Autor Tema: Aletas de carbono (Mixsub vs. CarbonTek)  (Leído 5275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Aletas de carbono (Mixsub vs. CarbonTek)
« en: 03 de Septiembre de 2004, 02:22:27 pm »
Las aletas de carbono de ambas marcas son en la actualidad de las más lureadas por los pescasubs. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha probado ambas para poder compararlas?.

El precio es similar (sólo 10 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de diferencia), pero no sé si las prestaciones son similares.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
Aletas de carbono (Mixsub vs. CarbonTek)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2004, 05:15:45 pm »
yo tengo una pregunta sobre las mixsub, en la pagina de orlando no hacen mencion a la diferencia existente entre las carbono normales y las abisal , son estas mas largas o q diferencia tiene  unas respecto a otras?? saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La gente todavia se cree eso de que son frágiles
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2004, 09:43:58 am »
Entre las Mixsub normal y las Abisal hay una diferencia apreciable. Han sido diseñadas para distintos usos. La mayor longitud, distinta forma y la mayor dureza de las abisal hace que sean más potentes pero que también exijan del pescador una potencia de aleteo por lo menos "normal".

Se veía bien en un vídeo del año pasado en las que salian los aleteos de Mixsub y de C4-30 cuando pescabamos atunes profundos. Espero poder poner esas imagenes pronto.

Pero al ser carbono, esa exigencia resulta inferior a cualquier modelo de pala de plastico (incluyendo Cressi garas). Sí; si llevas cualquier pala de plástico con normalidad, puedes llevar Tsunami Abisal de Mixsub sin ningún problema, te tirarán menos de la pierna.

Yo usé Mixsub de las primeras que salieron (prototipos practicamente), y se las pasé a un amigo americano cuando salieron las tsunami normal que en ese momento se hacian a la dureza que deseases (que todavia conservo y uso a veces). Poeteriormente pasé a las abisal estándard, que son las que uso siempre, para toda mi pesca, desde 0 metros a mi profundidad máxima. En Galicia, el estrecho. el mediterráneo, etc. Es algo sentimental y lo admito, también que hay fabricantes con buenos productos, como C4, Omer, CarbonTek, Dessault etc, pero Orlando es como el Huges Dessault Español-Canarión y no hace virguerias mas gordas porque esta muy liado, que si no ........

Pienso que son las aletas mas logradas del mercado español (y puede que del mundial) y que su único problema son (quizás) la espera para que te las sirvan (una o dos semanas), porque se hacen artesanalmente y no artesanal-industrialmente. También otros fabricantes ofrecen distintas aletas (porque cambia la dureza) y cubren mejor la demanda de aletas suaves para personas con problemas en las piernas - rodillas o que no necesitan muchas prestaciones.

Mixsub sirve un modelo para pescadores stándard que corresponde a la dureza media y además a la alta del resto de fabricantes. La idea es que Mixsub ofrece una aleta con excelente rendimiento de transmisión de energía de la pierna al agua y con un rango de respuesta válido para pescadores con buenas piernas desde 65 kilos hasta mas de 90 (yo peso 93) y si necesitas unas aletas suaves porque tienes problemas físicos entonces tienes las abisal normal. Con 2 tipos cubre toda la posible demanda y ahorra costes para no subir los precios ni aumentar su stock/tiempos de envío, en vez de tener 3 o 4 tipos distintos porque si un fabricante ofrece mas durezas, por ejemplo 5 durezas hay que tener en cuenta que las más duras y las mas blandas son modelos extremos para usos que no corresponden a los de un pescador normal y que realmente hay necesidad en el mercado de unas para "poco esfuerzo" y otras para "esfuerzo normal a alto".

No hablo de durezas, porque una aleta es mucho más que eso. Influye la disposición de los diversos tejidos de carbono, el perfíl de la aleta, el gradiente de espesores, el propio material, la composición carbono-resinas, el método de curado. Mucho mas que un número puesto en la pala indicando que lleva mas o menos espesor.

Escribí para apnea el primera artículo de prensa sobre aletas de carbono (una comparativa light) hace ya mucho tiempo. 6 años ya, me cago en la leche !!!.

http://www.abella.8m.com/textos/Aletas_Carbono_1998.html

Me suelo meter a escribir sobre cosas novedosas porque si me parecen interesantes pongo toda la ilusión en describir sus ventajas. Pero la comunidad pescasub es muy muy conservadora. Pasó igual con el traje chicle. compré en primero que se vió en mi club y dijeron que estaba loco. Ahora todos tienen uno.

En aquel año, la gente no quería comprarlas porque "eran caras y se rompian".  Les quedó ese san benito y todavía la gente se lo cree aunque sean más fuertes que las aletas de plástico mas fuertes que puedas encontrar. Seguiremos así hasta el 2020 por lo menos.

El otro día ví unas aletas de un pescador de navajas en apnea (eran C4). El uso diario durante varias horas en 2 años no las había roto, sólo rayado. Os aseguro que las mías estan nuevas comparadas con las que ví y ya tienen muchas horas encima. Eran como si las hubieses metido en una amoladora y luego las hubieres llevado 100 kilometros colgadas del coche con una cuerda arrastrando , estaban afiladas en los cantos que cortaban como cuchillos !!!!!!! y seguian currando !!!!

 :D  :D  :D

Lo de siempre. Mejor no cambiar de costumbres por si acaso te tachan de "moderno".

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué me dirán cuando sea el primer propietario español de un fusil hidroneumático de super alta potencia? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que soy un culo de mal asiento, pero en algo hay que pasar el rato.

Si no fumo ni bebo, en algo tengo que gastarme la pasta, porque trabajar por trabajar, no.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
Re: La gente todavia se cree eso de que son frágiles
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2004, 07:18:37 pm »
la longitud exacta de las abisal  q te refieres de cuanto es?? y cual es el mail de orlando para poder comunicarme con el ?? un saludos y gracias por los datos.

Yoshi R
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Aletas de carbono (Mixsub vs. CarbonTek)
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2004, 08:58:46 pm »
Hola FranJ,como bien sabes yo tengo dos pares de CT,yo las Mixsub no las he probado,quizas si Fernando el proximo dia que pesque conmigo me las deja poner un memento tendre una opinion,aunque solo fuera de probarlas.Ya se sabe que con solo poner unas aletas unos momentos no podemos decir que esas aletas son tal o cual,creo que hay que pescar con ellas al menos un dia,o al menos hasta que nos adaptemos a ellas!.Yo si te puedo hablar de dos tipos de aletas de CT,que son con las que yo pesco.Las Argentea y las Mattmimetic.Para empezar tengo que decir que Carlos Thomas hace casi las aletas a medida,o como cada uno las quiere,distintos tipos de dureza,y tambien distinta longitud,mas largas,mas cortas.Tambien he de decir que las garantiza por un tiempo,y si rompen las repara o si no fuese posible su reparacion,te da otra pala nueva.Con todo esto,no tengo que decir que no estoy exponsorizado por CT,por lo que hablo libremente.Para mi,las dos palas auin siendo de la misma marca no tienen nada que ver.Unas que son las Argentea son mas blandas,no porque se hagan asi,sino porque la dureza que en principio pedi era esa,son muy ligeras,progresivas y a mi me gustan para pescar en zonas tranquilas.Despues he pedido otras palas que para pescar en espuma y poca agua son especiales,el desplazamiento es espectacular muy ligeras y progresivas,son mas duras y si les das caña responden.Yo la verdad estoy muy contento con las aletas,pero no por eso me quedare ahi parado,como le pasa a Fernando,soy un culo inquieto y me gusta progresar,si encuentro algo mejor no dudare en usarlo.Cuando quieras,te las dejare probar y tendras una idea clara y de primera mano de las aletas que yo uso,ahora si,una vez que las pruebes,solo querras aletas de carbono ya que con las de plastico te parecera que estas parado aun dando aleta.es un aviso de amigo,despues cuesten que lo que cuesten querras unas aletas de este tipo,no tienen nada que ver con las de pasta.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: