Autor Tema: bici elíptica  (Leído 4214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
bici elíptica
« en: 10 de Junio de 2005, 01:05:52 pm »
Bueno yo y la carrera de toda la vida no nos llevamos molt bé así q me hice con una bici elíptica para fortalecer las piernas y mover un poco el cuerpo más allá de la pesca.

Sabeis  más o menos una equivalencia entre las distancias recorridas en carrera y en bici elíptica. Las elípticas tienen distintos niveles de "dureza" tal vez equivalente a las pendistes en el footing, aun así si alguno sabe algo me serviría ....

gracias (igual me he pasado con la preguntita :?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
bici elíptica
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 01:24:08 pm »
yo no se si habra una equivalencia exacta, pero mi opinion es que hay que medir estas cosas por sensaciones y por el esfuerzo q realices
es decir, tu sabes cuanto te cansas haciendo footing, o bici en carretera o yendo a pescar... pues con la bici estatica igual, busca mas o menos hacer el mismo esfuerzo
si por ejemplo tienes planeado entrenar una hora intenta ponerte el ritmo y la dureza maxima q aguantes(maxima dentro d unos limites, q hay x ai cada flipao...jejeje)
hay bicis de estas q tienen un modo q va cambiando de dureza imitando las sbidas, bajadas y llanos q nos encontramos en carretera.. esa opcion pienso q es bastante completa


un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
bici elíptica
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 02:32:26 pm »
Rodhin yo tengo una tambien y la verdad que esta en mitad de camino entre correr y bicicleta. Yo suelo hacer series de 15 minutos...descansando por el medio haciendo gimnasia y pesas. asi se hace mas ameno...
Tu fijate en las pulsaciones que llevas, no te fies del pulsometro que traen, no vale para nada, si puedes pilla un polar o un sigma. Y luego ya sabes...si quiees hacer aerobico pues te pones entre 140-160 ppm y si quies hacer series pos mas fuerte. Puedes simular series de un km, que en tiempo es mas o menos 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30" y recuperas rodando suave otros 4 minutos. (la serie sobre unas 180ppm).
Puedes hacer cambios de ritmo, igual que si estas en el parque o en una pista de atletismo.
Respecto a la dureza que pones,no hace falta poner lo mas duro, las pulsaciones te las da la cadencia que lleves, yo voy muy revolucionado, me gusta mas tirar de cadencia que de fuerza. Eso si, para subir a 180ppm tienes q ponerlo un poco duro(yo la pongo en el 5, tiene 8 durezas)
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
bici elíptica
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2005, 04:02:37 pm »
Hola RODHIN. Hará cosa de unos dos meses que me pillé una elíptica de unas prestaciones medias. Es el modelo superior de la marca DOMIOS de DECATLON. Te puedo contar que realizando simplemente unos 20 minutos 4 veces por semana, a un ritmo medio- fuerte( vamos que te bajes de la elíptica cansadete) lo he notado en mis salidas en cuanto a que soy capaz de llevar un ritmo de pesca mejor. Te cansas menos en el agua y necesitas menos tiempo de recuperación. Para mí lo que ganas con la elíptica es mayor resistencia. Por cierto que lo de hacer series más rápidas y alternarlas con otras más lentas no lo he probado pero todo se andará
TEAM BOLONIA
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
bici elíptica
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2005, 05:20:25 pm »
yo solo pra calentar me hago 10 minutitos a un nivel nunca inferior de siete, luego tres dias haago tambien pesas y despues sigo con cardio 40 minutos mas entre correr subir peldaños remo etc... y un cuarto dia solo cardio correr bici, eliptica etc,  y los compañeros tienen razon depende de lo q quieras
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
bici elíptica
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2005, 07:27:05 pm »
Yo estoy haciendo a nivel 7 de 8 q tiene (osea el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- más duro)
Ahora mismo estoy haciendo unos 12 minutos cubriendo la mayor distancia posible.
Yo quería saber el equivalente de distancias para saber mi máximo consumo de oxígeno o VO2 Max

vamos yo creo q un nivel 7 es más q correr normal??
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
bici elíptica
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2005, 09:52:11 pm »
Pa que quieres saber el VO2 max?? con 12 minutos no te vale pa nada, el cuerpo todavia esta dormido con ese tiempo, digamos q estas empezando a calentar :eek:
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
bici elíptica
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2005, 09:56:17 pm »
Cita de: "chusbiker"
Pa que quieres saber el VO2 max?? con 12 minutos no te vale pa nada, el cuerpo todavia esta dormido con ese tiempo, digamos q estas empezando a calentar :eek:


como?? no te entiendo. La documentacion q he encontrado habla de un test de 12 minutos o bien de 6 minutos.

http://www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/vo2_max.htm
http://www.portalfitness.com/rutinahoy/planes/intermedio3.htm
http://www.grupohuellas.com/vo2_max_y_su_importancia_en_los_.htm
http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?Ida=212
 :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
bici elíptica
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2005, 01:25:36 am »
ok, te habia entendido mal, pero de todas formas si quieres saber tu VO2 max haz una prueba de esfuerzo. Con la eliptica es q no se que metodo puedes aplicar, pq no es igual a correr ni a andar en bici. En un cicloergonometro utilizan variaciones de potencia(watios) en la eliptica eso no lo puedes saber pq no sabes cuanto watios equivale cada nivel.
Ya te digo lo mejor es una prueba de laboratorio... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero sigo pensando pq te interesa ese dato?? No te influye para nada en el entrenamiento, con que sepas tus pulsaciones maximas es lo ideal. "Para eso si que te sirve la eliptica"
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
bici elíptica
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2005, 09:06:59 am »
Ya te digo lo mejor es una prueba de laboratorio... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero sigo pensando pq te interesa ese dato?? No te influye para nada en el entrenamiento, con que sepas tus pulsaciones maximas es lo ideal. "Para eso si que te sirve la eliptica"[/quote]

ok; yo encontre eso por Internet y era una manera de q fuera menos rutinario el ejercicio (como si fuera un acontrareloj):?  :?

Explícame algo de las pulsaciones, vamos lo q sepas de ritmos y eso y para q sirve cada cosa, si lo sabes, q si no, no pasa res.
saludos
 

Tags: