Autor Tema: Reflexiones pescando en la rompiente  (Leído 4160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2009, 06:27:18 pm »
y que varilla ba bien para las g20?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2009, 06:34:22 pm »
6.5
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2009, 09:05:19 pm »
o 7, perocon la goma tamaño: "que el esternón toque a la columna".

con 6 i meio pescas lo que haga falta...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2009, 08:19:36 am »
Cabr! bueno... ya encontrare algun sitio... la verdad es que las mias se me hacen muy faciles de cargar aunque sean potentes... y bueno.. digo yo contra mas potencia mejor...

pillate una goma circular para un fusil largo , la cortas a al medida que quieras, enrroscas los casquillos al cabezal, le metes un obus para gomas a metros metalico y listo  ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:05:56 am »
Cabr! bueno... ya encontrare algun sitio... la verdad es que las mias se me hacen muy faciles de cargar aunque sean potentes... y bueno.. digo yo contra mas potencia mejor...

pillate una goma circular para un fusil largo , la cortas a al medida que quieras, enrroscas los casquillos al cabezal, le metes un obus para gomas a metros metalico y listo  ;)o un obus de hilo, que seria mi caso que ultimamente estoy peleado con los metalicos.

Exelente consejo/idea no se me había ocurrido gracias Predator. A mi esto me soluciona evitar el cambio de cabezal/brico para usar gomas circulares a metros que es lo que se consigue aqui localmente sin tener que importar. Y por no usar obus metalico tengo varias circulares para un 110 que no uso, y sin gomas un 90 y un 75 cabezal gomas paralelas.
Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Josu

  • Visitante
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:17:21 pm »
En la rompiente, un 80 u 75 y listo. Aunque prefiero el de aire corto, porque es mas manejable, con gomas prefiero tubo finito (tipo Beuchat Arka), gomas de 18 y varilla de 6 para la rompiente.

Un saludo!

Coincido en eso ,un fusil para la rompiente tiene que ser muy manejable y con un agarre de empuñadura muy bueno .No hay ningún fusil comercial que tenga la configuración de los que se han fabricado algunas personas especialmente para la rompiente .Tienen que ser muy ligeros ,hidrodinámicos y finos sobre todo en la mitad delantera ;varilla de 6 con gomas de 16/18 y culata anatómica con plataforma para un agarre a prueba de torbellinos .Una gomas como las G20 hará fallar disparos si no tienes bien sujeto el fusil ,y en la rompiente se hacen disparos que ni se piensan , se hacen de manera instintiva en décimas de segundo y la mayoría de las veces son tiros muy cercanos .
Es normal que no haya ninguno en el mercado porque no son muchas las personas que pescan en la rompiente y que sientan que no pueden pescar algunos peces porque no pueden siquiera sujetar el fusil para apuntar.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:31:03 pm »
Lo que decis de los fusiles de aire, parecen todos ventajas, pero NUNCA me había planteado esta opción, la verdad es que en subforo de el "lado oscuro" no he entrado nunca y la verdad es que no se muy bien porque.

Respeto a los de los mareos, todo lo que habéis dicho es cierto y espero que se solucione con la práctica, me queda la duda de si tomando biodramina el cuerpo se hace a estas sensaciones y puedes dejar de tomarlo o si lo tomas el cuerpo no se adapta. Yo es que soy un poco reacio a las medicinas. También comentar que he leído que los mocos o pequeñas congestiones pueden provocar mareos.

El tema de darle doble vuelta a la cuerda, lo voy a hacer porque creo que me va ayudar.

Respecto a las g20, mucha potencia creo que puede influir en la precisión pero todo es probar.

Cazasubnel tienes razón en que hay que conocer el fondo, además del peligro pierdes mucho tiempo si no tienes un mapa mental del lugar; así que cuando se que hay mar me voy a sitios conocidos.

Respecto a la boya, suelo hacer dos cosas. La fondeo cerca de la orilla y me voy lejos de ella (siempre he pensado que solo hay que estar a una distancia de ella si vas en embarcación), porque cuando pesco con ella se me hace muy complicado.



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:18:11 am »
a ver vamos por partes, con menos de 1m de visibilidad entrar en una roompiente fuerte es una locura, y si tienes al menos 1m de visibilidad con el 75 vas bien.
En rompiente me preocuparía mas por el lastre que llevas que por el propio fusil. Si haces una acecho bueno puedes disparar a placer y apuntar, por eso te digo que con menos de 1m es un poco tonteria.
De la que se empieza en esto se hacen muchas salidas que normalmente no se harían, ese peazo de mono te obliga a entrar y a probar tecnicas nuevas y tal, pero ya veras, con el tiempo, buscaras minimo 3m de visibilidad para disfrutar algo más; aunque si te está entrando pescado con 2m de visibilidad vas a gozar como un enano
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2009, 04:17:13 pm »
no con menos de 1 metro de visibilidad no suelo pescar, es mas si entro y está así estoy muy poco tiempo. Los días que he estado yo los calificaría de 3 metros de visibilidad mas o menos.

Gracias por lo del logo mekon.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2009, 07:32:26 pm »
Eso eso, Linux powaaaaaaaa!

A mi me gusta también verlo armado. Para cuando una version con fusil submarino?
 

Tags: