Autor Tema: Algún infromatico?  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Algún infromatico?
« en: 07 de Agosto de 2009, 10:57:42 pm »
Hola!

Necesito ayuda informática! Ayer el pc portatil, estando apagado, se encendió solo, emitiendo un pitido agudo y continuo. Aparecía una pantalla que decía algo de que si se había encendido solo, apagado mal y no se que más pues no me dió tiempo a leerlo todo pues se volvió a apagar solo. Posteriormente no reaccionaba cuando pulsaba el boton de encendido.

Pues a los 15 min o así pasó lo mismo, pero sin pitido, y conseguí leer que había "algo" del hardware mal instalado o algo así y que si quería, podía iniciarlo en modo de prueba de fallos, en modo normal y no se que más. Lo inicié en modo de prueba de fallos y nada raro, por lo que lo volví a apagar.

Al rato, se volvió a encender sólo, sin pitido ni nada, y esta vez lo inicé en modo normal y com no habia nada raro, lo apagué. Pero a la mañana, estaba el icono de hibernación encendido, intenté iniciarlo pero no respondía a nada. Total, le quité la batería, se apagó la hibernación, volví a ponersela y no encendía.

Ahora por mucho que le de al botón de encendido, no arranca ni hace nada. He probado con batería, con el cable de corriente y con ambos a la vez y nada.

Alguien que sepa que le pasa??? o pueda ayudarme?? Tengo información muyyyy valiosa del curro y de la carrera y no puedo perderla y tengo que sacarla como sea pues me hace falta!

El pc jamás ha dado problemas de virus, siempre limpito, y al tener otro de sobremesa en casa, no lo uso para internet y tiene lo de la red wifi desconectado. Por si sirve de algo...

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 10:59:25 pm por ToniAl »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 11:29:18 pm »
Si el ordenador no arranca siempre podrás abrirlo, sacar el disco duro, que tiene lo que te interesa y enchufarlo a otro ordenador para salvar los datos. Por lo que dices es el PC el que falla, no el disco..
Mira si tras cargarlo y que parezca que deberia encender lo hace si no lo hace hay que llevarlo al servicio técnico y ellos te podrán sacar el disco facilmente. Si arranca ya lo copias todo y te peleas con la mala configuracion.
Pero te aconsejo que hagas copias de seguridad frecuentes de todo. Los discos duros duran poco tiempo bien.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 11:44:25 pm »
Normalmente cuando un ordenador al arrancar hace un pitido es porque la VGA o la RAM estan mal colocadas, si fuera un pc normal, con abrilo y volver a apretarlas, vuelve a funcionar, pero siendo un portatil es mas delicado. Lo mejor el llevarlo a la tienda y alli te lo arreglaran y si no pueden lo mandaran al servicio tecnico. No creo que sea nada grave, pero hay que mirarlo bien para estar seguros.
Suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2009, 12:07:10 am »
Gracias, intentaré volver a sacarle el disco duro.

Digo volver porque ya lo saqué una vez porque se me quemó la placa base y en la tienda tardaron mas de 2 meses en devolvermelo. Menos mal que aun estaba en garantía. Esta ya ha pasado, y como vuelva a ser lo mismo...me da que no lo arreglo y me compro otro nuevo, que según ponía en la factura, eran 700 eurazos...

Lo que me sigue extrañando es que se encendiese solo!  ??? Como puede ser eso?

También, últimamente, se me apagaba sólo, pero creo que era por el calor que estaba haciendo, porque dejandolo enfriar, volvía a funcionar como siempre...

Un saludo!

Una pregunta: Puedo meter otro disco duro, el del portatil, al de sobremesa? Es decir, tener dos discos a la vez. O tengo que quitar el del de sobremesa para ponerle el del portatil?
« Última modificación: 08 de Agosto de 2009, 12:08:15 am por ToniAl »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2009, 03:13:00 am »
Si se te prende solo puede ser que  por hay un cable este en corto, pelado y este tocando algo de la tarjeta madre que crea este conflicto ;) 

Las ram de una portatil son faciles de manipular, debajo debe de a ver una pequeña entrada con dos tornillos, los sacas y vuala alli estan... prueba a quitarlos y tratar de prenderla sin ellos, luego se los colocas y listo.

Saludos... 8)

`PD: JODER 2 meses por un disk duro o placa madre? donde me dan trabajo que en 15 minutos lo tengo todo listo y montado para devolver? .. por aca uno que lo hace por hobbie :P
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2009, 07:04:29 pm »
Si lo has enchufado a la red y no te arranca, no hagas nada y llévalo al servicio técnico ya que tú no vas poder solucionar nada y en todo caso agravarás más el problema.

Sácate el disco duro y hazte una copia de seguridad ... es lo que tienen los PC's.

Yo hace 10 años me cambie a mac por eso... porque eran muy inestables y se te podía joder del ris al ras todo. No digo que en mac no te vaya a pasar pero es muchisimo menos probable.

Si ya se te jodió en su tiempo la placa base posiblemente por los síntomas que nos has contado sea lo mismo que la otra vez.

Puedes tener dos o más discos duros conectados en el sobremesa a la vez... solo tienes que fijarte en la configuración que lleve el disco duro... master, slave o cable selected.

Master es el maestro ... el que contiene el sistema de arranque... normalmente donde instalas el gíƒÂ¼indows.

Slave es el esclavo... el disco duro que pones para hacer otros menesteres pero que no contiene el sistema de arranque... no pongás este como master porque si no el ordenador no te arrancara.

Cable selected... el disco duro se comunica con el ordenador para saber si ya hay un disco duro maestro en tal caso se autoconfigura para ser esclavo.

Para concluir, tu disco duro del portatil tiene que estar puesto o en slave o en cable selected... el la parte de arriba te vendrá un gráfico con la colocación de los jumpers (una piececita de plastico que lleva cobre por dentro) esta situado en uno de los extremos del disco duro normalmente donde estan los conectores para darle corriente y conectar el cable de datos a la placa base.

Que tengas suerte.

« Última modificación: 08 de Agosto de 2009, 07:10:14 pm por EsPeT »
Valencia
 

Martinica

  • Visitante
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2009, 12:14:00 am »
Hola!

No sé qué le pasa a tu ordenador, pero si cuando le das al boton de encendido no se enciende absolutamente nada ni hace ningun ruido, el problema es de la placa base. Los ordenadores se pueden encender solos si estan en standby y detecta movimiento en el raton, pro ejemplo. Si esta en hibernacion, hace falta apretar el boton de encendido o bien abrir la pantalla si esta configurado por defecto. También puede estar configurado para salir del standby (no sé como se dice en español, pero espero que comprendas) desde la BIOS. Por ejemplo si recibe la orden por red, o si lo usas como fax y recibe una llamada, etc. En resumen, estando en standby, cualquier dispositivo del ordenador lo puede encender (tarjeta de red, modem teléfonico, raton, teclado, etc).

El disco duro. Lo primero es leer el manual del ordenador o decirme la marca y el modelo para saber donde esta el disco duro y como se saca. En general es de facil acceso en un PC (no asi en un Mac que suele ser muuuuuuuucho mas dificil acceder a él). Una vez que lo tengas en tus manos, ten cuidado con la electricidad estatica y las fuentes de magnetismo que lo podrian averiar. Luego tienes que saber si es un disco IDE o SATA. El IDE es el viejo, los llevan los Pentium 4 y mas viejos. El conector IDE es negro y con dos lineas de agujeritos. Ocupa casi todo el ancho del disco duro. El conector SATA los llevan los Core 2 en adelante (groso modo) y es un conector sin agujeritos, mucho mas compacto.

Para sacar la informacion deberas comprar un caja de disco duro de 2 pulgadas y media. En esta caja tendras un conector IDE o SATA (o los dos, segun modelos). Es facilisimo de montar y luego va en USB a cualquier otro ordenador. También los hay en Firewire, pero son menos comunes. Una caja de estas te deberia de costar unos 15í¢â€šÂ¬. Yo compré una IDE y SATA por 12 hace 6 meses. En ningun caso puedes meter un disco duro de portatil en un ordenador de sobremesa si no tienes los adaptadores necesarios que son caros y dificiles de encontrar de no se que tengas un barebone compatible. Los barebone son miniPC super compactos. Y por supuesto, si es un disco duro IDE y lo metes en el de sobremesa, tendras que tener cuidado con lo de MASTER y SLAVE. Si es un disco duro SATA, no hace falta. Pero no olvides que un SATA de portatil de 2 pulgadas y media, no es compatible con los conectores SATA de tu ordenador  de sobremesa, que son para discos de 5"1/4.

El problema que puedes tener para acceder a tus datos es que algunos portatiles de gama profesional (mi compaq Evo, por ejemplo) llevan una proteccion del disco duro. Si esta activada, ese disco solo lo podras leer desde tu portatil. Por eso, antes de sacarlo tienes que ir a la BIOS y desactivar la proteccion. Pero si es tu caso y el ordenador no se enciende, entonces solo Compaq podra leer tus datos con la herramienta adecuada. Es lo que me pasaria a mi si el ordenador se rompiera. Otro problema puede venir desde Windows. Si tienes una sesion con contraseña, quizas no puedas leer la carpeta de Mis documentos ya que Windows protege el acceso si asi lo has configurado. Por supuesto hablo de Windows XP en adelante. Esta proteccion es facil de saltar, si es tu caso mandame un privado y te digo como.

Buena suerte!

PD: Los Mac se rompen tanto como un PC equivalente. Hay que comparar lo que es comparable, coñe. Un PC de 1800í¢â€šÂ¬ es tan cojonudo como un Mac de 1800í¢â€šÂ¬. Lo que pasa es que la gente que trabaja con Mac necesita unas funciones muy estandarizadas, piratean menos, usan menos programas diferentes, no meten casi juegos, etc. Si coges un PC caro y lo usas para mirar Internet, Word y Photosoph, pues es probable que nunca tengas problemas de virus ni de SO, como un Mac similar. Yo lo que hago con un PC no lo puedo hacer con un Mac, simplemente no puede, no tiene los programas necesarios. Ni siquiera lo puedo hacer todo con un PC y Windows, a veces hace falta un PC y Linux. Aun asi, los portatiles mas bonitos y de mejor factura siguen siendo los Mac, eso es asi y aunque son caros, no es solo por imagen de marca. A ver donde encuentras un PC con chasis de aluminio y pantalla retroiluminada por LED's y que encima tenga 2,5 cm de espesor. Solo Mac (bueno, casi).
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2009, 12:51:41 am »
Muchas gracias!

Pero que locura! Creia que iba a ser más sencillo...

El problema de las copias de seguridad es que el ordenador no enciende! Como se hace una copia de seguridad si no enciende? Se puede hacer?

El pc tiene unos 3 años, es fujitsu siemens amilo y me costó en su momento 1700 euros.

Cuando se quemó la placa la anterior vez, recuerdo haber sacado el disco, enchufarlo en otro de sobremesa y no poder funcionar porque mi disco tenia el XP profesional y el de sobremesa XP home edition.  En el actual de sobremesa tengo tambien el Profesional, podría funcionar aun poniendolo como esclavo? o quitando uno y poniendo otro?

Un saludo y gracias!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2009, 01:29:50 am »
Olvidate de esclavo y master. Lo mas facil para acceder a él es metiéndolo en una caja USB. EL que en uno haya XP Home y en otro XP Pro no tiene nada que ver. El Windows XP de tu portatil solo lo puedes lanzar desde tu portatil. Desde otro ordenador, XP vera que los numeros de serie de los componentes no son los mismos y se bloqueara antes de abrir la sesion. Es una proteccion de Microsoft mas antipirateria.

Solo tienes que sacarlo y meterlo aqui si es IDE:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=6073&artno=T2DEZ5

O aqui si es SATA:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=9329&artno=t2dez2

Asi tendras un disco duro externo que podras leer desde cualquier ordenador que tenga un puerto USB y que sepa leer el formato de tu disco que sera NTFS o en el peor de los casos FAT32. Es decir, desde cualquier ordenador con Windows 2000, XP, Vista, Linux e incluso un Mac no muy viejo.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2009, 01:41:17 am »
Eso es lo que quería saber! Gracias Martinica!

Pero...No pasará nada por tener instalado un sistema operativo? pregunto desde la ignorancia.  :P
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2009, 12:17:23 pm »
para añadir algo mas sobre los Mac, desde hace un tiempo éstos montan procesadores de Intel, asi que yo no veo diferencia en cuanto al hardware, otra cosa es software y el uso que se le da al Ordenador, estoy 100% de acuerdo con Martinica.

Lo normal cuando un pc falla es ir testeando de lo facil a lo dificil, memorias, tarjeta grafica, y luego placa o micro, pero aveces hace falta tener material de reemplazo para ver si al cambiarlo el problema se elimina o no. Yo por hacer overclocking casi jodo placa y micro por no tener la refrigeracion adecuada. :P
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2009, 12:18:15 pm »
Eso es lo que quería saber! Gracias Martinica!

Pero...No pasará nada por tener instalado un sistema operativo? pregunto desde la ignorancia.  :P
Puede que te pregunte con que sistema quieres iniciar, pero si lo tienes slave, creo que ni te lo pregunta.
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2009, 01:07:20 pm »
Hola a todos,

El tema de las cajas externas era un opción pero no se lo he dicho para que no se gastará dinero. La conexión que tendrá lo más seguro que sea SATA. Si tienes el disco duro como slave o cable selected el ordenador arrancara y te aparecerá como un segundo disco.

La copia de seguridad es tan sencillo como copiar todas las carpetas que quieras a tu disco duro del sobremesa... si quieres salvar personalizaciones, correos, historial de internet y demás el tema ya se complica un poco.

En cuanto al pique de mac y pc solo deciros que yo tengo todos los programas que se usan en pc así como juegos, incluso muchos programas que en pc no existen... a parte de que la tecnologia de procesadores y demás ahora son iguales/similares el sistema se ha optimizado muchisimo, tu puedes correr un windows en mac pero no un mac os X en pc... además virus... que es eso ... en mac no existen virus. Esas torres que vende pystar es una virtualización y no funcionan bien.

Apple si se diferencia de los demás es porque hace un ordenador no solo pensando en el diseño sino en el rendimiento y en las incompatibilidades y eso se paga señores. Yo antes tenía un powermac dual g5 con procesador RISC de IBM y tenía un diseño para que no se calentara y hubiera un flujo continuo de aire renovable y lo cambie en marzo por un portatil Mac book pro de 17'' aluminio y pantalla full hd 1080p despues de 5 años... y no porque no tuviera bastante con el rendimiento ... es más me sobrava y corria de todo hasta video hd sino porque necesitaba ahora mismo movilidad.

Lo que pasa es que yo lo uso para trabajar y si quisiera jugar me compraria una consola que cada cosa es para lo que es.

Pero bueno esta historia de pique entre mac y pc siempre ha estado y estará. Pero para rematar la faena windows es una copía burda del mac os X, siempre han ido detras de mac.

Yo llevo desde los 7 años con ordenadores empece con los amstrand de cassete y ahora tengo 31, hace unos 7 años me cambie a mac y creo que no volveré a pc si esta en mi mano.

Cada uno elige, yo elijo usar mac y pagar más pero tener fiabilidad, sencillez, rendimiento, diseño y casi 0 problemas.

Y volviendo al tema y para ayudar a nuestro compañero, pues lo dicho... si estas cerca de valencia avisa y te lo arreglo en un pis pas.
Valencia
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Algún infromatico?
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2009, 01:10:36 pm »
Te paso dos links para que veas donde estan los jumpers y las posibles combinaciones.

http://www.recovery-soft.com/resource/images/install-ide-hard-drive-jumper.gif

http://www.onlinecomputertips.com/images/h41.jpg
Valencia
 

Martinica

  • Visitante
Re: Algún informatico?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2009, 08:49:30 am »
Espet, que un disco de portatil no lo puedes meter en uno de sobremesa, que los conectores son mucho mas grandes en uno de sobremesa! Ademas uno portatil lleva la alimentacion electrica y la conexion de datos en el mismo conector y un disco duro IDE para ordenador de sobremesa lleva una conexion de datos por un lado y un molex con la alimentacion electrica por el otro lado.

El pique de Mac y PC, me encanta. Yo no puedo decirte qué es mejor, son diferentes y cada uno es superior al otro en segun que apartados. Por el uso que tu le das, prefieres Mac, perfecto, pero eso no quiere decir que para mi un Mac me sirva. Y lo de las consolas... En fin, que te puedo decir! Eso es un gran insulto a los jugadores de PC de nuestros años (la treintena!) Las cosolas son para los jugadores ocasionales. En ningun caso para mi. Por ejemplo, en qué consola puedes volar un simulador serio como Flight Simulator, Lock On, Falcon, Black Shark, etc etc? En qué consola puedes pilotar un coche con el mismo realismo que los simuladores para PC como GTR2, R-Factor, Live for Speed, con un volante Momo como es debido? En ninguna. Y en ningun Mac con MacOS. Es verdad que si no juegas y no pirateas, Mac te puede valer. Yo he tenido que vermelas con los dos, Mac y PC en ambientes de trabajo extremadamente exigentes y sigo en mis trece, cada uno es excelente en sus dominios, pero no pretendas hacer con un Mac lo mismo que en un PC, eso no es posible y te puedo poner decenas de ejemplos. En cambio con un PC puedes hacer todo lo que hace un Mac, eso si, a veces no tan bien. Por ejemplo todas las producciones que he realizado, siempre hemos montado con Mac y FinalCut que es un programa de montaje que solo existe para Mac. Mucha gente lo ve mas fiable y mejor que los que existen para PC, pero en PC existen varios con los que puedes hacer lo mismo (Adobe Premier, por ejemplo). Hay pequeñas diferencias, como por ejemplo que en Final Cut se pueden montar imagenes desde una tarjeta P2 directamente, mientras que en Premiere, hacia falta comprar un pluggin a un editor independiente. Pero los efectos especiales que se pueden hacer en un PC con programas como After Effects, no los puedes hacer en Mac, ni con pluggins ni con nada. Y qué sé yo, intenta usar AutoCAD en Mac, no solo existe, si no que los programas de CAD para Mac estan a años luz de los de PC. Tradicionalmente Mac se usa profesionalmente en montaje video, montaje sonido (ProTools, p.e.), edicion foto. En cambio en CAD domina PC y los musicos prefieren usar Cubase para crear sus obras, por solo ponerte unos ejemplos. A menudo en PC existe un programa profesional que es la referencia absoluta y en el mundo de Mac no tienes mas que unos programas para particulares. En cambio casi cada programa profesional que se use en Mac, existe en PC (ProTools, por ejemplo, existe en version PC desde Windows NT) y si no es asi, como ocurre con FinalCut, pues tienes otros programas profesionales igual de caros, igual de serios (Avid, PremiíƒÂ¨re, Sony Vegas, etc).

Saludos y buena pesca! ;)
 

Tags: