Autor Tema: Tiempos de apnea  (Leído 11305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:17:15 pm »
Asier, con esos tiempos se puede pescar muy bien. No te sientas acomplejado ya que algunas de las marcas que leo aquí son casi de campeonatos nacionales de apnea.

Yo particularmente, por unos añitos de experiencia y pescar con mucho tipo de gente y ver y escuchar muchas cosas, resulta que he observado que muchas veces la realidad difiere de lo relatado en muchas ocasiones.

Un saludo.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #76 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:18:56 pm »
Como prueba un botón: (creo que dice el refrán)



8.- Campeonato de España de Apnea
En hombres el primer lugar fue para el gomero Fernando febles, con un tiempo de 6í¢â‚¬â„¢21í¢â‚¬Â, seguido por Santiago Jaka, de Tenerife con 5í¢â‚¬â„¢58í¢â‚¬Â y tercero fue José Arcos Soto con 5í¢â‚¬â„¢31í¢â‚¬Â

Fuente: http://freedivingpatagonia.blogspot.com/2007/09/8-campeonato-de-espaa-de-apnea.html
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #77 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:21:16 pm »
Asier, con esos tiempos se puede pescar muy bien. No te sientas acomplejado ya que algunas de las marcas que leo aquí son casi de campeonatos nacionales de apnea.

Yo particularmente, por unos añitos de experiencia y pescar con mucho tipo de gente y ver y escuchar muchas cosas, resulta que he observado que muchas veces la realidad difiere de lo relatado en muchas ocasiones.

Un saludo.

Ya te digo, en minuto o minuto y medio se pueden hacer muchas cosas, y permite un buen ritmo de pesca.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #78 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:51:37 pm »
En cuanto al tema de la apnea a profundidad:
P(O2) en superficie  es  0.21
P(O2) a 5 m es  0.31
P(O2) a 20m  es 0.63, sumado al blood-shift es lo que produce que una apnea sea más placentera en el fondo que en superficie. El problema se da en el ascenso, que es cuando la P(O2) desciende y se dan los jamacucos.
Apunte: Hay que tener en cuenta que se puede bajar con pendulo o arriando el cinto para el ascenso. Y tiempo de apnea se considera desde que dejamos la superficie hasta que regresamos a ella.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #79 en: 13 de Septiembre de 2009, 09:10:02 pm »
only como sabes tanta cosas  ??? ehhh!!!! pero yo feliz de seguir aprendiendo  8)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #80 en: 13 de Septiembre de 2009, 09:46:17 pm »
yo llevo dandelo vuelta un tiempo a la profundidad-seguridad y por lo observado en mis propias carnes yo encuentro esta relacion para pescar con buen margen de seguridad...
apneas de :
< de 1í‚´ no más de 10 m para esperas, ocasionalmente bajar a 15 para pescar al agujero.
1í‚´30  no más de 15m y ocasionalmete 20 para agujerear o cuevear.
2í‚´ esperas en 20m y bajadas a 25 para ojear.
2í‚´30 esperas en 25 y bajadas a 30...

Yo creo que con esta tabla no habría sincopes. No digo que el que baje a 25 tenga que estar en total 2í‚´30 sino que normalmente hace, aguanta o esta acostumbrado a esas apneas y profundidades
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:21:24 am »
Yo la verdad es que hace mucho que no me fijo en los tiempos. No me importan lo más mínimo. Es mucho mejor hacer 1:20 y saber aprovecharlos que hacer 2:40 al tuntun.

Hace años tenía muy buenas marcas, ahora no sé ni lo que tengo. Supongo que bastante peores, pero en cambio pesco bastante más. Con eso me basta. Yo odio la apnea. A mí lo que me gusta es pescar. Aguanto la respiración lo mínimo posible para capturar esa pieza. Si puedo pescarla con 1min en 5m, allí la pescaré. Si tengo que aguantar más tiempo y más hondo, pues también. Vamos, que no me como mucho la cabeza, me adapto a lo que dicte el pescado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:29:10 am »
yo llevo dandelo vuelta un tiempo a la profundidad-seguridad y por lo observado en mis propias carnes yo encuentro esta relacion para pescar con buen margen de seguridad...
apneas de :
< de 1í‚´ no más de 10 m para esperas, ocasionalmente bajar a 15 para pescar al agujero.
1í‚´30  no más de 15m y ocasionalmete 20 para agujerear o cuevear.
2í‚´ esperas en 20m y bajadas a 25 para ojear.
2í‚´30 esperas en 25 y bajadas a 30...

Yo creo que con esta tabla no habría sincopes. No digo que el que baje a 25 tenga que estar en total 2í‚´30 sino que normalmente hace, aguanta o esta acostumbrado a esas apneas y profundidades

¿Cuanto mas bajas mas largas las apneas?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:35:09 am »
Yo tampoco lo entendí muy bien  :-[
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:03:28 am »
Yo la verdad es que hace mucho que no me fijo en los tiempos. No me importan lo más mínimo. Es mucho mejor hacer 1:20 y saber aprovecharlos que hacer 2:40 al tuntun.

Hace años tenía muy buenas marcas, ahora no sé ni lo que tengo. Supongo que bastante peores, pero en cambio pesco bastante más. Con eso me basta. Yo odio la apnea. A mí lo que me gusta es pescar. Aguanto la respiración lo mínimo posible para capturar esa pieza. Si puedo pescarla con 1min en 5m, allí la pescaré. Si tengo que aguantar más tiempo y más hondo, pues también. Vamos, que no me como mucho la cabeza, me adapto a lo que dicte el pescado.

es mi forma de pensar 100% , incluso lo de "odio la apnea" ( por duro que parezca, dificil de explicar y  entender por otros, yo al pensar igual te entiendo perfectamente )
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:17:41 am »
yo llevo dandelo vuelta un tiempo a la profundidad-seguridad y por lo observado en mis propias carnes yo encuentro esta relacion para pescar con buen margen de seguridad...
apneas de :
< de 1í‚´ no más de 10 m para esperas, ocasionalmente bajar a 15 para pescar al agujero.
1í‚´30  no más de 15m y ocasionalmete 20 para agujerear o cuevear.
2í‚´ esperas en 20m y bajadas a 25 para ojear.
2í‚´30 esperas en 25 y bajadas a 30...

Yo creo que con esta tabla no habría sincopes. No digo que el que baje a 25 tenga que estar en total 2í‚´30 sino que normalmente hace, aguanta o esta acostumbrado a esas apneas y profundidades

¿Cuanto mas bajas mas largas las apneas?

Yo tampoco lo entendí muy bien  :-[

Os intento aclarar la interesante tabla de chus:

Empieza con: < de 1í‚´

menos de 1 minuto = aconsejable no hacer espera a mas de -10 y ocasionalmente pesca al agujero a max. -15

y así sigue ......

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:21:16 am »
Por otra parte, veo que hay gente que dice que odia la apnea y se tira casi 3' ..... no lo entiendo.  :-X

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:30:53 am »
Por otra parte, veo que hay gente que dice que odia la apnea y se tira casi 3' ..... no lo entiendo.  :-X

por duro que parezca, dificil de explicar y  entender por otros,

ya, por eso puse esto de antemano.

Ni me he puesto ni me pondre nunca ha hacer una estatica ni en sofa ni en piscina ni en mar si no es pescando exclusivamente, la apnea yo la veo como una "herramienta" para poder llevar a cabo mi fin que es la pescasub, para  mi es la parte mas desagradable de la pescasub.

Que no se ofendan ningun apneista, respeto profundamente su disciplina deportiva y entiendo que sientan pasion logica por ella, pero tampoco nadie puede obligarme a que me guste algo si no lo siento asi, queda claro que cuando digo-decimos ( imagino que Gorka igual) que odiamos la apnea no estamos hablando de la apnea como modalidad ajena, sino como practica propia.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:32:10 am »
Pues si que debían torearte aquel dia las piezas, que vengo, que no, que me quedo que me decido, y el Preda ahí sacando los colores  :D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:36:56 am »
Pues si que debían torearte aquel dia las piezas, que vengo, que no, que me quedo que me decido, y el Preda ahí sacando los colores  :D

poca fondo y visibilidad buena, combinacion jodida para que te entren las  desconfiadas doradas a la espera, ese dia fijo que si hubiera podido  quedarme un cuarto de hora en el fondo me como los mocos igual  :D
 

Tags: