Autor Tema: Quitarse el tubo ¿Si o no?  (Leído 7643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2009, 04:10:50 pm »
Lo logico cuando asciendes es quedarte boca abajo, no conozco ningun caso de sincope en que al persona halla quedado boca arriba.

Porque ??

...yo hize varias pruebas (controladas), quedar me totalmente quieto, lastrado o no, y observando si me quedo boca arriba o boca abajo, y todo depende de lastrado y reparto de peso.
Llevando chaleco, y los plomos en el cinto situados mas en los riñones, tiendo subir, y quedarme boca arriba.
He intentado darme la vuelta para estar boca abajo, pero creo, que el reparto de lastre a final determina la posicion en la que te quedas....

OJO que el chaleco solemos usarlo en cotas bajas...pero a más agua no se suele llevar (yo al menos) lo de la disposición del lastre sería interesante estudiarlo sobretodo para esas salidas solitarias

exacto SOS, fataba aclarar por mi parte, que estado de mi espalda despues de 3 operaciones de verterbras y discos, no me permite llevar en el cinto mas que 2 kilos, entonces restante lastre siempre llevo en el chaleco, aunque sean solo 2 kilos mas.... ;)
Da igual  entonces (en mi caso particularmente), si es a mucha, o a poca agua....

Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2009, 04:11:40 pm »
Perdio el conocimiento y tras tragar el agua del tubo siguio respirando, hasta que desperto.

eso también le pasó a alguien de este foro  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2009, 06:08:54 pm »
Sin tubo en la boca es más cómodo. La idea es no subir NUNCA apurado (o eso creo yo).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2009, 06:11:44 pm »
Sin tubo en la boca es más cómodo. La idea es no subir NUNCA apurado (o eso creo yo).

Eso es lo ideal...pero siempre hablamos de posibles casos, que se espera que nunca pasen claro, aunque a veces pasan
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2009, 07:19:02 pm »
Perdio el conocimiento y tras tragar el agua del tubo siguio respirando, hasta que desperto.

eso también le pasó a alguien de este foro  ;)

Quien? que lo cuente
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:20:44 pm »
Es un simple reparto de pesos... Lo ideal es poder la mayor parte del peso atras y simular un ascenso "muerto" y ver en las posición que quedas, ensayar de esa menera y pescar sin tubo. Es mucho más cómodo, al menos para mi
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:07:48 am »
yo nunca me lo quito, cuando bajo habro un poco la boca para llenarlo evitando las burbujas y listo.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:01:59 pm »
Yo siempre me lo quito.. ¿ A nadie le ha pasado que llevándolo puesto, en un boquete ha dado el tubo y os ha quitado las gafas? eso es un coñazo, por dios.. !!!!

Me impacta una cosa.. ¿porque coño todo el mundo pregunta como es mejor llevarlo en caso de ahogamiento? Carajo, preguntaros como no llegar a esa situación, si desgraciadamente llega, que te coja el tubo a tomar por culo mientras tu compañero esté cerca.  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2009, 02:40:11 pm »
¿Os quitáis el tubo y lo cogéis con la mano? ¿lo pasáis al cinto? ¿o lo dejáis bailando por la cabeza?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 706 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2009, 03:01:51 pm »
yo siempre al bajar me lo quito de la boca y ya al subir me lo pongo por comodidad.no pienso en que seria mas seguro ya que intento ir siempre lo mas seguro pisible sin apurar las apneas


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2009, 04:56:49 pm »
Lo ideal creo yo sería lo que dice shark_pc, salir siempre con las rodillas por delante delante y sin tubo para que nos quedemos boca arriba, si siempre siempre lo hacemos y conseguimos que sea algo mecánico al final lo haremos sin pensarlo, como exalar poco aire sin vaciar y cojer aire nada mas salir, todos estos moviemientos abría que exajerarlos en el agua aunque vallamos sobrados de aire para que sean al final mecanicos. Yo como me recomendó un compi del foro siempre lo hago cuando entreno en piscina y al final no te enteras y lo haces siempre.
Lo de la revista pues se referirá a que si estamos apurados tras salir del agua nos pongamos el tubo rapidamente y boca abajo por si en esos segundos después de subir nos viene el sincope. támbien lo veo lógico.
Saludos
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2009, 04:59:12 pm »
Perdio el conocimiento y tras tragar el agua del tubo siguio respirando, hasta que desperto.

eso también le pasó a alguien de este foro  ;)

Quien? que lo cuente

eso, que lo cuente...., además puede dar un buen ejemplo de lo que NO se debe hacer
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 05:01:01 pm por rupi »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2009, 06:20:05 pm »
Yo siempre me lo he quitado, por comodidad, me siento mucho mejor con el.
Yo creo que pescando profundo (profundo como algo relativo, cada uno tiene su concepto de "profundo") el unico modo de pescar relativamente seguro es con un compañero.
En los lugares, que por agua hiperturbia, o mucha corriente, el compañero no puede apoyarte, simplemente creo que no se puede hacer con seguridad.
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:05:30 am »
lo que yo no entiendo muy bien es eso de que sin tubo la glotis se cierra y con el tubo no pasa esto. si el movimiento de cerrar la glotis es reflejo, digo yo que dara igual tener el tubo puesto que no. el tubo esta en los labios-dientes, no entra en la glotis como para no dejarla cerrarse.
no se... a lo mejor acabo de soltar una burrada, pero a mi me cuesta lo mismo cerrar la garganta con la boca abierta que con ella cerrada
 

Tags: