pues mi primera gran captura fue cuando yo tenia 14 años, ivamos mi padre, mi hermano chico, un amigo y yo. estabamos en una cala de cabo tiñoso y mi padre estaba con mi hermano(unos 9 años) enseñandole a pescar cerca de la orilla, y mi amigo y yo estabamos un poco mas alejaos, a ver si pescabamos algo. de repente que ve un gran banco de bogas moverse por debajo de mi, espantadas, y me digo a mi mismo, esto tiene que ser algo gordo. bajo, y el fondo estaba sobre 14 metros, pero a media agua, veo un palometon grandisimo, y me dije.."este es mio" le pegue con mi 75 aspic sin carrete justo en el centro del cuerpo (yo no pense, voy a dejarlo seco, yo dije...a este le tengo que dar pa que no se desgarre) injenuo de mi, cuando me puse a subir ala superficie, el bicho tiraba casi mas que yo, me las injenie pa ssalir ala superficie y una vez alli el palometon me hundia y yo recojiendo hilo, hasta que al final pude abrazarlo, mi amigo se acerco, porque dice que estaba gritando, y cuando vio el bicho, se echo para atras pasmao. salimos corriendo ala orilla y gritandole ami padre con el palometon en las manos..."papa!!! una bestia!!" jeje
al final el palometon peso 11 kilos.
y lo recuerdo como si fuese ayer.
un saludo.