Autor Tema: Marc Valentin carbono  (Leído 10302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:41:53 am »
en realidad si que tienes razon, es pequeñita pero se apaña uno y los boquetes los has hecho tu?para que?.
yo la argolla roja directamente se la quito tambien.




saludoos.

Hola,los agujeros se los hice para que seque mejor el hilo y desague lo más posible.

Para poner el sika,1.- lijo bien toda la culata previamente marcada la zona a untar,despues encinto (cinta de carrocero),esa zona marcada, y con un pincel duro extiendo el sika,hasta dejarlo a mi gusto(lo vas viendo),no hace falta una capa gorda,ya que si ves que no queda lo bastante gruesa,le das otra y listo,de esa manera secará mejor y más rápido,si lo haces hoy(p.e.)  mañana ó mejor pasado mañana ya lo puedes usar.

Un saludo.





ptd:¿como aplicas el sikaflex para que quede asi?
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2009, 01:43:48 pm »
ok gracias vivaloeb voi a probarlo con el pequeño.


saludos.
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:28:34 pm »
no hay de qué,en lo que pueda,ayudo.
tú pregunta.
un saludo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:44:40 pm »
lo del sika en la culata va de lujo.Un compañero mio y yo tenemos pendiente , en cuanto abramos un bote de sika, hacer todos los fusiles así.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:45:42 pm »
Lo único que no entiendo bien es lo del trozo de bolígrafo ???.
A mi nunca me han dado problema los sujetahilos con el naylon, es mas, se me suele deteriorar mucho antes por el talon de la varilla, y eso que protejo el naylon con una vueltecita de cinta aislante antes de meterlo por el talón.

Lo del trozo de bolígrafo no es para el sujetahilos sino para la manecilla del carrete, funciona a modo de cilindrillo que gira loco, como la mayoría de carretes un poco más evolucionados.  ;)
Ya se que no es para el sujetahilos jeje, pero sigo sin entender lo del boli en el carrete, esque no veo donde se coloca ???

¿Sabes cual es la manivela del carrete, no? La que utilizas para recoger el cabo. Pues el tetón que coges con los dedos, en Marc Valentin es una pieza fija, mientras que en el resto de los carretes es un cilindro o palometa que gira loca (alredor de su eje) a medida que vamos dando vueltas.

Si coges un trozo de boli (de la parte cilíndrica) y cortas 1cm aprox lo pones justo alrededor del tetón y quemas el extremo del tetón, te queda el cilindrillo de plástico prisionero pero que gira loco. En definitiva, has creado una manecilla como la de los carretes modernos. Ya sé que una imagen vale más que mil palabras, yo lo tenía hecho en mi MV pero está en el fondo del mar, matarili-rile-ro.  ;)

Ok Dentes, ahora siiii! ;), es una idea cojonuda, no ha de ir mal para recoger el hilo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:48:18 pm »
Ah! una cosa, sabeis para que utilizo yo la argollita esa roja que todos quitais??....para guardar ahí las tóricas que me fabrico para la aletilla.Las hago con una maquinita de hacer agujeros a los folios, agujereando un trozo de goma de bici y recontándola redondita despues jeje, va de muerte y es gratis ;D. Así llevo varias encima, por si rompe o la pierdo, o se me ha olvidado ponerla y los peces no esperan jeje(asi no descargo).
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #66 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:12:16 am »
Ah! una cosa, sabeis para que utilizo yo la argollita esa roja que todos quitais??....para guardar ahí las tóricas que me fabrico para la aletilla.Las hago con una maquinita de hacer agujeros a los folios, agujereando un trozo de goma de bici y recontándola redondita despues jeje, va de muerte y es gratis ;D. Así llevo varias encima, por si rompe o la pierdo, o se me ha olvidado ponerla y los peces no esperan jeje(asi no descargo).

Vale, pero originalmente... Para que sirve?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #67 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:25:59 am »
Ah! una cosa, sabeis para que utilizo yo la argollita esa roja que todos quitais??....para guardar ahí las tóricas que me fabrico para la aletilla.Las hago con una maquinita de hacer agujeros a los folios, agujereando un trozo de goma de bici y recontándola redondita despues jeje, va de muerte y es gratis ;D. Así llevo varias encima, por si rompe o la pierdo, o se me ha olvidado ponerla y los peces no esperan jeje(asi no descargo).

Vale, pero originalmente... Para que sirve?

En una paja mental transitoria y fugaz me dio por pensar que alli se podia alojar una goma de 16 mm circular en plan emergencia si se te jode las de rosca  ??? ::) :P
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 09:26:17 am por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #68 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:30:38 am »
Ah! una cosa, sabeis para que utilizo yo la argollita esa roja que todos quitais??....para guardar ahí las tóricas que me fabrico para la aletilla.Las hago con una maquinita de hacer agujeros a los folios, agujereando un trozo de goma de bici y recontándola redondita despues jeje, va de muerte y es gratis ;D. Así llevo varias encima, por si rompe o la pierdo, o se me ha olvidado ponerla y los peces no esperan jeje(asi no descargo).

Vale, pero originalmente... Para que sirve?


En una paja mental transitoria y fugaz me dio por pensar que alli se podia alojar una goma de 16 mm circular en plan emergencia si se te jode las de rosca  ??? ::) :P

ni de coña, es demasiado endeble... alguein lo sabe? o fue eso, una paja mental de Marc Valen?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #69 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:31:53 am »
Tenia entendido que era par otra goma.  ::)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:34:34 am »
Yo los MV, NI REGALADOS....seran baratisimos y tendras recambios de todas las piezas pero, el tubo dobla como un arco de poleas, la empuñadura resbala y ademas al no tener soporte de carga el pistolete se rompe (la pieza que se mete en el tubo)......el carrete se aprieta solo cuando recojes, vamos que me encantan los MV  ;D Bueno el cabezal es bastante guapo(minimalista)  :D

el tubo dobla más si tienes un MV con pegatina Tecnomar o Spetton... el original no era tan malo... y siempre hay tubos de aluminio en las ferreterias.

lo de la empuñadura tiene arreglo fácil... pero yo nunca les ponía nada y no resbalaban.

nunca se rompió un pistolete (le pusiste gomas picaso 21mm?)

y lo del carrete... hay que saber montarlo  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:36:08 am »
Tenia entendido que era par otra goma.  ::)

pues entonces, me parece una cagada bastante grande... imposible que aguante 2 tiros otra goma alojada ahí...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Calibre culata y cabezal MV.
« Respuesta #72 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:09:37 am »
Cual es el calibre (diametro) de la parte macho de las culatas y cabezales MV?

A ver, que yo recuerde de cuando tenía, esos fusiles son hermafroditas (sujetan el tubo, por fuera y por dentro). Pero no recuerdo la medida del interior. Será 27mm no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #73 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:30:30 pm »
pues la verda ,me pilla fuera de juego tampoco recuerdo bien cual era el diametro, haber si el cremas que tiene pinta de haber destripao unos pocos. :P


saludos. 8)
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Marc Valentin carbono
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:43:48 pm »
Yo los MV, NI REGALADOS....seran baratisimos y tendras recambios de todas las piezas pero, el tubo dobla como un arco de poleas, la empuñadura resbala y ademas al no tener soporte de carga el pistolete se rompe (la pieza que se mete en el tubo)......el carrete se aprieta solo cuando recojes, vamos que me encantan los MV  ;D Bueno el cabezal es bastante guapo(minimalista)  :D

el tubo dobla más si tienes un MV con pegatina Tecnomar o Spetton... el original no era tan malo... y siempre hay tubos de aluminio en las ferreterias.

lo de la empuñadura tiene arreglo fácil... pero yo nunca les ponía nada y no resbalaban.

nunca se rompió un pistolete (le pusiste gomas picaso 21mm?)

y lo del carrete... hay que saber montarlo  ;D


Creo que la pieza roja es para tenerlo colgado(es muy endeble).

Tanto la culata ,cómo el cabezal de cressi,entran demasiado ajustados en el tubo del M.V.,a mí me costó mucho curro,además corres el riesgo de que queden torcidos y luego es mucho peor,sin embargo al revés entra sólo.

No sé a que tipo de carrete te refieres,el propio de la marca entra bien ,con forma de cuña para que que no se salga,los demás ya es otra historia.

Y vaya si resbalan,de hecho si no le hubiera puesto el sika,se habría quedado en casa "aburrido".
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Tags: