Autor Tema: ataque de ansiedad  (Leído 5011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
ataque de ansiedad
« en: 24 de Agosto de 2009, 03:17:53 pm »
hola hara un par de dias tuve un fuerte ataque de ansiedad el primero que me da fue horrible, me dio en una terraza de verano hechando una mano a unos compañeros, suponemos que paso por la tension acumulada que tengo por mi estado laboral mi economia y un par de problemillas mas unido al trajin de servir una terraza completamente llena de clientes que nos desbordaron, pues bueno me vino a buscar una ambulancia ya que presentaba un cuadro lamentable en el suelo con espasmos y sensacion que me iva a ahogar se me durmieron las manos perdi vision en fin que pensaba que seguramente iva a morir porque me estava dando un infarto o una embolia, pues bueno resumiendo que llegue al hospital y me pusieron un diazepan debajo de la lengua el primero que me tomaba en mi vida pues mano de santo se me fue toda la sintomatologia en 5 minutos me dijeron que probablemente era una ataque de ansiedad, que me tomara la vida de otra manera y bla bla bla y que me llevara un diazepan para el dia siguiente que era domingo, y que el lunes fuera al de medico cabecera a que me haria un seguimiento y que recibiria tratamiento unas semanas ya que esto segun la doctora que me trato no se va en un dia, pues bueno al mañana siguiente me lebanto un poco raro y me voy para el bar que me paso con la intencion de tomar un zumo y contarles que ya estaba bien, aunque los llame cuando sali del hospital, cuando tomando el zumo me noto que me empiezan los mismos sintomas de la noche empiezo a flojear de piernas y a temblar cojo y me voy a mi casa apresurado que esta al lado, no queria darles otro disgusto a esa gente, pues nada en mi casa llamo a un medico que tengo de mapfre y me dice que me tome el diazepan que me habian dado para tomarmelo esa noche y que me fuera al cap de urgencias pues bueno se me paso el cap me receto 30 diacepanes mas y me dijo que me tomara dos al dia y que siempre llevara uno encima por si tenia una crisis, y bueno direis que para que cuento esto aqui, para ver que opinais de que salga a pescar bajo los efectos del diacepan, ya que pienso yo que me iria bien porque el agua me relaja aunque mi familia dice que es una locura, perdonar por el toston, SALUDOS
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 03:27:18 pm »
Yo no creo que sea buena idea en estos momentos. Con calma, piensa que una crisis en el agua y adios. Lo primero es lo primero.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 03:34:25 pm »
Hola compañero, cuales son los primeros sintomas o sensaciones que notas?
Si lo prefieres contesta por privado.
Saludos
Alea jacta es.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 03:39:59 pm »
Hola tequila, los ataques de ansiedad son muy desagradables, ya que da la sensacion de que te vas a morir. Yo de ti no me metia en el agua ni loco, sabes muy bien que para ir a pescar hay que estar en perfectas condiciones fisicas y psiquicas. Tu ahora no estas bien y lo que necesitas es reposo, relajacion y tranquilidad, por eso te han recetado diacepan.
Cuidate mucho y descansa, olvidate de la pesca, del curro, de los problemas e intenta disfrutar al maximo tu descanso, tu cuerpo te ha dado un aviso serio. CUIDALO.
Un saludo y mucha suerte.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 03:44:10 pm »
Hola compañero, cuales son los primeros sintomas o sensaciones que notas?
Si lo prefieres contesta por privado.
Saludos
Primero noto sensacion de que voy a desmallarme se me nubla la vista y me tambaleo como si entrara en lipotimia y luego empiezo a temblar sin control y tengo la sensacion que se me para la respiracion y empiezo a hiperventilar agrabando el cuadro, eso explica que se me duerman las manos. SALUDOS
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2009, 03:45:27 pm »
Hola tequila, los ataques de ansiedad son muy desagradables, ya que da la sensacion de que te vas a morir. Yo de ti no me metia en el agua ni loco, sabes muy bien que para ir a pescar hay que estar en perfectas condiciones fisicas y psiquicas. Tu ahora no estas bien y lo que necesitas es reposo, relajacion y tranquilidad, por eso te han recetado diacepan.
Cuidate mucho y descansa, olvidate de la pesca, del curro, de los problemas e intenta disfrutar al maximo tu descanso, tu cuerpo te ha dado un aviso serio. CUIDALO.
Un saludo y mucha suerte.
gracias :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2009, 03:52:54 pm »
lo que menos tiene que preocuparte ahora es pescar, deja pasar el tiempo, que pasen los dias y tu te observes bien ( tu y los medicos en caso de que sigas observando sintomas extraños).

La salud es lo primero neng,  cuidate , como te han dicho ya tomate la vida de otra manera, pillate unos dias si puedes y sino que le den a los de la terracita y esperen si tienen que esperar ( encima sera del paseo jugandote la vida con la carreterita y  sorteando coches para llegar a la terraza cada momento no?)



 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2009, 03:55:06 pm »
Lo primero cuando notes los sintomas es que te sientes, o mejor que te tumbes, para prevenir una contusión por caida.
Si puedes colocar las piernas en alto mejor, apoyandolas en una pared, silla o que pilles. Así es más dificil perder el conocimiento.
Para frenar la hiperventilación puedes coger una bolsa de plastico o papel y respirar dentro de la bolsa el mismo aire que exhalas. Coloca las manos de manera que selles la bolsa con tu boca.
Realiza esto hasta que vueleves a controlar la respiración.
Que tal sueles dormir normalmente? Y estos ultimos dias?
Alea jacta es.
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2009, 04:12:00 pm »
lo que menos tiene que preocuparte ahora es pescar, deja pasar el tiempo, que pasen los dias y tu te observes bien ( tu y los medicos en caso de que sigas observando sintomas extraños).

La salud es lo primero neng,  cuidate , como te han dicho ya tomate la vida de otra manera, pillate unos dias si puedes y sino que le den a los de la terracita y esperen si tienen que esperar ( encima sera del paseo jugandote la vida con la carreterita y  sorteando coches para llegar a la terraza cada momento no?)




No la terraza esta en tordera como estamos de fiesta mayor estan a reventar, gracias saludos
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2009, 04:22:20 pm »
Lo primero cuando notes los sintomas es que te sientes, o mejor que te tumbes, para prevenir una contusión por caida.
Si puedes colocar las piernas en alto mejor, apoyandolas en una pared, silla o que pilles. Así es más dificil perder el conocimiento.
Para frenar la hiperventilación puedes coger una bolsa de plastico o papel y respirar dentro de la bolsa el mismo aire que exhalas. Coloca las manos de manera que selles la bolsa con tu boca.
Realiza esto hasta que vueleves a controlar la respiración.
Que tal sueles dormir normalmente? Y estos ultimos dias?
los dos ultimos dias pacticamente no dormi y el ultimo dia no comi nada una bolsa de cortezas, y los otros desordenados plegando a las dos de la mañana, me levantava a las 5 para ir a pescar que estas ultimas semanas he ido casi cada dia, salia del agua lavava los trastos y me pillaba la vici to loco y pedaleaba un par de horas cuando no lo he hecho nunca, lo de ir en bici a diario ni a pescar, y menos las dos cosas juntas supongo que lo hacia por el extres que tengo y era una forma de desahogarme. saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2009, 04:32:21 pm »
Mejo no te metas en una temporda,y despues de esa temporada cuando lo hagas jamas lo hagas solo.

Una vez de que te da el primero por desgracia se pueden repetir con mayor frecuencia y facilidad.

Yo llevo varios años tomando una tranquimazin todas las mañanas por culpa de cuadros de ese tipo.

Solo te digo que eso cuando lo aprendes a controlar se cura...pero lleva tiempo.

Un saludo.

Fabian ;)

Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2009, 05:00:16 pm »
Bueno por lo que cuentas, seguramente hubo un desorden en el sodio, potasio y cloro.
Lo primero es que vayas a tu médico de cabecera, y te chequee.
Aparte de eso:
Ordena el ciclo de sueño (nada de sistas largas) duerme por la noche,
dieta variada (evita alimentos muy energéticos),
y ejercicio moderado: paseos de intesidad media, o bicicleta sin forzar, mínimo 45 minutos. Haciendolo en carga aeróbica.

Sobre lo de la pesca uno sabe cuando está preparado para ir pescar. Unas pruebas médicas pueden estar perfectas, pero si no tienes confianza mejor esperar un tiempo.
Alea jacta es.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2009, 11:31:26 pm »
Yo el único consejo que te puedo dar es que no hagas caso a nadie que tiene los santos cojones de diagnosticarte sin haberte visto y por un post de diez lineas, prudencia por favor , no pesques ve al médico y mirate el tema bien que no creo que esto sea una cosa como para que te la solucionen a distancia.
Te lo dice alguien que a tenido una paralisi de medio cuerpo con perdida del habla visión etc y hubo alguno que me dijo que eran las cervicales y al final era un derrame cerebral.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 11:35:33 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2009, 11:52:21 pm »
Yo el único consejo que te puedo dar es que no hagas caso a nadie que tiene los santos cojones de diagnosticarte sin haberte visto y por un post de diez lineas, prudencia por favor , no pesques ve al médico y mirate el tema bien que no creo que esto sea una cosa como para que te la solucionen a distancia.
Te lo dice alguien que a tenido una paralisi de medio cuerpo con perdida del habla visión etc y hubo alguno que me dijo que eran las cervicales y al final era un derrame cerebral.

Me volveré a leer todo el post...pero diría que nadie ha disgnosticado algo  ::) de hecho uangorl le ha dicho que vaya al médico de cabecera para que le haga un chequeo  ;). Cierto es que debe ir al médico y a quien corresponda hacerle las pruebas pertinentes para verificar lo que en un principio se ha intuido por parte de los sanitarios.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ataque de ansiedad
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2009, 12:02:05 am »
No hombre no... no digo que nadie haya diagnosticado, algo lo digo por los que lo puedan hacer, pienso que es una cosa demasiado seria como para que alguien lo haga.
Date cuenta que a mi me decían que era estres y al final era un derrame cerebral, y eran médicos que me habían hecho pruebas como para dar diagnósticos por internet.

En ningún momento he hecho alusión a nadie.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 12:03:52 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: