Autor Tema: ¿Cuantos sabemos hacer una RCP?  (Leído 2113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
¿Cuantos sabemos hacer una RCP?
« en: 19 de Junio de 2009, 07:41:31 pm »
Pienso que es un tema de importancia en el que debieran tomar parte los Clubs y las Federaciones.¿Cuantos de nosotros sabemos lo que es una RCP,reanimación cardio pulmonar?
Se imparte en los cursos de pesca submarina?¿Sabémos realizarla correctamente?
Esta técnica podría salvar la vida propia ó la del compañero si supiéramos aplicarla,pero desgraciadamente para muchos de nosotros es totalmente desconocida.
Ahora se está enseñando en los colegios y creo que nosotros deberíamos dominarla. ;)
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 08:53:30 pm por koldobika »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuantos sabemos hacer una RCP?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 09:30:16 pm »
Yo me se la teoria por una asignatura optativa que pille  ;D  ;D
Pero luego habria que verse en la situacion . Ademas que en al agua  (eso se explica  ;D ;D ) .......  como que mas dificil lo veo y mas si hay algo de mar como acostumbra por aqui  ,ya sabes.


Aunque como tu ,opino que estaria bien que se impartiese

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: ¿Cuantos sabemos hacer una RCP?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 10:07:28 pm »
 ::) mucha teoria,  ::) ::) ::). és lo que hay!!

Hay que ponerse las pilas en ésto y en muchas otras cosas !! :-\.

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: ¿Cuantos sabemos hacer una RCP?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 02:00:40 pm »
a mi me da ravia que cuando voy con mis comopañeros el unico que se hacer la r.c.p soy yo , y entonces a mi quien me ayuda?? jeje , pero bueno que le vamos a hacer
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿Cuantos sabemos hacer una RCP?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 10:33:06 pm »
No sería complicado si tuviéramos la instrucción debida y se practicara de vez en cuando.¿Cuantos simulacros de rescate al compañero hacemos?Los hemos hecho alguna vez?me apuesto la cabeza que la mayoría de nosotros no lo hemos hecho nunca. :(
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Cuantos sabemos hacer una RCP?
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2009, 10:43:14 pm »
¿Cuantos simulacros de rescate al compañero hacemos?Los hemos hecho alguna vez?me apuesto la cabeza que la mayoría de nosotros no lo hemos hecho nunca. :(

Ninguno. Encima hay gente que no le gusta hablar de temas de seguridad ni aprender por si alguna vez pasa algo. Una pena.  :-\ Mucha gente no se preocupa de estas cosas porque piensan "eso a mi no me pasa"... cuando pasa... a rezar porque la suerte esté de su lado.  :-[
 

Desconectado pukitxo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuantos sabemos hacer una RCP?
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2009, 01:13:30 pm »
buenas,soy nuevo en este foro pero ante tanta duda sobre este tema,me gustaria ayudar si no os importa. yo he tenido que hacer varias rcps por mi trabajo,y me gustaria dar una explicacion breve, y espero que se entienda bien para todos aquellos que la quieran aprender,que por pereza o no saber donde acudir no saben hacerlo.
lo intentare explicar lo mas breve posible y os valdra(ojala que no os toque hacer nunca) para todo tipo de lugares y edades.



RCP:

-en ADULTOS 30 compresiones toracicas con los dos brazos estirados(como en las pelis pero bien hecho) y 2 insuflaciones.
- en NIíƒâ€˜OS 1-12 Aíƒâ€˜OS APROX 30/2 con UN SOLO BRAZO.
- en niños de 0-1 año,los cojeremos con las 2 manos mirando hacia nosotros,pulgares en el pecho y el resto de dedos en la espalda.y comprimiremos con los pulgares igual 30-2.las insuflaciones en este caso habra que meter el volumen de aire que tenemos solo en la boca,repito, SOLO LO DE LA BOCA como si soplaramos expulsando solo y unicamente el aire de la boca,sease, casi nada.


para abrir la via aerea es una maniobra muy sencilla.teneis que poneros en un lado del paciente,si os poneis a su izquierda: con la mano derecha teneis que presionar en la frente(la mano teneis que ponerla como los karatekas,apollar el lateral del dedo pequeño y mano) y con la mano izquierda teneis que empujar con 2 dedos de la parte de abajo de la barbilla, entre la "papada" y el hueso de la barbilla, y estirais sin miedo la cabeza hacia atras,ok?'


no se si os servira de ayuda pero explicar esto en papel es bastante mas dificil que enseñarlo fisicamente.perdonar por la chapa del principio pero creo que es importante saber todo lo posible sobre este tema que tanta gente teme, pero que no es tan dificil.


otro factor es que el paciente tiene que estar en una superficie recta y dura,no vale ni colchon ni colchoneta ni nada de eso, y por favor el cojin de la cabeza o la toalla enrollada en plan almuada fuera, que sino va a ser el muerto mas comodo del cementerio, ya que al ponerlo en la cabeza se cierra la via respiratoria.si quereis ponerle un cojin o algo de eso en plan almoada ponerselo entre los homoplatos para levantarle el pecho y "le cuelgue la cabeza".no se si me explico.

bueno y creo que con esto ya estais preparados para atender una rcp con exito, a, y no tengais miedo al moverlo xk si esta inconsciente no le duele nada.

cualquier duda no dudeis en decirme y explicare lo mejor que sepa y pueda.
un saludo
 

Tags: