Autor Tema: Duda sobre la pesca al acecho  (Leído 1363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Duda sobre la pesca al acecho
« en: 07 de Septiembre de 2009, 02:28:40 pm »
Esta duda es de novato, pero tengo que hacerla porque he fallado dos ejemplares preciosos y no se puede repetir,ja,ja.... Cuando hacéis un acecho y tras un roca por ejemplo ves un pescado, son segundos para disparar y yo me pregunto:

1.- Estais todo el rato apuntando mientras realizáis el acecho, o donde creeis que puede haber algun pescadito. Cuando digo apuntando, me refiero a que vais reptando por el fondo, con la mirada siempre puesta en la punta de varilla, vamos que donde miras apuntas.

2.- Cuando veis la pieza, disparias por instinto "sin apuntar" porque el tiro es cercano

3.- Cuando veis la pieza, apuntais y disparias.


Yo suelo hacer la dos y la tres, y así me va,ja,ja....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 03:08:18 pm »
El punto 1.- es imposible porque si no, no verías a donde vas, ni verías los pescados, ni nada.

Yo hago 3.-. Eso sí, siempre intento encarar el fusil hacia donde estimo que puede aparecer el pez, y si aparece por otro lado, pues se cambia la orientación del fusil con cuidado. Si el cambio de orientación es de unos pocos grados, con un giro de muñeca basta. Si el cambio de orientación es considerable entonces tienes que echar el arma hacia atrás para permitir un giro más rápido. Es como aparcar marcha atrás.  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 04:15:17 pm »
Esta duda es de novato, pero tengo que hacerla porque he fallado dos ejemplares preciosos y no se puede repetir,ja,ja.... Cuando hacéis un acecho y tras un roca por ejemplo ves un pescado, son segundos para disparar y yo me pregunto:

1.- Estais todo el rato apuntando mientras realizáis el acecho, o donde creeis que puede haber algun pescadito. Cuando digo apuntando, me refiero a que vais reptando por el fondo, con la mirada siempre puesta en la punta de varilla, vamos que donde miras apuntas.   Descartada: logicamente el fusil debes llevarlo preparado pero lo mas importante del acecho es descubrir sin ser descubierto, para ello la vision no puede estar fijada en un punto concreto ( la varilla que tu comentas)

2.- Cuando veis la pieza, disparias por instinto "sin apuntar" porque el tiro es cercano siempre y cuando la sorpresa sea mutua y el pez nos vea al mismo tiempo que nosotros a el, puede pasar cuando vas sorteando el relieve y giras una roca, entonces no hay margen para apuntar en condiciones

3.- Cuando veis la pieza, apuntais y disparias.si hemos sorprendido al pez sin ser vistos , significa que hemos hecho un acecho bueno  ;)

4.- ( otro caso) puede darse que el acecho se convierta en una mini espera si vemos al pez pero hay mas distancia de la debida para el tiro sin tener mas relieve para seguir acercandonos 


Yo suelo hacer la dos y la tres, y así me va,ja,ja....


 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 07:55:05 pm »
ok  ;D todo resuelto, habrá que apuntar mas rápido y listo. Gracias a los dos.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:07:26 pm »
Esta duda es de novato, pero tengo que hacerla porque he fallado dos ejemplares preciosos y no se puede repetir,ja,ja.... Cuando hacéis un acecho y tras un roca por ejemplo ves un pescado, son segundos para disparar y yo me pregunto:

1.- Estais todo el rato apuntando mientras realizáis el acecho, o donde creeis que puede haber algun pescadito. Cuando digo apuntando, me refiero a que vais reptando por el fondo, con la mirada siempre puesta en la punta de varilla, vamos que donde miras apuntas.

2.- Cuando veis la pieza, disparias por instinto "sin apuntar" porque el tiro es cercano

3.- Cuando veis la pieza, apuntais y disparias.


Yo suelo hacer la dos y la tres, y así me va,ja,ja....

Te recomiendo ver las Peliculas de Abellan ( al acecho 1 y 2 ),,,,,
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:29:40 pm »
Ya solo te queda preguntar por las ... "5" tecnicas mas que te quedan  ,tras preguntar por la rompiente y el acecho  ;D ;D ;D

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:19:21 pm »
En resumen: INSTINTO  ;) ;)
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 02:38:15 pm »
Ya solo te queda preguntar por las ... "5" tecnicas mas que te quedan  ,tras preguntar por la rompiente y el acecho  ;D ;D ;D

ja,ja,ja...si tuviera tu apnea no tendría que estar haciendo acechos entre la espuma.

Me parece buena idea lo de verme los videos, aver como andan los pros.  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 04:29:23 pm »
Esta duda es de novato, pero tengo que hacerla porque he fallado dos ejemplares preciosos y no se puede repetir,ja,ja.... Cuando hacéis un acecho y tras un roca por ejemplo ves un pescado, son segundos para disparar y yo me pregunto:

1.- Estais todo el rato apuntando mientras realizáis el acecho, o donde creeis que puede haber algun pescadito. Cuando digo apuntando, me refiero a que vais reptando por el fondo, con la mirada siempre puesta en la punta de varilla, vamos que donde miras apuntas.

2.- Cuando veis la pieza, disparias por instinto "sin apuntar" porque el tiro es cercano

3.- Cuando veis la pieza, apuntais y disparias.


Yo suelo hacer la dos y la tres, y así me va,ja,ja....

Te recomiendo ver las Peliculas de Abellan ( al acecho 1 y 2 ),,,,,

Si, y conseguir su apnea y capacidad de profundidad tambien. El acecho es la tecnica mas bonita, pero la mas exigente.

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre la pesca al acecho
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:06:25 pm »
Esta duda es de novato, pero tengo que hacerla porque he fallado dos ejemplares preciosos y no se puede repetir,ja,ja.... Cuando hacéis un acecho y tras un roca por ejemplo ves un pescado, son segundos para disparar y yo me pregunto:

1.- Estais todo el rato apuntando mientras realizáis el acecho, o donde creeis que puede haber algun pescadito. Cuando digo apuntando, me refiero a que vais reptando por el fondo, con la mirada siempre puesta en la punta de varilla, vamos que donde miras apuntas.

2.- Cuando veis la pieza, disparias por instinto "sin apuntar" porque el tiro es cercano

3.- Cuando veis la pieza, apuntais y disparias.


Yo suelo hacer la dos y la tres, y así me va,ja,ja....

Te recomiendo ver las Peliculas de Abellan ( al acecho 1 y 2 ),,,,,

Si, y conseguir su apnea y capacidad de profundidad tambien. El acecho es la tecnica mas bonita, pero la mas exigente.

busca tambien poder ver los videos de dapiran agguato in superficie y agguato in basso fondo, traducido al cristiano acecho en superficie y acecho en el bajo fondo, se entiende medio bien y son buenas formas de iniciarse con capturas "comunes" en la que para mi es la tecnica mas dificil de dominar
 

Tags: