Autor Tema: Nuevo de Madrid y duda  (Leído 1732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa_92

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Nuevo de Madrid y duda
« en: 05 de Septiembre de 2009, 12:15:57 am »
Hola soy rafa_92 tengo 16 años y vivo en Madrid, tengo familia en Ibiza y voy todos los veranos 1 o 2 meses acabo de llegar a madrid y ya estoy pensando en que equipo me voy a comprar  con calma ya que no volvere a pisar tierra ibicenca en 7 meses 
El mundo de la pesca siempre me a llamado empece con 4 o 5 años a pescar con caña luego volantin con corcho un poco de currican...
Pero lo que mas me gusta es bucear,rebuscar entre las rocas,cuevecillas.Este verano un amigo de la familia me ha regalado una "pistola" un poco cascada pero bueno es bastante corta de echo me costo trabajo encontrar una goma tan corta.Ademas tenia poco hilo no llegaria a los 60 cm.
Pero bueno me e apañao con ella este verano e pescado algunas salpas,bacas,pulpos y poco mas.Espero este invierno comprar me un buen equipo de pescasub y sacarme la licencia sin que me den un sablazo, que me interesa mucho.

Bueno ahora despues de explicar un poco mis inicios:


Me voy a comprar un Beuchat Mundial Competition de 75cm y el problema esque yo pesco en una zona poco profunda con mucha piedra donde hay mucha oblada y salpa pero este es el problema la poca profundidad y nose si se puede mellar demasiado la punta de la flecha o doblar la varilla.
Otra opcicion es comprarme un Cressi Siuox de 50cm que es baratillo para ir a este tipo de sitios donde se puede "cascar" de mala manera y utilizar el otro para pescar a mas profundidad.
Y perdonad por el toston. ::)

Saludos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2009, 12:42:08 am »
75 varilla gorda y buenas gomas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2009, 01:21:22 am »
Hola Rafa,

Ibiza es un encanto para pescar. La verdad es que a mí me tiene enamorado. Mi recomendación es que te pilles el 75 y lo cargues en la primera muesca si vas a por caza menor. Yo no te recomendaría una varilla gorda y buenas gomas. Empieza por el estándar y reserva la pasta para otras cosas del equipo como boya, neopreno, cuchillo, linterna, sacavarillas, pasador, carrete, plomos, etc.

Ir a por caza menor para comenzar es muy buena elección, sobretodo para los de las islas que pescamos al agujero. Te puedes hacer un buen pasador de tordos, vacas, rascasas y salmonetes en poca agua. Con los tordos, vacas y rascasas te haces unos caldos de pescado que lo flipas. A medida que ganes metros irás viendo meretes pequeños y corvas chiquitinas, muy típicas de allí. Contente y sé responsable con ellos. 200 grs de vaca o tordo ya es digno de coger, pero un mero de 200 grs es un crimen de silla eléctrica.

Y yo me olvidaría de las salpas. No te harán mejorar en tu pesca y me parecen un pescado de lo más repugnante (a la par de las lisas).

Si tienes suerte (ya que pescas en verano) puedes toparte con algun sargo enrocado, lubina o dorada. Pero ya te digo que a esa profundidad en verano es más potra que otra cosa.

En Ibiza tírate por el sur, sureste. Cala olivera, pou d'es lleo, etc. Pou d'es lleo me parece ideal para principiantes. Sales de la cala y tiras al norte. Tienes mogollon de espacio a 5 metros de profundidad, con opciones de toparte con un merete entre kilo y 2 kilos (a sólo 5 metros es mucho!).

Resumiendo, píllate el 75, y dedícate al agujero. Gástate la pasta en el resto del equipo, que no es sólo el fusil. Si mejoras tiempos y profundidades, ya podrás comenzar con esperas, grandes agujeros y allí entra en acción la varilla gorda, las buenas gomas, etc.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2009, 01:22:56 am por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2009, 01:30:31 am »
Asesoraté, pasa por algún club (que en Madrid hay varios) para conocer gente y aprender. Luego como dice Jose_piratilla, concienda y saber lo que se hace. Saber que se va a capturar y ver si es de talla legal y/o moral. Y cuidado cuando estés en el agua.

El fusil, cualquiera de los dos que dices te vale. Ya irás decantando lo que quieres. Imagino que ya tendrás boya....

Un saludo!
 

Desconectado rafa_92

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:30:19 am »
Hola Rafa,

Ibiza es un encanto para pescar. La verdad es que a mí me tiene enamorado. Mi recomendación es que te pilles el 75 y lo cargues en la primera muesca si vas a por caza menor. Yo no te recomendaría una varilla gorda y buenas gomas. Empieza por el estándar y reserva la pasta para otras cosas del equipo como boya, neopreno, cuchillo, linterna, sacavarillas, pasador, carrete, plomos, etc.

Ir a por caza menor para comenzar es muy buena elección, sobretodo para los de las islas que pescamos al agujero. Te puedes hacer un buen pasador de tordos, vacas, rascasas y salmonetes en poca agua. Con los tordos, vacas y rascasas te haces unos caldos de pescado que lo flipas. A medida que ganes metros irás viendo meretes pequeños y corvas chiquitinas, muy típicas de allí. Contente y sé responsable con ellos. 200 grs de vaca o tordo ya es digno de coger, pero un mero de 200 grs es un crimen de silla eléctrica.

Y yo me olvidaría de las salpas. No te harán mejorar en tu pesca y me parecen un pescado de lo más repugnante (a la par de las lisas).

Si tienes suerte (ya que pescas en verano) puedes toparte con algun sargo enrocado, lubina o dorada. Pero ya te digo que a esa profundidad en verano es más potra que otra cosa.

En Ibiza tírate por el sur, sureste. Cala olivera, pou d'es lleo, etc. Pou d'es lleo me parece ideal para principiantes. Sales de la cala y tiras al norte. Tienes mogollon de espacio a 5 metros de profundidad, con opciones de toparte con un merete entre kilo y 2 kilos (a sólo 5 metros es mucho!).

Resumiendo, píllate el 75, y dedícate al agujero. Gástate la pasta en el resto del equipo, que no es sólo el fusil. Si mejoras tiempos y profundidades, ya podrás comenzar con esperas, grandes agujeros y allí entra en acción la varilla gorda, las buenas gomas, etc.



Muchas gracias por tu respuesta me a servido de mucho.Cala Olivera,Cala Salada (por la parate de la derecha) y Benirras (por las casetas de pescadores) son los lugares donde mas me gusta ir).No he ido nunca a Pou d'es lleo pero e visto una foto y tiene que estar muy bien.
Sobre los tamaños he estado leyendo en el foro las especies que conozco y me parecen muy respetables.Conozco a mas de uno que pesca meros de medio kilo o poco mas para venderlo (gentuza).

Asesoraté, pasa por algún club (que en Madrid hay varios) para conocer gente y aprender. Luego como dice Jose_piratilla, concienda y saber lo que se hace. Saber que se va a capturar y ver si es de talla legal y/o moral. Y cuidado cuando estés en el agua.

El fusil, cualquiera de los dos que dices te vale. Ya irás decantando lo que quieres. Imagino que ya tendrás boya....

Un saludo!

Si me voy a comprar un pack con uno de los 2 fusiles,aletas,boya y parte superior de neopreno.


Saludos.
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:33:33 pm »
el fusil de 75, sin duda alguna.  A mi me regalaron el cressi de 50 y jamas lo usé  ;D. para empezar en poca agua un 75 sin duda y no te preocupes por la varilla, si se dobla, se endereza, si se dobla mucho se sustituye, pero siempre es un fusil, tanto para el agujero como para una espera a poca distancia. Lo del 50, olvídalo, no te lo recomiendo y más llevando un  solo fusil, sería un grave error.  Haz lo que te dice jose_piratilla, cárgalo en la primera muesca y así no dañaras tanto la varilla en caso de dar en roca.
Suerte con todo y mucha precaución
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:53:53 pm »
Bienvenido y mucha suerte.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Moriarti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:22:47 am »
vente al CLUB DE PESCA SUBMARIBA BARRACUDA...CPS BARRACUDA...pregunta por Antonio. Ademas tenemos nuestra propia tienda y lo lleva tambien Antonio y la web es shiruva.com

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Nuevo de Madrid y duda
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:31:21 am »
bienvenido ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: