Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 149684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #480 en: 07 de Enero de 2010, 09:51:57 am »
Citar
por cierto: se puede enviar un privado a alguien para disipar esas dudas y otras que tengo sin tener que molestar al maestro?

Si fomentamos el uso de mensajes personales para preguntar, el foro desaparecerá.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #481 en: 07 de Enero de 2010, 10:05:39 am »


4. La varilla la puedes sacar con la mano, solo esta embutida en el piston. Lo que pasa es que disparar el piston fuera del agua, es malo para el fusil puesto que golpea con mas fuerza de lo habitual el freno del bocal. Hay que descargarlo en el agua siempre que puedas. Si no puedes, por el motivo que sea, siempre puedes sacar la varilla y vaciar el aire por la valvula. Luego disparas normalmente y el piston ya sale incluso con 1 atm de presion.


SIEMPRE.

Esas maniobras no se deben hacer.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #482 en: 07 de Enero de 2010, 11:13:47 am »

4. La varilla la puedes sacar con la mano, solo esta embutida en el piston. Lo que pasa es que disparar el piston fuera del agua, es malo para el fusil puesto que golpea con mas fuerza de lo habitual el freno del bocal. Hay que descargarlo en el agua siempre que puedas. Si no puedes, por el motivo que sea, siempre puedes sacar la varilla y vaciar el aire por la valvula. Luego disparas normalmente y el piston ya sale incluso con 1 atm de presion.

[/quote]

Esto es muy peligroso, por que cuando disparas el piston, este  empuja la varilla ( que tiene una masa considerable ) + agua ( si no es estanco ) y ademas la varilla tiene que atravesar el agua,,,,ejerciendo una fuerza considerable,,, si todo esto lo eliminas, y dejas al piston libre, cuando dispares saldra con una fuerza bestial  :o :o,,,, lo normal es que rebientes el bocal y salga todo por los aires  :o :o :o :o :o :o :o con el consiguiente riesgo que esto puede producir ( te lo digo por experiencia )


Si quieres descargarlo haces un disparo en superficie y solucionado.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #483 en: 07 de Enero de 2010, 02:38:46 pm »
4. La varilla la puedes sacar con la mano, solo esta embutida en el piston. Lo que pasa es que disparar el piston fuera del agua, es malo para el fusil puesto que golpea con mas fuerza de lo habitual el freno del bocal. Hay que descargarlo en el agua siempre que puedas. Si no puedes, por el motivo que sea, siempre puedes sacar la varilla y vaciar el aire por la valvula. Luego disparas normalmente y el piston ya sale incluso con 1 atm de presion.

NUNCA se te ocurra hacer esto! Al sacar la varilla con la mano, hay un riesgo MUY grande a que se te dispare. Si no sucediera esto, al disparar el pistón solo (sin varilla), la posibilidad de romper algo también aumenta. Sacar y meter aire es un TOSTÓN, aún si tuvieras compresor...

Para descargar, SIEMPRE disparando dentro del agua, preferiblemente con la reductora puesta.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #484 en: 07 de Enero de 2010, 04:01:50 pm »
Eso ya lo sabemos todos, SIEMPRE SIEMPRE descargarlo en el agua. Pero si no puedes, por el motivo que sea, la unica solucion que veo es sacarle el aire y quitarle la varilla con la mano. Si solo de sacar la varilla con la mano se disparase el fusil, andariamos mal...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #485 en: 07 de Enero de 2010, 05:05:53 pm »
Eso ya lo sabemos todos, SIEMPRE SIEMPRE descargarlo en el agua. Pero si no puedes, por el motivo que sea, la unica solucion que veo es sacarle el aire y quitarle la varilla con la mano. Si solo de sacar la varilla con la mano se disparase el fusil, andariamos mal...

Por cuál motivo no podría descargar en el agua?  ???

Créeme, la varilla puede dispararse sola con tan solo girarla 1/4 de vuelta para acomodar la aletilla en la posición que más te guste.

A ver si otros oscuros opinan, que me veo enfrascándome con este en una discusión que NO me interesa....  ::) :P

PD: Pesqué 20 años con neumáticos. No estoy inventando nada.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #486 en: 07 de Enero de 2010, 05:08:27 pm »
Marco, entonces la aletilla la tienes que dejar como cae?  ??? al menos tener el cuidado de que caiga lo más ajustado posible a la posición que quieres
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #487 en: 07 de Enero de 2010, 05:13:14 pm »
Estoy con Marco.

Una cosa que se puede hacer es una marca con rotulador en el culin de la varilla para tenerla orientada en el momento de insertarla en el bocal, pero al cargar, siempre se mueve.

Por otra parte, regular el gatillo para que la varilla no se dispare al darle solo un toque de giro supone aumentar mucho el recorrido, variar mucho la sensibilidad. Es un problema de no facil solución.  :-\

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #488 en: 07 de Enero de 2010, 05:14:26 pm »
Yo no jugaria a tocar la varillita cuando el fusil esta cargado,,,,,, que a nadie se le olvide que estamos trabando a presiones elevadas ,,,, 18-20 atmosferas pueden hacer mucho pupa  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si todo esto es muy facil,  ::) ::) ::) ::)quieres descargarlo pues pegas un tiro en superficie y punto,,,, donde esta el problema en hacerlo asi  ::) ::) ::) ::) ::) ::) mucho ojito con estirar de la varilla por que puede ser que el culatin este bien encastrado en el piston y el tiron puede producir un disparo fortuito,,,, cuidadin cuidadin
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #489 en: 07 de Enero de 2010, 05:20:06 pm »
 ;)

SOS: Si.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #490 en: 07 de Enero de 2010, 06:50:58 pm »
muchas gracias por las aclaraciones...  la verdad, me habeis ayudado bastante a decidirme...  (ahora sé que no tardaré dos años en tener un fusil de aire... me habeis picado) lo de preguntar en privado era porque a veces uno en su inocencia puede hacer prguntas que no sean bien recibidas por el resto de lectores de este post (o de otros) y como veo que el tema es políƒÂ¨mico no queria que se liara, pero viendo las reflexiones que haceis, creo que si tengo dudas las expondre en publico y si me equivoco pedire disculpas, parece ser que el buen rollo que impera en este foro imedira que si me equivoco preguntando algo se me crucifique o lapide en plaza publica...  ;D   me habeis aclarado bastantes cosas, de verdad, creo que soy mas oscuro de lo que pensaba...  8)
lo que no se si convendreis conmigo (este es uno de los temas que yo creo que podrian ser polemicos si se preguntan en publico), es que cuando hablas de pasarte al fusil de aire la gente parece que te mira como diciendo "ya esta,este ya se cree un ser superior que ha de usar lo ultimo en tecnologia para pescar mas..fantasma!"  (os lo digo de verdda, eso fue lo que me solto un compi de pesca la primera vez que le pregunte por un fusil de aire...)  no se si entendeis lo que quiero decir... 
en fin, que me disipo por las ramas... que gracias por la informacion! 

edito para comentaros que tambien me he ledio el post en el que se discute sobre al efectividad (en metros) de los gomas versus aire, y ahi si qye me he liado enormemente... seguire investigando, y absorviendo la informacion que posteais, gracias!
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 07:08:52 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #491 en: 07 de Enero de 2010, 07:08:27 pm »
......... es que cuando hablas de pasarte al fusil de aire la gente parece que te mira como diciendo "ya esta,este ya se cree un ser superior que ha de usar lo ultimo en tecnologia para pescar mas..fantasma!"  (os lo digo de verdda, eso fue lo que me solto un compi de pesca la primera vez que le pregunte por un fusil de aire...)  no se si entendeis lo que quiero decir...

 ;D

LA próxima vez que alguien te de a entender algo así le dice: no si a mi me gustan los gomas tambien, solo era por probar ... :P

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #492 en: 07 de Enero de 2010, 07:11:06 pm »
Este post es el que me decidió pasarme al lado oscuro.

Ahora pesco el triple que antes... 3x0=0. Pero tengo unos fusilazos!!!   :D :D :D

Ya los he vuelto a mimetizar, gracias por la idea Pau. Pondré las fotos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #493 en: 07 de Enero de 2010, 07:37:11 pm »
 ;)

Martinica

  • Visitante
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #494 en: 07 de Enero de 2010, 10:24:10 pm »
Marco, si tu fusil se dispara por darle media vuelta a la varilla para poner en su sitio la aletilla, tiralo a cascarla, esta roto y es peligroso. Lo mismo se te dispara con un poco de corriente o un golpecito de nada en la culata y ensartas a un compañero que pase por alli.

Se me ocurren un monton de posibilidades que hagan que te vayas a tu casa con el fusil cargado, tengo mucha imaginacion. Venga, no seais mariconas que llevais unas paranoyas con esos fusiles que es de antologia, no es para tanto siempre y cuando lo lleves en condiciones y NO te pases de las 24 atm que indica el fabricante.
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 04:42:59 am por Martinica »
 

Tags: