Autor Tema: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........  (Leído 9924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2009, 04:27:34 pm »
Juan, si la idea es pescar a la caida ó incluso a la espera, creo que la mejor opcion es un 100 de cressi con sistema tovarich + una corredera minimalista + varilla de 7mm de la marca DEVOTO + un kit de gatillo, supongo que el precio puede rondar los 250 euros o quizas un poco mas.

Para hablar claro y sin tonterias, este fusil cargado a 20-22 atosferas realizara tiros efectivos a 4-6 metros dejando al pescado en el hilo en la mayoria de los tiros, ademas  lo manejaras con una facilidad increible dentro del agua, apuntaras con cierta facilidad ya que en el sistema tovarich la varilla sobre sale un palmo y medio del bocal se asemeja a un fusil de gomas a la hora de apuntar, y lo mas importante no tiene retroceso, mucha gente no lo entiende, pero el retroceso es absorvido por el bocal, es mas facil de ver que de explicar, pero te aseguro que es inapreciable.

En mi opinion creo que mas de un 100 es demasiado, yo tengo un 125 injertado, y lo uso solo en ocasiones muy muy especiales, con el 100 es mas que sufiiente, ademas el 100 se carga con relativa facilidad sin enbargo en el 115 ó 130 empiezan las dificultades de carga incluso para la gente que estamos acostumbrados.... ::) ::)

Lo que si es importante decir para que NO EXISTAN GRANDES DECEPCIONES,  es que estos fusiles no son la panacea, simplemente, tienen prestaciones diferentes.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2009, 11:26:29 pm »
Pues yo el 115 lo cargo con la piiiiiiiii de la piiiiiiiiii cuando le puse el tovarich tuve que ponerle un mini extensor pero vamos, nada del otro mundo.
En cuanto al 100 no he probado a cargar ninguno nunca, tengo una fea costumbre y es que me gustan los fusiles largos y el 115 ya me parece un fusil pequeño, a pesar de que dispara muy bien.
Pero para cargar al igual que se baja la mano se puede subir la pierna, yo suelo hacerlo con el 115, hago un movimiento de encogimiento corporal, así evito que la varilla quede cerca de la cara y cosas raras además cargo antes y con menos esfuerzo, no sé si me he explicado bien. Un saludo.
Sergio Maleno
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:22:43 pm »
Pues yo el 115 lo cargo con la piiiiiiiii de la piiiiiiiiii cuando le puse el tovarich tuve que ponerle un mini extensor pero vamos, nada del otro mundo.
En cuanto al 100 no he probado a cargar ninguno nunca, tengo una fea costumbre y es que me gustan los fusiles largos y el 115 ya me parece un fusil pequeño, a pesar de que dispara muy bien.
Pero para cargar al igual que se baja la mano se puede subir la pierna, yo suelo hacerlo con el 115, hago un movimiento de encogimiento corporal, así evito que la varilla quede cerca de la cara y cosas raras además cargo antes y con menos esfuerzo, no sé si me he explicado bien. Un saludo.

Sergio pero tu lo cargas facil porque eres un tio mu grande y mu fuerte ( y feo tambien ) no fuera de bromas los que conoceis a sergio sabeis que es un tio fuerte......... no me extraña que lo cargues con los hue...........pero los que somos chiquitines de 1.75 na mas............
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:32:06 pm »
Pues yo el 115 lo cargo con la piiiiiiiii de la piiiiiiiiii cuando le puse el tovarich tuve que ponerle un mini extensor pero vamos, nada del otro mundo.
En cuanto al 100 no he probado a cargar ninguno nunca, tengo una fea costumbre y es que me gustan los fusiles largos y el 115 ya me parece un fusil pequeño, a pesar de que dispara muy bien.
Pero para cargar al igual que se baja la mano se puede subir la pierna, yo suelo hacerlo con el 115, hago un movimiento de encogimiento corporal, así evito que la varilla quede cerca de la cara y cosas raras además cargo antes y con menos esfuerzo, no sé si me he explicado bien. Un saludo.

Sergio pero tu lo cargas facil porque eres un tio mu grande y mu fuerte ( y feo tambien ) no fuera de bromas los que conoceis a sergio sabeis que es un tio fuerte......... no me extraña que lo cargues con los hue...........pero los que somos chiquitines de 1.75 na mas............

Con el extensor, sin problemas Juan. No le des vueltas.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:33:40 pm »
pero los que somos chiquitines de 1.75 na mas............

Yo mido 175 tambien ;-)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:37:31 pm »
Yo mido 1.74 y cargaba un 115 bien bombeado. Pero requiere de técnica como todo. Ahora puedo cargar un 150 de gomas...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:44:03 pm »
Yo mido 1.74 y cargaba un 115 bien bombeado.

¿Con extensor, no?  ::)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:46:03 pm »
Yo mido 1.74 y cargaba un 115 bien bombeado.

¿Con extensor, no?  ::)
Si, pero muy básico; una cuerdita adaptada al cargador normal.
El 100 lo cargaba con los huevos.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2009, 04:47:16 pm »
El 100 lo cargaba con los huevos.  :D

Y eso como es? retorciendose como un congrio herido?  :D

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2009, 06:45:50 pm »
predator tranquilo que yo no me cambio a aire,aun me estoy adaptando a los de gomas como pa ponerme a cambiar :D

la verda que para mi zona ni siquiera uso el madero ya que nunca veo piezas de calibre y pierdo mas pescado del que gano,con un 90 de gomas voy bien ya y ahora me montado un 105 y con eso ya creo que voy bien para los dias de aguas claras :D,eso no quita de que venga angel luis en septiembre y me deje uno de los suyos y me guste,pero aqui veo poco util un fusil que tire tan lejos y tan fuerte
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2009, 07:18:52 pm »
predator tranquilo que yo no me cambio a aire,aun me estoy adaptando a los de gomas como pa ponerme a cambiar :D

la verda que para mi zona ni siquiera uso el madero ya que nunca veo piezas de calibre y pierdo mas pescado del que gano,con un 90 de gomas voy bien ya y ahora me montado un 105 y con eso ya creo que voy bien para los dias de aguas claras :D,eso no quita de que venga angel luis en septiembre y me deje uno de los suyos y me guste,pero aqui veo poco util un fusil que tire tan lejos y tan fuerte

veras como se te cruce un bicho gordo si te acuerdas de  la potencia ya te lo dire ya.......... ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2009, 08:33:37 pm »
El 100 lo cargaba con los huevos.  :D

Y eso como es? retorciendose como un congrio herido?  :D

Con la zurda y sin mirar.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:49:57 am »
pero si a ti te regalan los fusiles no? con la gama que tienes puedes matar lo que sea sin el aire  ::) :D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:30:36 am »
pero si a ti te regalan los fusiles no? con la gama que tienes puedes matar lo que sea sin el aire  ::) :D
y de hecho mato mucho con los fusiles freedivers, lo del aire es por el afan de curiosidad de todas formas gracias a Sergio lo pruebo y no me gasto un chavo ;D
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que recomendais para el mediterraneo Almeriense en aire..........
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:54:29 pm »
Haber yo tengo el cressi sl 100,con kit karayo ((que todavia no he provado)), pero se lo que es sin el kit ya que llevo dos años pescando con el, la verdad que cuesta vastante acostumbrarte a el, de hecho mis preferidos son un paulasub 106 y omer 90,son los que siempre se vienen conmigo, porque? ??? ::) por que lo llevaba cargado a 20 bares y con esa carga los tiros se me iban unas veces altos otras de lado en fin que fallaba un motón y me aburria , ahora la idea es con el kit llevarlo primero con 18bares, y acostumbrarme a el poco a poco, eso es lo que me aconsejado ramón, en definitiba que no hace falta meterle25 o 30 bares para conseguir los deseados 6 metros si no ,menos potencia y más precisión ;),y asin disfrutas más, que lo ves flojo... le metes 19 y a sin hasta al gusto.espero haberte ayudado saludos.
 

Tags: