Autor Tema: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"  (Leído 7506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2009, 09:39:47 pm »
Este asunto ya lo hemos tratado.

Situación : El pescador está en 25 metros de fondo (plano), tiene un madero doble goma con flecha de 7mm y al menos 60 metros en el carrete. Le pasa un atún de 100 kilos por delante.

Tiro a 2 metros

Si le pasa dentro de la máxima potencia de su fusil (raro que pase sin cebo de por medio) hay que tirar buscando matarlo del disparo. Es más facíl que en un pez pequeño. Tiene una pelota de tenis para hacerle daño, no una de ping-pong. Tiene muchas más posibilidades si la oportunidad es a la caida y dispara de arriba abajo buscando el centro de la cabeza. Y si viene de hacia tí ya esta a huevo. De lado también es posible, pero mas complicado y hay mas carne de camino. Si acierta en el sitio el atún puede caer para el fondo medio muerto temblando y brillando a tope. Si medio acierta puede quedarse "groggy" y luego arrancar algo tocado. Si le da fuera de la zona de daño clavando bien la flecha que se prepare para el arranque con lo que tenga. Que vaya agarrando con las dos manos la punta del fusil, sacando el cuchillo y afilando la figura para intentar oponer poca resistencia porque le acaba el carrete en 4 segundos y sigue sin pararse a mirar para atrás. Lo mismo eso y un par de padrenuestros le salvan y rompe la driza antes de perderlo todo. Aún al 50% de fuerza es un animal muy potente. Si le da en el medio del lomo o la barriga (en cualquier zona musculosa pero que no involucre tendones) y tiene la suerte de traspasarlo completamente y dispone de unas aletas buenas en la flecha le va a sacar el fusil de las manos casi seguro. Si tiene la suerte de afectar con el disparo una de las arterias o venas importantes (las mas importantes están justo en el borde superior de la aleta lateral en su comienzo) la muerte vendrá rápido. Muy rápido si es en el corazón. Pero son tiros arriesgados.  Si no lo traspasa, la flecha se va a salir tarde o temprano. Eso es disparando a menos de 2 - 3 metros. En el tema de la cola no tengo ninguna experiencia, pero teóricamente si la flecha rompe la columna en la cola eso es un daño importante que evita el nado, pero el bicho tiene toda su vitalidad. Depende de cuanto le moleste serán las posibilidades de recuperación.

No tirar ni a 3 ni a 4 metros

Si esta fuera de la máxima potencia de disparo no lo matará del tiro. Porque no le va a dar en el sitio y porque aunque lo hiciese no sirve el tiro. Si es pequeño lo mismo un tiro en la agalla aguanta la presa y se puede pelear con el a carrete. Con suerte y mejor si lleva doble aletilla. Eso digamos hasta 40 kilos o por ahí. Si tiene suerte y de paso que hace presa en la parte superior de la agalla rompe algunos vasos sanguineos de las agallas para que el atún pierda sangre la cosa consiste en aguantar hasta que el pierda y tu ganes. Si está a media distancia y le tiras lo que pasará 100% de los casos es que le das, lo pinchas, la flecha entra lo que sea, 20 cm en la carne y de la arrancada se sale, lo mismo te doble la flecha y lo mismo se doblan las aletillas. Esa herida es suficiente para matarlo pero tú no lo vas a recuperar.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2009, 11:55:19 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Pa flipar, una cosa es decir algo y otra cosa es argumentarlo, pos ahí fueron los argumentos, a ver quien dice que no. :D :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2009, 11:58:30 pm »
Gracias por los comentarios. Haber podido vivir una experiencia asi es brutal pero poderla compartir con vosotros mas aun, de verdad.

Yo andaba haciendo un acecho y estaba mirando los agujeros de entre las piedras a medida que avanzaba, de repente levanto la vista y veo lo que os he pasado en video.

Respondiendo a vuestras pregunta, me paso a unos tres metros de la varilla, era tan grande que acojonaba, de verdad. Desconocia eso que dice Fernando mas arriba asi que la la razon de no disparar no fue la distancia sino una mala experiencia el año pasado que fue cuando vi el primero de mi vida. Era un dia que iba solo (MAL!), al final de una apnea a 24 metros de fondo (MAL!), ultima bajada del dia (MAL!) y por supuesto con el material para cazar dentones y no atunes (MAL!). Ese era grande pero no tanto como el de este año, lo vi entrar desde que solo era una sombra en el azul y tuve muy claro que no lo disparaba por las razones que acabo de mencionar. En un arranque de locura cuando el atun trazo el nado mas cerca de mi le disparé... por suerte no le llego la varilla. Cuando subí a la superficie di gracias a Dios por no haberlo tocado, se reunian todas las condiciones para un desenlace fatal para mi familia y allegados. He pensado sobre este lance muchas muchas veces y la conclusion clara a la que llego es que yo un arranque de locura como el que tuve lo evitaré por todos lo medios. Para pescar bichos de estos hay que ir con el material preparado y ello conlleva que antes de salir de casa ya sabes a lo que vas y tu compañero que esta arriba tambien.

Por cierto, el video que colgué en vimeo esta comprimido porque estoy de vacaciones y ando con internet chungo. Cuado vuelva ya colgare el original.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2009, 12:42:15 am »
y digo yo una cosa ... Si le atizas haciendo una espera en 22 - 25 metros con la idea de enganchar el fusil a la boya ...¿ No es bastante probable que se acabe el hilo del carrete antes de llegar a la superficie ? Yo es que ya he perdido tontamente un par de fusiles y estoy un poco escamao ( pero por jilipollas, no se los llevó un atún  ;D )


Pues el primer encuentro lo tuve en agosto del año pasado, estaba ventilando con el agua bastante turbia, algo me llamó la atención pasando de derecha a izquierda mientras subia. Da la impresión que nadan despacio, pero es solo apariencia  :o :o

Creo que fueron centesimas de segundo, pero mientras que enfoqué la vista+vi lo que era+traté de apuntar ya estaba fuera de alcance, llevaba un fusil corto y la flecha no llegó a tocarlo. Supongo que era bastante más gordo de lo que intuí  :o Por cierto, no se si será muy común, pero tenia las aletas amarillas.

El segundo fué hace unos meses en la Aceitera, estaba mirando una visera grande a unos 12-14 metros y no me llegaron a entrar, pasaban por ahí y a la vez pasaban de mí. Fueron varios segundos en los que no dejaban de pasar, pudieron pasar unos 25 o 30 ejemplares, me volvió a pasar lo mismo. Sin referencia alguna y el agua muy clara disparé al que creo me pasó más cerca, apunté a la careta y el tiro casi le da en la cola.

Ni se inmutaron, siguieron su camino como si tal cosa, no cambiaron el ritmo, ni antes ni después de disparar.

Me sentí muuuuy pequeño delante de esas moles  ???
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2009, 01:13:54 am »
Hola a todos :),yo este año me encontré con un monstruo de 50 kg,ya volvía cuando de pronto ya oscureciendo ví un banco de espetones a toda ostia pasandome por debajo y acto seguido un atunarro descomunal me pasó justo por debajo tranquilamente,que imagen,fué increible ,con esos ojos,esas aletas,esa piel que parecia un torpedo me quedé con la boca abierta pero se me fué la olla y le ice una caida i le tiré con un 83 :-X,tambíen digo menos mal que no le di,se quedó el tiro corto,y me quedé mirando como se iba con una majestuocidad brutal.Lo mejor y mas curioso es que solo habían 8 metros de agua y venía de menos agua.
Dias antes  buscavamos los bancos en mar abierto y son una passada verlos saltar y ver las aletas saliendo del agua.Cuando te tiras al agua con 100metros de fondo y un banco de atunes delante tuyo es un poco acojonante
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2009, 01:22:04 am »
Yo la única vez que los ví fuen en una salida de pesca en Tanzania, llevaba un 100 doble goma y atado a la boya y a lo único que me dediqué fue a admirarlos ya que la sensacion de poder que trasmiten(pesaban algo "más" que 50 kgs) me hacia sentir demasiado pequeño con ese palillo en la mano atado a una boya hinchable cressi (por cierto muy buenas boyas, otra cosa a añadir a sus cintos, gafas, neumáticos,cuchillos y....ah, sí gomas).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2009, 04:29:22 pm »
Como ya te comente en vimeo al subirlo ,es brutal . Una imagen expectacular y para el recuerdo . Asi que gracias por enseñarnosla.

Y en lo que nadie a caido es que , perder el fusil bueno podria pasar  y en un acto reflejo disparar y que pasase lo que pasase ( siempre y cuando no pusises en peligro tu vida) ; pero cuando en el fusil llevas montada la camara.....  , a que se piensa  mucho en ella  ;) ;).  Yo por lo menos si. Porque perderla eso si que me joderia .
 Como ya conté un dia solte el fusil a 4 m del fondo, con agua clara , para recuperar un dentonillo que se habia llevado la varilla clavada ( al romper el nylon en el disparo ( que suerte ,jeje)) . EL caso es que  ,cogio el denton y la varilla ,mire hacia atras y arriba para coger el fusil y la camara  y no estaba  :o :o . Gire 360 grados y no lo vi , y tube que subir . Nade un poco a planear un poco ,esperando ver el fusil en el fondo y no lo veia. Ya os imaginais como estaba, atacado. Pero si esta clara. COmo narices no lo veo. Me movi unos metros baje..... y ... la ostia estaba  a media agua y subiendo poco a poco . QUE ALIVIO. 
Ya veis ,y esto es una chorrada ; asi que atizando a un pez asi; que tiene una arrancada de un F1  poco ,, es para pensarselo MUCHO .

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: Solución -> "Hasta que distancia entran los atunes ?"
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2009, 10:52:18 pm »
dios que bestia ::) ::)
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Tags: