: 04 de Agosto de 2009, 03:13:41 pm »
La catarsis desde Aquiles hasta nuestros dias es buena para el espiritu, y la auto censura si realmente no es impuesta, es sinonimo de madurez.

Pero si el punto neuralgico que quiso demostrar el reportero o el editor del reportage es la perdida de nuestros recursos marinos acusando (directa o indirectamente) a la actividad que tan solo es responsable de la mitad del uno porciento de las capturas mundiales anualmente, no solo distorciona la realidad si no que genera una percepcion ciudadana negativa.

Si el mensage no se le clarifica a la audiencia que lo vio, veran con buenos ojos el que se prohiba esta actividad.

Nosotros no tenemos que convencernos de que practicamos el tipo de  pesca mas ecologicamente efectivo, tenemos que convencer a los demas de que esto es asi  ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2009, 03:40:05 pm »
...no tenemos que convencernos de que practicamos el tipo de  pesca mas ecologicamente efectivo, tenemos que convencer a los demas de que esto es asi  ;)

Yo personalmente ya paso. Es un asunto dificil, porque la gente esta de vuelta y hace preguntas complicadas. Te puedes tirar discutiendo horas y al final te dan la razón pero no los convences.
Esto supongo que es porque las acciones negativas en cualquier colectivo, siempre tienen mas repercusión que la "nobleza" la mayoría.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2009, 04:19:15 pm »
La catarsis desde Aquiles hasta nuestros dias es buena para el espiritu, y la auto censura si realmente no es impuesta, es sinonimo de madurez.

Pero si el punto neuralgico que quiso demostrar el reportero o el editor del reportage es la perdida de nuestros recursos marinos acusando (directa o indirectamente) a la actividad que tan solo es responsable de la mitad del uno porciento de las capturas mundiales anualmente, no solo distorciona la realidad si no que genera una percepcion ciudadana negativa.

Si el mensage no se le clarifica a la audiencia que lo vio, veran con buenos ojos el que se prohiba esta actividad.

Nosotros no tenemos que convencernos de que practicamos el tipo de  pesca mas ecologicamente efectivo, tenemos que convencer a los demas de que esto es asi  ;)

Totalmente de acuerdo.

Además con este "reportaje" se pretende ir directamente contra la pescasub. No pretende ser clarificador sobre los problemas del mar, no.

Su intención es jodernos y creo que lo consigue. Fijaros que han "investigado", han escarbado y han mostrado las imágnes que, más daño nos pueden hacer frente al telespectador profano.

Detrás de ésto anda alguien con un gran interés monetario y/o un gran odio hacia nuestra actividad, que además tiene acceso a la tv pública. Hay que joderse.

Y creo que no sirven para nada todas las cartas que o correos que se manden de forma individual. Se las pasaran por el culo.

Espero equivocarme pero la Fedas no hará nada, como siempre. A ver Adecasub.

También me sorprende no haber visto nunca, ni en los foros ni los medios de comunicación en general, a uno de nuestros campeones posicionándose al respecto. Creo que ellos podían catalizar nuestras peticiones e incluso hacer que nos uniéramos más como colectivo. En nuestro mundo tienen un  gran poder mediático.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #70 en: 04 de Agosto de 2009, 04:22:57 pm »
Su intención es jodernos y creo que lo consigue. Fijaros que han "investigado", han escarbado y han mostrado las imágnes que, más daño nos pueden hacer frente al telespectador profano.

Detrás de ésto anda alguien con un gran interés monetario y/o un gran odio hacia nuestra actividad, que además tiene acceso a la tv pública. Hay que joderse.

Yo pensé exactamente lo mismo. Han ido a buscar las imágenes más perjuciales para nuestro deporte. Yo pienso que hay una mano negra detrás de ese reportaje.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #71 en: 04 de Agosto de 2009, 04:45:14 pm »
Su intención es jodernos y creo que lo consigue. Fijaros que han "investigado", han escarbado y han mostrado las imágnes que, más daño nos pueden hacer frente al telespectador profano.

Detrás de ésto anda alguien con un gran interés monetario y/o un gran odio hacia nuestra actividad, que además tiene acceso a la tv pública. Hay que joderse.

Yo pensé exactamente lo mismo. Han ido a buscar las imágenes más perjuciales para nuestro deporte. Yo pienso que hay una mano negra detrás de ese reportaje.
Totalmente deacuerdo  >:(
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #72 en: 04 de Agosto de 2009, 04:50:06 pm »
Bueno escuhad bien. Os pido información general que vaya por el siguiente camino:

.- Links y datos que hablen del por que real del empobrecimiento del mar.
.- Videos de lo que se arroja al mar que es bueno para la vida marina pero no es comercial
.- Datos sobre contaminacion del mar
.- Pescas industriales masivas y sin sentido

etc etc etc

Puede que se le envie a un pez gordo (que ya se está moviendo) para hacer un contra-reportaje mas realista en otra cadena. El link de dicho reportaje se le enviaría al viejete este para que deje de chochear y que vea que ya no quedan tontos en las calles.

A ver esa info que nos haceis llegar.  ;)

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #73 en: 04 de Agosto de 2009, 05:10:40 pm »
nose que pensar, por una parte lo veo cierto, pero por otra parte creo que no existe tal mano negra como alguien o algun grupo oscuro en particular como obradores de tal patraña,sino que somos nosotros mismos, la sociedad quien no nos queremos enfrentar a los problemas reales, autoengañarnos e ir tirando hasta que reviente todo, digo esto porque la sociedad no quiere oir que los pesqueros y las industrias estan jodiendo ecosistemas y que van hay que cambiar cosas que repercuten directamente sobre el coste que tiene el pescado o otras cosas, mejor asi y cuando se acabe se acabo, pero mientras tanto, nos hacemos los locos y decimos que esque no lo sabiamos porque estabamos convencidos que la culpa era de los pescasub, eso es lo que pasa con todo.

 es  lo de siempre, hay un problema, entonces se busca un culpable, el cual nunca es el culpable de verdad, sino el cabeza de turco que no tiene voz ni voto en el asunto, y es una forma sencilla de mantener a las masas controladas (porque las masas mas grandes controlan a las mas pequeñas), con explicaciones acerca de sus problemas y con culpables, pero sin intencion real de solucionar el problema, porque es mas facil dejar que valla creciendo mientras aguante, que enfrentarse al problema en si.
Estamos equivocados cuando pensamos que las actuaciones que se llevan a cabo son para solucionar problemas  con vista hacia el futuro y la multitud, sino hacia el momento y uno mismo sirviéndose de la manipulación de los demás. :( :(
Es penoso pero parece ser asi
Os pido perdon a todos porque siempre hago testamento cuando escribo :-[ :-[, pero, aun intentandolo siempre me acabo liando
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #74 en: 04 de Agosto de 2009, 05:32:50 pm »
esto es un detalle interesante a cerca de la contaminacion por los de nominados "metales pesados"

http://www.fondear.org/infonautic/Mar/Vida_Marina/Merluza_Envenenada/Merluza.htm

EL FINNING esto es sacado de un articulo, si buscais podeis encontrar mucho mas

El finning (de la palabra inglesa fin = aleta) consiste en cortar solo las aletas de los tiburones y lanzar el resto del animal al mar. Como que la comercialización de las aletas es mucho más rentable económicamente, el resto del animal ni se embarca ni se aprovecha y, de esta manera, las bodegas de los barcos tienen más espacio para acumular más cantidad de aletas. La cantidad de tiburones capturados para llenar una de estas bodegas es mucho mayor que si se tuviera que llenar las bodegas con el animal entero. Así, decenas de millones de tiburones mueren anualmente a causa de esta práctica.

Independientemente de la brutalidad y crueldad de la acción, ya que normalmente el tiburón aún está vivo cuando se le retorna al agua, donde su único futuro consiste en morir agonizando lentamente en el fondo del mar, hay que añadir que esta práctica provoca un gran despilfarro de proteínas y de otros productos derivados de los tiburones porque tan solo supone el aprovechamiento de entre un 2-5% del animal. De esta manera se impide el procesado y el aprovechamiento del resto del tiburón en la costa, con la consiguiente amenaza para el desarrollo alimentario y socioeconómico de zonas costeras de muchos países pobres implicados en el problema.

No podemos olvidar, ya que es capital, las peligrosas e imprevisibles consecuencias que la eliminación de un gran número de depredadores del último escalón de la cadena trófica puede tener en el equilibrio de gran cantidad de ecosistemas y, por lo tanto, también sobre otras especies de interés comercial.

Además, la práctica del finning impide la recolección de datos de carácter científico sobre las capturas. Así, saber datos como qué especies se están capturando, en qué cantidad y con qué artes de pesca o conocer datos biológicos, como la situación y profundidad de las capturas, para establecer patrones de distribución, se vuelven imprescindibles para poder desarrollar planes de conservación y de ordenación de las pesquerías comerciales. Hay que decir que el desarrollo de estos planes es una cosa urgente y absolutamente necesaria por la situación actual de muchas poblaciones de tiburones ya que algunas se han reducido hasta en un 80-90% en los últimos años.


PUT... PESCASUB QUE JODEN EL MAR..... >:( >:(  ... espera.. o eran otros ???, bah da igual que se jodan los pescasub
 

Tags: