Encuesta

¿Qué te pareció el articulo publicado?

Interesante
4 (80%)
Falta información
0 (0%)
Mediocre
0 (0%)
Excelente
1 (20%)
Malo
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 26 de Abril de 2004, 09:35:53 am

Autor Tema: Captura del Atun 2003 - 278 kg  (Leído 15084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Captura del Atun 2003 - 278 kg
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2004, 10:11:45 am »
Para mi la pesca de un gran Atun no tiene nada que ver con conseguir un record.

Es un reto personal que asumo y me da igual lo que piense la gente. Cojer un atun de mas de 200 kilos es un record si lo verfican o no!!!!

COmo dice Fernando, antes hay que cojer algunos en plan bestia, y despues ver si si puede hacer de alguna otra manera.

Con los 64 kilos de flotabilidad, no se que esperan esta gente. A ver si el atun va a saltar a bordo por si mismo.

Un saludo

SHane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevas pruebas de fusil de alta potencia
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2004, 03:45:48 pm »
Me han llegado estos días las ultimas pruebas del nuevo fusil que será destinado a la captura de piezas ultra-grandes.

La energia almacenada por la flecha equivale a una flecha de 7mm de 122 cm de largo empujada por un fusil stealth 110 cargado a 60 atmosferas.

Las cifras son excitantes.
 :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:




Flecha de 9mm, velocidad inicial medida experimentalmente 45 metros por segundo en la salida del cañon  pero con margen de aumento de potencia en caso de necesidad.
 8O  8O  8O  8O

Penetración en 24 cm de arena y cuatro paredes de plastico de 1 mm superior a 105 cm.




Sólo lo detiene que la flecha arrastra una corredera de 20mm de ancho por los bidones de arena.

Esto sí que va a doler.
 :evil:  :evil:  :mrgreen:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Santiago

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Captura del Atun 2003 - 278 kg
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2004, 08:17:08 am »
Buen armamento estás preparando!!!

Creo que coincido con Shane. Para mí capturar un atún no tiene casi nada que ver con la homologación. Lo que no quita que uno se plantee porque esa restricción de la flotabilidad y las otras que apunta Fernando.

Yo de momento estoy todavía muy lejos de tener este dilema de tener que utilizar tantas boyas para sujetar una captura. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aunque todo se andará!

Un saludo para todos,
Santiago
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Apreciaciones de Terry Maas sobre reglas IBSRC
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2004, 08:42:52 am »
En contestación a un correo enviado a Terry Maas para qu enos aclare dudas sobre las reglas :

Fernando,
>
>Here are the answers you requested.
>
>Terry Maas  Good Hunting!!
>
>At 05:52 AM 5/10/2004, you wrote:
>
> >Hello,
> >
> >I send you this email as IBSRC site recomends, because I have some
> >questions i did not see answered in the rules especifically.
> >
> >1.
> >If you fish near (between half a mile and a mile) from fish attraction
> >bouys in 10 miles from nearest shore, it is considered "artificial
> >enviroment" so i can not apply for a world record?
> >In this case, How far exactly should i fish from these artifacts to comply with IBSRC rules?
>
>
>You can fish right next to a fish attraction buoy--no problem
>

SE PUEDE PESCAR AL LADO DE UNA BOYA EN MEDIO DEL MAR

> >2.
> >68 kg flotation is low for very big tunas. It is a way to use more
> >flotation power allowed by the rules?
>
>No, 68 kg was chosen to keep divers from using kayaks and small boats
>

NO SE PUEDE USAR MAS DE 68 KG DE FLOTABILIDAD

>
>
> >3.
> >It is considered correct to fight the fish alone from the boat? (pull up
> >the fish alone to the boat in the rules)
>
>
>No, you may not fight the fish from the boat
>
NO SE PUEDE USAR EL BARCO DE NINGUNA MANERA PARA LUCHAR AL PEZ
>

> >4.
> >It is any change in the CHUM question? Can I buy it or should i continue
>to
> >fish it myself?
> >
>
>You must catch the chum yourself. You may not cast it from the boat. It
>must be done in the water

SI SE USA "ENGADO" TIENES QUE COGERLO TU MISMO Y SOLTARLO EN EL AGUA TU MISMO DESDE EL AGUA.
>
>
> >Thank you for your time.
> >
> >Fernando
> >www.pescasub.com
>

 :roll:  :roll:  :roll:

Subir un pez de muy grande bajo estas reglas no es nada facil en realidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿si pesa 100 kilos bajo el agua que usamos para tirar de él hacia arriba?

En fin, si alguien lo coge, que haga musculos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Información, información, información...
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2004, 01:10:17 pm »
Saludos Fernando.

   Ante todo, gracias por comentar y comentar tus experiencias sobre la captura del atún, seguro que como yo hay muchas más personas planteandose nuevos retos.

   Espero que en este foro me contestes, que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡vaya cómo pasas de mi! ja , ja, ja.  Lo digo porque en otros te dejé algún mensaje y nasti de plasti.

   Bueno, tras el peloteo al grano.   Estoy en el buen camino hacia la pesca en el azul. Esta primavera estuve de paso por S.Pedro del Pinatar (no sé si lo conoces ja, ja, ja)  donde tengo algún buen amigo que se dedica al curry de altura, y con la información que maneja (joder lo que saben, ya te comentaré lo del servicio de información que tienen para las migraciones del atún) me parece que este año o el que viene vamos a poder hacer algunas cosas.   También practica la pesca submarina, pero de forma esporádica, así que nos entendemos a la perfección.  

   Partiendo de que el sitio de partida es bueno, me quedan muchas dudas sobre la elección de la zona.   Parece que por aquella zona se comparte mucha información.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No tuvisteis problemas con otros barcos pululando por la zona?.   Y en la elección de la zona influyó lo del servicio de información que te comenté o fue un chivatazo?   En otro foro, me comentaste que empleasteis lo del señuelo al igual que otra gente en mares tropicales para los pelágicos.   Aparte de ésto... usasteis algún cebo o no?   Porque por allí dejasteis varios rumores que no me acabo de creer...   De momento esto sólo, compañero. Ya habrá tiempo para más.

   Un fuerte abrazo.

   Javi
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atuneando ...
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2004, 01:53:52 pm »
No he recibido ningun aviso de otro foro sobre lo del atún, si lo hubiera recibido lo hubiera contestado allí donde se hubiera realizado la pregunta. Entre visitas a algunos foros puedo pasar varios dias o semanas.

Partiendo de que el sitio de partida es bueno, me quedan muchas dudas sobre la elección de la zona. Parece que por aquella zona se comparte mucha información. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No tuvisteis problemas con otros barcos pululando por la zona?. Y en la elección de la zona influyó lo del servicio de información que te comenté o fue un chivatazo?

Pienso que como en todo tipo de pesca, los sitios son variables importantes y que se guardan celosamente. Hay gente que estaba sacando atunes y nosotros fuimos a intentarlo a la submarina, consiguiendolo. Nosotros vimos barcos al curry de diferentes tamaños, pero no nos molestaron, lo máximo de cerca a lo que estuvieron fue 200 metros.

En otro foro, me comentaste que empleasteis lo del señuelo al igual que otra gente en mares tropicales para los pelágicos. Aparte de ésto... usasteis algún cebo o no? Porque por allí dejasteis varios rumores que no me acabo de creer...

Utilizamos Flasher y una pequeña cantidad de cebo al igual que hacen los barcos que "brumean". Eso aumenta mucho las posibilidades de que un pelágico nos encuentre a nosotros en vez de nosotros a él y que se quede alrededor tuya en vez de irse.

De momento esto sólo, compañero. Ya habrá tiempo para más.

Concentrate en el equipo y la preparacion previa. Es mi consejo. El resto es como capturar una serviola.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por donde lo vas a intentar y en qué época?

Saludos

 :)  :)  :)  :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Te contesto...
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2004, 02:20:48 pm »
Encantado de hablar contigo, Fernando.

  En primer lugar te contesto a tus preguntas: NPI (que quiere decir ni puta idea).   Está todo en manos de mi colega en S.Pedro del Pinatar.   Hombre, el barco lo tiene fondeado allí, así que supongo que será el campamento base. Y en cuanto a la época tampoco te puedo decir, le he dicho a él que escoja el momento más adecuado (para la pesca y en cuanto a su tiempo libre).   Tiene algo en mente que aún no me ha comentado, en fin, confio en él, así que espero que salga algo bueno de esta simbiosis currican de altura - pesca submarina.

   Aprovechando la ocasión, me dijiste que me concentrara en el material (ya voy tomando nota, ya) y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en la preparación previa?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A qué te refieres exactamente?.   Por cierto, ya veo que no me has preguntado por el servicio de información secreto que maneja esa gente, así que supongo que ya sabrás de lo que hablo.  Normal, si es que sois unos monstruos, ja, ja, ja.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué os va a descubrir un principiante de la pesca submarina en aguas abiertas?  (porque interiores ya llevo unos añitos, ya...).  

   Bueno Fernando, cuidate mucho y sigue estrujándote el cerebro para el bien de toda esta comunidad de pescatas, que todos te lo agradeceremos.  

   Un abrazo.

   Javi.


   Pdta.   Me he bajado toda la información de Maorisub, interesante, muy interesante... con respecto al mamba una pregunta.  Yo he tenido el Skorpion de 71 cms  unos años y he acabado vendiéndolo.  No me arreglaba con él.  El gatillo tenía mucho recorrido y los tiros se iban donde pintaban. No me aseguraba nadie que ajustándolo tuviese algún susto así que no lo manipulé... ni lo usé.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tal la sensibilidad en el gatillo del mamba?   Para mi es muy importante, tanto que es casi lo que más me importa en un arma, el agarre y el gatillo.  Hace años, cuando aquí nadie los usaba, me pasé al Marc Valentín y no quiero otro.   Ahora hay gente por ahí que usa al menos su culata, no me extraña...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Captura del Atun 2003 - 278 kg
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2004, 09:30:31 am »
:D  :D

Lo del servicio de información no sé realmente que será, pero me imagino que los curris de la zona tendrán fotos satelite de las zonas de agua fria y caliente, avisos de capturas en zonas mas al sur o al norte, de todo. Es bastante dificil pescar al curri y todo ayuda.

Si me amplias un poco el tema, en publico o en privado en el  fer_abella@yahoo.com te lo agradezco.

La preparación previa me refiero a las boyas, los cables, los cuchillos, todos los pequeños detalles que si se rompen pierdes la pieza, como nos pasó a nosotros.

Con el mamba yo estoy muy contento. El perno de sujección de la flecha es de 1,5 mm en vez de 3mm y se puede ajustar la sensibilidad del gatillo. Yo usaba antes el Marc Valentin 5+ y la sensibilidad no es la misma. Porque la del MV es excelente. Pero no es mala, es un poco mas duro que un fusil de gomas y sobre todo si lo tienes cargado fuerte como yo, pero es aceptable. La culata de serie no me fue bien. La de "tigullio" es para manos grandes y la mia es pequeña. Tuve que cambiarla por una culata de Omer Skorpion. Aunque la de spora es la que uso en el stealth 110. La culata es muy importante y la reflexión que haces sobre ella es clave para estar comodo con un arma.

La precisión es muy buena. Los tiros salen a donde tu quieres.

Es muy pero que muy potente para su tamaño, esa es su ventaja principal. El mio es demasiado potente para tirar al agujero o con una piedra detrás pero excelente para la india o la espera. Todo no cabe en el mismo botijo.

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Más sobre el atún...
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2004, 10:48:15 am »
Saludos compañero.

   En cuanto te mande este mensaje te envío otro a tu dirección, has de echarle un vistazo...

   Cómo no podía ser menos te vuelvo a interrogar sobre el material.   Tengo un "trasto" casero de madera, copiado del que hizo Alberto López en uno de los primeros níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de la revista apnéa.   Le puse la culata del Marc Valentín (no podía ser de otra forma para mi). Tubo de caoba brasileña, guía integral, y preparado para doble goma, con orificios independientes, en línea.   Ahora tengo montada una sóla goma circular Dunlop de 20 mm, obús tahitiano Beuchat y varilla Metalsub de 170 cms de 6'5 mm.   (Voy a por dentos).   Lo tengo casi de adorno, sólo lo probé alguna vez para ver qué tal iba.   Cómo aún no le acabo de pillar la forma cómoda de llevar doble longitud de nylon, todavía lo tengo por "inacabado...".   No puedo adaptar el sistema de retención del M. Valentín (que va de vicio), así que aún sigo atascado con eso...  Bueno, eso, y que en este mar me cuesta mucho renunciar a la maniobrabilidad de los fusiles convencionales.   A lo que vamos,  para la pesca del bicho, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué te parece como arma si le coloco una segunda goma?   En cuanto a potencia yo creo que sería suficiente para fijar bien la varilla en el animal, otra cosa sería lo de la varilla... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué me aconsejas para mi "palo de escoba", sabiendo el tipo de fusil y de obuses que llevo?  De la varilla hacia atrás ya lo tengo más que resuelto...

   Un saludo, amigo.

   Javi.


   Pdta. En cuanto pueda te mando un mail.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
madero
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2004, 11:32:06 am »
La flecha la recomiendan pesada (de 7 o 8 mm por lo menos). 8 sería lo suyo con ese fusil y para atunes. Mira un equivalente en las fotos de tino con el suyo. con punta separable y si se acerca el pez sería suficiente para hacerle presa, luego si consigues un tiro en una  buena zona, mejor.

la flecha pesada nos implica las dobles gomas. y el breakaway no hay que olvidarlo.

ya me dices
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ya te digo...
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2004, 12:25:20 pm »
Joder, si parece que estamos chateando...

   Bueno, pues si el fusil lo tengo solucionado, y de la varilla hacia atrás también, queda la madre del cordero, la varilla...

   En primer lugar, te comento algunas ideas que tuve, para que me corrijas.   Seguro que en la práctica no me sirve...

   Siempre me ha llamado la atención que algunas personas no usaran puntas zafables dedicándose a moles inmensas habitualmente.   Concretamente estoy hablando de Marc A. Bery, el pescasub de Gabón.   Utiliza varillas de una sola pieza, aunque me parece que no son de inox.   Pese a que los meros que el tío zumba se dan de ostias por todos lados, la varilla ni se sale ni se rompe.   Pensando en esto se me ocurrió la posibilidad de usar varillas de hierro galvanizado, que pueden doblarse como un ocho pero sin llegar a partir.   Seguramente tras cada captura tendremos una varilla inutilizada, pero el coste de estas es realmente bajo.   También seguramente la vida util se reduciría (oxido), pero en este tipo de pesca no vamos a pedirle durabilidad a la varilla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.   Vamos, que en vez de tanto especular con la varilla y la punta desprendible y todo eso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no sería más fácil emplear otro material en la varilla?.   Piensa sobre ello y ya me dices...

   En caso de que esto ya lo hayas estudiado y rechazado (ya me pongo en lo peor, como ves).   A ver si me dices de dónde sacó Tino ese peaaaaso de varilla.  Si no quieres hacer publicidad me lo envías a mi correo, así como precio, características, etc.  (pleeeeeeeease).   Por cierto, lo que se le ve en una foto, el cabo de acero pasar por el interior de un trozo de goma íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué co-- es?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿una especie de tensor?.  Lo dicho ya me dices...  

   En resumen, yo creo que aquí está la madre del cordero, en el tema de la varilla.   De aquí hacia atrás había pensado en cable de acero de 2 mm, fijado con esclavos y puntos de soldadura en frio. (una masilla para reparar metales).    De la varilla, directamente, no al cabo elástico, sino a un cabo que discurre por el interior de un bungy (como usaba para el tensor del fusil), que enrrollado en su interior permite limitar la extensión del bungy.   Luego una serie de boyas rígidas (garrafas llenas de poliuretano) o defensas de barco que no se joden, y al final íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡el barco de mi colega!,  unos 7,50 de eslora.   Espero que me corrijas.

   Un saludo, amigo.

   Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Se me olvidaba... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a qué llamas breakaway?
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2004, 12:26:51 pm »
Sólo eso
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Break away y demás.
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2004, 09:40:45 am »
EL breakaway es precisamente el tema de goma que has visto en las fotos y que no se sabe muy bien para que es.

Hay varios sistemas, pero este es el que usa Rob Allen en sus fusiles y es fácil, económico y sobre todo FIABLE.

Cuando el pez tira, arranca del aro de inox la goma que esta alli sujeta a presión y se lleva la flecha dejandote a ti el fusil libre en las manos. Eso es el breakaway. Podemos bautizarlo en castellano como "LA PINZA" o algo así.

Yo tambien soy partidario de flechas baratas de un solo uso. Pero al final he conseguido las puntas separables bastante bien de precio y las flechas que voy a usar son de un acero no muy rigido y aunque son baratas en origen (15 euros) no se compran en España y si necesito una no la puedo obtener rápidamente. que me voy a algo mas reutilizable por cuestiones de rentabilidad de la inversión y seguridad de que no me faltará el material en el momento que lo necesite mas que nada. Son flechas de 9 mm para fusil neumatico, con talones especiales, que es el problema. Hay que gastarse la pasta a lo bestia en esto de las grandes piezas.

Hay muy pocos suministradores con flechas de 8 mm en catalogo para tahitiana, creo que Picasso y a lo mejor Omer, fuera de España si que hay muchos más. ROb Allen, Riffe, etc etc.

Un saludo

 :D  :D  :D  :D  :D  :D

Hazte un album y pon las fotos de tu madero a ver si vemos tus soluciones .

Hay un manual de como hacerte un album en la seccion downloads-articulos en un par de horas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mas cosas sobre el atún 2003
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2004, 09:45:24 am »
REspuesta a una pregunta sobre la sensacion al pescar el atun y solicitud de nuevos materiales.

IMPORTANTE : La captura la hicieron dos pescadores. Tino y yo. Al 50%.

Poco mas de lo que se publico en APNEA se puede contar. Cuando escribo, trato de contar todo lo que puedo en el espacio que me dan, que nunca llega.

Actualmente la historia está siendo publicada en las revistas especializadas de otros paises distintos a España y no es posible, por respeto a esos medios que colaboran activamente al desarrollo de nuestros hobbies, divulgar cualquier parte de ese material en Internet.

No obstante, he escrito algunos comentarios sueltos a preguntas que me han hecho. Hay un tema dedicado en exclusiva a la captura del atún en mi web, en donde trato de centralizar todas mis respuestas a ese tema, con 27 respuestas y 225 lecturas actualmente, allí encontrarás todo el material que existe, incluidas las respuestas a los foros americanos, italianos y franceses . No tienes que buscar por toda Internet. Eso ya lo he hecho yo para tí. Mi resumen centralizado esta en la dirección siguiente:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2

En el futuro, cuando el copyright de las publicaciones se agote, es posible que publique en mi web, tal y como he hecho anteriormente, todo el material que hay sobre esa captura.

Un saludo

www.pescasub.com
webmaster@pescasub.com
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Saludos de nuevo, Fernando
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2004, 02:54:26 pm »
Ya he vuelto de Grecia y a vueltas con lo mismo, ya sabes.

   En primer lugar, a ver si nos cuentas algo de tus planes.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuándo os bajais y para dónde?

   En segundo lugar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal el nuevo material? Lo último que supe de ti es que andabas haciendo pruebas de potencia con un fusil cargado a 60 atmósferas y varillas de 9.   Bueno, pues a ver si me detallas un poco más el "arma" y demás aparejos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k?

   Yo ya me he puesto en contacto con mi colega en el sur, a ver si en breve me pego la escapada.   De momento anda calculando el mejor periodo para pillar los bichos en la zona.

   Un abrazo.

   Javi.
 

Tags: