Autor Tema: "Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!  (Leído 151703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wolframio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • El mar te llama, escuchalo...
Re:"tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #75 en: 17 de Junio de 2012, 03:59:04 am »
Mi primera gran captura fue en Abril de este año, en la Chullera cerca de de Sotogrande.

Nadaba yo por unas piedras de unos 3m de profundidad como maximo buscando algun que otro pescado que se me cruzara por delante, ya que todavia tengo poca apnea y de pronto en una zona de arena entreveo una silueta, hago una bajada y cuando me voy acercando observo que lo que parecia la silueta de un lenguado se transforma en una Jibia enorme.

No me lo pense 2 veces y apunte con mi arpon del 75 a aquel magnifico ejemplar. Despues de un rato con el agua envuelta en tinta logre acercarlo a mi y colocarlo entre mis piernas para sacar la varilla, parecia que estaba montando a caballo.

El resultado 5,2 kg de animal que nos comimos entre toda mi familia, nada sabe mejor que lo que uno captura.
El mar te llama, escuchalo...
 

Desconectado El Picua

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:"tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #76 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:11:26 pm »
La pimera gran captura no se olvida nunca y la mia no fue tan garande pero fue alguito una barracuda de 10 lib cuando tenia 14 anos en una profudidad de 3 metos de agua jejejejejejejej profundo eeeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:"tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2012, 07:03:03 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Yo con 19 a 20 años  ;D ;D ;D ;D ;D en un fondo de 22 a 24 y con un tiro muy malo de hecho nos costo un buen rato de sacarlo pero salio y me alegre de la leche ya que fueron 19 kilos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 08:32:49 pm por Rodrigo Garrido »
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #78 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:18:24 am »
Mi primera gran captura fue un dentón de 2,650 kg en octubre de 1995. Yo tenía 21 años (ahora tengo 38 tacos) y llevaba ya unos 5 años practicando la pesca submarina, pero siempre cogía lo mismo: tordos, pulpos, algún mújol, algún sargo, etc.

Aquel día me adentré en una playa de canto rodado, la visibilidad era de unos cuatro o cinco metros y cuando estaba en una zona en la que cubría unos tres metros y en la que multitud de bogas pequeñas corrían por el fondo, el dentón de la foto me pasó por debajo. Sólo tuve que dar el golpe de riñón y disparar. El disparo tuvo mérito ya que fue de arriba a abajo y tenía la varilla algo doblada. El fusil era un 90 de aluminio sin carrete. Cuando vi que le había dado, no me lo podía creer. El dentón tuvo una reacción explosiva y finalmente se metió completamente en la posidonia y se quedó inmóvil. Yo no lo veía y rezaba para que siguiera allí. Bajé, tiré de la varilla cuidadosamente y ví que todavía estaba clavado, pero la varilla no le había traspasado del todo, así que le cogí de la cola y empujé la varilla para que le traspasara. Ya era mío. La alegría era indescriptible, no me lo podía creer. Recuerdo que en aquella época bromeaba con los amigos sobre coger un dentón o un doradón o algo así, y allí estaba yo con uno entre mis manos. No lo quería soltar y recuerdo que hasta le dejé una marca de los dedos en la cabeza de la fuerza con la que lo tenía sujeto...jejeje.

La primera gran captura nunca se olvida y es la que más engancha.

Un saludo.


 

Desconectado fseed

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #79 en: 08 de Junio de 2013, 02:35:26 pm »
Hola a todos:

Mi primera gran captura ha sido hoy, puede que no sea "gran" para otros, pero lo es para mi que soy novatillo :)

Aprovecho para presentarme, me llamo Sergio y he pescado esto en Cantabria, llevo un mes en esto y ¿alguien puede decirme que es? ¿un mero?¿marrajo?


 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #80 en: 08 de Junio de 2013, 05:45:46 pm »
Bienvenido a la Comunidad y preciosa primera Gran Captura.

Yo lo conozco como Rascacio, en la peninsula los llaman Cabracho entre otros nombres: http://es.wikipedia.org/wiki/Scorpaena_scrofa

Esto es un Mero.


Y esto un Marrajo! ;D ;D ;D


De nuevo, el Rascacio.


Ya te irás familiarizando con las especies y el día que te topes con un Marrajo correrás como un Choco...Cagandote por patas. ;D ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:"tu primera gran captura" di tu cual fue la tuya!!!
« Respuesta #81 en: 08 de Junio de 2013, 06:39:43 pm »
Mi primera gran captura fue un dentón de 2,650 kg en octubre de 1995. Yo tenía 21 años (ahora tengo 38 tacos) y llevaba ya unos 5 años practicando la pesca submarina, pero siempre cogía lo mismo: tordos, pulpos, algún mújol, algún sargo, etc.

Aquel día me adentré en una playa de canto rodado, la visibilidad era de unos cuatro o cinco metros y cuando estaba en una zona en la que cubría unos tres metros y en la que multitud de bogas pequeñas corrían por el fondo, el dentón de la foto me pasó por debajo. Sólo tuve que dar el golpe de riñón y disparar. El disparo tuvo mérito ya que fue de arriba a abajo y tenía la varilla algo doblada. El fusil era un 90 de aluminio sin carrete. Cuando vi que le había dado, no me lo podía creer. El dentón tuvo una reacción explosiva y finalmente se metió completamente en la posidonia y se quedó inmóvil. Yo no lo veía y rezaba para que siguiera allí. Bajé, tiré de la varilla cuidadosamente y ví que todavía estaba clavado, pero la varilla no le había traspasado del todo, así que le cogí de la cola y empujé la varilla para que le traspasara. Ya era mío. La alegría era indescriptible, no me lo podía creer. Recuerdo que en aquella época bromeaba con los amigos sobre coger un dentón o un doradón o algo así, y allí estaba yo con uno entre mis manos. No lo quería soltar y recuerdo que hasta le dejé una marca de los dedos en la cabeza de la fuerza con la que lo tenía sujeto...jejeje.

La primera gran captura nunca se olvida y es la que más engancha.

Un saludo.



Me acuerdo de esta foto, saliste en la revista cazasubmarina, de los primeros números, buen dentón ;)
 

Desconectado fseed

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #82 en: 09 de Junio de 2013, 10:48:07 am »
Gracias por la bienvenida y la explicación. Creo que a partir de ahora sabré diferenciar al cabracho del marrajo , ya que este último tiene los ojos más negros jajaja

un saludo a todos, gran comunidad, gran deporte.
 

Desconectado Adrian Lopez Fernandez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pesca Submarina (L)
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #83 en: 16 de Junio de 2013, 03:09:35 pm »
Llevo 24 meses buceando . Mi primera captura  con la FIJA fue un pulpo de medio metro aproximadamente , pero muy raro porque , en vez de estar en la cueva como es habitual , lo vi nadando por la arena , lo estuve persiguiendo durante 2 minutos aproximadamente , entonces fue cuando tome la decision de bajar al fondo a por el , lo agarre por la gorra y me lo lleve para la superficie. Mi primera captura con el FUSIL fue un angelote de un metro aproximadamente , lo vi vieniendo hacia mi y me dio un poco de miedo , asi que , cargue el fusil al maximo y le meti un varillazo entre los ojos.
 

Desconectado Paco Perez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #84 en: 23 de Junio de 2013, 12:42:49 am »
Un Buen Pargo Aguachinangado De 16 Kilos
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #85 en: 23 de Junio de 2013, 10:55:50 am »
Un Buen Pargo Aguachinangado De 16 Kilos

Bienvenido al foro Paco (este compa es de por mis lares :)), a ver si pones foto que por aquí (foro) los coloraos son poco comunes.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #86 en: 18 de Noviembre de 2013, 05:49:06 pm »
Buenas a todos!  Pues yo he tenido la suerte del novato, ya que empecé a pescar a finales de verano y en octubre tuve la suerte de pescar una lubina de casi 5 kilos. (4.700). Encima la pude grabar!!! No os imaginais mi emoción!!!

EL día anterior a esta captura fallé una dorada enorme y cuando digo que la fallé, es que se me acercó casi como la lubina.... pero tenía el pulso tan acelerado que fallé.... y me quedé chafado. Total, que como no podía quitarme la dorada de la cabeza... al día siguiente madrugué y fui directo al mismo sitio donde vi la dorada, esperando ver algo.... y a la tercera espera..... Tachaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!

En el video vereis que llevo el fusil cargado en el tetón más cercano.... y es porque en la anterior espera me salió disparado y solo podía cargar el fusil ahí  :o



« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 05:52:22 pm por locodelfraile »
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #87 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:29:02 am »
Buenas a todos!  Pues yo he tenido la suerte del novato, ya que empecé a pescar a finales de verano y en octubre tuve la suerte de pescar una lubina de casi 5 kilos. (4.700). Encima la pude grabar!!! No os imaginais mi emoción!!!

EL día anterior a esta captura fallé una dorada enorme y cuando digo que la fallé, es que se me acercó casi como la lubina.... pero tenía el pulso tan acelerado que fallé.... y me quedé chafado. Total, que como no podía quitarme la dorada de la cabeza... al día siguiente madrugué y fui directo al mismo sitio donde vi la dorada, esperando ver algo.... y a la tercera espera..... Tachaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!

En el video vereis que llevo el fusil cargado en el tetón más cercano.... y es porque en la anterior espera me salió disparado y solo podía cargar el fusil ahí  :o



buenísimo colega, no quiero ni imaginar como te iria el corazón al ver el lubinon acercándose y tu con el fusil cargado al uno ahí rezando ..  :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D Yo con 19 a 20 años  ;D ;D ;D ;D ;D en un fondo de 22 a 24 y con un tiro muy malo de hecho nos costo un buen rato de sacarlo pero salio y me alegre de la leche ya que fueron 19 kilos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Rodriiii que sexiii  en tanga y con calcetines de lana ;D ;D ;D :-* :-* :-*
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 01:53:15 pm por Predator »
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #88 en: 19 de Noviembre de 2013, 01:44:33 pm »
  Jolines locodelfraile!!!  :o :o :o :o :o :o  Menudo subidón adrenalinado! Puafffffffffff!! Enhorabuena!!! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Green

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com
Re:"Tu primera gran captura", ¡Di tu cual fue la tuya!
« Respuesta #89 en: 09 de Septiembre de 2017, 04:34:08 pm »
mi primera captura fue un pejerrey de casi 9kg con un beuchat paralelas cargado al primer pubto sin carrete... La varilla solo entro unos 6cm con la suerte de clavarle el cerebro y dejarlo ko, era la primera vez que iva a pescar solo... Y solo estaba acostumbrado a coger viejas...la verdad esq no sabia ni ke hacer con el ni de ke pez se trataba...
 

Tags: