Autor Tema: GPS  (Leído 1277 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
GPS
« en: 09 de Agosto de 2009, 03:24:42 pm »
Estoy decidido a comprarme ya el GPS (al fin  ;D) y tengo pensado en algo resistente como los garmin etrex, el amarillo de toda la vida (el de 100 euritos) o u otro por el estilo. Solo quería que me dijeseis si es posible meter cartas náuticas o por el contrario solo apuntar tus "wait poits" y que te indique la ruta hasta llegar a el. En otro post leí tb que alguien aconsejaba el garmin 72 que vale por el estilo, he de decir que lo quiero para las salidas de infantería con la plancha, no se si quizás este último es más cómodo, resistente o demasiado aparatoso para lo que busco... Algún consejo? Muchas gracias
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: GPS
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2009, 04:00:54 pm »
Si lo quieres para ir con la plancha creo que el amarillo te ira bien, eso si no funciona con usb solo con puerto serie.
Respecto a lo de las cartas, en el amarillo no puedes, pero ¿pa que?
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2009, 04:20:55 pm »
Si lo quieres para ir con la plancha creo que el amarillo te ira bien, eso si no funciona con usb solo con puerto serie.
Respecto a lo de las cartas, en el amarillo no puedes, pero ¿pa que?

Por si algún día quiero comprar las cartas de garmin que tienen cosas muy chulas para cuando voy en barca  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2009, 05:36:21 pm »
Tienes un MP
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2009, 07:29:17 pm »
contarlo en abierto que nos enteremos todos. Que yo tambien estoy interesado en un gps.
Que tal el GPS eTrex LEGEND HCx. Ta bien de precio. Me hará falta una bolsita estanca o aguanta bien las salpicaduras de las olas.???
« Última modificación: 09 de Agosto de 2009, 07:47:22 pm por chusbiker »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: GPS
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2009, 07:30:58 pm »
Si lo quieres para ir con la plancha creo que el amarillo te ira bien, eso si no funciona con usb solo con puerto serie.
Respecto a lo de las cartas, en el amarillo no puedes, pero ¿pa que?

Por si algún día quiero comprar las cartas de garmin que tienen cosas muy chulas para cuando voy en barca  ::)

Yo las cartas las miro en el pc y al agua me llevo los waitpoints
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2009, 07:34:30 pm »
Si lo quieres para ir con la plancha creo que el amarillo te ira bien, eso si no funciona con usb solo con puerto serie.
Respecto a lo de las cartas, en el amarillo no puedes, pero ¿pa que?

Por si algún día quiero comprar las cartas de garmin que tienen cosas muy chulas para cuando voy en barca  ::)
Yo las cartas las miro en el pc y al agua me llevo los waitpoints

Pues tb es buena idea  :D   como no manejo de estas cosas ni se me había ocurrido jajaja  Ahora la custión entonces es que programas hay para ordenador y como puedo conseguirlos  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2009, 07:49:11 pm »
no se, pero creo que una carta te vale para orientarte, pero los puntos buenos los vas a conseguir tu en el agua...y una vez descubierto memorizarlos en el gps..
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2009, 07:52:32 pm »
no se, pero creo que una carta te vale para orientarte, pero los puntos buenos los vas a conseguir tu en el agua...y una vez descubierto memorizarlos en el gps..

Lo se lo se... ya nos hemos pasado horas sondeando puntos calientes y que dificil es sacar nuevos sitios  ::)  pero como dices alguna referencia habrá que tener...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: GPS
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2009, 09:42:52 pm »
Hola que tal compañeros.

Bueno pues yo acabo de comprar aunque no he recibido todavia un Garmin 76cx, el que tenia antes era el 12 y hace nada la pantalla dejo de verse practicamente por completo. 

Yo tampoco veia mucha utilidad en el tema de llevar la carta en el propio gps pero tengo que reconocer que es una ayuda mas de cara a reconocer algun waypoint en concreto sobre el que se tenga duda realmente si es en el que queremos ir o no.
Mi compañero de pesca la tenia en propio gps y yo este me lo he pedido con dicha carta tambien por ese motivo, simplemente una ayuda mas aunque para lo que nosotros hacemos es cierto que con un gps para grabar puntos y memoria cojonuday/o libro de marcas es mas que suficiente.

Un saludo.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2009, 10:44:11 pm »
Hola que tal compañeros.

Bueno pues yo acabo de comprar aunque no he recibido todavia un Garmin 76cx, el que tenia antes era el 12 y hace nada la pantalla dejo de verse practicamente por completo. 

Yo tampoco veia mucha utilidad en el tema de llevar la carta en el propio gps pero tengo que reconocer que es una ayuda mas de cara a reconocer algun waypoint en concreto sobre el que se tenga duda realmente si es en el que queremos ir o no.
Mi compañero de pesca la tenia en propio gps y yo este me lo he pedido con dicha carta tambien por ese motivo, simplemente una ayuda mas aunque para lo que nosotros hacemos es cierto que con un gps para grabar puntos y memoria cojonuday/o libro de marcas es mas que suficiente.

Un saludo.
Lo has comprado en EEUU? Por que te decidiste por ese? Gracias
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: GPS
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2009, 11:24:05 pm »
una consulta, es que nunca he tenido en las manos uno de estos bichos.
 a mi me gustaria comprar uno, aunque casi siempre pesco de infanteria, el problema es que por aca la boya sufre bastante en las entradas y salidas debido al oleaje, sera posible andar con uno de estos sin que se dañe?
y por otro lado, cuando yo grabo un punto de esos que dicen, le puedo poner nombre?

gracias!
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: GPS
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2009, 11:35:33 pm »
Citar
Lo has comprado en EEUU? Por que te decidiste por ese? Gracias

Estuve mirando en la pagina de Garmin y como tenia claro que lo queria en color y como decia antes, con posibilidad de poner carta marina, revise y compare las caracteristicas y vi que era el que mas se adecuaba a lo que queria.  Respecto al GPSmap 76csx por ejemplo la diferencia  es que el que me he pillao no tiene brujula electronica ni altimetro barometrico, lo demas es igual, y eso la verdad es que me importa un pimiento que no lo tenga.

Los demas de color se disparaban de precio ya y tenian caracteristicas que considere inapropiadas para el uso  habitual que va a tener (pantalla tactil por ejemplo, cojonuda para toquitearla con guantes de invierno) y tampoco realmente utiles para nosotros.

Ah, y me lo he pillao aqui , en España.

Un saludo.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: GPS
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2009, 11:40:36 pm »
una consulta, es que nunca he tenido en las manos uno de estos bichos.
 a mi me gustaria comprar uno, aunque casi siempre pesco de infanteria, el problema es que por aca la boya sufre bastante en las entradas y salidas debido al oleaje, sera posible andar con uno de estos sin que se dañe?
y por otro lado, cuando yo grabo un punto de esos que dicen, le puedo poner nombre?

gracias!
si le puedes poner nombre. En lo de si se jode al entrar y salir será como todo. Los que traen ipx7 de resistencia al agua , aguantan 30min a 1m de profundidad, yo creo que si se le pone una bolsa estanca, las olas las pasaría por debajo haciendo el pato.
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: GPS
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2009, 11:50:56 pm »
Me preocupa sobretodo algun golpe con las rocas, supongo que lo de la bolsa estanca seria obligatorio por un asunto de prevencion
 

Tags: