Autor Tema: Sabalo real de domingo  (Leído 3588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2009, 09:10:08 pm »
Bonita pieza
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2009, 01:05:13 am »
pues tiene que ser la caña pegarle a uno de los "grandes"!!! aunque el tuyo ya tiene un tamaño mas que respetable.

Un saludo!!
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2009, 07:32:47 am »
lo ladilla es quitarle la coraza!!!!!!!!!!!!!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2009, 07:29:31 pm »
lo ladilla es quitarle la coraza!!!!!!!!!!!!!!

Como dicen Marco y Linkchichi, llevan unas escamas muy grandes y gruesas. He probado pasando un cuchillo fino entre las escamas y la piel, pero como mejor han salido es pasando el pulgar entre la piel y las escamas. Me ha costado mas limpiarlo que pescarlo, lol! Bueno, en realidad era una hembra. Alguien sabe como diferenciarlos en el agua? Habia varias piezas a las que les podia haber tirado, si hubiera sido que era una hembra, le hubiera disparado a otro.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2009, 07:38:01 pm »
Creo que mas facil seria quitarle la piel como los cochinos(pez ballesta) que ponerse a descamar eso jajaja   ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Martinica

  • Visitante
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2009, 07:41:48 pm »
También lo intenté, pero tienen una carne muy fragil y salia toda con la piel. Habra me figuro una técnica, pero yo no supe hacer otra cosa. ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2009, 07:49:59 pm »
Yo he visto que les caen a coñazos con una botella de refresco familiar y luego les hacen un corte a la altura de la cola, para con la misma botella í¢â‚¬Å“ordeñarí¢â‚¬Â la carne desbaratada a golpes que luego se usa para albóndigas, guisado, etc.
Lo dicho, es más difícil prepararlos que pescarlos. Yo hace tiempo que no les tiro. El último me costó una varilla y ni las gracias me dieron  :-\ :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2009, 10:09:11 am »
enhorabuena por esa pieza, y viendo un poco lo que se ha comentado sobre su dificultad para limpiarla, yo la verdad no me molestaba mucho con las escamas,. una buena brasa, y que le sirvan las escamas para que no se queme la carne, jejeje. Luego con un cuchillo grande se parte en dos siguiendo la espina dorsal, y a servir ,  :P.
tiene toda la pinta de ser pescado azul ( grasa rica en omega3 perfecto desestresante  ;) ), asi que mejor no cocerlo demasiado, quedaria reseco, y como se habrá hecho con la proteccion de las escamas, asi no píƒÂ¬erde su jugo,
Saludos!

Traski.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 10:16:42 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Josu

  • Visitante
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2009, 10:36:37 am »
Como dicen Marco y Linkchichi, llevan unas escamas muy grandes y gruesas. He probado pasando un cuchillo fino entre las escamas y la piel, pero como mejor han salido es pasando el pulgar entre la piel y las escamas. Me ha costado mas limpiarlo que pescarlo, lol!

Yo estuve en el caribe y pescamos alguno ,se los dabamos a los indios cuna que los apreciaban muchisimo ,los consideran algo mágico y hacían una ceremonia en la que cantban por la noche .Los desescamaban a machetazos con la parte que no tiene filo y luego los ahumaban con fuego hecho con cascaras de coco .El humo olía a basurero  ;D ,luego no sé que sabor tendrá pero yo ni lo probé .Una foto de los más grandes que pillamos


 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2009, 10:52:00 am »
Yo estuve en el caribe y pescamos alguno ,se los dabamos a los indios cuna que los apreciaban muchisimo ,los consideran algo mágico y hacían una ceremonia en la que cantban por la noche .Los desescamaban a machetazos con la parte que no tiene filo y luego los ahumaban con fuego hecho con cascaras de coco .El humo olía a basurero  ;D ,luego no sé que sabor tendrá pero yo ni lo probé .Una foto de los más grandes que pillamos

Vaya sabalotes, Josu.  :o ¿El de la foto eres tú?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josu

  • Visitante
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2009, 10:59:12 am »
Vaya sabalotes, Josu.  :o ¿El de la foto eres tú?

Yo no pesqué ninguno ,solo hice esquí acuatico agarrado a uno gordo que escapó y no me pondría con un pez que no es mío .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2009, 11:05:24 am »
Vaya sabalotes, Josu.  :o ¿El de la foto eres tú?

Yo no pesqué ninguno ,solo hice esquí acuatico agarrado a uno gordo que escapó y no me pondría con un pez que no es mío .

Ya me dijiste que eras del grupo de los foto-tímidos. Una pena no poder disfrutar con tus capturas.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2009, 11:07:39 am »
oye os habeis fijado al fusil igual le entra arena................ la pieza una sardina gorda gorda..............felicidades
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2009, 05:39:24 am »
Buenas noches a todos, estuve leyendo el post y ciertamente es una pieza muy linda, es cierto que los sábalos tienen una pésima reputación en cuanto a su valor culinario, pero lo cierto es que la carne es sabrosa a pesar de todo. Mi experiencia ha sido como comentó Marcos, se golpea el pescado con una botella de agua hasta "despegar" la carne de las espinas y el espinazo, es importante hacerlo de una forma que no se rompa la piel. Luego se hace un corte en la base de la cola de pescado y usando la misma botella de agua ó un rodillo de panadero se saca la pulpa que es como lo llamamos en Cuba, de esa forma tiene muchísimas menos espinas y repito el sabor no es malo, sobretodo en croquetas y empanizado, ya sé que es como diría un chef matar la carne, pero digamos que para los fiebrús como nosotros esos detalles pueden esperar.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Sabalo real de domingo
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2009, 10:25:31 am »
Ese Josu  ;D las fotitos que se jala  ;) Pues por aca ese pez es un manjar, cuando salimos a bucear nos gritan de todos lados, que si agarramos sabalo es de ellos  ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: