Autor Tema: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS  (Leído 12228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #60 en: 12 de Agosto de 2009, 01:51:42 pm »
Yo padezco de sinusitis y rinitis alergica, y hasta ahora hacia lavados nasales con una lota con agua embotellada y un poquito de sal,  pero a partir de ahora probare con la jeringa y el suero, que me parece mas efectivo e higienico.
Muchas gracias Eva por compartir con nosotros este truquillo.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #61 en: 12 de Agosto de 2009, 02:48:34 pm »
Yo también usaba la lota y agua con sal, cuando encuentras la proporción correcta y si calientas un poquito el agua, ni la notas. Al final le acabas cogiendo hasta gustillo. Por cierto, no creo que sea muy recomendable hacerlo justo antes de ir al agua, ya que las fosas tardan un poco en secarse, y la mezcla de agua con mocos que queda dentro (porque algo queda) puede llegar a taponar senos y trompas de eustaquio. Eso sí, para la lota siempre agua con sal, ya que se puede usar tranquilamente un litro cada vez (los yoguis llevan usándolo siglos sin problemas).

Otro pequeño consejo, que creo que ya se ha dicho muchas veces: en el agua no os soneis los mocos, mejor escupirlos, por asqueroso que parezca.

Para los alérgicos: mejor un spray nasal como Rhinocort que los típicos para los mocos, que crean adicción y a la larga efecto rebote. Pero siempre bajo prescripción médica. Hay alergias que pilladas a tiempo se curan si se tratan bien.

Estoy deseando ver el vídeo de sambas y síncopes. Gracias Eva!!!
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #62 en: 12 de Agosto de 2009, 10:33:35 pm »
Pues yo hoy que me he notado congestionado, me he hecho el lavado, lo curioso, es que al principio no he echado nada, y a la de llevar unos 40 min. en el agua y bajar unas cuantas veces, la verdad bastante mal por la congestión he empezado a echar, bueno no es por ser desagradable pero para explicarme bien, un monton de moco con sangre, he estado 3 horas y pico en el agua y así todo el rato, y con bastantes problemas para bajar, ¿que he podido hacer mal para que no me haya salido antes? ¿es normal o me tengo que preocupar?
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #63 en: 12 de Agosto de 2009, 10:47:17 pm »
Hola naxio, es raro que no te saliera nada. A mi lo que mas me llamo la atencion fue la cantidad de agua que me meti y la que despues salio. Antes lo hacia y no me metia ni la cuarta parte de agua. Ahora es brutal las sensaciones, me quemaba la cabeza y toda la zona de la nariz y los senos paranasales. Despues te deja limpio. Supongo que tendremos que probarlo mas veces jejejeje
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #64 en: 12 de Agosto de 2009, 11:19:28 pm »
¿Sabeis que el rinocort y derivados son maravillosos gracias a que pose hidrocortisona (corticoesteroides) y producen dependencia con su uso indiscriminado?

El suero fisiológico, ni quema, ni nada ya que su pH es neutro, es un simple lavado, no es ni medicación ni nada.
Una mezcla de agua con dsal como este mal hecha nos puede quemar la mucosa tanto de los senos como la epitelial yn peoducir un grave problema.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #65 en: 13 de Agosto de 2009, 12:43:31 am »
El suero fisiológico, ni quema, ni nada ya que su pH es neutro, es un simple lavado, no es ni medicación ni nada.
Una mezcla de agua con dsal como este mal hecha nos puede quemar la mucosa tanto de los senos como la epitelial yn peoducir un grave problema.

Mas claro agua. No le deis mas vueltas. Suero, y punto!!

Desconectado Peixlluna

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #66 en: 13 de Agosto de 2009, 03:31:48 pm »
Hace unos dias que lo pruebo y de momento cada vez me sale mejor. Pero se tiene que hacer cada dia? o depende de lo tapada que este.
Saludos
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #67 en: 13 de Agosto de 2009, 05:30:48 pm »
Hace unos dias que lo pruebo y de momento cada vez me sale mejor. Pero se tiene que hacer cada dia? o depende de lo tapada que este.
Saludos

Hola Mara.. me alegro que ya te vayas acostumbrando al método.. al principio es rariyo, lo se   :o

hombre, está claro que si estas en casa y te ves muy tapada (catarro, congestión) o lo que sea, es un metodo alternativo antes de tirar de medicamentos.. y seguro destapa. Nosotros lo usamos antes de ir al agua, para que todo el moco blanco que este por la nariz y los senos salga, y siempre sale algo aunque no notes una congestión especial.

Yo si voy a hacer  peso constante y no quiero fastidiarme el entreno luego en el agua sin poder compensar.. ya sabiendo que puede pasarme, pues lo hago antes y asi me aseguro que al menos no serán los mocos lo que me impida bajar  ;D

xxxx

Oscar: tienes toda la razón.. a la larga son medicamentos que por su composión causan adicción, y no son nada aconsejables para un uso constante ni prolongado!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #68 en: 13 de Agosto de 2009, 05:54:23 pm »
eva_gomez_apnea, muchas gracias por el video ;) no lo habia visto :-[ yo tengo el problema de alerguia ahora mismo no pero en primavra lo paso fatal, lo que hacia era esnifar agua del mar pero por lo que veo esto es mucho mejor, esta tarde compro todo lo necesari :D
un saludo y gracias.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #69 en: 13 de Agosto de 2009, 09:16:31 pm »
Ana....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

juancarmona

  • Visitante
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #70 en: 14 de Agosto de 2009, 08:57:56 am »
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #71 en: 17 de Agosto de 2009, 04:52:53 pm »
muy guapo el video ;)
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #72 en: 17 de Agosto de 2009, 10:19:41 pm »
he estado probandolo y aunque me limpia bastante, me da la sensacion que no llega a los senos. cuando impulso el suero con la jeringa, sale una gran parte del liquido directamente por la otra fosa nasal. No se si es que lo hago mal o que pero siempre me pasa eso.
De todos modos, lo he probado sin tener ningun tipo de congestion.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #73 en: 17 de Agosto de 2009, 10:51:26 pm »
Prueba a tapar la otra.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: LAVADO DE SENOS PARNASALES CON SUERO FISIOLOGICO ANTI MOCOS PORCULEROS
« Respuesta #74 en: 18 de Agosto de 2009, 12:19:36 am »
a mi también me sale por la otra, pero si te lo tapas es peor, se sale pero por la que te lo echas, yo la primera vez no me di cuenta y me tape el otro orificio, yo ya me lo he hecho cuatro veces y la ultima muchisimo mejor, parece que es cuestión de practica.
 

Tags: