Autor Tema: INFORMACION SOBRE LA GRIPE A  (Leído 7236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE LA GRIPE A
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2009, 07:26:13 pm »
Bueno, ya, pero la epidemia de gripe esta ahi. La epidemia del miedo es otra diferente y esa, era de esperar. Desde luego que las farmaceuticas intentaran aprovechar el filon, pero lo mismo pasa siempre que hay un filon de lo que sea. Ya sea para vender armas, coches o leche, el que tiene algo que vender se agarra a donde puede, y ahora con la crisis, aun mas. Triste valle de lagrimas es este mundo. :-\
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: INFORMACION SOBRE LA GRIPE A
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:19:05 pm »
Ya lo miraré pero a mí el único asunto que no entiendo es :

No tiene sentido vacunar al 100% de la población.

No tendrá sentido en el caso de la gripe común (de la que yo si me vacuno anualmente desde hace 10 años lo menos), pero si la tasa de muertos de EEUU es de 0,6 por mil significa que morirán 6 personas de 10.000 o sea 600 personas por millón de contagiados. Si el contagio se da por seguro en al menos el 30% de la población, en España se contagiarán 15 millones de personas y habrá 15x600 muertos = 9000 muertos. De los cuales el 40% serán sanos o sea 3600 sanos muertos.

Dato 1  : 3600 personas sanas morirán de gripe A en España, de 9000 muertos.
Dato 2  : Esas personas si se vacunasen no moririan y bastantes de los otros 6400 tampoco.
Dato 3  CLAVE : En gripe estacional no morirían esos 3600 adultos sanos

¿Porqué no tiene sentido vacunar al 100% de la población para que pasen una gripe A suave?

Explicaselo a cada uno de los 3600 hijos que sus padres perderán porque no se vacunaron. Y a los familiares de los 6400 que podían haber vivido unos años más con buena calidad de vida.

DAto 3 : El precio de una dosis de la vacuna contra la gripe A H1N1 podrá variar de US$2.5 a US$20 en función de la riqueza del país comprador.

Yo lo veo claro y no entiendo porqué no. Me he perdido algo?
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 08:49:00 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: INFORMACION SOBRE LA GRIPE A
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:09:38 pm »
cuidado con las estadisticas de la OMS, que están realizadas con los datos de todo el mundo, incluidos los paises con un deficitario sistema sanitario, en españa, serán muchos menos los muertos "sanos"
 

Martinica

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE LA GRIPE A
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:49:15 pm »
Creo que los que hacen las estadisticas, piensan que vacunar a una buena parte de la poblacion en lugar de toda completa, es bastante para cortar la epidemia, un poco como un cortafuegos durante un incendio. Pero claro, si estuvieramos todos vacunados, mas facil seria. Sé que en Francia las dosis de vacuna que ha comprado el gobierno han costado casi 100í¢â€šÂ¬ cada una y que hacen falta dos dosis para vacunar a una persona. El costo es muy alto y a lo mejor por eso prefieren vacunar solo a una parte para evitar una catastrofe como la que tu evocas. Si en lugar de 3600 sanos, mueren 36, me figuro que el gobierno podra encontrar alguan excusa. Pero claro, que se lo digan a los 36 muertos.

De todas formas yo pienso que la vacuna no va a llegar a tiempo, por eso yo no hablo de ella. En septiembre empiezan las clases y como en realidad yo también pienso que hay muchas mas personas con el virus que lo que dicen las estadisticas, al cabo de una semana de curso, las cifras van a reventar por lo alto. Es lo que paso en Nueva Caledonia donde el 10% de la poblacion esta contagiada segun datos oficiales. Hay que saber que esos datos los han calculado a partir de las cajas de Tamiflu recetadas o administradas, es decir, que hay mucha gente mas que tiene el virus y que no estan contabilizados. Yo mismo no figuro en ninguna estadistica, y asi somos 3 en casa. Y por experiencia, las estadisticas incluso las oficiales las estan haciendo mal por aqui, no sé si se haran mejor en España. Por poner un ejemplo, el viernes el director del hospital llama al servicio de pediatria para pedir el recuento de casos posibles de gripe A (solo pacientes con tos y fiebre). Respuesta: el servicio no lleva la cuenta, nadie se lo ha pedido antes, no hay nadie que se ocupe de ello. Resultado, empiezan a llevar la cuenta a partir del lunes aunque algunos médicos no lo saben aun porque sigue sin existir una persona que haya sido designada para ocuparse del tema. Resultado pues, el lunes uno de los médicos inscribe 6 casos posibles en la lista, el otro que no lo sabia, inscribe 0. Al final han visto pasar ya un centenar, pero solo queda constancia de 6 (mas los 10 de hoy).

A esto hay que sumar que algunos médicos recetan mascarillas y aislamiento del enfermo que tiene una "posible" gripe A, mientras que otros no hacen absolutamente nada porque no estan aun al corriente oficialmente. Esta semana ya empiezan a unificar critérios, pero se enfrentana una penuria de Tamiflu que ya casi no les queda para los adultos y encima para los peques, nunca les han enviado. Asi que cuando a un niño se le prescribe taíƒÂ¹iflu, las enfermeras deben coger un comprimido de 75mg para adultos, chafarlo y diluirlo en el agua para darle la dosis adecuada al niño. Pero claro, ese niño toma 2 dias de tratamiento hasta que llegan los resultados de los test. Si tiene la gripe A, el tratamiento continua 5 dias, pero ya en su casa (a ver como, si no hay comprimidos mas que para adultos) y si no la tiene, se para el tratamiento y se va a casa. Nuevo problema, en toda Francia los kits para tomar las muestras y analizar si se tiene gripe A, ya estan agotados, por lo que todo el mundo a partir de hoy, tendra que seguir el tratamiento durante los 5 dias (mas riesgo de efectos secundarios, mas gasto en Tamiflu). Seguramente en Francia continental algunos hsopitales funcionaran mejor, pero aqui es lo que hay. Seguramente saldremos pronto en las noticias ya que el 2 de septiembre los niños empiezan el cole y entonces es muy posible que la gripe se propague mas aun. Y cuando veas las barbas de tu vecino cortar... :'(
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: INFORMACION SOBRE LA GRIPE A
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:37:30 pm »
Es muy importante lo que estas contando.

200 euros por persona en vacunas son
50.000.000 x 200 = 1.000.000.000 euros la vacuna en España
Mas los costes de administrarla y gestionarla que son menores.

Cada uno de los 3600 muertos por no vacunarlos saldría a 278.000 euros o 46 millones de antiguas pesetas. Ponle 50 millones de pesetas o un muerto, que prefiere?



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Martinica

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE LA GRIPE A
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:35:41 am »
Los datos los saco de este articulo:

http://www.lexpress.fr/actualite/sciences/sante/la-france-achete-94-millions-de-vaccins-contre-la-grippe-a_774833.html

94 millones de dosis por 1.000 millones de euros para vacunar a las 2/3 partes de la poblacion a razon de dos dosis por persona.

Desde luego que sale caro para elcontribuyente. Las farmacéuticas a forrarse, como siempre.

Un dato intersante también respecto a las estadisticas es el dato inglés. Alli tenian en Julio mas de 100.000 casos de gripe A, en Francia hoy han publicado datos oficiales: 5000 casos (sin contar los departamentos y territorios ultramarinos). Que me xplique alguien como leches cuentan unos y otros...
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2009, 12:41:53 am por Martinica »
 

Tags: