Autor Tema: "Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!  (Leído 151634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mercenarios del mar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre de 2010, 05:50:33 pm »
hola amigos mi primera captura fue una barracuda de 6 kilos y un jurel de 7kilos y 350 gramos.. ;D
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #61 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:55:37 pm »
la primera gran captura fue un palometon de 8 kilos ke me dio una guerra de 20 minutos tras una dura lucha y deps de cansarla pude acerme con codiciada presa i rematarla con el cuchillo tras rematarla sake la cabeza del agua y ponerme a pegar voces y gritos de alegria cualkiera ke me viera diria ke coño ace ese tio chillando en medio del agua jejejejeje
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 02:01:05 pm por aruca »
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #62 en: 19 de Diciembre de 2010, 08:28:27 pm »
Mi primera captura, ha sido este verano.

   Estava en cala Comte (Ibiza), disfrutando de un agua transparente como el cristal, me adentré casi hasta las bollas, y el fondo era espectacular, miles de pequeños peces, doncellas,obladas de muy buen tamaño, incluso una escorpa preciosa.......
      En eso que me quedo mirando el fondo y veo un pulpo, quieto, mimetizado completamente con el fondo y mirandome fijamente.
    No tenía fúsil, por lo que me lo pienso dos segundos y me decido a agarrarlo con la mano (Llevaba guantes, eso si), el pulpo se estirá para huir...... y justamente lo agarro entre la campana y el principio de las patas, no se quién tenía más miedo yo de el, o el de mi....... seguí agarrandolo todo lo fuerte que pude, hasta llegar a la orilla.
       No os cuento, los tragos de agua que me pegué.........

ya vendran en forma de pez mayores  ;)

hola amigos mi primera captura fue una barracuda de 6 kilos y un jurel de 7kilos y 350 gramos.. ;D

cojonuda pescata  ;)

la primera gran captura fue un palometon de 8 kilos ke me dio una guerra de 20 minutos tras una dura lucha y deps de cansarla pude acerme con codiciada presa i rematarla con el cuchillo tras rematarla sake la cabeza del agua y ponerme a pegar voces y gritos de alegria cualkiera ke me viera diria ke coño ace ese tio chillando en medio del agua jejejejeje

normal¡¡  :D ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #63 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:35:52 pm »
Yo he estado buscando las fotos viejas hasta que las encontré.
En esas fechas, allá por 1990 ::) sólo íbamos de infantería, había un lugar que daba buenas pescas de viejas y sargos pues poco más cogíamos entonces.
Mis apneas no se cuánto duraban, pero si recuerdo la alegría del llegar por primera vez a 15 metros :o :D.
Dejábamos el coche lejos, después de pagar 200 pts por pasar por una finca privada, y nos metíamos por un risco muy guapo.
No nos atrevíamos a salir más allá de ciertas piedras (piedras que ahora no toco por estar demasiado poco hondas y ya sin pescado, y siempre estamos más afuera).
En ese límite, aprendiendo a hacer esperas, me veo dos submarinos (medregales) enormes que vienen hacia mi :o le apunto al más gordo con mi Viper y pum!! a tirar de carrete ;D ;D ;D
Mi colega de entonces, de machote, se empeñó en cargarlo él hasta el coche :D :D de orgulloso no lo soltó. Pesó unos 18 kilos, un récord personal para entonces.

Pongo también la foto de un pejerrey que sorprendí hipnotizado por el pescado de mi boya, fue tan fácil como dar marcha atrás y meterle un tiro. Veo que antes no tenía demasiada puntería :D :D :D
Qué recuerdos! ::) ...si tenía pelo rizado y todo :D :D
Saludos
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:04:52 pm »
mi primera gran pieza que me dio mas satisfacion fue un mero de 6 kilos
del año 2004, ya habia pillado mas piezas buenas, pero para ser en le piscinita y en una zona muy frecuentada me hizo mucha ilusion ;)



eso si las fotos en el marco pa variar  :D :D :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 03:05:45 pm por necoramarbelli »
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2011, 08:22:02 pm »
la mia todabia esta por llegar¡¡¡¡ jajajaja aunque bueno pille un sargo de unos 2kg  algo es algo ^^
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2011, 08:56:48 pm »
Hola a todos,mi primera gran captura fue una lubina de 4kilos 800 gramos y la coji a las 6 de la mañana cuando me tiraba a nado en una zona donde ya llevo unas cuantas de buenas lubinas pero esta fue muy especial ai es donde empece a progresar,la coji con un 75 de cressi con gomas de 16 y sin carrte la di en el centro y no la traspase pero la debi de romper la espina y nado un poco y se quedo paralizada jejeje vaya "coña tuve".
Luego he cojido varias lubinas gordas y aparte de una que coji en asturias de 5 kilos enrrocada ninguna me hizo tanta ilusion,aquis os dejo la foto.

Saludos,por cierto la lubina me la cargue con 15 años y donde la coji es la zona donde mas lubinas he cojido este año me cargue unas cuantas el mejor dia este:


y aunque me cargue tres lubinas majas os puedo asegurar que no me hizo tanta ilusion como la primera :D esta ya sali desde embarcacion ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2011, 08:59:44 am »
Hola a todos,mi primera gran captura fue una lubina de 4kilos 800 gramos y la coji a las 6 de la mañana cuando me tiraba a nado en una zona donde ya llevo unas cuantas de buenas lubinas pero esta fue muy especial ai es donde empece a progresar,la coji con un 75 de cressi con gomas de 16 y sin carrte la di en el centro y no la traspase pero la debi de romper la espina y nado un poco y se quedo paralizada jejeje vaya "coña tuve".
Luego he cojido varias lubinas gordas y aparte de una que coji en asturias de 5 kilos enrrocada ninguna me hizo tanta ilusion,aquis os dejo la foto.

Saludos,por cierto la lubina me la cargue con 15 años y donde la coji es la zona donde mas lubinas he cojido este año me cargue unas cuantas el mejor dia este:


y aunque me cargue tres lubinas majas os puedo asegurar que no me hizo tanta ilusion como la primera :D esta ya sali desde embarcacion ;D

la madre que te pario tete¡¡¡  :o

bates todos los record de precocidad en plan Fernando Alonso, yo con 15 años me hacia pajillas pillando castañuelas  ;D
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2011, 09:32:12 pm »
jajja juanjo lo de las castañuelas no me lo creooo seguro que algo habia caido ;D
lo mismo me subo un dia a pescar por tu zona que no la conozco todavia es de lo pokito ke me keda por conocer de españa ;)
 

Desconectado mariopescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2011, 03:29:39 pm »
yo soy el de la izkierda buen dia dos rayas de 3 kilos cada una q saco mi colega y yo la corva de 1.600 kilos mas dos sepias q saqe yo q no estan en la foto a 7 metros mas o menos de profundidad xD
« Última modificación: 30 de Enero de 2011, 03:31:10 pm por mariopescasub »
 

Desconectado jmgentil

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #70 en: 31 de Enero de 2011, 08:39:20 pm »
Bueno compañeros, hoy que estoy inspirado voy a contar mi primera pesca que me hizo sentir orgulloso. Lo primero es decir que llevo muy poco tiempo en esto de la pesca, solo desde agosto de 2010. He emepzado en esto con 29 años y casi siempre voy solo por no encontrar gente de mi escaso nivel, y tampoco quiero molestar a nadie. El caso es que por todo esto suelo moverme en cotas bastante bajas y en sitios cercanos a la costa, al principio intentaba bajar más metros, pero ahora me he hecho cómodo a pescar en 5 o 6 metros como mucho y el caso es divertirse, empezando a estas alturas no voya  ser un máquina nunca...

Lo primero es saber que buena pieza está por llegar, sé que un pulpo no es una pieza de la que un pescasub deba sentirse especialmente orgulloso, pero para mí en los comienzos, son de mucha satisfacción.

Pues bien, este septiembre estaba en Mallorca, en una pequeña islita frente a la costa, a la que se puede llegar nadando. Es uno de los sitios a los que más suelo ir, y aquel día estaba rodeando dicha isla, había cogidopoca cosa y vi de lejos unas obladas grandecitas. Sabía que no les llegaría a tirar con mi fusil de 75 pero me quise acercar lentamente para verlas. Efectivamente, se alejarona mar abierto y no hubo posibilidad, pero en estas veo entre la posidonia un claro y al lado, un serrano de estos que nunca les disparo mirando fijamente algo, parado. No había rocas ni nada alrededor, y estaría a unos 6 metros. Desde superficie me quedé un poco extrañado (qué coño estará mirando este pez?) y de repente me di cuenta que lo que miraba era un pulpo entre la posidonia.

Pues nada, me decido, bajo y le disparo de cerca, como suelen se quedó intentando camuflarse. Le atravesé la cabeza y sSacarlo fue muy fácil, como había roca, no tenía a dónde agarrrase, y ya en superficie lo rematé con el cuchillo entre los ojos, le día la vuelta a la cabeza una vez muerto y lo destripé. Ya en ese momento me pareció que era grande, pero tampoco le eché demasiada cuenta. Lo dejé en el pasapeces y seguí un rato.

Cuando salí del agua fue cuando me di cuenta que el pulpo arrastraba por el suelo y se armó la típica pequeña revolución de los niños en la playa. Fue entonces cuando me dí cuenta de que era bien grande y le hice la foto de rigor!



Mi segunda pieza que me dejó astisfecho fue al día siguiente. Llevaba todo el día detrás de sargos, pero sin tenerlos a tiro nunca. Ni bajando, ni con mis mini esperas de poca capacidad pulmonar, ni al agujero, ni nada... nunca conseguía dispararles! Es una pesca que me frustra especialmente, porque con el 75 y mi poca experiencia se hacen casi imposibles. El caso es que a la vuelta para la playa aún decidí mirar por entre unas rocas y de repente veo una cabeza que sale de un agujero: una morena. Era la primera que veía buceando en mi vida y por supuesto me acojoné vivo. Cuando llegó la calma me dije: "si le doy en la cabeza me la llevo. "si le doy en otro sitio del cuerpo no voy a poder cogerla y tendré que perder el arpón". Luego he leido mucho sobre las morenas y creo que fue una imprudencia intentar cogerla solo y con un solo fusil, pero es lo que tienen los comienzos, que uno no sabe bien de las cosas. El caso es que apunté, disparé y bingo! le dí justo detrás de la mandíbula y aquello empezó a hacer fuerza a lo bestia, un subidón de adrenalina. Tirando del arpón la saqué del agujero y aquello pegaba unos coletazos y se enroscaba en la varilla que daba miedo. Qué hubiera pasado si se suelta con la fuerza que hacía? pues nada bueno, y hoy lo pienso y me parece absurdo lo que hice, pero como digo entonces sabía muy poco de pescasub (aún hoy sé poco, no creáis)... Total, que la saqué a unas rocas y me lié a cuchilladas en la cabeza. Como no se moría, me la llevé cogida en la varilla hasta la playa y allí la acabé de rematar en la arena...

Total, sé que quizás no os parezca gran cosa, es más sé viendo vuestras fotos que no lo es, pero aquí os dejo una imagen... espero que aún sabiendo lo poca cosa que son estas piezas os guste rememorar los momentos en que todos empezasteis y esa emoción de coger una pieza que no habías cogido nunca... Para mí han sido las mejores sensaciones debajo del agua de mi vida!

Saludos y buena pesca!



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #71 en: 01 de Febrero de 2011, 01:29:54 am »
todos hemos pasado por ahi jmgentil, poco a poco y a ir disfruntando del azul  ;)
 

Desconectado aramisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #72 en: 18 de Mayo de 2011, 01:29:30 am »
bueno pues la mia fue ace poquito...el verano pasado me fui a la playa de san fransesc en blanes la costa brava bueno la cosa fue que me meti en el agua yo solo...serian las 6 de la mañana todabia era denoche.enfoque con la linterna el fondo bi roca a unos 8, 10 metros baje asta un abujero asome i bi una silueta moberse.. instintibamente dispare y subi escopeteado sin saber que era ,cuando empeze a tirar bi con asombro que se trataba de una morena de unos 7,8 kilos que por cierto por polluelo acabo mordiendome en un pie!!!!!! jajajajajaj pa berme
 

Desconectado aramisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Re: "tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #73 en: 18 de Mayo de 2011, 01:38:00 am »
jmgentil yo las pase canutas porque no llebaba cuchillo jajajajaj no beas pa matar a la bicha una odisea!!!!
 

Desconectado Aqua

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re:"tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #74 en: 07 de Mayo de 2012, 02:15:04 pm »
Verano del 2011 mi primer año bien equipado despues de pequeñas capturas en el 2010.Alquilamos una semirrigida con los forestales de la campaña de verano y un bombero y salimos por empuriabrava,nos dejan a mi y a mi amigo Xavi a pescar,mientras ellos se van a hacer el loco con el donut de la barca.

Pues rascando durante un par de horas veo un precioso mero en poco más de -11m,le pongo la linterna y se va,así k lo busco durante 10min y al fin me llevo la recompensa,un precioso ejemplar de 3.7kg,inolvidable!!
 

Tags: