Autor Tema: Tiempos de apnea  (Leído 11523 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #90 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:08:28 pm »
Por otra parte, veo que hay gente que dice que odia la apnea y se tira casi 3' ..... no lo entiendo.  :-X

por duro que parezca, dificil de explicar y  entender por otros,

ya, por eso puse esto de antemano.

Ni me he puesto ni me pondre nunca ha hacer una estatica ni en sofa ni en piscina ni en mar si no es pescando exclusivamente, la apnea yo la veo como una "herramienta" para poder llevar a cabo mi fin que es la pescasub, para  mi es la parte mas desagradable de la pescasub.

Que no se ofendan ningun apneista, respeto profundamente su disciplina deportiva y entiendo que sientan pasion logica por ella, pero tampoco nadie puede obligarme a que me guste algo si no lo siento asi, queda claro que cuando digo-decimos ( imagino que Gorka igual) que odiamos la apnea no estamos hablando de la apnea como modalidad ajena, sino como practica propia.

Sí, Juanjo, coincidimos. La apnea es una herramienta y gasto lo justo para poder llevar a término las capturas. Eso no quita que en un momento bueno de forma, pueda gozar de unos buenos tiempos, pero estos tiempos han venido "por sí solos", metiendo horas, persiguiendo las codiciadas capturas que en verano corren hondas y esquivas.

Que no me guste la apnea no significa que no pueda hacer unos buenos tiempos, significa que nunca aguantaría la respiración gratuítamente.

Para mí la apnea tiene dos fases. Una primera fase placentera y una segunda fase incómoda. Esa fase incómoda, para mi es sinómino de sufrimiento, y si yo practico un hobbie es para disfrutar, no para sufrir. En pescasub yo evito entrar en la fase incómoda lo máximo posible, en cambio en apnea estás continuamente entrando en esa fase para retrasar el límite placer-sufrimiento en el tiempo.

A veces la gente tiende a mezclar apnea con pescasub. Y aunque la pesca se hace en apnea, son disciplinas que no tienen nada que ver. A mí la apnea no me interesa lo más mínimo aunque la respeto y admiro la fuerza de voluntad, la capacidad de sufrimiento y la acuaticidad de sus practicantes.

Para mí apnea~pescasub tiene la misma relación que puntería~pescasub o velocidad con aletas~pescasub.

P.D. Pau, tu siempre buscándole las vueltas a las respuestas...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #91 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:10:44 pm »
Es que algunas no me convencen Gorka.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #92 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:13:02 pm »
Joer vaya tela con el post... Sin ánimo de ofender, personalmente, no me lo he tomado como "a ver quien la tiene más larga". Si os digo la verdad yo cuando estoy pescando no me fijo en los tiempos, entre otras cosas porque no llevo reloj  :D  Pero si me interesa mucho saber entre que tiempos oscila mi pesca, y no me creo que nadie de los que decis que no os importa lo más mínimo os pique la curiosidad. En realidad entiendo que si no os importa es porque teneis una apnea más que suficiente para desarrollar vuestra acción de caza en las profundidades que os moveis. Claro está que con una apnea de 1í‚´40 puedes pescar perfectamente en 20 metros o una de 2 minutos en 30 (si aguantas la presión), pero si puedes aguantar más seguro que estás más cómodo. No digo que aguantando más se pesque más, OJO. Pero si que almenos disfrutas más de la bajada. Al menos en mi caso. A mi aunque me guste más la pesca también me encanta la apnea como modalidad y todo ha de diferenciarse bien. Cuando pesco no me dedico a bajar y ya está, sino a estar cómodo. Si no me siento bien en 10 bajaré a 5. Pero si pruebo el límite de mi cuerpo con las medidas necesarias y seguridad el chip cambia. Y en realidad nunca he tenido reloj, solo me lo dejan en momentos puntuales y por propia curiosidad, nada más. Así que cuando pesco no miro tiempos  ;)

P.D A los que empiezan en la pesca personalmente aconsejo no subir metros al tum tum. Yo durante al menos 7 años he pescado de 0 a 9 metros y para mi lo más importante ha sido adquirir el conocimiento de las diferentes técnicas y coger acuaticidad. Incluso mis pesqueras a poca agua no tienen nada que envidiar a las que he hecho en cotas más profundas.

Saludos  :-*
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #93 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:15:21 pm »
Joer vaya tela con el post... Sin ánimo de ofender, personalmente, no me lo he tomado como "a ver quien la tiene más larga". Si os digo la verdad yo cuando estoy pescando no me fijo en los tiempos, entre otras cosas porque no llevo reloj  :D  Pero si me interesa mucho saber entre que tiempos oscila mi pesca, y no me creo que nadie de los que decis que no os importa lo más mínimo os pique la curiosidad. En realidad entiendo que si no os importa es porque teneis una apnea más que suficiente para desarrollar vuestra acción de caza en las profundidades que os moveis. Claro está que con una apnea de 1í‚´40 puedes pescar perfectamente en 20 metros o una de 2 minutos en 30 (si aguantas la presión), pero si puedes aguantar más seguro que estás más cómodo. No digo que aguantando más se pesque más, OJO. Pero si que almenos disfrutas más de la bajada. Al menos en mi caso. A mi aunque me guste más la pesca también me encanta la apnea como modalidad y todo ha de diferenciarse bien. Cuando pesco no me dedico a bajar y ya está, sino a estar cómodo. Si no me siento bien en 10 bajaré a 5. Pero si pruebo el límite de mi cuerpo con las medidas necesarias y seguridad el chip cambia. Y en realidad nunca he tenido reloj, solo me lo dejan en momentos puntuales y por propia curiosidad, nada más. Así que cuando pesco no miro tiempos  ;)

P.D A los que empiezan en la pesca personalmente aconsejo no subir metros al tum tum. Yo durante al menos 7 años he pescado de 0 a 9 metros y para mi lo más importante ha sido adquirir el conocimiento de las diferentes técnicas y coger acuaticidad. Incluso mis pesqueras a poca agua no tienen nada que envidiar a las que he hecho en cotas más profundas.

Saludos  :-*

Amen Alberto ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #94 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:16:51 pm »
Yo pienso que la apnea en la pesca es como cuando te persigue un doberman rabioso :D :D :D yo de normal no corro pero si veo un doberman detras de mi a toda leche no me pilla ni Usain Bolt  ;D y en una espera si veo que viene un dentolaco alargo la apnea lo que aga "falta"  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:17:53 pm »
Yo pienso que la apnea en la pesca es como cuando te persigue un doberman rabioso :D :D :D yo de normal no corro pero si veo un doberman detras de mi a toda leche no me pilla ni Usain Bolt  ;D y en una espera si veo que viene un dentolaco alargo la apnea lo que aga "falta"  ;)

Ja, ja, ja. Coincido completamente. :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #96 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:21:59 pm »
Yo pienso que la apnea en la pesca es como cuando te persigue un doberman rabioso :D :D :D yo de normal no corro pero si veo un doberman detras de mi a toda leche no me pilla ni Usain Bolt  ;D y en una espera si veo que viene un dentolaco alargo la apnea lo que aga "falta"  ;)

 :D :D :D :D :D

Vaya que si!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #97 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:26:02 pm »
Yo pienso que la apnea en la pesca es como cuando te persigue un doberman rabioso :D :D :D yo de normal no corro pero si veo un doberman detras de mi a toda leche no me pilla ni Usain Bolt  ;D y en una espera si veo que viene un dentolaco alargo la apnea lo que aga "falta"  ;)

Si si, y curiosamente has citado al puto pez que se ha cargado a mas compañero seguramente por usar esa teoría. Y en este post, si hablamos de los tiempos de apnea, no creo que lo hagamos a la ligera. Se trata precisamente de establecer referencias de seguridad-capacidad para cada uno.  ;)

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #98 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:28:12 pm »
jijijijiji Lo he puesto entre comillas por eso ;D pero de todas formas es verdad lo que digo la motivacion hace mucho ;)
no me lo tomo ha cachondeo....pero casi :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #99 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:29:36 pm »
jijijijiji Lo he puesto entre comillas por eso ;D pero de todas formas es verdad lo que digo la motivacion hace mucho ;)
no me lo tomo ha cachondeo....pero casi :D

ya lo creo que hace mucho, sobre todo cagarla pero bien. Se ha visto en esta web muchas veces.  "Ningun pez merece perder la vida" Cuando toca subir, toca, haya delante lo que haya    :'(

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #100 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:33:00 pm »
jijijijiji Lo he puesto entre comillas por eso ;D pero de todas formas es verdad lo que digo la motivacion hace mucho ;)
no me lo tomo ha cachondeo....pero casi :D

ya lo creo que hace mucho, sobre todo cagarla pero bien. Se ha visto en esta web muchas veces.  "Ningun pez merece perder la vida" Cuando toca subir, toca, haya delante lo que haya    :'(

Está claro Pau...pero no me digas que nunca aguantas un poquito más cuando ves esos ojitos cabroncetes mirándote  ::) ;D (niños, no lo tomen como ejemplo ni lo repitan en casa)  :D

Aguantar un poquito más no significa salir morado
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #101 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:34:17 pm »
esa tabla es hipotetica... Y sería lo que yo aplicaria para mi... En el ejemplo de 2í‚´30 y 25m no quiero decir que el que baje a 25 tenga que hacerse siempre 2í‚´30 en esa profundidad ni mucho menos, pero si ha de ser capaz de hacer con facilidad apneas de 2í‚´30 en otras profundidades...Ya nos molaria hacer 2í‚´30 en 25m a muchos, desgraciadamente los que bajan ahi bajan en 1í‚´30-1í‚´40 arriesgando el pellejo.

Digamos que es un requisito previo antes de ponerse a pescar en 25m..."chavalin si no tienes suficiente preparacion no te metas en esa cotas"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #102 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:35:08 pm »
jijijijiji Lo he puesto entre comillas por eso ;D pero de todas formas es verdad lo que digo la motivacion hace mucho ;)
no me lo tomo ha cachondeo....pero casi :D

ya lo creo que hace mucho, sobre todo cagarla pero bien. Se ha visto en esta web muchas veces.  "Ningun pez merece perder la vida" Cuando toca subir, toca, haya delante lo que haya    :'(

Está claro Pau...pero no me digas que nunca aguantas un poquito más cuando ves esos ojitos cabroncetes mirándote  ::) ;D (niños, no lo tomen como ejemplo ni lo repitan en casa)  :D

Aguantar un poquito más no significa salir morado

No, pero ya sabes la CABRONES que son los dentices  ;D  un poquito mas  ..... y   mierda.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #103 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:36:47 pm »
Pau, para my tiene muchisimo mas peligro una enrrocada de mero que una espera a lo que sea, si te conoces bien subiras, si no te coneces bien no lo agas y si te ves apurado cinturon al carajo.....ademas los dentones si haces las cosas bien no se sulen ir de la zona ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #104 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:44:51 pm »
Pau, para my tiene muchisimo mas peligro una enrrocada de mero que una espera a lo que sea, si te conoces bien subiras, si no te coneces bien no lo agas y si te ves apurado cinturon al carajo.....ademas los dentones si haces las cosas bien no se sulen ir de la zona ;)

Pues ya me explicaras como es eso de hacerlo bien (que hace falta unpost de tecnicas de pesca....... cojones) por que nosotros los vemos en 2 bajadas y se acabó moreno. Y si disparas en la primera, adios muy buenas. Lo que tu dices es fiesta mayor  :D  (aqui por lo menos)  ya bajaré ya ...

Tags: