Autor Tema: mi primer dia  (Leído 1514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
mi primer dia
« en: 14 de Agosto de 2009, 09:25:33 pm »
hola a todos. os voy a sotar un tocho de como ha sido mi primer dia y las impresiones que he tenido (aviso que me pongo muy pesao  ;D)

pues por fin, hoy he ido a mi primera jornada de pesca. he buscado un sitio de aguas tranquilas (playa de cuevas del mar) para empezar a trastear con el material en un sitio un poco "seguro".
he de decir que he ido solo y que llevo mis ideas sacadas de este foro y poco mas, pero sin olvidar la seguridad y con las ideas claras (que son casi 39 años)

pues nada, alla que me meto tempranito para no pillar bañistas y me empiezo a adentrar arrimado a las piedras del lateral de la playa. hago bajaditas, compenso (me cuesta un poco mas el izdo que el dcho), intento perfeccionar el golpe de riñon y empiezo a buscar algun agujero pa mirar a ver que hay. la verdad es que casi no veo los agujeros, asi que como para ver el pescao en caso de haberlo. veo algun sargo en campo abierto, pero ¡como corren los cabrones! la verdad es que no tengo ni idea de como acometerlos y menos alli abajo y al descubierto.

en una de estas, llego a una zona donde bate un poco la espuma y los localizo comiendo a poca profundidad. hago una bajada en la zona un poco profunda y me asomo por detras de una piedra, fusil en ristre, cuando se me pone uno a tiro y no lo dudo: zas!!! lo ensarto..... "joer, que bueno soy... mi primer disparo y blanco". me traigo el sargo a la mano y por desgracia veo que ni da la talla, ni se le acerca un poquito: que decepcion y que pena. yo lo veía mas grande (ya sabía lo de que aumentaba la sensacion de tamaño, pero nunca lo había vivido en directo)

continúo otro poco en esa zona y sorprendo por una grieta a uno que se ve mucho mas grande. le paunto y le meto el arpon en la cola. a punto esta de escaparse, pero al final lo pillo y lo remato. lo cojo y, bueno este da la medida muy pelona pero la da (me parecía mucho mayor... que desastre)

en este momento empieza la odisea. sacar el pez del arpon, rematarlo y llevarlo a la boya para colocarlo en el pasapeces (me debio de llevar 15 minutos ¡que barbaridad, lo complicao que es esto: la cuerda de la boya, la del pasapeces, la del fusil... vaya liada)

continuo alli mismo y dejandome flotar veo otro que no se entera de que estoy alli y le solmeno desde la superficie (cutre total) es un poco mayor que el otro, pero na...

conclusion: dos sarguitos pa merendar (prometo seleccionar mas la proxima vez, ya que espero algo mas en un futuro), otro que se quedo en el agua (pido perdon por asesino de pezqueñines, pero el primer sorprendido fui yo mismo) un poco de entrenamiento en el golpe de riñon, cargar y disparar el fusil (me duele el esternon que lo flipas), manejar la boya y el pasapeces... bien en general

decir tambien que vi algun pinto entre las algas, pero vista la experiencia del tamaño de los sargos, decidi no tirarles.

puntos negativos:
-mi acuacidad es malisima: una cosa es el movimiento que yo tengo pensado hacer y otro el que me sale.
- por otra parte, me salvo el dia que los encontre comiendo a poca profundidad, pero no tengo ni idea de como buscarlos o sorprenderlos en aguas un poco mas profundas (calculo que haría bajadas hasta 6-7 metros)
- por ultimo, mi apnea sigue siendo penosa, pero seguro que ira mejorando con la costumbre

respecto al tema fisico, aparte del dolor de esternon, estuve en el agua cuatro horas y al final ya me dlian los gemelos y las articulaciones de las rodillas

pues nada... si alguien ha aguantado todo el rollo, esta invitado a una cervecita  ;)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 09:41:22 pm por madbiker »
 

Desconectado sekula

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mi primer dia
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 09:50:41 pm »
yo tb soy novato y me pasa lo mismo ke a ti, ke la mayoria de las veces no se como pillarlos y ke sepas ke he aguantado toda la txapa, asi ke pa cuando la cervezita? jejeje.
un saludo y haber si alguien nos ayuda jejejej.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: mi primer dia
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2009, 10:03:06 pm »
Con lo de la cervecita ya me has ganado para la cuausa.

He leido con avidez tu relato, con la certeza del que sabe que las primeras salidas son las mejores, aunque las capturas no sean magníficas (no te quejes que yo hasta los dos o tres meses no supe de la existencia de los sargos  :D).

Ve muy poco a poco. Paladea estas salidas porque te puedo asegurar que son irrepetibles.

Tienes la ayuda de este y otros foros que no existían cuando yo comencé, así que aprovéchate.

Un saludo colega, y chapó por esas ideas claras sobre la seguridad.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 10:38:20 pm por carlosmg »
 

Desconectado sekula

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mi primer dia
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2009, 10:31:38 pm »
podriais poner la foto de un sargo ke no tengo ni idea de como es , jejeje
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: mi primer dia
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2009, 10:42:57 pm »
Bueno madbiker, tus comienzos son normales y poco a poco iras cogiendo acuacidad. Te recomiendo que busques a alguien para que te vaya enseñando y no tengas ningun susto. Mucha suerte y a disfrutar. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: mi primer dia
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2009, 12:29:20 am »
dispararle a tres sargos el primer día, esta muy bien, el tamaño hay que mejorarlo, pero poquito a poco y con mucha
precaución. ;)
ESTO VIR 81
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: mi primer dia
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2009, 01:29:17 am »
gracias por los animos, compañeros. lo de las tallas lo tengo claro, pero como os dije, todavía no mido cuanto aumenta el tamaño de los peces el efecto del agua (lo tendré muy presente en mi proxima salida... eso lo tengo claro)
 

Tags: