Autor Tema: Reflexión sobre novatos  (Leído 608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Reflexión sobre novatos
« en: 02 de Septiembre de 2009, 10:52:35 am »
Hola,

El otro día salí a pescar por una zona concurrida. Vamos que salgo de allí y me alejo nadando, hasta que me quedo sólo. El caso es que es una zona rocosa con una playita al lado, y por la forma de la costa, que es un saliente, aquello parece una autopista de barcos.

El caso es que me quedé flipado de ver la cantidad de novatillos pululando por ahí y me entraron ganas de ponerme a dar collejas (a ellos y a sus padres). Joder, ves un tío de 15 años con un traje Spetton, unas Gara 3000 y SIN BOYA, separado unos 150 metros de la costa en medio de la autopista marítima. Macho te estas jugando la vida!!. Vamos si tienes para comprarte ese equipo, tienes para comprarte una boya.

A continuación dos chavales con las boyas atadas al tobillo!!!.  Y lo peor es que también estaban atados entre ellos. NO LO ENTIENDO!!! Me dí cuenta de que bajaban siempre a la vez.

Y así llegué a contar a 7 novatillos, todos con serios problemas de seguridad: Fusiles cargados colgando hacia abajo en la boya, el pasador de peces atado al cinturon y colgando, ... vamos un numerito.

He flipado en colores.

Y no hablemos de los pasadores que llevaban. Yo entiendo que un novato coja capturas pequeñas. Yo lo he hecho. Pero de especies para las que estas capturas sean buenas, como tordos, vacas, rascacios (de esos marrones que no pasan de los 200 grs.), etc. No me cojas meros o corvas de 50 grs.

Todos hemos sido novatillos. Unos hemos contado con la suerte de tener familiares o amigos en quien apoyarnos y otros hemos aprendido solos. Y creo que los que aprenden solos se juegan la vida. Cuantas veces habré oído eso de "sí, yo hacía pesca submarina, pero lo dejé porque a los 17 años me rompí el tímpano".

¿Cómo podríamos evitar estos riesgos? ¿Un curso obligatorio?.... no sé.. ahí lo dejo.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Reflexión sobre novatos
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:34:48 am »
Por desgracia, como tu bien dices, es asi de triste la realidad. Hay muchos sitios en los que te juegas la vida, incluso cuando vas bien señalizado. Imaginate esta gente haciendo pirulas como las que cuentas. Esperemos que no les pase nada.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: