Autor Tema: miercoles primera visita  (Leído 2700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2009, 10:03:42 pm »
deja ya de pillar meros de medio kilo y ponte a pescar!! :D :D :D
 ;) :-*
estás que te sales cabrito! voy a tener que visitarte pa que me enseñes a pillar esos meracos ::) ::) ::)
Saludos!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:21:05 pm »
 :o :o Y despues hay alguno por ahí que dice que eres un pescador mediocre, pues menos mal que no eres bueno..... :) :)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2009, 06:21:31 am »
Citar
Total desde las cuatro hasta las nueve, que de noche lo abandoné porque no habia luz. Una lastima despues de bregar más de 120 bajadas a 24 y algo.

122 !!  Es que sigo pensando en las cifras ... ¿Eso fue durante todo el dia? ¿Y todas las bajadas a 24 y algo?  ::)

Caramba, es que o no me salen las cuentas o hablamos de un nivel del copon!!

para pescar a 24 por lo menos las bajadas deben ser de 1:30 para que resulten operativas.

Salen 183 minutos de inmersión.

Si a cada bajada le duplicamos el tiempo de recuperación en superficie (eso sería lo sensato a esa profundidad) tenemos 366' de recuperacion. Nos da un total de 549' que convertido en horas son 9h 15' (eso sin parar a beber, mear o cagar)

En definitiva, si las aletas no han partido, es que son buenas de verdad, pero lo mejor es tu corazón. Vamos, que ni una jirafa tiene esa bomba inyectora.

 8)
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 06:25:25 am por Pau »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2009, 10:01:35 am »
122 supongo que ahi tendra que descontar algunas ::)
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2009, 11:19:13 am »
Ojú como está el patio otra vez.
Perdonad que intervenga pero esto es peor que un grupo de marías en la peluquería. Siempre poniendo en duda las palabras de los compañeros.

Pau, para hacer una bajada efectiva no tiene porqué ser de 1:30 como mínimo. En bajar a 24 m, pegar un tiro de remate y subir rápido ya que el fondo tal vez se ha vuelto a enturbiar no hace falta 1:30, eso se puede hacer en 1:10. No sé si has pescado alguna vez a esa profundidad ya que no te conozco ni se tu estilo de pesca. Los 1:30 son necesarios si vas a hacer un planeo en busca de algún pescado correr, ahí sí, incluso si vas a hacer una espera los 1:30, se me antojan cortos, pero bajar a ver como estar un pescado...........
Se puede recuperar en el doble del tiempo y en menos, incluso necesitar más de 10 " entre bajadas. Muchos de los pescadores del Estrecho están acostumbrados a "tener" que recuperar rápido (vaya que es por cojones), el problema de la marea, aprovechar el reparo, etc, aquí no te puedes dormir en los laureles como en otras zonas en las que tras horas ventilando estás a 15 cm de la boya. Aquí el que se duerme no baja en el sitio correcto además de que se arriesga a perder un pescado por culpa de la entrada de una marea la cual te hunde una boya más de 1 m por debajo del agua.
De esas 120 bajadas, tal vez alguna, por lo menos 2 puedan ser para meterle una boya de fuerza al pescado, si no alguna más para tensar hilo, o tal vez algún segundo tiro con lo cual serían 5-6 por lo menos. No seamos tan puntillosos que esto es para divertirnos y vamos a dejarnos de piques, dudas, envidias o malos rollos.
Ya por último sobre el tema de las horas, la pesca empieza por la mañana a primera hora y a las 16:00 se pincha el mero que dio el problema, con lo cual es el día entero hasta las 21:00.
Con esto no quiero ser ni juez ni abogado de nadie pero es que últimamente veo muchas tonterías en el foro, aunque sea nuevo veo un mal ambiente en algunas personas que no se a cuento de que vienen. Algunos podrán decir ¿quién te ha dado vela en este entierro? Eso me pregunto yo, pero es lo que tiene escribir en un foro público.
Y ya para terminar, hay muchos pescadores que en esa profundidad (tal vez jugándosela bastante) tienen ritmos de recuperación mucho más rápidos de lo que comentas, que uno no lo pueda tener no significa que sea imposible.

Un saludo y Juanjo, el próxima día además del barquero lleva un notario para que de fé porque si no....
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2009, 11:38:48 am »
Pep_supermosaico, pero que dices de piques ??? nadie pone en duda nada, todos los que tenemos ordenador de apnea sabemos que cuando pasa de x metros cuenta como bajada, yo cuando vuelvo a casa miro las bajadas y descuento las que no cuentan sobre todo cuando voy con el colorines que bajamos mas profundos con el pendulo, y descontamos las (malas) para hacer un calculo real ;) ;) ;) dejate de piques y no piques tu ;)
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:00:22 pm »
Chufi, más que por ti lo decía por el comentario de Pau. Como bien dices siempre habría que descontar alguna, incluso si me apuras tal vez al tirarse uno de la barca se podría computar como bajada.
Yo al menos cuando termino de pescar tampoco analizo el reloj, ya que es un coñazo el estar pasando 3 pantallas por cada bajada, me refiero al Cressi. Si tuviera un cable pues tal vez verías las buenas y las malas pero yo al menos no le doy importancia. Pero vaya, sean 120, 5 o 200 lo que importa es el poder ir a pescar y coger buenas piezas.

Un saludo.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:14:56 pm »
Lo de las bajadas es anecdótico, a lo largo del dia veia como pasaba de 60, 80 , 100 pero al final del dia y de vuelta a casa analizando la jornada pues me llamó la atención. Y por supuesto hacia que me sintiera más cansado JAJAJAJA.
No me suelo explayar mucho comentando las jornadas, parece que es más fácil que ocurran malentendidos.
Alea jacta es.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:24:02 pm »
Juanjo, a la proxima mero de 30 en 1 bajada que cunde mas ;D ;D ;D ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2009, 01:26:19 pm »
No hay piques de nada Pep_supermosaico pero me alarmo un poco cuando veo esto que dices:

Citar
Y ya para terminar, hay muchos pescadores que en esa profundidad (tal vez jugándosela bastante) tienen ritmos de recuperación mucho más rápidos de lo que comentas, que uno no lo pueda tener no significa que sea imposible.

Y luego pasa lo que pasa. Accidentes y eso. No busques envidias por que tampoco. Los numeros que dijo juanjo son de alarmarse, si luego hay que especificar, pues vale, pero de entrada,  :o

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2009, 01:33:48 pm »
No voy a dar nombres porque cualquiera que sepa un poquito sabe de algunos "especímenes" que pescan en esta zona. Digo especimenes porque creo que les pusiero agallas al nacer o lo mismo las han encargado en alguna web extranjera.

Bueno Pau, pues si era por tema de seguridad muy bien.
Un saludo y buena pesca a todos.

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2009, 01:44:00 pm »
Desde mi humilde opinión, ya que siempre he pescado a mucho fondo y como consecuencia algunos problemillas de descompresion, una persona que realiza aproximadamente 120 bajadas a 24 ó algo mas y realiza recuperaciones que pueden rondar los 2 a 4 minutos, esta en el limite del sustito, y lo dice uno que ya ha pasado por ahi   ;) ;)  hace ya mochu tiempo que sigo una regla que no me falla..

de 0 a 20 a tope, lo que el cuerpo me permita

de 20 a 25 minimo 3 minutos

de 25 a 30 minimo 5 minutos

a mas de 30 minimo 8 minutos.

Respetando estos tiempos no he tenido problemas, aunque si realizo bajadas a mas de 30 intento nunca superar mas de 70 bajadas en total...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2009, 01:52:23 pm »
Bueno Pau, pues si era por tema de seguridad muy bien.
Un saludo y buena pesca a todos.

La seguridad es lo primero que me vino a la cabeza Pep, pero es que si hechas cuentas, no te salen las horas. 9 horas respetando los tiempos de recuperacion como aclara COLORINES y necesitas entrar a las 6 de la mañana y salir a las 21 como dice uangorl. Y come eh, come y bebe , sobre todo bebe o el síncope es mas facil aun. No se ...  :-\

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2009, 02:09:51 pm »
Pau, yo no voy a entrar en polémicas. Tampoco me paro a analizar los comentarios de los compañeros con lupa y a sacarle punta.

Como te he dicho, tal vez algunas bajadas las ha marcado el reloj y no lo sean, tal vez algunas sean a 18 y otras a 26. No lo sé, tampoco me interesa al detalle lo que hacen los compañeros, me interesa la que hago yo. Lo que no me gusta es el cuestionar por norma a la gente. Si no me gusta lo que dice alguien o no me lo creo o me cae mal simplemente no leo esos post o algunas veces los leo pero no opino. Cosa que hago con algunas personas en elgranpescasub.

Sobre las personas que comentaba antes, varias de ellas ya han sufrido los efectos de la pesca rápida y profunda. Por algo dicen algo del síndrome del Estrecho, varios de ellos ya los conocéis, se de 2 con problemas respiratorios, pneumotorax, sangrados, etc, etc, es lo que tiene el forzar mucho.
Para el que baja en 24 a su límite tiene que recuperar un huevo, para el que baja sobrado si nivel de desgaste, CO2, etc, es mucho menor y recupera en nada de tiempo.
Como anécota para terminar, uno de mis compañeros de pesca estaba grabando al que probablemente (para mí sin lugar a dudas) es el mejor pescador del Estrecho, y tras bajar algo después de él quedarse algunos metros por encima y volver a superficie antes que el pescador. Cuando llegó arriba espera al pescasub, éste sube, pegó muy pocas bocanadas de aire y el tío otra vez para abajo. 28 m de profundidad, mi amigo flipado y el chaval "no está cojo" que digamos.
Algunas cosas nos pueden parecer imposible, algunas veces desde nuestra ignorancia, otras desde nuestra falta de preparación y otras simplemente porque cuestionamos todo lo que la gente dice.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: miercoles primera visita
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2009, 04:51:31 pm »
Hola, se puede?

Bien, yo creo que aquí estamos para hablar, opinar, felicitar, dar palmaditas, explicar anécdotas y.... cuestionar, con respeto y educación, todo lo que haga falta.

Me parece muy acertado y pedagógico el cálculo que ha hecho algún compañero sobre el tiempo necesario para hacer 120 bajadas a más de -24m.

En este foro hay pescadores de todos los niveles y lugares... experimentados, juniors, prudentes y menos prudentes y, honestamente, pienso que es bueno que alguien haga números para poner los pies en el suelo... gracias a quién ha puesto la tabla con los tiempos de recuperación que utiliza.

Creo que compartiendo esta información se puede ayudar a prevenir alguna desgracia.

Gracias a todos y enhorabuena por los meros. ;)
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 04:52:36 pm por Farrito »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: