Autor Tema: "Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!  (Leído 151606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2009, 06:09:12 pm »
La primera ( y creo que única pieza en condiciones ), fue está dorada...
Todo fue mezcla de suerte y oportunidad... Creo que fue por el 96 o así.. Cuando era un zagalín !!! Andaba yo detrás de unos burros (que raro ), y baje a un boquete.. me puse a mirarlo, y cuando salí de él, y asomé la cabeza la vi venir decidida hacía mi...



Me agache muy bien, y esperé.. quiso la suerte que estuviera paciente, y a poca distancia ya, observé que era tuerta del lado que venía.. pensé , esta no me ha visto...  :D :D :D, y con los cojones armados, y totalmente en silencio, me arrastré aún un par de metros hacia ella , no sé como no me escuchó, el caso es que el tiro fue a placer, a excasamente 1,5 m. El tiro entro por detrás de la cabeza, y salió por la cara.. flipé al escuchar el carrete por primera vez... Recuerdo que fué tenerla en mis manos, y salir como si acabara de echar un kiki... !!!!!

Otra pieza de la que guardo un recuerdo muy satisfactorio, fue este dentón.. El lance no fue muy largo , y el tiro , una porquería.
Lo que realmente me llenó, fue , que como todos sabeís me he tirado 6-7 años tratando de pillar uno en mi zona, y han sido miles las batallas de dentones fallados, con el madero, con el carbono a doble goma, etc... Trás muchos años observandolos por la zona, al final dí con el sitio y la zona, donde verlos, y finalmente poder tentarlos ( y en 5 metros), me ha costado, pero dar con el sitio, la época y la hora donde poder tentarlos a esa agua, para mi ha sido mi mejor trabajo. (Ya sólo me queda sacar más.. ) ;D ;D ;D .. aunque este año, los 5 dias que estuve en mi rubia, seguían allí.. 6-7 años buscandolos, y siempre han estado ahí, sólo esperaban que alguien descubriera la época y la hora.. la fiesta dura poco más de 30 minutos.. pero ver en piedras a 5 metros.. 6 -7 dentones... la verdad , mola tela... pone cachondo.  :D :D

2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2009, 06:39:54 pm »
Para mi las mejores el primer denton de mi vida (4.5 kilos asi que fue un buen comienzo) el año pasado y que aun es el más grande.

Las dos doradas de este verano de 2.2 y 2.3 kilos una por cogerla con un 75 en la primera muesca, a la espera, y la otra porque era la primera vez que veia una dorada encuevada.

Mi primera lubina de más de kilo, 1.5 kilos, el 30-12-2007 tambien es otro buen recuerdo porque ademas fue un bonito regalo de navidades a una prima que luchaba contra un cancer de pulmón.

La serviola de este pasado mes de agosto de 2.5 kilos otro buen momento porque entre ella y la dorada del 75 gané el concurso del club  ;D

El dentón de este, como siempre uno cada mes de mayo  ;D 2.7 kilos

Mi primer Mero (y unico), el 1 de marzo de 2008 muy modesto eso si.

Y sobretodo la serviola/lecha/limon/medregal  ;D de 7 kilos de este pasado mes de julio, que fue una pequeña recompensa a lo ocurrido poco antes.

P.D: Y la pena fue es ocurrido un poco antes.. perder una serviola/lecha/limon/medregal/Amberjack  ;D de entre 40-50 kilos arponeado en toda la cocorota tras dejar la varilla hecha un 8 ..  :-[

Más o menos ese es un resumen de los mejores momentos.
 

Desconectado Chano_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2009, 06:35:03 pm »
Yo seguramente sere el mas apropiado para decir que me queda mucho para poder ver mi primera gran captura.. Pero estoy seguro que me llegara con el MV que esta por llegar en estos dias. Asi que en cuanto la coja, la publicare  ;D ;D de momento me conformo con un jurel de unos 500 gramos y con las tipicas viejas, sargos, herreras, y demas..
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:21:51 am »

Mi primera "gran" pieza es muy similar a la tuya. Pero yo la perdí. Creo que ha sido la desilusión más grande que he tenido en pesca. Fue en un viaje a Menorca con 16 años (vamos hace más de 15). Yo solia pescar como mucho a 10 metros, y estaba roqueando en la orilla por la playa de caballería. Mi 75 de no me acuerdo que marca y sin carrete. El caso es que en un agujero a unos 3 metros de unos 40 cm x 30 cm veo que todo es piel con manchas. Vamos una vaca (creo que a día de hoy, sin contar los de reservas, es el bicho más gordo que he visto nunca). Pongo el fusil que casi le toco la piel y disparo. Aquello empieza a moverse de lado a lado, pero lo he clavado bien. Entonces el pez empieza a meterse hacia adentro, porque aquello no era un agujero, era una cueva. Así que, con la sabiduría de los videos de pesca, cojo el fusil, que llevaba atado a la boya, y con un par de nudos lo tenso. Bajo, cojo la varilla y tiro de él... y empieza a ir saliendo. Otro día, mirando el agujero vacio decubrí que el fondo era de arena y no se podía enganchar bien.
Entonces.... me surge la duda. ¿Como lo saco de ahí, si por ese agujero no cabe?
Bueno veo que la entrada a un lado tiene una roca y que pasada la roca el agujero sigue, con una entrada más grande (que es a la que asomaba el mero, yo creo que ni me habia visto). Por la entrada de verdad, se le veía la cara... ENORME. No se me ocurrio sacarlo por ese agujero, no tenía ni otro fusil ni garfio. Así que... a tirar la roca para sacarlo. Después de casi una hora, metiendo el culo en el agujero del mero, y ver como me miraba, haciendo palanca con la pierna, tiro la roca. Contentísimo, me digo, ahora sí que sale.
Y entonces vino el error... Tiré de la varilla... bueno de la varilla no, sino de la cuerda. Que se rompio y la pifie.. Se metio para dentro.

Como duelen esas cosas... ??? ??? Una pena... pero no volviste otro día??
Joder, es que he tenido que cortar de golpe la historia porque me tenía que ir.
Es que tiraba de la varilla y en aquel momento no sabía como hacerle tracción. lo suyo era hacerlo hacia los lados, pero yo hacía hacia afuera. Así que se me ocurrio hacerme un lazo alrededor de las manos, poner los pies en la roca y tirar. Al segundo tenía la cuerda en mi mano (porque era cuerda y no monofilamento) y la varilla temblando de lado a lado. Vi como se daba la vuelta y se metía para adentro, hasta donde no lo veía.
Joder, fui tan subnormal, ES QUE LE TOCABA LA CARA!!!  Podía haberme liado a cuchilladas y rematarlo in situ. Bajé si fusil un par de veces con la linterna, pero con la humareda que levantó no lo veía. Así que resignado volví a la playa sin varilla.
Lo peor fue llegar, contar la historia y ver como toda tu familia te llama exagerado, fantasma, mentiroso y ... bueno, para rematar.
Por la tarde me compré otra varilla y al día siguiente volvimos a la misma playa. Directo al agujero me lo encuentro tal y como lo dejé y en la entrada la varilla, hecha un ocho. La había doblado por dos puntos unos 30.-. Fue cuando me dí cuenta del tamaño de la cueva. La entrada pequeña (bueno yo cabía) y detrás, a medio metro una cámara donde podría haberme puesto de pie. Me asomé un poco (16 años y mucho acojone) a ver si lo veía. Lo justo para meter el jeto en esa cámara. Allí parecía un dique artificial todo con piedras y agujeros por todos los lados. No lo ví. Pero tuvo la decencia de dejarme mi varilla en la entrada.

Cuando salí y enseñé la varilla, mi familia ya me creyó un poquito.

No creo que lo matase, porque el impacto fue por la zona superior, y no desgarró. Así que no creo que le tocase nada vital.

Hubiese sido mi primer mero. Y a día de hoy no he visto uno tan grande. Eso sí cada año más o menos lo pesco en algún sueño y la sensación de ver salir esa cabeza del agujero es bestial. (voy a llorar...).

A los dos días pesqué mi primer mero que hacía como kilo y medio. Ilusión del copón.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 12:22:37 am por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado moyano

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • coin (malaga)
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2009, 08:41:09 pm »
Mi primera captura fue este verano, pescando un rascacio mediano  ;) ;) :D y fue la primera vez que me meti con todo el eqipamiento de pescasubmarina. Me encanto , creo que esa esperienza no se me olvidara ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado MAKO PR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #50 en: 23 de Octubre de 2009, 04:54:29 am »
 Hola saludos desde Puerto Rico, Mi primera gran captura fue en una isla llamada isla de culebra, estuvimos pescado un area llamada " el cable" durante pescas pasadas a via visto un animal grande se lo comente a los muchachos estuvimos como 1 mes visitando el lugar en varias ocasiones lo lograba escuchar y ver pero no estaba en el campo de tiro. Una mañana decidimos intentarlo de nuevo pero esta ves un poco mas separado de lo normal, cuando lo veo me solprendio no lo habia podido idetificar el pes, era un pargo cubera de 23 kg una bestia, le cuento al amigo y volvemos a separanos , y en la segunda ves que lo veo noto que esta habriento le suelto la pesca que tenia y me voy a dar una vuelta cuando regreso el cubera esta comiendo una cojinua de un vocado me da tiempo de acercarme vastante como disparal logro paralisalo le di en espinaso la varilla no paso completa , cuando sale otro disparo para la cabesa era el amigo que habia escuchado el disparo y nado para encontarse con la bestia con un tiro no lo penso y le disparo. Bajo y lo abraso y lo subo a la superficie, era inpresionete los colmillos era como de pugada . Espero que le gunten la  historia , Fecha 08/17/07 profundidad 10 metros
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #51 en: 23 de Octubre de 2009, 08:00:37 am »
buena historia MAKO PR, el bichito no esta mal para ser la primera gran captura  :o

bienvenido al foro, sigue por aqui contandonos cosas y participando  ;)
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2009, 12:15:29 am »
Bueno, voy a relatar la captura del verano:

Era una tarde de agosto, mi colega de buceo y yo emprendemos el viaje desde mi casa hasta la cala donde solemos bucear, y vamos riendonos por el camino de haber cuantas boyas van a haber hoy cuando llegemos. Llegamos al sitio, y nos bajamos del coxe, son las 18.12 de la tarde, y al asomarme en la cala cuento... 4 boyas (5-6 fusiles trillando a to lo ke se mueve), weno vamos bajando las escaleras y nos enfundamos el equipo, con pocas esperanzas pero weno.

Nada mas tirarme al agua, en 10 metros ke andaba recorrido, me pasan 2 doraditas wapitas ya para pincharlas en el aro, pero pasan muy lejos y ni se atreven a curiosear (fijo ke ya les habrian tirao), ni disparo, y ya empieza el cabreo, pasan 40-50 minutos y no veo NADA a lo que poder tirarle, weno si, veo sargos palmeros, pero a mas de 6 metros, y MUY MUY TRILLAOS, y para ya mejorar la cosa, empieza a levantarse el fondo y a ponerse turbia el agua, (encima ke me cuesta ver los peces sin las gafas, se me empeora el tema)

Visto lo visto, y ya con menos esperanzas ke un pollo, pues decidi ponerme a hacer esperas, a ver si asi podia pegar aunke fuera un tiro en toa la tarde, todo esto en 4-5 metros ya que de fondo andamos muy mal. Me relajo y hago el primer paripe en el fondo, haciendo ruidos y removiendo un poco la arena, a lo lejos veo los sargos ke kieren acercarse, pero nada, no se atreven los muy cabr***s(todo esto en esperas de aproximadamente 1 minutillo), nada, me muevo otros 6 metros y hago otra espera, en esta no veo nada interesante.

Y weno, eso de ke dicen ke a la tercera va la vencida..., me muevo otros 6-8 metros desde donde la ultima espera, y veo un bancal de arena bastante grande, rodeado de pedrusco gordo y una linea de piedra ke lo atraviesa, coño, ahi parece un buen sitio pa camuflarse. Me relajo y bajo mis pedazos de 4-5 metros y me pongo a hacer ruido, no veo nada interesante, pero coño, me pongo a pensar ke cada vez me siento mas calmao debajo del agua y puedo estar mas tiempo, ya cuando estoy casi al limite de apnea, aparece ella, solo veo un CABEZON y un OJACO pasando por enfrente de la punta de mi aspic de 75, e instintivamente, PLAC, disparo, y el pez cae al fondo tieso, y yo subo parriba.

Cuando estoy arriba recuperandome, me doy cuenta de ke, coño, lo ke he pinchao, desde arriba se ve enorme, y weno, conforme voy bajando mi alegria va subiendo, xk cuando llego abajo y cojo el pez, COí‘O, esto es E N O R M E para 4-5 metros de profundidad, lo primero ke hice, fue empujar a la varilla, porque ésta no habia llegado a traspasar entera (se quedó la punta asomando por el otro lao justo hasta donde está el pasador de la muerte) weno, yo con "ella" pinchada en la varilla llendo hacia la orilla (ese dia precisamente se me habia olvidao hasta el aro, y llevaba solamente una cuerda en la boya, y como ke no me fiaba) iba yo ya flipandolo... cuando llego a la orilla y los pescadores empiezan a ver lo ke llevo en la mano, empiezan a acudir en manadas como hienas, y yo a todo esto aun no sabia ni que pescao era, xk no habia visto uno igual en mi vida (hasta ese dia mi mayor pieza habia sio una dorada de 2 kg) y weno, uno de los pescadores, na mas verla exclamó "Eso es una choa(anjova), y muy grande, es raro ke estuviera aki en tan pocos metros, pero suelen acercarse a la orilla a alimentarse".

Bueno, la verdad eske fue un gran dia, ver como salian los buceadores con sus aros llenos de "pececitos" para ver ke era lo ke habian sacao por alli ke habia tanta gente, y conforme iban viniendo, iban flipando jajaja, weno, aki os dejo un par de fotitos:


Este es mi colega el adri posando con mi pekeña, si os fijais en el ojo se ve por donde salio la varilla


Y aquí­ estoy yo en el mismo sitio donde la cogí­ (he de decir ke en esta foto parece mas pekeña de lo ke era porke yo soy muy "maskle" xd)

Un saludo y espero ke disfruteis del relato igual ke he disfrutao yo reviviendo otra vez esos momentos!
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 12:18:28 am por inte88 »
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2010, 11:57:56 pm »
mi primera gran captura fue con 18años el mismo dia que los cumplia, era un sabado y al ser mi cumpleños coji un poco de dinero que junto con el que tenia pude comprar un fusil picasso asegai con carrete que me costo 16000pts llevava meses viendolo en el escaparate de la tienda de deportes, despues de comprarlo llame a mi amigo Paco Mota y nos fuimos a pescar a Calahonda y al cabo de un par de horas me entro un banco de doradas de ensueño (pasarian todas los 5kg) las doradas se acercaban despacio y yo ya no aguantava mas la espera... apure y apure hasta que no pude mas y me levante pegado un tiro lejano y alocado empiezo a subir y no sentia el pescado ... joder ademas de fallar el tiro se ha enrocado la varilla cuando llego arriva despues de echar unas cuantas maldiciones me relajo y bajo a desenrocar la varilla cuandoal llegar al fondo veo una hermosa dorada muerta junto a la varilla solo le entraron 4cm de varilla pero el tiro fue mortal no veas la felicidad cuando la subi a superficie y vi la dorada de 5,800 no cabia dentro de mi cuerpo de felicidad. han pasado muchos años de esa captura pero aun no he cogino una dorada mayor ni e visto un banco de doradas de ese porte, por muchos peces mas grandes y de mas valornunca igualaran la felicidad que me produjo mi primera gran captura :-X
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2010, 06:15:33 pm »
miguel si que llevas años dandole caña a la pesca,en esos años me imagino que esto seria otra cosa de masa de pescado :o
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #55 en: 12 de Marzo de 2010, 08:05:39 am »
hace años puede que hubiese mas pescado y fuese un poco mas confiado pero los pescasub no eramos tan buenos como ahora (si hace 15 años supiese lo que ahora) en el mar todo evoluciona el pescado y nosotros sus depredadores ;)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Jorgecayman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • ahhhhh!
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #56 en: 16 de Marzo de 2010, 12:55:13 am »
En primer lugar,buenas atodos!!!  me acuerdo la primera vez,verano 2009 sin neopreno ni nada me compré unas aletas unas gafas y un tubo, me meto en el agua sin tener ni idea y me encuentro con un pulpazo de unos 4 kg comiendo algo.no fui capaz de echarle la mano (si fuera hoy...) pero unos 15 min después cogi un choco de medio kilito.
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2010, 06:01:12 pm »
Mi primera gran captura entre comillas ""   "" fue cuando tenia 17 años... sali con mi compi de pesca para pescar en Javea, la idea era salir uno para cada lado y luego vernos en la salida, por aquel entonces tenia yo la obsesion por el gimnasio y las pesas,,, la tarde anterior estuve haciendo biceps como un loco... y tenia un dolor de cojones... total que en el agua no podia cargar mi 110cm y no tenia mas fusiles... total que eso era a las 7.30 de la mañana... salgo corriendo a pillar  ami compi para al menos acompañarle...y le segui un rato mientras el pescaba... total a la hora me dice que no puede pescar mas... que esta rebentado porque el dia anterior en el gym se hizo daño.... jejejeje el se sale del agua y yo le digo pues vamonos... pero espera que haga 2 esperas... con el fusil ya cargado la 1.- espera fallo una dorada de 600gr q era un montruooo para mi... salgo cabreado, nado 20 m a la orilla y le digo cargamelo una vez mas...


Voy al mismo sitio y me entra un doradon tremendo... ni me ve... le pego el peor tiro de mi vida i me vacia el carrete saliendo corriendo a la orilla donde estaba mi compi sentado.... la agarro por las agallas y la saco fuera del agua.. la miro y el corazon me va a 10 mil por hora.... es un doradon de 3 kilazos!!!!!!! lo mas grande que habia sacao era una lubin de 1,4kg y ya me parecia bestial...

Ese dia era el tio mas feliz del mundo.... dios... aun me acuerdo.. que felicidad mas grande.

PD. alos 2 meses mate una de 4,4 kilazos
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 06:02:02 pm por Pedrito »
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2010, 09:51:38 pm »
yo hace un año y medio o así , iva roqueando mirando boquetes y buscando corbas y veo derepente que se mete de un coletazo un mero al fondo de las piedras de escollera pero antes de que se metiese al fondo le meti un tiro de atras hacia delante y lo saque en la misma bajada del disparo , cuando llegue a enseñarselo al barquero yo todo feliz y el dice que es eso como si fuese algo normal! el pobre era la primera vez que me lo llevaba jeje y no sabia nada de mar
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2010, 02:52:29 pm »
Mi primera captura, ha sido este verano.

   Estava en cala Comte (Ibiza), disfrutando de un agua transparente como el cristal, me adentré casi hasta las bollas, y el fondo era espectacular, miles de pequeños peces, doncellas,obladas de muy buen tamaño, incluso una escorpa preciosa.......
      En eso que me quedo mirando el fondo y veo un pulpo, quieto, mimetizado completamente con el fondo y mirandome fijamente.
    No tenía fúsil, por lo que me lo pienso dos segundos y me decido a agarrarlo con la mano (Llevaba guantes, eso si), el pulpo se estirá para huir...... y justamente lo agarro entre la campana y el principio de las patas, no se quién tenía más miedo yo de el, o el de mi....... seguí agarrandolo todo lo fuerte que pude, hasta llegar a la orilla.
       No os cuento, los tragos de agua que me pegué.........
 

Tags: