Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 148686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:40:15 am »
Creo que el karamba y la corredera minimalista son dos cosas distintas.

Fernando, puedes poner una foto de cerca de la corredera y como va cogida al hilo? Le has metido mucha traccion con una boya sin problemas?

Yo estaba pensando en meterle a mi asso 90 una flecha de 8mm y correderita de esas porque llevo unos dias sacando meros y el ultimo me lo pase puta por pasarlo al hilo!!!

Uangorl, quien te oiga jajajaja con todo lo que me has criticado en el pasado por usar las lanzaderas jajajajajaja. Si necesitas ayuda o alguna revision te hecho una mano. No soy Karayo pero algo entiendo despues de muchos palos  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:48:38 am »
Corredera minimalista:
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 09:54:28 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:02:01 am »
Shane, en la varilla pongo hilo de 2mm y el atado a la corredera minimalista se lo hago con nylon del 60, primero pongo un poco de loctite para fijar el hilo y despues le hago un atado similar a la gaza de un anzuelo, aproximadamente le dejo el hylo hasta 10 cm del talon del tovarich la finalidad es que aunque traccione fuerte o muy fuerte y el hilo ceda un pelin ( por eso le pongo de 2mm para que no ceda )  nunca se salga por detras por que si no seria una gran cagada.

El Sabado en uno de los meros le meti una boya para traccionar, como estaba a bastante profundidad la tense muchisimo y el funcionamiento es identico al sistema Karamba...  ;)

Pero con el sistema tovarich he notado  una mejora sustancial en la punteria y en la penetracion con respecto al sistema con corredera estanca.

Para el mero es una maravilla, siempre y cuando le pongas la corredera si no la cagas pero bien  ;) ;)

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:03:09 am »
Colorines, la medida referencial del 70 con un gomas si no me equivoco sería como un 55 no?
No voy a discutir lo que no he visto, pero un tiro de un fusil de esos a 4.5-5m es mucha tela, otra cosa es que te pilló en caida y entonces la cosa cambia un rato, pero espero que no intentes hacer esos tiros con el 70 en paralelo :D :D ;) Un saludo.

Hechale un ojo al video y si puedes al post entero (hay muchos videos más). Y este 70 no es tovarich, es karamba, antes lo tenía tovarich y pegaba mucho más.



http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,19604.0.html

Creo que seguir discutiendo el alcance de un 100 tovarich o de un 70 karamba despues de haber pasado el trabajo Ramon y yo de hacer todas esas pruebas,y de colgar los videos, con la cinta métrica al lado,con el manometro,etc ya no tiene sentido a no ser que no os lo creais y nos esteis llamando mentirosos pero eso ya es otro tema muy distinto. :-\ :-\ :-\

De hecho ibamos a repetir las pruebas con rolers, pruebas de precisón, etc pero al final hemos decidido  no hacerlas o si se hacen quedarnos los datos para nosotros y no colgar nada, total ¿para que? para que te critiquen, para que no te crean...no vale la pena ni pasar el trabajo. :-\ :-\
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 10:16:56 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:08:49 am »
Colorines, la medida referencial del 70 con un gomas si no me equivoco sería como un 55 no?
No voy a discutir lo que no he visto, pero un tiro de un fusil de esos a 4.5-5m es mucha tela, otra cosa es que te pilló en caida y entonces la cosa cambia un rato, pero espero que no intentes hacer esos tiros con el 70 en paralelo :D :D ;) Un saludo.

Si puedes mira los videos que grabo nuestro compañero Only, disparando a mas de 4.5 metros con un tovarich de 70  ;) ;)

Era karamba no tovarich, ahora le vamos montar el kit tovarich de nuevopero el indestructible para subirlo aún más de presión(ya lo tubo pero el normal) .
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:17:23 am »
ONLY, A MI ME DA PENA CUANDO LEO CIERTAS AFIRMACIONES,,, QUE MAS  NECESITAN :

1- TIENEN LOS VIDEOS QUE LO DEMUESTRAN ( SIN TRUCO NI CARTON )
2- TIENEN LA PRUEBA DE LAS CAPTURAS
3- TIENEN LOS POST CON LAS EXPLICACIONES TECNICAS
4- TIENEN EL RELATO DE PESCADORES, QUE CREO QUE TIENEN UN BUEN CRITERIO PARA PODER VALORAR.

 En fin, por mi parte seguire contando y explicando los pros y contras de los sistemas asi como las pruebas realizadas, y cada uno podra sacar sus conclusiones.  ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:18:36 am »
A mi solo me falta que me pongas una explicacion de como hacer la gaza en la corredera y ya feliz!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:20:45 am »
Shane dame unos dias y te pongo paso por paso  ;) ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:35:16 am »
Shane dame unos dias y te pongo paso por paso  ;) ;)

Yo tambien quiero.

Otra cosa. Es normal que algunos crean y otros no. Si no fuera así, todos seríamos moros, o cristianos, olo que sea, pero todos igual.
Estos temas nos interesan a muchos, así que hay que hablarlos.

Por cierto, colorines, ACC usa sistemas estancos. Pero no hay que enfadarse por esas cosas, cadda uno percibe las cosas de forma distinta. Eso no quiere decir que la nuestra sea la buena. Probablemente sea la intermedia.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:48:30 am »
La buena es la de los videos, 4,70m son 4,70m aquí y en la china y es un karamba el de las toricas en la corredera no en el vocal y(no un tovarich que tira más) y es un tablero de contrachapado fenólico no la endeble carne de un pez. Y el fusil esta a 24 hay video colgado del manometro.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:28:43 am »

El Sabado en uno de los meros le meti una boya para traccionar, como estaba a bastante profundidad la tense muchisimo y el funcionamiento es identico al sistema Karamba...  ;)

Pero con el sistema tovarich he notado  una mejora sustancial en la punteria y en la penetracion con respecto al sistema con corredera estanca.

COLORINES, yo no lo he probado lo de la minimalista y me fio plénamente de ti, pero a bote pronto, lo que no me gusta de la corredera minimalista es su aparente falta de minimalismo. La corredera minimalista si que es mas pequeña que la estannca, pero el conjunto corredera + hilo me parece atroz!!  :(  y aparentemente de una falta de hidrodinamismo descomunal. Ver foto abajo.

Si tu dices que has notado mejora en la puntería, yo no seré quien te lo discuta pero ya te digo, como que no me termina de entrar...... El tovarich es lo que es, la simplicidad y Yo si quisiera pescar al agujero seguramente me decantaría por la estanca

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 11:29:51 am por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:32:10 am »
El tovarich es lo que es, la simplicidad y Yo si quisiera pescar al agujero seguramente me decantaría por la estanca

¿Pues poner una foto de la estanca, please?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:33:45 am »
El tovarich es lo que es, la simplicidad y Yo si quisiera pescar al agujero seguramente me decantaría por la estanca

¿Pues poner una foto de la estanca, please?

Si es que no la he encontrado Gorka. Lo bonito sería que COLORINES no pusiera una foto comparativa de tamaño y tal vez saldriamos de dudas.  ::)

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:40:10 am »
Y no os interesa más usar una corredera estánca de manera que si le das en la cabeza al mero exista mas posibilidad de que no lo traspases porque la corredera hace de freno en el hueso? Para pescar al agujero digo.

Yo también doy fé de que un fusil corto de aire tiene el máximo de fuerza en su tamaño de entre todas las tecnologias disponibles. Y mucha mas que las gomas. Uso muy habitualmente un 85 y no lo puedo disparar en alta en un agujero porque ni es necesario para mis piezas (salvo congrios grandes) ni quiero romper nada.

Dentro de un agujero un arma de la movilidad de un 55 de gomas y capaz de traspasar la cabeza de un mero grande no tiene rival. Y el "shock" de ese impacto también tiene aplicación en la pesca.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 11:43:56 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:43:38 am »
Yo también doy fé de que un fusil corto de aire tiene el máximo de fuerza en su tamaño de entre todas las tecnologias disponibles.

Y en otras medidas no?  ::)    ;D

Tags: