Autor Tema: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??  (Leído 5478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2009, 01:38:49 am »
 antonio shinji conmigo puedes contar creo que tienes toda la razon tenemos que cambiar el punto de vista que tienes de nosotros y  hacernos respetar un poco porque nos están dando de lo lindo . si ay que llenar autobuses de gente de murcia y alicante para ir a Madrid se ase . que coño si tenemos que caer caeremos luchando y defendiendo este noble deporte ... como dijo el che Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.y Seamos realistas y hagamos lo imposible."
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2009, 07:20:47 am »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...

Hay algún artículo donde explique un poco más eso? Tengo curiosidad por leerlo

Yo es que no me lo creo.

yo tampoco!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2009, 10:46:11 am »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...
jajaja, me parto  :D :D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2009, 10:57:56 am »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...
jajaja, me parto  :D :D

 :o :o :o :o :o :o :o
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 10:58:46 am por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2009, 11:15:08 am »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...
jajaja, me parto  :D :D

 :o :o :o :o :o :o :o
Yo no sé de donde sale esta idea, lo que si provocan las burbujas de los buceadores, és que en lugares donde hay techos, sean naturales, sean de un pecio, las busrbujas que acaban en el techo, forman bolsas de aire y éstas si que son responsables de la muerte de los organismos que están adheridas a él.

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado font

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2009, 12:20:34 pm »
estais desvariando el tema con lo de los meros, y creo que este post es importante.

es una pena, pero el gran problema es que la gran mayoria de los pescasub tenemos trabajo, y seria dificil hacer una "quedada" en madrid para luchar contra todo lo que se nos viene encima, pero si se avisa con tiempo crero que todos podriamos apañarnolas para ir alli.

El problema es que al ser esto un hobbie, no nos complicamos demasiado la vida, hay mucha gente que vide del buceo(los clubs) y de la pesca profesional, y son los que preparan y luchan por conseguir que a ellos no se les acote las zonas, pero en nuestro caso como es "secundario" en nuestras vidas pues no le damos tanto interés.

Es la 1.- vez que he escuchado lo de ADECASUB, le hechare un vistazo a ver que tal pinta...

para cualquier movilización podeis contar conmigo.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2009, 01:05:21 pm »
La federación no es, desde luego, el único interlocutor válido, no obstante tiene caracter tanto privado como de entidad colaboradora con la administración, o sea, es la vía de comunicación que la administración establece entre los deportistas y las instituciones... y a la administración no le gusta usar otras vías distintas a las que ella ha creado. Por otra parte es una institución que ya existe, que ya tiene una estructura y una representación y que ya tiene adjudicada la gestión de nuestro deporte.

En cada federación autonómica debe haber al menos un vocal de pesca submarina ¿no?
Pues yo empezaría por ahí. En vez de empezar desde cero creando asociaciones a las que puede que la administración no haga mucho caso trabajaría "desde dentro", desde la propia federación.

Si no conseguimos hacernos escuchar en nuestra propia federación deportiva no me creo que lo vayamos a conseguir en instancias superiores.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2009, 04:41:25 pm »

El problema es que al ser esto un hobbie, no nos complicamos demasiado la vida, hay mucha gente que vide del buceo(los clubs) y de la pesca profesional, y son los que preparan y luchan por conseguir que a ellos no se les acote las zonas, pero en nuestro caso como es "secundario" en nuestras vidas pues no le damos tanto interés.

Perdona, font, pero todos los deportes son hobbi's y todos son secundarios, y en mayor o menos medida dan de comer a mucha gente, el nuestro es uno mas. piensa en todos los complementos que hay que comprar para realizar la pescasub, todo eso mueve dinero, desde fabricantes, transportistas, etc....
Referente a lo que se puede hacer o no, yá vertí mi opinion en el post que habla del video emitido por la rtve en la primera , y mi idea mas que defender la pesca submarina, es primero hacer ver a la gente donde están los verdaderos culpables de los desastres maritimos, y luego difundir un poco mas de conocimiento sobre nuestro deporte.tambien resaltar la contradiccion ..... somos un colectivo minoritario para que se nos escuche, pero al mismo tiempo somos capaces de arrasar con los litorales y esquilmar especies enteras?? como se puede entender eso??  :D :D :D. se entiende solo cuando se quiere manipular a la opinion publica!!
Ah, por cierto, os quiero recordar que lo mejor que ha podido hacer la tve1 és emitir un reportaje sobre la pesca submarina, dá igual que sea en detrimento nuestro. ésto nos abre las puertas a que se oiga hablar de nosotros, como bien dijo alguien, eso es publicidad, és igual si es buena o mala, lo importante es que ahora al menos se nos ha dado a conocer, y la gente sabe que existimos, y este és el primer paso para poder explicar lo que hacemos, como lo hacemos, y porque lo hacemos así, y no como otros, y he ahí la diferencia que debemos transmitir.
que tal si abrimos un libro de firmas? ;) ::)

Saludos!

Traski.

pd: perdonad por el tocho  :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2009, 04:45:29 pm »
que tal si abrimos un libro de firmas? ;) ::)

Es un buen comienzo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2009, 04:48:28 pm »
La mano de las Federaciones es clave. Es fundamental en este asunto que la FEDAS sea capaz de defendernos ante la ley. En este punto una idea puede ser que además de la licencia, permiso de pesca submarina y reconocimiento médico, que son los únicos 3 trámites necesarios para poder pescar, y que hay muuuucha gente que pasa de tener, podría crear una "TITULACIÓN DE PESCADOR SUBMARINO" (igualando esto al buceo). Esta TITULACIÓN podia conseguirse acreditando años de experiencia (número de licencias poseidas) y para el caso de nuevas titulaciones: CURSOS. Dónde se programe un temario, y donde se expliquen entre otras cosas, los peligros de la pescasub, las especies pescables, las tallas mínimas, la ética de nuestro deporte... etc. De este modo además se puede formar bien a las nuevas generaciones de pescasub.

Asi la titulación fuera un requisito para la adquisición de fusiles de pesca en las tiendas (De este modo lo ponemos más dificil a los furtivos).

Creo que deberíamos ir hacia este método para poder salvarnos ante las leyes y ante la opinión pública. Manteniendo sólo a los deportistas preparados para practicar la pesca submarina.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2009, 06:57:36 pm »
Mirando en la federacion española he encontrado esto...http://www.fedas.es/pesca/ tal vez deberiamos hablar con ellos para ver en que forma podemos darles nuestra ayuda...
 

Piolin

  • Visitante
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2009, 07:14:34 pm »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...
jajaja, me parto  :D :D

 :o :o :o :o :o :o :o
Yo no sé de donde sale esta idea, lo que si provocan las burbujas de los buceadores, és que en lugares
donde hay techos, sean naturales, sean de un pecio, las busrbujas que acaban en el techo,
forman bolsas de aire y éstas si que son responsables de la muerte de los organismos que están adheridas a él.

Saludos!

Traski.
Una ,mentira  repetida miles de veces, se transforma en una verdad.

O acaso los que nos persiguen, acosan e inventan mil mentiras sobre nosotros,
¿no lo hacen?. llegandose la gente a creer que es verdad, solo tenéis que ver el tema de RTV1,
el tema de marras, es solo un botón de muestra.

A lo que dicen en los foros de botelleros, foros de ecologistas fotógrafos, cursillos y centros turísticos y clubes de botelleros.
Eso si la federación solo estirara hasta donde le dejen estirar en nuestra defensa o puedan, los presupuestos y dinero que recibe o la mano que le da de comer es la administración central y la administración de las comunidades autónomas, y aquí es donde cierran el grifo, con los respecta a nuestro deporte, esto lo están haciendo aquí en Baleares.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2009, 10:48:56 pm »
¿sabeis como era el logotipo de la fedas antiguo?¿Sabeis como es ahora es ahora no? :-\ :-\ creo que eso lo dice todo.
¿Sabeis cual es la opinión de la cemas? :-\ :-\
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2009, 12:45:02 am »
Pues eso, antes la pesca era un pilar básico de FEDAS, y ahora la pesca es un lastre. Sigo con la idea de la "regularización" con una titulación específica: PESCADOR SUBMARINO, dentro de las otras de la federación como son Buceador 1E, 2E... Instructor...  Creo que formandonos y preparando a los pescadores futuros podemos empezar.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2009, 12:50:21 am »
No se si estabas en Coruña cuando vino olivier herrera a darnos el curso de instructor de pesca y apnea, la idea que tenía la fedas de aquella era que todos los pescas que no acreditasen x años y lo futuros federados deberían hacer un curso para fomentar la pesca racional y la seguridad en el mar y la mayoría pusieron el grito en el cielo sobre todo los que tenían tiendas de buceo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: