Autor Tema: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...  (Leído 2697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« en: 04 de Agosto de 2009, 03:15:06 am »
Hola buenas!!
pues resulta que estoi pensando, no inmediatamente :'(, pero si en un futuro proximo, la posiblidad de ponerme algo a la sombra :D :D, y estuve tratando de enterarme algo como va el tema este del aire, Teniendo en cuenta eso de que son mas cortos y manejables, un fusil polivalente, (hasta ahora pesqué con un 60 y un 85 de gomas, en Galicia), y pensaba en una medida de 90¿? un sten quizas, por eso que viene con el kit de gatillo y que no viene galvanizado como el cressi dentro, que dicen que puede oxidar, segun ley en un post por ai, y digo el sten por el tema de que hablan bien de su gatillo ::), pero es lo mismo que el kit de gatillo susodicho de kara-yo??

lo de que son mas cortos, se refiere a la caña, pero la varilla es larga como la de un gomas de dicha longitud, de hay la referencia no ¿?, sino no entiendo a que se debe, y en tal caso, vale que sean mas manejables en rapidez, pero la varilla esta hay, y aunque la caña sea como la de un 60 no lo puedo meter por donde meto mi 60 porque la varilla toca un poco la moral, me lio quiero decir, que se abla de como un 60 por ejemplo en rapidez de movimiento, pero dimensionalmente  y para agujeros y sitios rebuscados estas cuasi igual de pillado que con un gomas de su misma medida, nose si me equivoco, pero esto es una question que no encontre aclarada, y no hay mejor ignorante que el que no sabe nada... :-\

otra cosa que me tiene intrigado es que, el tovarich es para esperas y sitios abiertos por el tema del agujero de la varilla, pero en que mejora el tovarich al karamba para tiros largos?? es por lo que resta la aerodinamica de la corredera del karamba nadamas¿? y eso se nota¿?

El precio de los kits kara-yo son estandarizados, o dependen de... ¿? y rondan..?¿ o hay que preguntarle a el, digo porque es para irme  haciendo una idea..
y otra cosa que no me queda muy claro, es, respetando la confidencialidad de pormenoridades, pero ese misterio de punta roja que ronda por hay??? es eso el kit tenuta? ley unos post por hay, pero esq no me queda nada claro, eso que es como karamba, pero el ultimo grito, o tiene un uso diferente o que sucede con el??, digo porque entiendo que es lo mismo que el karamba pero con frenos ventilados y arbol de levas...  :) ;)
ah, y en tal caso de ser lo mismo que seria mejor montar karamba o su hija?  ::) digo en haciendo unas relaciones de noseque factores a tener en cuenta
gracias de antemano, y perdonad la ignorancia...

pero esque la oscuridad, atrae, por encima del miedo pasa la curiosidad
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2009, 03:34:04 am »
En el tema de gatillo, solo de gatillo, personalmente para mi el mejor es el de mares.

Lo de la varilla es proporcional a la medida del fusil, pero para que te hagas una idea una varilla de un neumatico de 90 es mucho mas corta que la de un 90 de gomas.

La varilla del tovarich es mas aerodinamica por eso tiene mas alcance, pero la del karamba sera mas polivalente.

El kit criollo es el de color rojo, es igual que un tovarich o un karamba pero reforzado al maximo, para presiones muy altas, quizas no te interese para tu zona.

Si quieres un fusil polivalente para Galicia, lo ideal seria un Sten de 100 con kit karamba, o un 85 depende de si pescas mas a la espera que en los agujeros o mas en agujeros que esperas, pero yo elegiria un 100.

De todas formas consultale a karayo, el te puede aconsejar mejor.

Saludos
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 09:44:25 am »
En el tema de gatillo, solo de gatillo, personalmente para mi el mejor es el de mares.

Porque dices solo en de gatillo??


Lo de la varilla es proporcional a la medida del fusil, pero para que te hagas una idea una varilla de un neumatico de 90 es mucho mas corta que la de un 90 de gomas.

La varilla del tovarich es mas aerodinamica por eso tiene mas alcance, pero la del karamba sera mas polivalente.

El kit criollo es el de color rojo, es igual que un tovarich o un karamba pero reforzado al maximo, para presiones muy altas, quizas no te interese para tu zona.

Te refieres a que hay criollo en version tovarich y karamba, vamos que criollo es como decir reforzado?

Si quieres un fusil polivalente para Galicia, lo ideal seria un Sten de 100 con kit karamba, o un 85 depende de si pescas mas a la espera que en los agujeros o mas en agujeros que esperas, pero yo elegiria un 100.

lo del 100, en principio, como pensaba que las varillas eran igual de largas que en los de gomas me parecia grande, pensando en que fuese polivalente, más, pensando que mi fusil largo es un 85.. ::), aunque me encuentro comodo con el y pesco a veces al agujero con el, por no ir a la boya a por el otro, aun a riesgo de jod.. la varilla... pero eso es otra cosa, porque si es otra forma de medir, y la varilla es proporcional a la caña, pos entonces el 100 estara bien.
tenia que encontrar alguien por esta zona para ver un fusil destos, porque en directo aun no vi ni el primero  :'( :'(


De todas formas consultale a karayo, el te puede aconsejar mejor.

Saludos

muchas gracias por tu ayuda!! ;) :)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2009, 09:55:54 pm »
El tema del gatillo me refiero solo al disprador (gatillo-mecanismo), el del mares para mi es el mejor, ya que es el mas sensible y el de menos recorrido, mas que el ASSO y el Cressi, que tambien los tengo, por eso te decia solo de mecanismo, ahora bien en tema de culata me es mejor la Cressi por la forma y la inclinacion de esta, pero eso tiene arreglo, puedes hacerla anatomica con masilla o otro componente.

El criollo es el cuerpo del bocal que es aluminio anodizado, y karamba o Tovarich, es la punta del bocal que no es de aluminio, pero no hace falta serlo, el bocal al ser de aluminio aguanta presiones muy altas y peores tratos, pero no creo que lo necesites y menos para Galicia. Criollo puedes tenerlo karamba o Tovarich. Pero de todas formas como te he dicho todo esto es mmejor que te lo explique karayo, quizas me equivoque en algo  ::).

Para que te hagas una idea un 85 es como un 60 de gomas en dimensiones

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 11:30:49 pm »
estas aclaraciones me vienen bien a mi, que también me está creando una curiosidad esto del lado oscuro terrible.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 11:38:56 pm »
estas aclaraciones me vienen bien a mi, que también me está creando una curiosidad esto del lado oscuro terrible.

jejej vamos acabar el verano a la sombra... en el lado oscuro ;D ;D
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 12:02:54 am »
Pero entonces, alguien me puede decir que largo de varillas llevan los fusiles de aire en sus respectivas medidas, digo porque entonces si un 85 es como un 60 de caña entonces 85 debe ser el largo de la varilla, quiero decir, A ALGO ARA ALUSION SU NUMERACION ??? ??? , en tal caso en dimensiones totales un 115 seria como un 75 de gomas (que llevan varillas de 115 normalmente)
haber si alguien confirma o desmiente esto, esque, lo siento pero no tuve el gusto de estar en fusil-persona con uno de gomas para tener claro estos detalles ::) ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 12:10:26 am »
Pero entonces, alguien me puede decir que largo de varillas llevan los fusiles de aire en sus respectivas medidas, digo porque entonces si un 85 es como un 60 de caña entonces 85 debe ser el largo de la varilla, quiero decir, A ALGO ARA ALUSION SU NUMERACION ??? ??? , en tal caso en dimensiones totales un 115 seria como un 75 de gomas (que llevan varillas de 115 normalmente)
haber si alguien confirma o desmiente esto, esque, lo siento pero no tuve el gusto de estar en fusil-persona con uno de gomas para tener claro estos detalles ::) ::)

Las dimensiones de un neumatico se miden de punta a punta del fusil, es decir, todo el fusil mide 85 cm.
Un 115 es de largo como un 90- 95 aprox
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 12:47:25 am »
Yo tengo un mares cyrano 110 y la medida normal para la varilla seria 1,24 cm.

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 12:55:28 am »
otra duda es si el asso con kit de gatillo viene siendo de tacto similar al mares, ya se que es un tema un poco polemico.., pero esque como hay quien se queja del asso como viene.., otros no..., pero nose.. ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: dudas oscuras, karamba, tovarich, largos y otros...
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 08:34:32 am »
otra duda es si el asso con kit de gatillo viene siendo de tacto similar al mares, ya se que es un tema un poco polemico.., pero esque como hay quien se queja del asso como viene.., otros no..., pero nose.. ::)

A mi el gatillo del ASSO no me gusta, por que es de recorrido muy largo, por mucho que lo ajustes, pero hay gente que le va bien, es cuestion de gustos.
Mira esto:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,19064.0.html
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: