Autor Tema: Marc Valentin carbono  (Leído 10279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:45:52 am »
yo no hablo por no leer luego a Pau  :-X  ::)  ;D

Joder, que bueno!!!!!!  ;D ;D ;D

Lo aclaro para que no lo malinterprete Pau. ;)

El caso es que hace unos años cayo en mis manos un MV 90, lo tenia un amigo en una tienda y me lo pille por ver que tal iba el mitico MV ( por cataluña no rulaban mucho esos fusiles),  fue desastroso y la opinion que me quedo de ellos fue muy triste, pero a tiempo pasado creo que la impresion negativa fue un cumulo de cosas que se juntaron: el mecanismo de disparo le fallaba, se trababa, eso posiblemente era un defecto puntual de fabrica; el fusil vien en plan bisturi pescado blanco ( varilla de 6 y gomas 16 m) una mariconada que cambie para algo mas de power, le meti gomas de 18 y varilla de 6.5, el caso es que tambien toque el tornillito ese rojo de plastico para grueso varilla y aprete tambien algo mas el sujetahilos metalicos pues sobresalian mucho los tornillos, el fusil era una castaña pilonga que no daba ni al arco iris  ;D   hable pestes de el en privado a Pau .

"Donde dije digo....digo diego"
Como dice el dicho, no se me caen los anillos de retratarme de mis palabras.

Siempre tuve la impresion que aquel "juicio" que le hice al mitico MV no fue del todo justo, no podia ser que a mucha gente le fuera de fabula y para mi tirara como una castaña, al margen no aprecie bien los detalles en su momento, quizas cabreado porque ese dia perdi mas piezas en los morros por el fusil que en 5 jornadas juntas.  Imagino que todo culpa del puto mecanismo que estaba defectuoso y no liberaba bien, aparte duro. Lo lleve a la tienda del colega y me dijo : "te pido otro?  dije "no"

Bastantes años despues........
Me quedaba aquella espinita, por ello cuando me propusieron un cambio por el Freedivers protege 110 acepte ( tenia ya esa medida mas que cubierta con el ebansub 115 doble goma y el mares phanton 110), me llego un MV 100 para pesca con agua no tan limpia como los anteriores, llevar en boya de reserva, pesca mas polivalente los dias de mar movida, etc).

El fusil le he cambiado las gomas por unas de 20 mm ( pero no cortitas), la varilla por una de 6.4 doble aleta, la culata 5 por una 6.

Robusto, ligero, manejable, culata 6 comoda ( el tema que resbala, resbala si te pones los guantes practisub "pulpo" por el material de dichos guantes, con unos guantes tipo cressi gomosos no resbala nada pues el plastico se clava en la goma), sujeta hilos  hace su funcion muy practicamente, y tira... como tira¡¡¡ preciso como el solo, pesque dos veces con visibilidad media y agua movida ( ideal para el 100 monogoma ligero) y lo clave TODO  :o , 2 jornadas 11 tiros, 11 piezas.  Fijo que cuando no pueda poner los titulares de espera con aguas claras porque haya condiciones de mar movida y visibilida media-corta, este va a saltar a la "canchasub" fijo.  ;)

A mi me vino producto de un cambio, pero es que encima es un fusil economico.

Yo no me he puesto a mirar el angulo de comba del fusil con gomas de 20mm ( igual y es la ostia) , yo lo unico que veo es que no falla un tiro el jodio...


Por eso decia que " no hablo por no leer a Pau luego" , porque despues de lo que le raje hace años del MV ahora si me lee esto... :D   

pd; encima con la culata 6 gris me parece hasta bonito y to el jodio  :-X ;D

saludos







« Última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 11:52:31 am por Predator »
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:57:43 am »
bueno dentex casi te ha respondido el cremas, pero aparte de eso le pongo un trozo de boligrafo en la maneclla del carrete,tambien le como un poco al sujetahilos para que no valla cortando el nylon poco a poco y un buen cabito en el pistolete  para engachar mosquetones y tal,me encanta y va de lujo.



saludos. 8) 8)
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:11:20 am »
bueno dentex casi te ha respondido el cremas, pero aparte de eso le pongo un trozo de boligrafo en la maneclla del carrete,tambien le como un poco al sujetahilos para que no valla cortando el nylon poco a poco y un buen cabito en el pistolete  para engachar mosquetones y tal,me encanta y va de lujo.



saludos. 8) 8)

Lo único que no entiendo bien es lo del trozo de bolígrafo ???.
A mi nunca me han dado problema los sujetahilos con el naylon, es mas, se me suele deteriorar mucho antes por el talon de la varilla, y eso que protejo el naylon con una vueltecita de cinta aislante antes de meterlo por el talón.
Hace poco le puse una capita de sikaflex a la culata n.-6 del mio y.... es mejor que ponerle un trozo de goma de bici pero 1000 veces! ;D


pd: Preda, si te gusta la culata en gris....si la ves en dorado flipas :D ;)(tengo una enterita para montar por si algun dia cerrasen jeje)
pd: el mecanismo ese que te fallaba e iba duro...me juego los cojones que se le soltó el muelle que hace tan especial y tan suavecito al MV, es cuestión de 3minutos arreglarlo, me pasó en la tienda, se metió el chico dentro del taller y en nada me lo dió arreglado.Lo del sujetahilos que se sale el tornillo mucho...es así, para que nunca roce con el tubo y deje salir bien el nylon.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:21:51 am »
Lo único que no entiendo bien es lo del trozo de bolígrafo ???.
A mi nunca me han dado problema los sujetahilos con el naylon, es mas, se me suele deteriorar mucho antes por el talon de la varilla, y eso que protejo el naylon con una vueltecita de cinta aislante antes de meterlo por el talón.

Lo del trozo de bolígrafo no es para el sujetahilos sino para la manecilla del carrete, funciona a modo de cilindrillo que gira loco, como la mayoría de carretes un poco más evolucionados.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:38:27 am »
Lo único que no entiendo bien es lo del trozo de bolígrafo ???.
A mi nunca me han dado problema los sujetahilos con el naylon, es mas, se me suele deteriorar mucho antes por el talon de la varilla, y eso que protejo el naylon con una vueltecita de cinta aislante antes de meterlo por el talón.

Lo del trozo de bolígrafo no es para el sujetahilos sino para la manecilla del carrete, funciona a modo de cilindrillo que gira loco, como la mayoría de carretes un poco más evolucionados.  ;)
Ya se que no es para el sujetahilos jeje, pero sigo sin entender lo del boli en el carrete, esque no veo donde se coloca ???
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:56:04 am »
Lo único que no entiendo bien es lo del trozo de bolígrafo ???.
A mi nunca me han dado problema los sujetahilos con el naylon, es mas, se me suele deteriorar mucho antes por el talon de la varilla, y eso que protejo el naylon con una vueltecita de cinta aislante antes de meterlo por el talón.

Lo del trozo de bolígrafo no es para el sujetahilos sino para la manecilla del carrete, funciona a modo de cilindrillo que gira loco, como la mayoría de carretes un poco más evolucionados.  ;)
Ya se que no es para el sujetahilos jeje, pero sigo sin entender lo del boli en el carrete, esque no veo donde se coloca ???

¿Sabes cual es la manivela del carrete, no? La que utilizas para recoger el cabo. Pues el tetón que coges con los dedos, en Marc Valentin es una pieza fija, mientras que en el resto de los carretes es un cilindro o palometa que gira loca (alredor de su eje) a medida que vamos dando vueltas.

Si coges un trozo de boli (de la parte cilíndrica) y cortas 1cm aprox lo pones justo alrededor del tetón y quemas el extremo del tetón, te queda el cilindrillo de plástico prisionero pero que gira loco. En definitiva, has creado una manecilla como la de los carretes modernos. Ya sé que una imagen vale más que mil palabras, yo lo tenía hecho en mi MV pero está en el fondo del mar, matarili-rile-ro.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:01:54 am »
Por cierto la pieza esa roja del cabezal es un poco pollada no?  nadie creo que la deje sin quitar
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:40:06 am »
Yo tuve uno de 90 y no acabé de hacerme a él,sería por culpa mía y no del fusil.

No le daba a nada,tiros imposibles.

Decidí pegarle el cambiazo al comanche mínimo que tenía,una culata por otra,un cabezal por otro y así ahora tengo un tubo MV de 90 con culata y cabezal(abierto) de cressi,las cosas cambiaron por completo.

Acabé perdiendo el fusil pequeño con la culata del MV,una pena ,por que iba muy bien para agujerear,medía 90 cm desde el apoyo de carga hasta la punta de la varilla.

No me gustó el liberahilo,daba la sensación de que al disparar la pieza levantaba la varilla de atrás,serían cosas mías,no sé.

La pieza roja del cabezal la quité,supongo que era para tenerlo colgado,tampoco lo tengo claro(ó sí).

La culata resbalaba en exceso,yo soy fiel al sika,lo reconozco.

Creo que éstas cosillas hacían que no fuera a gusto con él....  R.I.P.

Ahora le puse otro carrete,por que el original lo utilicé para hacerme uno para el cinto,aúnque no lo uso.

Os dejo unas fotos.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 11:41:59 am por vivaloeb »
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:32:47 pm »
bueno haber si puedo poner unas imagnes del apaño del boligrafo.
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:38:11 pm »
ahi va no e conseguido hacer una foto mejor.
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:23:28 pm »
Se sobreentiende,pero se hace muy pequeña,yo tengo unas manazas,aparte de serlo.
Otras.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 01:25:14 pm por vivaloeb »
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:05:34 pm »
en realidad si que tienes razon, es pequeñita pero se apaña uno y los boquetes los has hecho tu?para que?.
yo la argolla roja directamente se la quito tambien.




saludoos.




ptd:¿como aplicas el sikaflex para que quede asi?
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:09:09 pm »
Predator, no es por nada... pero otro fusil que tienes al que se le engancha el mecanismo de soltar el hilo? vamos a tener que darte un cursillo de montar fusiles  ;D

pd: culata 6
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:13:14 pm »
Predator, no es por nada... pero otro fusil que tienes al que se le engancha el mecanismo de soltar el hilo? vamos a tener que darte un cursillo de montar fusiles  ;D

pd: culata 6

aquel estaba defectuoso y no se enganchaba el hilo, se enganchaba la varilla en el mecanismo pues iba duro ( seguro que seria  el muellecito ese que comenta el compañero)

pd; siempre  me quedara venderte los desguaces a ti  ;D :-*
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:15:22 pm »
(...)
aquel estaba defectuoso y no se enganchaba el hilo, se enganchaba la varilla en el mecanismo pues iba duro ( seguro que seria  el muellecito ese que comenta el compañero)
por que no lo sabeis montar, el tornillo de arriba está para algo!


pd; siempre  me quedara venderte los desguaces a ti  ;D :-*
eso, eso... que a mi me van que no veas  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: