Bueno, voy a relatar la captura del verano:
Era una tarde de agosto, mi colega de buceo y yo emprendemos el viaje desde mi casa hasta la cala donde solemos bucear, y vamos riendonos por el camino de haber cuantas boyas van a haber hoy cuando llegemos. Llegamos al sitio, y nos bajamos del coxe, son las 18.12 de la tarde, y al asomarme en la cala cuento... 4 boyas (5-6 fusiles trillando a to lo ke se mueve), weno vamos bajando las escaleras y nos enfundamos el equipo, con pocas esperanzas pero weno.
Nada mas tirarme al agua, en 10 metros ke andaba recorrido, me pasan 2 doraditas wapitas ya para pincharlas en el aro, pero pasan muy lejos y ni se atreven a curiosear (fijo ke ya les habrian tirao), ni disparo, y ya empieza el cabreo, pasan 40-50 minutos y no veo NADA a lo que poder tirarle, weno si, veo sargos palmeros, pero a mas de 6 metros, y MUY MUY TRILLAOS, y para ya mejorar la cosa, empieza a levantarse el fondo y a ponerse turbia el agua, (encima ke me cuesta ver los peces sin las gafas, se me empeora el tema)
Visto lo visto, y ya con menos esperanzas ke un pollo, pues decidi ponerme a hacer esperas, a ver si asi podia pegar aunke fuera un tiro en toa la tarde, todo esto en 4-5 metros ya que de fondo andamos muy mal. Me relajo y hago el primer paripe en el fondo, haciendo ruidos y removiendo un poco la arena, a lo lejos veo los sargos ke kieren acercarse, pero nada, no se atreven los muy cabr***s(todo esto en esperas de aproximadamente 1 minutillo), nada, me muevo otros 6 metros y hago otra espera, en esta no veo nada interesante.
Y weno, eso de ke dicen ke a la tercera va la vencida..., me muevo otros 6-8 metros desde donde la ultima espera, y veo un bancal de arena bastante grande, rodeado de pedrusco gordo y una linea de piedra ke lo atraviesa, coño, ahi parece un buen sitio pa camuflarse. Me relajo y bajo mis pedazos de 4-5 metros y me pongo a hacer ruido, no veo nada interesante, pero coño, me pongo a pensar ke cada vez me siento mas calmao debajo del agua y puedo estar mas tiempo, ya cuando estoy casi al limite de apnea, aparece ella, solo veo un CABEZON y un OJACO pasando por enfrente de la punta de mi aspic de 75, e instintivamente, PLAC, disparo, y el pez cae al fondo tieso, y yo subo parriba.
Cuando estoy arriba recuperandome, me doy cuenta de ke, coño, lo ke he pinchao, desde arriba se ve enorme, y weno, conforme voy bajando mi alegria va subiendo, xk cuando llego abajo y cojo el pez, COí‘O, esto es E N O R M E para 4-5 metros de profundidad, lo primero ke hice, fue empujar a la varilla, porque ésta no habia llegado a traspasar entera (se quedó la punta asomando por el otro lao justo hasta donde está el pasador de la muerte) weno, yo con "ella" pinchada en la varilla llendo hacia la orilla (ese dia precisamente se me habia olvidao hasta el aro, y llevaba solamente una cuerda en la boya, y como ke no me fiaba) iba yo ya flipandolo... cuando llego a la orilla y los pescadores empiezan a ver lo ke llevo en la mano, empiezan a acudir en manadas como hienas, y yo a todo esto aun no sabia ni que pescao era, xk no habia visto uno igual en mi vida (hasta ese dia mi mayor pieza habia sio una dorada de 2 kg) y weno, uno de los pescadores, na mas verla exclamó "Eso es una choa(anjova), y muy grande, es raro ke estuviera aki en tan pocos metros, pero suelen acercarse a la orilla a alimentarse".
Bueno, la verdad eske fue un gran dia, ver como salian los buceadores con sus aros llenos de "pececitos" para ver ke era lo ke habian sacao por alli ke habia tanta gente, y conforme iban viniendo, iban flipando jajaja, weno, aki os dejo un par de fotitos:

Este es mi colega el adri posando con mi pekeña, si os fijais en el ojo se ve por donde salio la varilla

Y aquí estoy yo en el mismo sitio donde la cogí (he de decir ke en esta foto parece mas pekeña de lo ke era porke yo soy muy "maskle" xd)
Un saludo y espero ke disfruteis del relato igual ke he disfrutao yo reviviendo otra vez esos momentos!