Autor Tema: Aletas Dapiran o Abellan???  (Leído 6152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:19:47 am »
En el año 2003 en USA estado de california, hicieron unas pruebas con aletas y consistió en darles varias aletas del mercado de ese entonces a varios pescadores/apneistas para probar, y consisitió en que nadaran de espaldas jalando de una cuerda atada a una escala electrónica; yo creo que si se manejan adecuadamente ciertos factores se podrian obtener resutados para poder contrastar.
Ahora faltaría voluntad y voluntarios, o un patrocinio (aunque a muchos no creo que les gusten los resultados) si se testan sus aletas.
Algo como lo que estaba haciendo Only con fusiles.

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:47:56 am »
En el año 2003 en USA estado de california, hicieron unas pruebas con aletas y consistió en darles varias aletas del mercado de ese entonces a varios pescadores/apneistas para probar, y consisitió en que nadaran de espaldas jalando de una cuerda atada a una escala electrónica; yo creo que si se manejan adecuadamente ciertos factores se podrian obtener resutados para poder contrastar.
Ahora faltaría voluntad y voluntarios, o un patrocinio (aunque a muchos no creo que les gusten los resultados) si se testan sus aletas.
Algo como lo que estaba haciendo Only con fusiles.

Saludos.

Este sería un método de medición bastante bueno. Pero también entran en juego muchas variables como los calzantes, diferencias de ajustes a los distintos pies, diferencia de peso/corpulencia de los nadadores...

También hay que tener en cuenta que no porque una aleta "tire" más que otra, tiene porqué ser mejor. Una aleta dura, en un breve sprint genera mucho más empuje que otra más blanda, aunque puede que el desempeño en la pesca de la blanda sea más eficiente.

El método comparativo de Chufi me parece más aclaratorio. Lo malo es que es un método de comparación y no de medición.

Para mí, un método de medición que sería muy representativo de la eficiencia de las aletas sería medir el oxígeno consumido en una cierta distancia, por ejemplo 50m. Es importante lo de hacer la misma distancia en todos los casos para que el pescador puede gestionar su esfuerz, cadencia de aletea, amplitud de aleteo, etc... en función de la dureza/forma de la aleta.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:44:10 am »
En el año 2003 en USA estado de california, hicieron unas pruebas con aletas y consistió en darles varias aletas del mercado de ese entonces a varios pescadores/apneistas para probar, y consisitió en que nadaran de espaldas jalando de una cuerda atada a una escala electrónica; yo creo que si se manejan adecuadamente ciertos factores se podrian obtener resutados para poder contrastar.
Ahora faltaría voluntad y voluntarios, o un patrocinio (aunque a muchos no creo que les gusten los resultados) si se testan sus aletas.
Algo como lo que estaba haciendo Only con fusiles.

Saludos.

Este sería un método de medición bastante bueno. Pero también entran en juego muchas variables como los calzantes, diferencias de ajustes a los distintos pies, diferencia de peso/corpulencia de los nadadores...

También hay que tener en cuenta que no porque una aleta "tire" más que otra, tiene porqué ser mejor. Una aleta dura, en un breve sprint genera mucho más empuje que otra más blanda, aunque puede que el desempeño en la pesca de la blanda sea más eficiente.

El método comparativo de Chufi me parece más aclaratorio. Lo malo es que es un método de comparación y no de medición.

Para mí, un método de medición que sería muy representativo de la eficiencia de las aletas sería medir el oxígeno consumido en una cierta distancia, por ejemplo 50m. Es importante lo de hacer la misma distancia en todos los casos para que el pescador puede gestionar su esfuerz, cadencia de aletea, amplitud de aleteo, etc... en función de la dureza/forma de la aleta.

El metodo que propones se me hace muy interesante; precisamente se trata de obtener datos concretos para poder contrastar entre los diferentes modelos/marcas paracontar con algo mas que percepciones.
Algo asi sería de agradecer.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2009, 01:02:39 pm »
Buenas aletas las dos. Las dapiran son un pelin mas blandas que las abellan...por el resto...clavaditas y de lujo las dos.

pd: Yo tengo las dapiran.

Esto es posible?.Yo tengo las abellan  ;).

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 12:02:47 am por Michel »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Aletas Dapiran o Abellan???
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2009, 01:03:35 pm »
Yo hablo muy pronto, igual estas son producto nacional ¿donde las hacen? ???

Las hacen en francia,y NO las hace Abellan.
 

Tags: