Autor Tema: alguien sabe q tal es esta madera  (Leído 1713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
alguien sabe q tal es esta madera
« en: 14 de Junio de 2005, 08:57:07 pm »
pues he conseguido una madera q me han dicho q se llama tatajuma la madera la noto q es fuerte pero q pesa
podria hacer una leño con esta madera?
 

Predator

  • Visitante
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2005, 09:32:52 pm »
es tatajuma guineana o amazonica?
 

Pau

  • Visitante
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2005, 09:47:44 pm »
Tatajuma o Tatajuba?

Si es la segunda aqui tienes:

TATAJUBA
(Bagassa guianensis)
Peso específico: 0,82 g/cm3

Arbol de la familia de las Moráceas.- Originario de Brasil.- Es un árbol grande y bien formado, que puede alcanzar de 15 a 30 m. de altura, presenta un tronco ausente de ramas, cilíndrico, rematado por una copa en forma de corona.- El duramen es amarillo, rayado a menudo con marrón o de oro-marrón brillante que se convierte en color manzana Reineta con la exposición a la luz; la albura es estrecha de amarillo-pálido al blanco-amarillento.- La fibra es entrecruzada generalmente dando por resultado un rayado amplio; la textura es de media a gruesa, moderadamente uniforme; olor y gusto no distintivo cuando está seca.- Seca bien al aire con tendencia muy pequeña a combarse.- La contracción volumétrica es excepcionalmente baja para una madera de esta densidad.- Fácil de aserrar, se trabaja bien y se logran buenos acabados.- El duramen es muy durable cuando está expuesto a los hongos; levemente resistente a los perforadores marinos. Las características al desgaste por la acción atmosférica se consideran pobres.- El duramen es altamente resistente a la absorción de la humedad, comparable a la teca a este respecto, siendo muy difícil de tratar.- Es usada en la construcción civil y naval, pisos, carpintería, ebanistería, laminados decorativos, etc..-


Un pelin pesada para la fabricación de fusiles salvo que si el fusil es laminado, uses esta madera solo para la lámina central, la que ubicaría la guia integral. Las láminas de los flancos mejor con caoba, iroko o teca.

Saludos
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2005, 10:07:16 pm »
pues ni idea predator me compre un tablon de iroko y  vi esa mas dura y la coji
x q yo no se un carajo de maderas y crei q el iroko es una madera fuerte el tablon q me han dado es una madera q no pesa y me parece q no es muy fuerte asi q no tengo ni idea si me han dado iroko o ke jejeje
pregunte hace un mes y me dieron un taco y me dijeron q hera iroko
y el otro dia al comprar el tablon y ver q ni se parecian me dijeron q el taco q me dio alguien del almacen es tatajuma una madera muy dura de color como marron rojizo con unos porros muy cerrados y q pesa
 

Predator

  • Visitante
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2005, 10:14:16 pm »
Cita de: "el_lubi"
pues ni idea predator me compre un tablon de iroko y  vi esa mas dura y la coji
x q yo no se un carajo de maderas y crei q el iroko es una madera fuerte el tablon q me han dado es una madera q no pesa y me parece q no es muy fuerte asi q no tengo ni idea si me han dado iroko o ke jejeje
pregunte hace un mes y me dieron un taco y me dijeron q hera iroko
y el otro dia al comprar el tablon y ver q ni se parecian me dijeron q el taco q me dio alguien del almacen es tatajuma una madera muy dura de color como marron rojizo con unos porros muy cerrados y q pesa


lubi perdoname tio, era un bacile de coña :lol:
 no tengo ni puta idea de que madera es esa, era broma colega  :lol:
espero que no te moleste el bacile, pero no he podido  evitarlo, perdon :wink:
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2005, 10:26:19 pm »
na jejeje q seria el mundo sin bromas predator jejeeje
el taco de la madera esta si es q se nota es este
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2005, 10:33:14 pm »
Cita de: "el_lubi"

me dijeron q el taco q me dio alguien del almacen es tatajuma una madera muy dura de color como marron rojizo con unos porros muy cerrados y q pesa


lo de los porros es lo de menos pero si se los fuma q no venda madera jajajaaj :evil:


bueno ahora en serio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como te vas a hacer el fusil, empuñadura, dimensiiones y esas cosas?

saludos
 

Predator

  • Visitante
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2005, 10:54:35 pm »
no se aprecia muy bien en la foto, seria mas interesante poder ver la veta  longitudinal, rojizo con poro muy cerrado y que pesa se me viene a la cabeza la bobinga ( esto no es bacile), pero no sabria decirte por la foto asi
saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
alguien sabe q tal es esta madera
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2005, 01:49:59 pm »
Cita de: "Predator"
es tatajuma guineana o amazonica?


Ja, ja, ja. Pero que mamoncete. :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: