Autor Tema: Novato y los congrios  (Leído 2083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado natxete

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Novato y los congrios
« en: 10 de Agosto de 2009, 12:07:34 pm »
Me han recomendado este foro y aqui estoy. Lo primero un saludo a todos.

La verdad es que soy un pescador de mojarritas, maragotas y ocasionales lubinas.....vamos un pescador muy normalito. Siempre he pescado en la rompiente. El tema es que siempre he pescado solo y por eso nunca he podido solventar un par de dudas que tengo sobre los congrios.

Como ya comenté nunca he pescado el agujero principalmente porque me acojona que me salga un congrio y me arañe la cara. Por lo tanto mi primera duda es esta, este miedo es real es decir, si te mete en un agujero a 30 cm de un congio te va a atacar o se va asustar.

Cuento esto porque la semana pasada estuve pescando y se me desgarro una mojarra. Pero entre la espuma no veía a donde fue a esconderse así que empecé a buscar entre los agujeros. Como ya habréis intuido me encontré la cabeza de un enorme congrio. Me sorprendí, bueno no, me asuste y sin darme cuenta di un golpe a la una roca y cuando volví a bajar el congrio ya no estaba. Puede ser que se metiera mas adentro de la propia cueva o que se fuera a otra grieta. Comentar que la cueva estaba a escasos 5 metros de profundidad.

El tema es que no me ataco. Por eso pienso que no debe ser muy común que porque introduzcas la cabeza en agujero y te encuentres cara a cara con el te haga daño. Quería preguntarlo antes de empezar con esta técnica de pesca que la tengo totalmete apartada, por miedo.


Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 12:19:19 pm »
No tengas miedo. Un congrio nunca te va a atacar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 12:48:52 pm »
no le pongas la polla en la boca  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 01:20:06 pm »
no le pongas la polla en la boca  ;D

jajajajajajajajajaj ostia mekon que ocurrencias jajajajajajajajajaja

Bienvenido al foro compañero. Los congrios no creo que te muerdan, pero las morenas son un poco cabronas jejejejejeje.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 01:42:15 pm »
Yo al principio tenia esos mismos temores, pero de lo que se hasta ahora, que tampoco es demasiado, pero algunos congrios pille, pues resulta que los congrios si no les atacas, o mas bien, si no  les haces daño no te van hacer nada, son muy pacificos, si los coges al agujero, tomate tu tiempo para apuntarles bien ::) a la cabeza, que no se mueven, y les tiras de un ojo pa dentro o asi, y despues aguantas la varilla para que no te salga para fuera ni se enroque mas y le das unos cortes en la mandibula por si a caso (si tienes tiempo, sino, si no se mueve, lo dejas subes, bajas y haces esto) despues lo tiras del pa fuera y yasta, asi es como ago yo para no correr riesgos, porque por lo que entiendo, si les das, cuando andan fuera del agujero, por el medio de  la cola o en la cabeza pero mal, entonces se te van a retorcer y tratar de morder quizas y si tienes un bicho de 1,80  mal clavado acojona que se retuerza.
Las historias de gente que le mordio un congrio, siempre fue de pincharlo mal y/o rapido y tirar del y listo sin miramientos, y cuando se dieron cuenta lo tenian mordiendo un brazo o una pierna, historias, pero con un poco de cautela creo que no tienen mucho problema.
Las morenas no tengo ni idea, que por aqui no las vi, pero dicen que son iguales que los congrios, tienen fama de mas agresivas, pero me tienen dicho que solo es porque estan con la boca abierta, y la gente piensa que es que van atacar y se asusta, pero no lo se.

Un saludo, buenas pescas, y si me equivoco en algo, corregirme los mas expertos, y asi nos ayudais a los dos ;)

no le pongas la polla en la boca  ;D

"El congrío felador"


¿por que? que pasa?? ;D ;D ;D
 

Desconectado natxete

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 02:11:07 pm »
Si lo de rematarlo y como cogerlo ya he visto cosas publicadas pero muchas gracias de todos modos.

Por ahora seguiré entrando en las cuevas con la cabeza por delante, pero tendré en cuenta por donde paso mis partes. Otra opción sería usar mi colita de cebo, es decir, moviendola para sacarlo de la cueva,ja,ja...en fin....

Si lo único que comentaba es que a mi entender si entrabas en una cueva hasta el final o debajo de una piedra donde solo te cabe la cabeza y esta dentro un congrio lo normal sería que se enfadará y que te invitará a salir de su agujero, . Pero por lo que comentais parece que es un animal bastante tranquilo y que no es nada territorial, me parece curioso pero me alegra saberlo.

Volveré a la grieta a ver si está.

 
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2009, 03:02:11 pm »
Tengo entendido que si son territoriales, y que en un radio x, que no dejan que alla otros congrios, pero, al menos por el dia, no atacan asi a la gente, yo una vez di con la cabeza justo contra el agujero donde estaba un congrio, estaba mirando para otra parte de la cueva, y cuando levante la vista vi el congrio a medio palmo de los ojos, jejej, un acojone, pero el tio tan pancho ::) ::) y tambien menos mal... ::) ::)
 

Desconectado natxete

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2009, 12:22:20 pm »
Joder!!!!!! con esto está claro que no parece que ataquen, vale pues muchas gracias a todos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 12:27:10 pm »
No tengas miedo. Un congrio nunca te va a atacar.

A mi me mordio el brazo un congrio grande mientras hacia una espera. No se quien se acojono mas yo al sentir que iba reventar mi antebrazo o el congrio a ver que yo estaba vivo

El congrio estaba completamente fuera de cualquier piedra conque tampoco es que le jodi en la puerta de su casa
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2009, 12:31:40 pm »
No tengas miedo. Un congrio nunca te va a atacar.

A mi me mordio el brazo un congrio grande mientras hacia una espera. No se quien se acojono mas yo al sentir que iba reventar mi antebrazo o el congrio a ver que yo estaba vivo

El congrio estaba completamente fuera de cualquier piedra conque tampoco es que le jodi en la puerta de su casa

Ahora que le habíamos convencido a mirar los agujeros...ya le has jodido a Natxete.   :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2009, 12:42:29 pm »
Toma la precaución de no llevar el pescado en la cintura. El congrio puede tener hambre y ...  :P
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novato y los congrios
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2009, 08:51:59 pm »
No tengas miedo. Un congrio nunca te va a atacar.

A mi me mordio el brazo un congrio grande mientras hacia una espera. No se quien se acojono mas yo al sentir que iba reventar mi antebrazo o el congrio a ver que yo estaba vivo

El congrio estaba completamente fuera de cualquier piedra conque tampoco es que le jodi en la puerta de su casa

Ostras!! pos me andaré menos confiado a partir de ahora, pero que te pasó al final??
y que raro que anden nadando por hay los congrios no?? yo esque solo tengo visto alguna angilucha entre piedras cambiandose, pero angiluchas, tenía entendido que cuando andaban por fuera de las piedras era de noche ???

y porque coño te mordió en el brazo??
para esos casos hay que llevar una pistola taser ;D ;D
y como te deshiciste de el??
si soi yo en el caso, ago la del pulpo ( no la de agarrarme a el ::)), la de dejar una mancha oscura en el agua ::) ::)
 

Tags: