Autor Tema: Viaje a Senegal  (Leído 8711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Viaje a Senegal
« en: 04 de Agosto de 2009, 10:49:33 am »
Bueno, primero pedir perdón por el retraso con el mini reportaje, al final se crean expectativas, las cosas se lían y llegamos tarde.

Este viaje, empezó antes de que yo me enterara, fue Gorka la persona que se encargó de la fase previa de búsqueda de información y selección. Lo que yo creo que buscaba era un mar con más pescado que el nuestro pero a la vez con ciertas similitudes en cuanto a especies y no muy lejos de casa. Selecciono primero el país, Senegal,y luego el guía, Fabien Romano (componente de la selección francesa de pesca hace algunos años). A todo esto, se puso en contacto con el, busco la í¢â‚¬Å“supuesta mejor época del año para la pesca allíí¢â‚¬Â y se compró el billete.

Es en este segundo estadio, es donde entro yo en juego. Un día hablando con el me cuenta sus planes y la verdad es que por una vez en la vida me cuadraron las fechas y parecía que se pescaba profundo (a lo que puedas) y las aguas estaban claras. Tardé una semana en comprar mi billete. Me fiaba a píes juntillas de la elección de Gorka.

A los pocos días me llamó Fabien para hacerse una idea del nivel de la gente que iba a llevar a sus aguas de pesca. Lo que más me sorprendió de sus palabras es que me dijo que aparte de alguna barracuda, lo esperado eran peces entre 3 y 4 kg, mucha barracuda, alguna carpa roja, Djabar, abadejo y poco más ¿y mero le pregunté yo? Petit mero í¢â‚¬â€œme comentó-. El mero más grande que había sacado el en 16 años de pesca en Senegal era uno de 17kg.

Aunque las perspectivas no eran increíbles, los dos preparamos doble gomas y unas 8 varillas por si las moscas (vendita previsión)

A una semana del viaje, Gorka me llama cachondo perdido diciéndome que este año hay más mero de lo normal y que puede que hagamos un cabezón. Buenas noticias.

Una vez en el avión camino de Dakar, repasamos una y otra vez los objetivos del viaje, que aunque no queremos ponerlos altos por la posible decepción, es inevitable soñar. Objetivos de Gorka: abadejo de más de 6kg, un cabezón de más de 15kg, abadejo mediterraneo majete, carpa roja y poco más (yo pensé que con conseguir la mitad de las piezas nos dábamos con un canto en los dientes).

A nuestra llegada todo empieza bien, el equipo ha llegado y Fabien ha venido a buscarnos. Poco más tarde llegamos a las cabañas pegadas al mar que será nuestro lecho de amor para una semana. Son pequeñas, las camas son horribles, no hay aire acondicionado y hay unos mosquitos chungos que flipas. La única cosa buena que la barca con viene a buscarnos a 20 mts.

Una cosa que teníamos claro y que nos gustaba es que con Fabien íbamos seguros y no teníamos que buscarnos la vida, tenía cienes de waypoint de años de pesca, una barca muy apañada y un barquero, Alfa, que hacía las veces de barquero y seguro de vida.

Ahora empieza la acción de pesca. Lo pongo en otro post por si alguien no quiere perder el tiempo en el preámbulo.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2009, 10:50:31 am »
Acción de pesca:

Allí nos esperábamos pescar hondo y con aguas claras, al final lo primero se cumplió pero lo segundo no, lo que el francés denomina clara en el mes de julio es turbio de cojones en el mediterráneo. La acción de pesca fue entre 10 y 30 mts (mas 30 que 10), mucho pecio grande, aguas turbias como ya he comentada y corriente.

Personalmente me costó un par de días acostumbrarme a los pecios profundos con agua turbia, creo que es la pesca más peligrosa que se puede hacer.

Como ya hemos dejado intuir en otros post, todas nuestras previsiones de pescado se han visto más que superadas, conseguimos todos nuestros objetivos. Abdejos de más de 8 kg, meros cerca de 30 kg, carpa de 6, djabar de 7, abadejo mediterraneo, mero blanco..

Día 1: como es normal Fabien nos quería testar un poco antes de meternos en vereda, así que el primer día el no pesca, solo mira y nos lleva a una barra cutre a 10 mts y turbia como el culo del domonío. Mi primera impresión es horrible, pero Gorka se adapta rápido y mata un par de abadejos majos. Después de esto me doy cuenta que tengo que espabilar y en los siguientes pecios a poca agua cambio el 110 por el 90 y pillo la linterna. Al poco rato Gorka aparece con su primer objetivo, un abadejo de más de 6kg (el guía queda contento porque no era nada fácil en tan poco agua, yo ya se lo había dicho, éste tiene buena nariz). Al final de la jornada yo también consigo mi objetivo y consigo cepillarme uno gordo, me voy adaptando).


Día 2: con el test ya terminado, nos vamos al turrón, calentamos un poco en una barra entre 10 y 14 mts y pecios profundos. Estando en la cutre barra pego el primer campanazo haciendo un acecho por el límite de las piedras. Veo un mero gordo que al final se mete en el boquete y lo pierdo, remonto metros, pienso y ya que hay poca profundidad, preparo un acecho muy largo y lento. Cuando llego a la posición asomo el ojo por una esquina y está fuera otra vez, fritolay al instante. El barquero estaba encantado, un mero de 12kg, que suerte! Después de eso me faltan páginas para poder relatar todo, pero hicimos, bueno sobre todo Gorka, un pesquerón de abadejos gordos increíble.

Día 3: nada de calentar, a por carpa roja en un par de pecios profundos, nos cargamos dos y yo vi un Djabar ENORME. Indescriptible la fuerza de la carpa roja, una de algo más de 6kg me dejó la varilla de 7,5 doblada. A final del día el frances mientras se va ver un pecio nos deja en un bajo a 26mts en medio de la nada, mientras hacía una espera, antes de subir, miro para atrás y me veo 3 cabezones increíbles (1 enorme y dos grandes), están lejos, será imposible llegar, empiezo el acecho y los dos pequeños se piran, pinta mal, un poco más, un poco más, PUM, que gusto da llevar el 110 doble goma, CAPUT. No me lo podía creer 23kg, Alfa flipa.

Nota: no hay foto de la carpa y el mero, se me jodió la tarjeta de memoria (preciosa era la carpa) :-\


Día 4: al turrón, muy hondo, mucho abadejo, bla bla, nos separamos en dos grupos y cuando me dispongo a decirle el pedazo de Djabar que había matado en un pecio, le veo una sonrisa de cabrón ¿Qué has hecho?CABEZON ¿más de 10? Jaja. Pesó casi 30 kg, increíble (que lo cuente el que yo me pongo nervioso)



Día 5: una vez que parece que hemos dado Gorka y yo con el tipo de zona de posibles cabezones, nos vamos a investigar. En varias bajadas la nariz de Gorka y la mía nos llevan las mismas chimeneas de piedra, bajo y se me plantan 4 meros buenos, pegado a mí, Gorka haciendo el indio con el seguro del fusil, jiij PUM. El resultado fueron 4 vacas, la más gorda de Gorka 27kg.




Día 6: relax a menos agua ya que estábamos al límite de nuestras fuerzas, llevábamos 2 días pescando a 30 mts con piezas muy grandes.

Día 7: más agua otra vez, una buena pesquera, pero nada descomunal. Ese día yo hice un mero blanco majete.

Por el camino me dejado mil historias de enrocadas demoniacas, varillas dobladas, lances preciosos, de todo..

Conclusión: Es un tipo de pesca muy diferente a la mía y he aprendido una barbaridad, cada día notaba que subía un par de escalones. Viajar con Gorka (el puto jefe de los meros, que nariz tiene. El frances flipaba con el)  ha sido una suerte ya que solo la cosa no hubiera sido igual. Nos hemos apoyado mucho en el agua, lo que ha dado mucha seguridad y de paso nos ha permitido llevar a buen fin varias enrocadas complicadas. 

Ahora que Gorka cuente sus impresiones.

P.D. faltan las fotos de carpas y abadejos grandes. Estan en la tarjeta follada :'(

« Última modificación: 04 de Agosto de 2009, 11:24:00 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 10:57:20 am »
 por belcebu acabo de tener un coitus interruptus..............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pd: no sabes como te envio pescar en esas aguas .................... ;D
« Última modificación: 04 de Agosto de 2009, 12:06:13 pm por juancarmona »
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2009, 11:12:11 am »
 :o :o :o :o

sóis los putos amos del azul...  ;D ;D ;D

me parto con la sonrisa de gorka, parece el joker  ;D ;D ;D

enhorabuena por esta tremenda experiencia  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 11:25:14 am »
Gracias por compartir tus experiencias. Esos viajes de pesca son el culmen de todo pescasub. Aunque me temo que no están al alcance de cualquiera. Hay que ser un pescador experto y con buena forma física.

Lo que comentabas de los pecios profundos con corriente me recordó a algunos pecios del Estrecho.

Imagino que pescarías con tus Abellán, y por lo que cuentas rindieron bien.

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 11:30:09 am »
Me habeis alegrado la mañana en la oficina, que disfrutada.

Juan Clemente
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2009, 11:46:12 am »
Que pasada de viaje!! La verdad que os salió redondo, el relato estupendo, las fotos impresionantes, vosotros 2 en pelna forma y nosotros alucinados... me encanta leer posts de pesca, sobre todo cuando son tan espectaculares y poco comunes como este. Mi más enhorabuena para los 2 y que siga la diversión!!!

Un saludo

Alberto
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2009, 11:48:37 am »
Y la negra? Donde está la negra? Gorkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >:(

PD: madre mía del amor hermoso :o
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2009, 11:49:35 am »
Ala ala ,eso es un viaje de pesca en toda regla . A mas de uno se nos cae la baba . Me alegro que lo pasarais bien.
Por cierto ,que visibilidad habia para tu decir que estaba turbio y el frances decir que estaba clara???

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2009, 11:54:24 am »
solo decir una cosa: la envidia me corroe por dentro!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2009, 11:57:46 am »


me parto con la sonrisa de gorka, parece el joker  ;D ;D ;D

No te imaginas lo agusto que se quedo  ;D
Citar
Imagino que pescarías con tus Abellán, y por lo que cuentas rindieron bien.
Claro, 90 y 110, una gozada. Para pecios el 90 doble goma iba de lujo y para carpas, djabares y cabezones 110. No veas lo que les picaba la 7,5  ;D
Citar
Por cierto ,que visibilidad habia para tu decir que estaba turbio y el frances decir que estaba clara???
a poca agua negra, un par de veces me subí al barco porque me parecía peligroso poder cruzarme con Gorka por los camarotes y más profundo verde pero pescable (6-8mts mas menos)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2009, 11:58:50 am »
Joder Alejandro, me ha encantado tu relato. Ha sido como volverlo a vivir. Menuda memoria que tienes, cabrón.

A mi se me olvida todo al día siguiente. Bueno, todo menos los cabezones. Ji, ji, ji.

El viaje lo has relatado tú muy bien. Pero bien de verdad. Yo solo voy a contar algunas impresiones y anécdotas:

Lo primero decir que los vuelos a Senegal no son "aptos" para gente con pituitaria sensible. Y no digo más...

El confort en los superbungalows dejaba mucho que desear. Un calor del demonio y unos mosquitos cachondos a más no poder.

Yo pasé unas noches horribles; tenías bronquitis y cuando me tumbaba en la cama y me tapaba con la mosquitera me entraban ataques de tos que se acampañaban con ataques de claustrofia. Con lo cual la primera noche preferí dormir fuera y que me comieran los mosquitos, a dormir en esa mortaja caldente. Lo siento íƒÂlex, por las noches que te he hecho pasar. Normalmente no digo ni mú.

Lo dicho, lo peor del viaje, las noches infernales. Tras mucho protestar los últimos días accedieron a prestarnos un ventilador y nos lo sorteamos. Nos os podéis imaginar lo que vale un ventilador en esas circunstancias. íƒÂlex se ofreció a pagármelo con carne: va a ser que no, cacho-gay.  ;D ;D ;D

La comida fue muy buena. Pero el cocinero era de carta estrecha. Nos dio la misma idéntica comida todas las jodidas noches. De no creer. Ya le tomábamos el pelo diciéndola: Malik, ¿a que adivino lo que vas a cocinar hoy? Pero lo cierto, es que la comida estaba de cine. Ensalada, pasta, arroz, salsa de tomate natural, pescado a la brasa y macedonia; y ya, esto multiplicado por 7 días.

La acción de pesca la ha explicado muy bien Alex. Hondo, turbio, pecios jodidos, peces grandes. Yo reconozco que a veces las condiciones eran demasiado límite para mí, y veía el precipicio demasiado cerca. De hecho tuve un par de enganchones con los obuses smoby que me jugaron muy malas pasadas.

Lo más destacable del viaje fueron los cacho abadejos que purulaban en los pecios. Y los cabezones que tuvimos la suerte de encontrar.

Las acciones más flipantes fueron:

1.- Cuando íƒÂlex se cargó el primer cabezón en un malecón hundido a 12metros. Nos quedamos todos patidifusos. :o
2.- Cuando al día siguiente, íƒÂlex se volvió a cargar una vaca de 23kg. Esto ya fue la repanocha.
3.- Al día siguiente me tocó a mí. Y me cepillé un vacorro. No os puedo explicar con palabras la sensación de satisfacción. Habría unos 25m. En una planeada de reconocimiento dme topé un cantil con buena pinta, con toques blanquecinos en su parte superior. Me puse en modo "mero on". Y ya remontando diviso una vaca en un fondo de arena. No me lo podía creer. Subo con el corazón a mil. Nada más romper la superficie cojo dos enfiliaciones en 0.3segundos, pero los nervios no me dejaban ventilar. Había corriente y estaba horrorizado de perder el sitio. Además, ¿estaría el cabezón todavía ahí? Bajo como puedo y sobre los 18m ya empiezo a divisar el fondo. No veo al mero donde lo vi por primera vez y empiezo a pensar en el fracaso. Aprocecho la bajada y me dejo planear hasta el borde de la cornisa, porque eso sí, había caido en el sitio como un clavo. Estoy haciéndome la parte superior de la cornisa y cuando me asomo no puedo creer lo que ven mis ojos. El meraco se había metido debajo de la cornisa. Estaba tumbado de lado pero el hocico estaba apuntando hacia afuera, así que la primera arrancada será hacia mar abierto. Le ajusto el tiro y no dijo ni mú. Fritolay total. La sonrisa de mi cara hacía que me entrara agua en las gafas. Vaya lance. Si no llevara todos los años que llevo pescando pienso que no hubiera sido capaz de caer en el sitio correcto y adivinar donde se encontraba el mero. Fue alucinante.
4.- Al día siguiente ya estábamos muy calentitos y la liamos muy gorda. Frenesí total: Cabezón-day. 8).

La sensación de pescar meros gordos con un doble goma era una gozada. Tenías la seguridad de que lo ibas a pillar.

Como pez precioso. La carpa roja que se cargó íƒÂlex. Una auténtica maravilla de la naturaleza. Y estaba exquisita.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2009, 12:16:02 pm »
Relato y fotos cojonudas.

El viaje de los sueños de mucho pescasub aunque como dijo Gorka en otro post, ver solo las fotos parece todo facil. Ya me di yo cuenta en Murcia que Alex es un poco bueno y no que los dentones se dejan coger!!! ;D ;D ;D

Enhorabuena a los dos y gracias por compartir  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2009, 12:20:18 pm »
¡¡¡¡QUE PASADA DE VIAJE QUE OS HABEIS PEGADO!!!! Guapisimo de verdad  :o :o. Me alegro de que todo os haya salido bien y que , aunque las condiciones fueran realmente duras, cumplierais vuestros objetivos con creces.

Un abrazo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Senegal
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2009, 12:39:17 pm »
Y la negra? Donde está la negra? Gorkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >:(

La negra se la cepilló el francés o por lo menos lo intentó porque no veas el trabuco que gastaba el amigo. De no creer. Nacho Vidal era como un bebé a su lado.

La negra seguro que se las prometió felices, acostumbrada a los mandingos senegaleses, pero cuando vio la berenjana gratinada del francés, se le tuvo que encojer el alma. Vaya animal.

Todavía me acuerdo la cara que se nos quedó a íƒÂlex y a mí, cuando vimos el pisete del amigo. Tamaño lata de coca-cola en estado relax. Seguro que le cobraron un extra de neopreno.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: