Autor Tema: salida para recordar que sigo vivo  (Leído 4234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2009, 05:15:04 pm »
Todo no lo tienen permitido los hidros. De hecho, una vez en el agua, es considerado como una embarcacion, aunque creo que son prioritarios a la hora de que les cedan el paso durante las maniobras porque son poco maniobrables en el agua. Asi que tendran prohibido entrar en la zona de la playa reservada al baño, que creo que son 150 m no? A partir de ahi, pueden aterrizar donde quieran siempre y cuando reuna las buenas condiciones.

Lo que no puede hacer (mas bien no debe) es intentar amerizar en un lugar X, ver que hay un pescasub y alargar la toma 1 Km mas alla.

Normalmente, cuando hay un incendio, antes de salir de sus bases, los hidros tienen que preparar un plan de vuelo con las zonas posibles donde puedan ir a repostar agua. Estas zonas tienen que ser conocidas por los pilotos y tienen que asegurarse de que reunen las condiciones necesarias para amerizar. Luego es posible que puedan improvisar, ya se ha visto en otras ocasiones, pero han de ser las menos. Lo ideal seria que no solo estudiaran las zonas respecto a la reglamentacion y las condiciones del agua, si no que también alguien les dijera qué zonas son las mas frecuentadas por deportistas como los pescasub, los kitesurferos, los pescadores, los buceadores, etc.

Lo que se me ocurre es que hiciéramos aqui entre todos una recogida de datos y les enviaramos un mapa de España con las zonas en las que nos encontramos con frecuencia. Un documento asi, oficial, firmado si es posible por las federaciones pertinentes, no lo podrian ignorar a la hora de planificar sus reavituallamientos de agua y por lo tanto haria que las zonas de pesca fueran mas seguras. Porque aunque el pescasub esté al loro y el piloto también, un dia u otro acabara pasando una desgracia.

Un video de un Canadair. El pescador se asusta, pero todo esta bajo control ;)

 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2009, 11:36:50 pm »
esto es lo que paso el sabado 15 a las 6.49 de la tarde nos diriimos mi compañero jonathan y yo a unas barras para haber si hay suerte, despues de gritarle a un par de barcos , un par de miradas algunas motos asesinas solo faltaba esto , pues esque a habido un incendio en montferri de tarragona pues eso que nos pasa por encima nuestro un par de hidroaviones de icona direccion a tarragona , nosotros a lo nuestro pasa un rato hoy ruido miro para haber que y dereprente nos pasan como a 10 metros los 2 hidroavines cogiendo agua arras de nuestras boyas . lo primero que hago yo para el fondo que voy , miro para arriba y veo como el avion levanta una gran espuma por encima my estava coguiendo agua, yo alucinaba , es increible ni pescando fuera de la zona de los bañistas estamos a salvo , que boya tengo que llevar para que medianamente me respeten un poquito , valla toston os he soltado pero esque esto es para explicar


comprate una riffe de 2 atm!
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2009, 12:24:47 pm »
Todo no lo tienen permitido los hidros. De hecho, una vez en el agua, es considerado como una embarcacion, aunque creo que son prioritarios a la hora de que les cedan el paso durante las maniobras porque son poco maniobrables en el agua. Asi que tendran prohibido entrar en la zona de la playa reservada al baño, que creo que son 150 m no? A partir de ahi, pueden aterrizar donde quieran siempre y cuando reuna las buenas condiciones.

Lo que no puede hacer (mas bien no debe) es intentar amerizar en un lugar X, ver que hay un pescasub y alargar la toma 1 Km mas alla.

Normalmente, cuando hay un incendio, antes de salir de sus bases, los hidros tienen que preparar un plan de vuelo con las zonas posibles donde puedan ir a repostar agua. Estas zonas tienen que ser conocidas por los pilotos y tienen que asegurarse de que reunen las condiciones necesarias para amerizar. Luego es posible que puedan improvisar, ya se ha visto en otras ocasiones, pero han de ser las menos. Lo ideal seria que no solo estudiaran las zonas respecto a la reglamentacion y las condiciones del agua, si no que también alguien les dijera qué zonas son las mas frecuentadas por deportistas como los pescasub, los kitesurferos, los pescadores, los buceadores, etc.

Lo que se me ocurre es que hiciéramos aqui entre todos una recogida de datos y les enviaramos un mapa de España con las zonas en las que nos encontramos con frecuencia. Un documento asi, oficial, firmado si es posible por las federaciones pertinentes, no lo podrian ignorar a la hora de planificar sus reavituallamientos de agua y por lo tanto haria que las zonas de pesca fueran mas seguras. Porque aunque el pescasub esté al loro y el piloto también, un dia u otro acabara pasando una desgracia.

Un video de un Canadair. El pescador se asusta, pero todo esta bajo control ;)




hombre que quieres que te diga, supongo que sera un montaje el video pero la gracia si es real la tiene donde yo se, que este uno tan tranquilo y te den un sustito de ese tipo , vamos para cortarle los cataplines al piloto....................
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2009, 02:20:11 pm »
Pues mirar el resto de los videos, rozando las boyas de delimitación de zona de baño, dentro de puertos, en medio de barcos y un largo etc.
Para mi que van un poco en plan de hombres harrelson.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2009, 06:01:32 pm »
yo creo que no te vio, un error humano.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2009, 06:30:46 pm »
Si te pilla te mata pero no te preocupes no acabaríass en el incendio ya que por esa rejilla no entras :D :D

Vi una peli en la que en medio de los restos de un incendio desubren a un buzo en la copa de un arbol. Ya sabes como llegó hasta allí, pero al principio de la investigación, la comida de coco era de guines  :D

Martinica

  • Visitante
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2009, 03:35:19 am »
Para esos casos, lo mejor es llevar un Stinger americano (o un Igla ruso, aun mejor) en la boya...
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:07:01 am »

esto no es lo mas bueno esta tarde me dedico a llamar a la policia local del pueblo me dicen que no saben que contestarme al caso que llame a la guardia civil maritima , pues llamo a la guardia civil tanpoco saben que decirme , me dicen que lo sienten , le digo yo que suerte la mia que les puedo llamar por no estar en medio de un fuego vestido de pescasub , que llame a la base central de los bomberos pues llamo , medicen que ellos no pueden hacer nada por que el servicio de las avienes es una contrata que viene de madrid, que llame a la delegacion del govierno y agricultura que alli igual me dan alguna solucion o explicacion de lo ocurido total llamo a la delegacion y sorpresa la mia me lo coge una maquima que me ofrece un sin fin de departamentos para que elija uno , eligo el de incidencias o aclaraciones , creo que mea dicho algo asi y eureca no contesta nadie ..... blablablabla y yo sin mi explicacion al caso c.s.i del buzo , solo me que preguntar a la fecdas haber que se hace en estos casos por que yo legal para ir a pescar y no tengo ningun lugar para dirigirme para que meden un explicacion y hacer para que esto no suceda mas por el bien de todos, si hay noticias seguire informando
 


eso que te han hecho es MAREAR LA PERDIZ MADE IN SPAIN  ::) que es lo que habitualmente hacen en españa en estos casos  ::)
 

davizinhr

  • Visitante
Re: salida para recordar que sigo vivo
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2009, 03:13:49 pm »
Citar
Yo estoy de acuerdo de que es un poco temerario, pero quiero romper una lanza por los pilotos que tampoco lo tienen dificil. Estan trabajando en condiciones dificiles y peligrosas y mucha gente, no solo la tripulacion, depende de su habilidad. Es normal que vayan a coger agua al primer sitio que pillen puesto que se trata de apagar el incendio lo antes posible. Hay que pensar que desde arriba no se ve a un pescasub, ni con bandera ni sin ella. Una vez que el avion esta en final para tomar en el agua, el piloto abrira bien los ojos por si acaso hay alguien, pero si él ve que puede aterrizar sin poner al bañista en peligro, aterrizara, eso os lo aseguro, no va a abortar la toma y volver a dar la vuelta. Un avion no es como un coche, si aborta no puede ir un poquito mas alla y aterrizar, tiene primero que ganar altura hasta poner el avion a salvo de un fallo de motor y luego volver a proceder al aterrizaje. Es decir, si se aborta la secuencia es dejar el avion limpio (meter los flaps en general) y gases a tope y el pitch al porcentaje que le permita ganar altura lo mas rapido posible. Luego hay que volver a decelerar el avion, sacar flaps (ensuciarlo) y amerizar de nuevo en una zona donde las olas no superen una cierta envergadura, si no tampoco puede aterrizar. Por eso no es corriente que los hidros americen en mar abierto, si no en zonas protegidas de poco oleaje, cerca por tanto de nosotros.

No me convence que porque un tio tenga que amerizar para coger agua priorice la maniobra a la vida de una persona.....

respeto el trabajo que hacen pero si no se hace bien, hay que quejarse para que lo hagan bien.


es como si uno va con el coche a 120 por la autopista y hay atasco y dice "joder es que frenar ahora me supone pisar el pedal, gastar pastillas de freno..." en fin que es llevarlo al extremo ridiculo pero es así, las cosas hay que hacerlas y hacerlas bien. Si no tienen visibilidad pues que inventen algo para solucionarlo. Otro tema es el que no lleva boya, ese es un imprudente.

A mi cerca de Mataró me pasó un velero a 5mts de la boya y el gilipollas que lo llevaba era extranjero y iba sentado en la popa tocandose los webos, sin ver lo que se le ponia por delante, si en lugar de ser yo, es un petrolero se lo come y amen.



 

Tags: