Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 148742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #465 en: 23 de Octubre de 2009, 08:08:56 pm »
Y entonces los rusos en el año 50 ya hacian que estas cosas frisaran cuando se les introducia el elemento de carga no ;D ??  ::)

No es de estrañar que muchos no creais en las maravillosas habilidades que se les atribuyen, pero viendolas, creo que lo pueden todo y mas  ;D ;D

Yo creo que cualquiera de las modelos espuestas puede pescar facilmente a cualquiera que se le ponga a cinco metros, e incluso a 7, se lo levanta facil  ;)

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #466 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:49:14 pm »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #467 en: 22 de Noviembre de 2009, 11:08:07 pm »
¿Al final se explico como hacer la gaza de las correderas minimalistas?
 

Martinica

  • Visitante
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #468 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:03:26 am »
El del post de Perruno no se entera de nada. Dice que no ve diferencia entre un fusil con kit y uno sin kit, que es mas dificil de cargar y que encima, tiene mas retroceso. Hace nada probé mi fusil con y sin y tengo aun frescos los recuerdos. Para cargarlo, parecido, quizas se tiene mas cuidado con el Tovarich, pero la fuerza que hay que hacer es la misma. Retroceso, es poco, pero se nota una diferencia a favor del kit. El disparo en cambio, no tiene nada que ver; el kit va mucho mejor. Yo creo que este bandarra no lo ha probado y si lo ha hecho, estaba bajo los efectos de algun psicotropico. >:(
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #469 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:25:53 am »
El del post de Perruno no se entera de nada. Dice que no ve diferencia entre un fusil con kit y uno sin kit, que es mas dificil de cargar y que encima, tiene mas retroceso. Hace nada probé mi fusil con y sin y tengo aun frescos los recuerdos. Para cargarlo, parecido, quizas se tiene mas cuidado con el Tovarich, pero la fuerza que hay que hacer es la misma. Retroceso, es poco, pero se nota una diferencia a favor del kit. El disparo en cambio, no tiene nada que ver; el kit va mucho mejor. Yo creo que este bandarra no lo ha probado y si lo ha hecho, estaba bajo los efectos de algun psicotropico. >:(

 :D :D Eso es lo que se llama un testador de primera, este es de los que dicen que su fusil de aluminio con doble goma de 16 no tiene retroceso hasta que se apuntan al concurso de tiro y .....
 

Martinica

  • Visitante
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #470 en: 23 de Noviembre de 2009, 06:28:14 am »
 :D :D :D :D :D :D Exacto!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #471 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:41:25 am »
Señor COLORINES (o quien sea que sepa), que esta tarde nos llegan los fusiles y por lo menos yo no se montar la corredera mini. Un tutorial de como se monta el filamento, brico ya ;).
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #472 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:50:41 am »
la vi en una foto, hablo de memoria:

-grapas el nylon.
-dejas suficiente hilo entre el agujero de la varilla y donde se ata la corredera para que quede cerca del talón.
-con la corredera puesta: con nylon fino, o si eres muy bestia con dynema o dracon del 0,30 por ejemplo, se hace el mismo nudo que se usa para anillar cañas: que no se como se llama.
-yo lo reforazría con uan gota de loctite repartida encima del nylon de la varilla.

Aquí explican como hacer el nudo:

http://www.pescaenred.com/manualidades/reparacionanillas.htm

PS: y eso que son gomero 100%  ;D
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 11:51:59 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #473 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:03:53 pm »
la vi en una foto, hablo de memoria:

-grapas el nylon.
-dejas suficiente hilo entre el agujero de la varilla y donde se ata la corredera para que quede cerca del talón.
-con la corredera puesta: con nylon fino, o si eres muy bestia con dynema o dracon del 0,30 por ejemplo, se hace el mismo nudo que se usa para anillar cañas: que no se como se llama.
-yo lo reforazría con uan gota de loctite repartida encima del nylon de la varilla.

Aquí explican como hacer el nudo:

http://www.pescaenred.com/manualidades/reparacionanillas.htm

PS: y eso que son gomero 100%  ;D
Muchas gracias, aqui lo explican fenomenal y con unos acabados inmejorables. Por lo que he visto en el enlace utilizan hilo de anillar, aunque tambien recomienda hilo normal (de coser), aunque estos no se hasta que punto aguantarian la salinidad y los tirones. Despues en vez de loctite, le ponen barniz.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #474 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:26:29 pm »
yo usaría hilo de pescar del 30 por ejemplo, o si quieres más resistencia dynema de ese diametro, en cualquier tienda de pesca te lo suministran.

el hilo de anillar no es muy fuerte creo...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #475 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:24:31 am »
Colorines el otro dia me ley el post de P a PA ...impresionante me ha gustado mucho y de ser yo un autentico ignorante en fusiles neupmaticos puedo decir...que ahora me ha quedado todo muy clarito,habra que pensarselo.
Saludos.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #476 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:41:22 am »
Colorines el otro dia me ley el post de P a PA ...impresionante me ha gustado mucho y de ser yo un autentico ignorante en fusiles neupmaticos puedo decir...que ahora me ha quedado todo muy clarito,habra que pensarselo.
Saludos.

Me alegro, esa era la idea, la gente habla de estos fusiles sin conocimiento de causa, y es una lastima, los critican y los censuran, pero lo mas curioso que los que hablan son gente que no los usan  :o :o :o la verdad que estos fusiles ni son mejores ni peores simplemente tinen unas prestaciones diferentes  ;) ;)

 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #477 en: 06 de Enero de 2010, 09:38:24 pm »
pues no se muy bien como decir esto....  quiuero ser oscuro! jeje no sera una enfermedad esto??  ahora en serio, me pica la curiosidad mucho por este tema...  l que pasa es que solo llevo un añito de pescasub y no creo que ahora mismo sea el momento para dar el paso, pero si que me planteo que en cuanto cambie mi geronimo de 90 por algo mas "apañao" creo que sera algo oscuro...   (bueno,oscuro y amrillo por lo que he visto en las foticos..)  ;D  pero ahora en serio, tengo un par de dudas que no se si se pueden resolver de manera facil...   
1-mi pesca es un mejunje de tecnicas (hago esperas, acechos,agujero....) no me gusta estancarme en una tecnica solo, entonces... seria erecomenable el aire?   (es una manera de plantear la verdadera pregunta,sin meter polemica)
2-en mis huertos hay dias de mucha visibilidad y dias de poca, lo mismo: seria recomendable alguna medida de aire en concreto?
3- cuando hablais de un 100, es un 100 real? o es como la goma,un 100 mas la varilla 130... p.ej. 
4- como se dscarga un fusil de aire sin disparar?
5-los fusiles de aire se adaptan a las presas de un pescasub mediocre o solo sirven para bicharracos enormes?   (quiero decir pescado quilero...)

os dire una cosa: me ha picado tanto el tema del aire que me he leido "todas"las paginas de este post seguidas, asi que ahora voy a desconectarme, necesito descansar....

por cierto: se puede enviar un privado a alguien para disipar esas dudas y otras que tengo sin tener que molestar al maestro?
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Martinica

  • Visitante
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #478 en: 06 de Enero de 2010, 10:00:16 pm »
Estpy seguro de que vas a acabar con mas dudas que antes, pero alla voy...

1. Es ideal para esto que dices ya que tienes mayor potencia en un fusil mas corto por lo que es el mejor fusil para cazar al agujero y luego no quedarse corto en las esperas. Yo tengo un Asso 115 Tovarich y pienso que un 90 Tovarich seria ideal para ti porque es bastante mas corto que un 90 gomas y tiene la potencia de al menos un 110 gomas que es suficiente para las esperas. Ademas de ser corto el 90 de aire, tiene la reductora y eso te permite ajustar la potencia del tiro en un agujero. Si vas a pescar en agujero, entonces lo ideal quizas seria un 90 tovarich con corredera minimalista para no tener problemas con la varilla atorada en un agujero, ya que en un tovarich normal, el monofilamento esta unido a la flecha cerca de la punta. En cambio el fusil que sirve para el agujero y para el gran azul, no creo que exista todavia.

2. Te diria lo mismo. Un 90 de aire karayonizado tiene que ser muy polivalente y es mas facil de mover que un 90 de gomas porque es mar corto, mas ligero y mas hidrodinamico.

3. No, un 100 aire es siempre mas corto que un 100 de gomas de serie. Luego hay gente que usa varillas muy cortas para sus fusiles de gomas y la diferencia ya no es tanta, pero sigue habiéndola. Mi 115 aire es un pelin mas corto que mi 100 gomas.

4. La varilla la puedes sacar con la mano, solo esta embutida en el piston. Lo que pasa es que disparar el piston fuera del agua, es malo para el fusil puesto que golpea con mas fuerza de lo habitual el freno del bocal. Hay que descargarlo en el agua siempre que puedas. Si no puedes, por el motivo que sea, siempre puedes sacar la varilla y vaciar el aire por la valvula. Luego disparas normalmente y el piston ya sale incluso con 1 atm de presion.

5. Se adaptan a todo, excepto quizas a las grandisimas presas del azul (atunes de esos de 500 kg y cosas asi), mas que nada, porque el aparejo no esta pensado para aguantar grandes tracciones. Dicho esto, hay gente que ha adaptado fusiles de aire con varillas de 10 mm y pescado enormes bichos, pero ya sea por la corredera, ya sea por la varilla si es un tovarich, es un sistema menos robusto que un enorme madero multigomas con punta zafable. Cuando digo enorme, digo enorme, con varillas de 2 metros y mas. Y cuando digo multigomas, hablo de un fusil que mas parece un arpa que un fusil.

Como consejo personal, pillate un fusil con piston de 13mm para karayonizarlo y que puedas cargar facilmente a 24 atm sin demasiadas parafernalias (extensores, cuernos etc). Si te pillas un fusil demasiado largo, te las veras putas para cargarlo y al final, a lo mejor tira peor que un fusil mas pequeño pero que puedas cargar mejor. Los primeros que sali con el mio, me costaba tanto cargarlo que casi me hacia duelo disparar... Ahora la cosa va mejor, pero aun no puedo cargarlo a 24 atm con comodidad ya que lo hago a pelo, sin extensor ni cuerno y con el brazo muy extendido, se hace menos fuerza que si puedes empujar con el cuerpo.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #479 en: 06 de Enero de 2010, 10:19:12 pm »
Puedes preguntar lo que quieras, sin nigun tipo de problema  ;) ;) ;) ;), mas aun cuando te has molestado en leerte este post,  ;) ;) ;) ;)que creo que es muy muy interesante,,,, si quieres preguntar cualquier cosa por privado, te contestare sin problemas,,,,, POCO A POCO SALDREIS DEL ARMARIO  :D :D :D
 

Tags: