Autor Tema: PESCA A JIGGING  (Leído 6133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: PESCA A JIGGING
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:12:18 pm »

Hola Toni hay un par de cuestiones que me pelee hace mucho tiempo con ellas, cuando disponía de barco y salía con cañas.
Que tal la unión entre multifilamento y fluorocarbono. Más concretamente que tal los nudos y el fluorocarbono, para mi es el talón de aquiles del fluorocarbono.


Hola, el nudo que yo uso para unir el multifilamento con el fluorocarbono es el nudo Peixet. Es una mezcla entre el Nudo Bimini y el All Bright. Con esos nombres, en google, encuentras como hacerlos. Es muy sencillo y jamás se me ha deshecho y partir, si lleva las suficientes vueltas, muy pocas pero porque ya me he bajado mucho en el diámetro del fluorocarbono. Con un flurocarbono del 0.40 mm jamás he tenido problemas, bueno si, que me lo han cortado varios dentones... ::)  :'(
El Peixet sólo vale para unir multi con monofilamento/fluorocarbono/nylon. El bimini es algo complicado si jamás lo has hecho. El Allbright es muy simple pero tienes que dar las vueltas suficientes, si no, se va.

Un saludo!

Efectivamente llegué a esa conclusión, que era necesario un nudo no tan corriente acabé tb. con el peixet.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: