Autor Tema: Aletas Dapiran o Abellan???  (Leído 6150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2009, 06:12:05 am »
¿Pero donde se hacen? :-[ :-[

Puede ser un francés?  ::)   ;D

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2009, 06:50:10 am »
Tio Oscar, estas en la parra, te dije varias veces que las fabrica el mismo.

Son palas muy parecidas, pero si  pruebas unas con un  calzante y las otras con otros pueden parecer muy diferentes, pero eso tambien ocurre incluso con las mismas palas.

Un saludo. Dany.

 ;D ;D
Es que soy un indeciso. ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2009, 07:22:39 am »
Se hacen en Murcia :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2009, 07:26:09 am »
con todos mis respetos , pero este es uno de los post mas liantes y desinformadores que he leido hasta ahora.  :-\
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:29:45 am »
La rumorología de esta web... voy a aclararlo: Se fabrican en un lugar secreto, un castillo donde vive una hechicera que trabaja el carbono como nadie... de hecho... cuando Dapirán levanta su fusil al aire y grita: "POR LOS DENTONES QUE VOY A PESCAR!" se convierte en.....


<a href="http://www.youtube.com/v/JEsHUel04dY&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JEsHUel04dY&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;</a>

 ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 09:32:55 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:03:31 am »
Yo llevo desde que salieron usando las Dapiran y aun siguen dando guerra. He roto aletas de todos colores pero estas aun no he conseguido partirlas y eso que tengo unas abellan nuevas sin estrenar en casa esperando ese momento jejejejejeje

Segun me dicen (porque no he probado las abellan) las dapiran normales son un poco mas blandas que las abellan. Ambas empujan mucho y son muy comodas.

Tambien probe por una bajada las dapiran profondo con calzante beuchat y me encantó como iban.

No he aclarado una mierda pero vamos, por lo menos sabemos que las Dapiran aguantan una paliza!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:01:14 am »

No he aclarado una mierda pero vamos, por lo menos sabemos que las Dapiran aguantan una paliza!!!
[/quote]

eso es verdad de la buena,.......
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:07:48 pm »
Yo llevo desde que salieron usando las Dapiran y aun siguen dando guerra. He roto aletas de todos colores pero estas aun no he conseguido partirlas y eso que tengo unas abellan nuevas sin estrenar en casa esperando ese momento jejejejejeje

Segun me dicen (porque no he probado las abellan) las dapiran normales son un poco mas blandas que las abellan. Ambas empujan mucho y son muy comodas.

Tambien probe por una bajada las dapiran profondo con calzante beuchat y me encantó como iban.

No he aclarado una mierda pero vamos, por lo menos sabemos que las Dapiran aguantan una paliza!!!

Gracias Shane, has aclarado bastante
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:37:35 pm »
El problema es que hablando de fusiles, podemos calcular cosas. Energía cinética, precisión etc etc, pero hablando de aletas, nada. Solo cosas subjetivas.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:44:21 pm »
Pau, de eso nada vete a una piscina y ponte una de cada con el mismo calzante y veras y luego en el mar ;) y veras lo subjetivo que es :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:48:18 pm »
Pau, de eso nada vete a una piscina y ponte una de cada con el mismo calzante y veras y luego en el mar ;) y veras lo subjetivo que es :)

Si, pero demuéstramelo o demuestralo a los demas. ¿Que diras, que empujan mas? Pues vale. Es una sensación. Pero si haces una prueba de precisión o capacidad de impacto, las fotos cantan.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:00:16 pm »
Bueno pues al final me he decidido por unas Abellan, acabo de hacer el ingreso 226 lebros con portes incluidos, espero no arrepentirme sin aberlas probado. Todo es que pruebe las Dapiran de dany y me gusten mas, me tocara venderlas y comprarme las Dapi.
Ojala tuviese las cosas tan claras con las aletas como lo tengo con los fusiles, con esos no tengo dudas y se lo que quiero.

Ahora tengo otro poblema, el calzante  ;D, haber cual le pongo. Estoy entre Picasso o mares, dany me ha comentado que el mares es blando de mas, a ver que hago. El Beuchat va bien pero a la larga se rompe el zapato por la parte de arriba, un compañero los ha tenido y ha roto varios, el zapato siempre se le termina rajando.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:02:22 pm »
Mas facil que eso, yo estuve probando en la piscina, con las adc y la de kiko y la cuestion era haber cuantos metros hacia con las diferentes palas, pero con los mismos calzantes (mares) en 1 minuto con la alarma puesta he ;), con una marchita moderada igual con las 2 pues con las de kiko hice 50m y con las adc 45m no me dio tiempo ha tocar la pared en la piscina de 25m a velocidad media baja en las 2, y aprisa 65 kiko y 55 adc, sin trampa ni carton a eso le sumo que una pala de ancho da 21 adc y 19kiko por lo que es mas comodo el aleteo (las 2 palas las dureza blanda) pues el resultado esta en que solo gasto las de kiko y no vale eso de que es colega :D
Pau, ahora diras que 5m es insignificante :D pues los pequeños detalles al nivel que esta la cosa son los que cuentan, al igual que la micromask se nota ;) ;) ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:03:20 pm »
Pillate el mares ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:04:12 pm »
Pau, de eso nada vete a una piscina y ponte una de cada con el mismo calzante y veras y luego en el mar ;) y veras lo subjetivo que es :)

Si, pero demuéstramelo o demuestralo a los demas. ¿Que diras, que empujan mas? Pues vale. Es una sensación. Pero si haces una prueba de precisión o capacidad de impacto, las fotos cantan.

No es tan difícil: en piscina, en una distancia fija puede calcularse. Por ejemplo:  cuanto más empuje, das menos aletadas por metro. La dureza puede calcularse poniendo un peso en la punta y viendo los .- que dobla la aleta.

Quizá no sea tan fácil de medir como los cm. de penetración en una garrafa, pero sí que puede analizarse. El retroceso también es una sensación, aún no he visto ninguna prueba donde se cuantifique  ;)

PS: Espantameros, seguro que no te arrepientes  ;)
 

Tags: