Autor Tema: Relato de mi viaje a Asturias  (Leído 3317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Relato de mi viaje a Asturias
« en: 19 de Agosto de 2009, 01:20:18 pm »
hola a todos, ya llegué de mis mini vacaciones en Asturias y aunque  he puesto fotos del día de pesca con peñas-varela y arcadio , abro este post contando algunas cosas mas sobre lo bien que me lo he pasado y las pocas ganas que tenia de volver a Sevilla con 41 grados a las 4 de la tarde cuando llegue...

para empezar agradecer a peñas-arcadio-valera  y a Humberto el que me hayan llamado y se han interesado en que pueda salir de pesca con ellos mostrandome sus zonas de pesca y explicandome cosas que supongo no dirán a todo el mundo ya que son cosas que se aprenden después de muchos años pescando en la zona, gracias a esas explicaciones he podido ver y pillar algún pez ciego y he comiendo pescado casi todos los días y darles las gracias por lo bien que me lo han echo pasar en estas dos unidas salidas de pesca que he echo en estos 8 días en Asturias...

las vacaciones empiezan de una forma muy simple y sin pensarlo ya que este año no íbamos a poder veranear al estar mi trabajo en el cual llevo 19 años muy chungo y estar con un pie en el paro....

mi suegro que nació en Asturias y que todos los veranos se va 1-2 meses a Candas-Perlora , nos dice que nos invita una semana en candas en un apartamento que el nos alquilaría y que nos pagaría.... así como decir que no!!!! jejejje
así que ni lo pensamos y nos reservo el apartamento, como asía 8 años de la 1.- y ultima ves que fui a Asturias que fue en mi viaje de novios y recordaba las carreteras de esos años , decidí hacer el viaje en 2 etapas asiendo noche en Salamanca la 1.- noche ya que esta ves íbamos con mi hijo de 5 años que es una rata de cuartel buena y que vaya el viaje que nos ha dado el jodio.....

De Salamanca decir que me gusto mucho su casco antiguo y que como en Asturias-Oviedo-Gijon...etc  me quedo flipado de lo limpio que esta todo en las calles , en Sevilla tenemos que aprender muy mucho de como conservar limpias las calles-paredes...etc , fue algo que me llamo la atención junto con que no vi a nadie pidiendo por las calles ni gorillas ni nada de eso....
por poner una pega tampoco vi ningún taxi de noche al volver de Salamanca al hotel que estaba por las afueras y me toco llevar a mi hijo en brazos unos 2 km, y mi mujer me dice que me hace falta ir al gimnasio que estoy echando barrigita, tiene huevos....
por lo demás muy bonito todo y el día antes por lo visto cayo la del tigre ya que al reservar el hotel busque uno con piscina para el enano y todos me dijeron que con la lluvia no podría usarla y el domingo un solano de aúpa....

una ves pasando por león ya se aprecia el cambio de los colores verdes por todos lados con muchos arboles y bosques que aquí abajo esta todo seco por el solano que hay y lo poco que llueve....
las carreteras han cambiado una barbaridad no tienen nada que ver, es casi todo autovia ....... hoy por ejemplo que la vuelta la hemos echo del tirón desde Candas hasta Sevilla, he tardado 7 horas en hacerlo, hace 8 años tarde casi 11 horas ya que era todo carretera nacional con muchos camiones y una carretera muy peligrosa.....

En los 8 días que hemos estado en Candas no nos ha caído ni una gota de agua!!!! hoy había niebla baja y estaba algo mojada la carretera pero poca cosa, toda una suerte ya que asía 2 semanas que venia mirando el tiempo para ver como estaría +- y eran lluvias tras lluvias... y con temporales, cosa que tampoco he visto ya que todos los días ha estado el tiempo de lujo y sin viento, por lo que no he podido pescar a la espuma...
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 01:21:33 pm »
bueno aunque la salida de pesca con Peñas-Arcadio y Varela ya se ha puesto, pongo alguna foto del día en cuestión y os cuento un poco por encima el momento del subidon de la salida de pesca que fue con la captura del denton de 6,700kg...

la cosa fue que después de probar varias zonas de pesca y ver que había termo clima a partir de unos 7-8m y arcadio-varela y peña querer hacer unas bajaditas mas profundas en las puntas de las zonas de pesca, le dije a peña que me dejara en la orilla en alguna zona donde poder mirar algún agujero, aunque ya me dijo que poca cosa había...

antes de tirarme me dijo que en la punta de la zona de pesca en cuestión habían unas piedras que hacían unas cuevas muy buenas para mirar y aunque en un principio no le di mucha importancia creo que fue la clave para haber pillado el denton enrocado.....

me dejo en la zona y me dejo una boya fondeada para no tener problemas de barcos por la zona. En pocas bajadas vi varios sargos muy buenos aunque no quise disparar por si veía alguna lubina enrocada que era lo que yo buscaba, en una de las bajadas ise una espera cosa muyyyyyy rara en mi ya que ni tengo apnea ni me gusta hacerlas, pero en pocos segundos me entro un denton de unos 3k por la espalda y que se fue muy rápido asía la derecha sin darme tiempo de nada, en unos 5-6 segundos después me paso el denton que pille justo por encima mía y al quererle cuadra el tiro se giro asía la izquierda y ya sin apnea subí mirando asía donde había ido el denton, al ver que la zona era como una U sin salida y recordar que Peñas me dijo que habían varias lajas con agujeros grandes en ese mismo punto, decidí hacer varias esperas en la única salida que había y tras ver que no salía nada , decidí buscar en los agujeros uno por uno por si se había enrocado ya que este es mi 3.- denton enrocado y los 3 gordos, por lo que sabia que poder podía ser........

en la 2.- laja que mire en unos 6-7m de profundidad, vi la sombra del bicho que yo le eche en un principio unos 10k al verlo tan cerca y a oscuras al no encender ni la linterna al ver por la claridad que había por el otro lado de la laja...
estaba quieto y mirandome de frente con forme cuadre el disparo el denton se fue girando y le dispare al cachete que aunque se quedo completamente vivo y con toda su fuerza, al estar enrocado pensé que seria mas seguro al no desgarrar la zona como lo aria en el cuerpo y disparar al coco y fallar el tiro seria para cortarme los huevos,jejejje..

una ves dispare, solte el fusil y me fui asía el por el otro lado de la laja y conforme iba subiendo saque la mini daga omer láser que es la que uso en el brazo y lo remate ,al estar completamente vivo y dando unos coletazos del 15 que por otro lado me rompieron el traje chicle en el pecho... pero la adrenalina que solte en ese momento bien valió ese roto que por cierto no me di cuenta hasta que unos 15 minutos después me vino a recoger varela y me subí al barco...

una ves lo remate lo deje en la boya y seguí pescando aunque me entraba mucha agua por el traje sin saber por que en ese momento y pase un frío del 15 en esos 15 minutos, sin ver nada mas bueno....
Las caras de Varela-Arcadio y Peñas al ver el animalito fue para una buena foto, aunque la mía al ver que estaba enrocado seguro que se llevaría la palma, de este lance lo que he sacado es algo que siempre he dicho-pensado y que tengo muy claro después de que me haya pasado varias veces y es que el refrán de que donde menos te lo esperas salta la liebre es algo que siempre hay que tener en cuenta y que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, así que al loro y siempre alerta... yo tengo claro que fue pura suerte pero hay que estar en el agua para aprovechar esa suerte , en el barco no se pesca...

aunque después fuimos a alguna zona mas yo no me sentía cómodo con la chaqueta que me dejo peñas de repuesto por no decir que me sentia como el culo y como arcadio-peñas y varlea ya venían de varios días de pesca y tenían pensado seguir pescando el días sucesivos , decidimos dar por finalizada la salida de pesca y ver si nos podían preparar algunos de los sargos que pillamos para comer todos juntos y pegarnos un buen homenaje y que homenaje nos dimossssssss
los sargos a la sidra estaban de lujo, para mi han sido los sargos mas buenos que me he comido con diferencia, y la forma-compañía y sitio aun mejor....
por mi parte darle las gracias tanto a peñas como a Arcadio y Varela ya que me lo pase genial , y espero poder repetir el año que viene ya que si puedo volveré el año que viene a Asturias o Galicia...
pongo algunas fotos del día en cuestión....
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2009, 01:22:52 pm »
al día siguiente me fui a Gijon a la tienda de viñasub ya que quería volver a ver y hablar con Constancio después de 8 años que fui a su tienda en mi viaje de novios en el cual me dejo todo el equipo de pesca, con traje chicle, aletas de carbono, fusiles...etc, y cosa que le agradezco mucho ya que no me lleve mi equipo y el iso que no me fuera sin ver los fondos de Asturias, que por cierto hace 8 años habían unas algas muy altas con mucha vida que en esta ocasión no he visto...

en fin que una ves allí en su tienda y después de recordarle quien era y lo que iso hace 8 años que no recordaba en un principio, estuvimos hablando de bricos,pescas y demás, y le regale una de las camisetas de sabor salao en cuestión la de la pesca submarina la mas selectiva, y tras echarnos unas fotos y gustarle la idea de la linea de ropa pescasub y querer apoyar en cosas como estas, llegamos a un acuerdo para que tuviera la linea de ropa pescasub sabor salao en su tienda a la venta, así que los que seáis de Gijon o cercanías podéis ver algunas de las prendas que Constancio tiene en su tienda...
le compre algunas cosillas que me asían falta como unas varillas de 80cm que para mi fusil cressi 60 me quedan de lujo y como a mi me gustan sin tener que recortar ni nada,,
Por mi parte darle las gracias a Constancio por todo ya que es un gran tío y por lo que vi sabe mucho sobre la pesca submarina y bricos, y cualquiera no hace lo que iso hace 8 años dejandome todo un equipo sin conocerme de nada... gracias y espero volver pronto y salir de pesca con el....
y para los de la zona preguntarle sobre material que sabe y mucho del tema...
« Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 01:30:10 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2009, 01:24:05 pm »
Al día siguiente quede con Umberto para pescar por la zona , esta ves a patas al no tener mucho tiempo y me llevo a una zona muy chula con muchos tipos de fondos , con un día perfecto sin viento, mar plato... eso si el agua fría de cojones y poca vida, vi un denton de unos 2k y algún robalo pero poca cosa...

lo 1.- tenia muchas ganas de conocer a Umberto y ver en directo sus RG que por cierto tienen una pinta de cojones y que espero con el tiempo pueda sacar al mercado aunque el me dijo que no, ya que los costes son muy grandes y muchas horas de trabajo mas el adaptarse a el... pero me quede con la ganas de probarlo y si algún día baja al estrecho espero poder disparar con el y ver como va...
me enseñó uno que le iso a el Cid creo recordar, con una pinta cojonuda y que seguro le dará buenos frutos y dará que hablar...

después de mucho , mucho pero muchoooooooooo nadar, creo que fue el día que mas e nadado en mis 20 años de pescasub, ya que al no haber corrientes todo es dandole a las patas, la pesca fue muy discreta o mejor dicho como yo la suelo llamar, fue una pesca de retirada, es decir fritura variada ,jejej
pille 2 pez tambor, una caballa grande, un chicharro muy bueno también y un salmonete xxl, y umberto pillo un sargo breado muy guapo de un bando de 3 que vio....
una ves salimos de pescar solo nos dio tiempo de tomar una birra y hablar un poco, con lo que me quede con las ganas de hacer una buena salida de pescasub en barco con el, pero otra ves será.... como pasa mucho en la pescasub me alegro mucho de haberle conocido y me lo pase de lujo con el , es un gran tío y espero poder devolverle la salida de pesca aquí en el estrecho muy pronto...
un saludo Umberto y gracias por todo...



Espero volver el año que viene esta ves pasando también por Galicia y poder conocer y pescar con Karayo...
un saludo a todos y gracias
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2009, 01:29:03 pm »
pues resulta que estaban un gallego, un canario, un asturiano y un andaluz ....... casi de chiste

mamooooonnnnn que potra cagoenlahostia  :D :D :D :D :D

nosotros los días siguientes al tuyo seguimos dándole duro, solo descansamos el jueves, que llegó Miguel, el colega de Arcadio, y los tres días siguientes fueron pesca, pesca y más pesca, el sábado fuimos con Daniel Iglesias (firebullet) de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el agua  :o :o casi na, y tanto viernes como domingo, estuvimos por mis cotos, ya habrás visto las fotos que te envié del viernes ;D ;D

bueno, que sepas que cuando quieras en Galicia tienes casa, y otra cosa coño, aprieta los tornillos de las ruedas del coche  :D :D :D :D que la próxima vez pierdes la rueda entera

saludos  ;)
« Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 01:31:29 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2009, 01:32:40 pm »
mamooooonnnnn que potra cagoenlahostia  :D :D :D :D :D

nosotros los días siguientes al tuyo seguimos dándole duro, solo descansamos el jueves, que llegó Miguel, el colega de Arcadio, y los tres días siguientes fueron pesca, pesca y más pesca, el sábado fuimos con Daniel Iglesias (firebullet) de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el agua  :o :o casi na, y tanto viernes como domingo, estuvimos por mis cotos, ya habrás visto las fotos que te envié del viernes ;D ;D

bueno, que sepas que cuando quieras en Galicia tienes casa, y otra cosa coño, aprieta los tornillos de las ruedas del coche  :D :D :D :D que la próxima vez pierdes la rueda entera

saludos  ;)
tuve que comprar el tornillo y aun no se como se salió :-\ supongo que cuando cambie las ruedas traseras no me la apretaron bien....
el año que viene seguro que paso por Galicia y quedamos junto con karayo ;) gracias
pd: al final cuantos días pescasteis??? yo pesco tantos días seguidos y me cuesta el divorcio....
un saludo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2009, 01:39:09 pm »
mamooooonnnnn que potra cagoenlahostia  :D :D :D :D :D

nosotros los días siguientes al tuyo seguimos dándole duro, solo descansamos el jueves, que llegó Miguel, el colega de Arcadio, y los tres días siguientes fueron pesca, pesca y más pesca, el sábado fuimos con Daniel Iglesias (firebullet) de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el agua  :o :o casi na, y tanto viernes como domingo, estuvimos por mis cotos, ya habrás visto las fotos que te envié del viernes ;D ;D

bueno, que sepas que cuando quieras en Galicia tienes casa, y otra cosa coño, aprieta los tornillos de las ruedas del coche  :D :D :D :D que la próxima vez pierdes la rueda entera

saludos  ;)
tuve que comprar el tornillo y aun no se como se salió :-\ supongo que cuando cambie las ruedas traseras no me la apretaron bien....
el año que viene seguro que paso por Galicia y quedamos junto con karayo ;) gracias
pd: al final cuantos días pescasteis??? yo pesco tantos días seguidos y me cuesta el divorcio....
un saludo

pues ya te digo, pescamos miércoles, jueves descansamos, viernes, sábado y domingo  ;D ;D ;D y el divorcio no lo tengo todavía pero los papeles casi que ya va ir a buscarlos la parienta  :D :D :D

saludos y lo dicho, mi casa es tu casa  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2009, 01:49:45 pm »
madre mia eso si es un viaje de pesca ............. y lo del denton pa que contar na............
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2009, 02:00:09 pm »
aquí podéis ver al heredero de mis marcas de meros ;D
ya hace sus pinitos y es una rata de cuartel como el padre y agujero que ve agujero que tapa :D :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2009, 02:03:02 pm »
aquí podéis ver al heredero de mis marcas de meros ;D
ya hace sus pinitos y es una rata de cuartel como el padre y agujero que ve agujero que tapa :D :D

Como mola el mini-víctor.  ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2009, 02:03:28 pm »
y aquí una de las formas de las que me prepararon el denton en el hotel que estuve, solo puede hacer una foto al quedarme sin batería....
y una súper rodaja de bonito que me jinque a duras penas y que estaba del lujo...

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2009, 02:06:11 pm »
algunas fotos del acuario de Gijon , no pude hacer muchas ya que me llamaron la atención por el flax.....
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2009, 11:11:22 pm »
Vaaaaya como te lo has pasao.. eso es aprobechar unas buenas vacaciones. Lastima que no pudieras pasarte por Cantabria (aunque lo de pescar aqui..  :-\ :-\). Me alegro de ese dentonaco que tubo que ser la polla sacarlo, diosss que subidon!!
Un saludo Victor  ;)

PD: Ahora ya sabes lo que es salir de infanteria por aqui,eh? te jiiiinchas de nadar!!!!! ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7688
  • Ha sido agradecido: 715 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2009, 11:45:16 pm »
ufffffff menudas vacaciones victor te lo pasastes en grande y el dentonaco no veas alucino contigo  :o me a encantado el relato muy bueno un saludo maquina ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Relato de mi viaje a Asturias
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2009, 11:54:11 pm »
Un relato genial, me ha encantado el viajecillo que te pegaste. Gracias por compartirlo. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: